Preludio
Antes de comenzar esta historia, me encantaría dar una breve introducción tanto del Fantasma de la Ópera como de aquellos personajes nuevos que se incorporan en la historia.
Acerca del Fantasma hay dos maneras, la primera y la cual disfrutaran más les puedo asegurar, es hiendo a ver la preciosa película que Andrew Lloyd Webber y Joel Schumacher prepararon del musical (sin contar que cuenta con la hermosa participación de mi Gerry Butler). La segunda es leer las siguientes y tal vez aburridas (no prometo nada) líneas.
Erik es un hombre que desde pequeño ha sido atormentado por el mundo debido a una deformidad en la mitad de su rostro, condenado a una máscara por siempre, su madre lo abandona y Erik termina en una compañía de gitanos, los cuales abusan de su deformidad para llamar la atención del público, hasta que Madame Giry asiste a la compañía, y lo ayuda a escapar, dándole hogar en las catacumbas de la Ópera de París. Tiempo después llega a la Ópera (también por la mano de Mme. Giry) Christine, una niña que ha perdido a su padre, y que vive en la Ópera esperando la llegada del Ángel de la Música que su padre prometió enviarle cuando estuviera en el cielo.
Christine cree tener a su Ángel de la Música cuando Erik –quien se ha enamorado de Christine- habla con ella a través de las paredes de su dormitorio y la ayuda a perfeccionar su voz, sin contar que Christine está enamorada de Raoul de Chagny, un hombre que le da seguridad y dulzura. Paulatinamente Erik prepara una serie de accidentes en la Ópera House de París para impulsar a Christine al triunfo, pero sus esfuerzos son en vano cuando después de la representación de 'Don Juan Triunfante', Christine elige quedarse con Raoul.
Ahora bien, los nuevos personajes, son Faith, Marcus, Vieyra, Dayla y Felipe de Chagny (personaje que aparece en los libros de Leroux, más no en el musical de Lloyd Webber).
Faith es una cazadora que se había dedicado a matar demonios y criaturas malignas en Londres, ella vive en el Capitolio Episcopal, donde se entrena a la cazadoras (de distintas regiones, una para cada una) aquí en el capitolio, Faith a los 8 años conoce a un niño llamado Marcus del cual se hace amiga fácilmente. Después de muchos años, Faith mata accidentalmente a un hombre que intentaba invocar un demonio y se sume en la desesperación, tomando incorrectamente el lado de los vampiros, pronto el Capitolio selecciona a una nueva cazadora: Dayla quien tiene órdenes de matar a Faith si es que no puede convertirla, sin embargo es Marcus es quien logra salvarla de sí misma.
Por esta razón, Faith está muy agradecida con él, pero el llega a confundir sus sentimientos de agradecimiento con amor, y le confiesa lo que siente junto antes de irse a la Ópera House de París.
Vieyra Saint-James por su parte es una de las nuevas cantantes de la Ópera, ya que La Carlotta decidió no volver a la "Òpera del Infierno", ella es muy caprichosa, y al principio siente una gran admiración que podría convertirse en algo más (el lector decide ;) hacia Felipe de Chagny, hermano mayor de Raoul, que ha acompañado a su hermano para la reconstrucción de la Ópera Populaire.
