Harry Potter and The Legacy of Past
Capítulo dedicado a: Darien, Gokú, Serenity y Angelica.
Capítulo 7. Mi mayor temor: los primeros síntomas.
A la mañana siguiente. Hermione se levanta más temprano de lo normal encontrando el dormitorio lleno. Por un momento pensó en quedarse a dormir un rato más, pero una repentina sensación de nauseas y mareo la obligó a levantarse rápidamente. Entró al baño permaneciendo algunos minutos quieta, tratando de clamarse. Cuando al fin lo logro, se enjuago la cara, mirando su reflejo en el espejo. Sonrío con tristeza, tras lo cual se dio un baño, se puso la túnica y salió de la sala común.
Caminó por un rato, no encontró a nadie en su recorrido. Tampoco pensó en ir a desayunar, aún tenía nauseas. Sumida en sus pensamientos, camino sin rumbo. Para cuando se dio cuenta llegó a los terrenos del castillo. Camino entre verdes prados, admirando el amanecer. Llego al lago, estaba tranquilo y cristalino; los primeros rayos de sol caían sobre él. De pronto se encontró con la silueta de un joven, sentado a la sombra de un árbol. Al acercarse más descubrió quien era.
- Buenos días, Malfoy – saludo alegremente.
Draco volteo encontrándose con la amplia sonrisa de la joven, quien se sentó a su lado.
- Buenos días Granger, ¿qué haces despierta tan temprano?
- No podía dormir y salí a caminar, ¿qué haces tú aquí?
- Vengo para relajarme. Aunque es la primera vez que vengo al lago, normalmente paseo por el bosque – explico el joven mirando el lago.
- Ya veo – suspiro - ¿algo te preocupa? – preguntó mirando a su acompañante.
Draco miro a la joven fijamente. La pregunta que le había hecho lo extraño notoriamente. Era la segunda vez que Hermione se mostraba amable con él. En parte, le agradaba el cambio. Hermione era la primera persona, que podía recordar, que se preocupaba por él, que lo veía como una persona no como un Malfoy. Por otra parte, el cambio era realmente drástico. Tantos años odiándose a muerte y de pronto eso da una vuelta de 360 grados.
- ¿Por qué te preocupas tanto por mí? – preguntó finalmente después de meditar unos segundos.
Hermione sonrío.
- Te lo dije la otra vez, no eres tan malo como yo creía y… bueno, se ve que tienes problemas – dijo con ternura.
- Potter y Weasley ¿tratan sus asuntos personales contigo?
- Claro que si – sonrío – somos muy buenos amigos.
- Me gustaría contar con amistades como esas.
- Podría ser – Hermione extendió su mano frente a Draco quien levantó la mirada extrañado – tal vez empezamos mal. ¿Te parece si lo intentamos de nuevo?
- ¿Ser amigos? – preguntó Draco con los ojos sumamente abiertos.
- ¿Por qué no?
Draco extendió su mano tomando la de Hermione. Sonriendo ampliamente, prometieron ser amigos desde ese día en adelante. Por un momento, Hermione pensó que Ron se molestaría pero, ¿y qué? Eso no importaba, tal vez con el tiempo, sus amigos comprenderían que Malfoy no era tan malo como ellos creían. Ambos entraron al castillo para el desayuno.
- Buenos días – saludo Hermione sentándose al lado de Vannesa.
- Te levantaste temprano – comento la joven – por cierto, el director ya volvió, mira – informo señalando la mesa de profesores.
Hermione abrió los ojos ampliamente, tosió un poco ya que al momento de recibir la noticia estaba tomando jugo de calabaza.
- Tal vez debí esperar a que dejarás el vaso – dijo Vannesa siguiendo a Hermione con la mirada. La joven se levantó de su lugar buscando al hombre. Al hallarlo sonrío ampliamente.
- ¿Cuál es el motivo de esa sonrisa? – se escucho la voz de Tom detrás de ella.
- Es por el profesor Dumbledore – informo.
Harry, Ron, Dayton y Scott aparecieron detrás de Tom, observando al director.
- Se ve algo cansado – opino Harry manteniendo una mirada profunda sobre el director.
- Bueno, para haber faltado a la ceremonia de inicio, es porque debió hacer algo importante – comento Hermione, sentándose nuevamente – es normal que este cansado.
Los chicos empezaron el desayuno. La plática se mantuvo bastante animada. Scott y Ron planeaban una nueva partida de ajedrez. Un rato después, Dumbledore se levantó pidiendo silencio.
- Antes que nada, pido disculpas por haberme ausentado y perderme la ceremonia de selección. Como su director, doy la bienvenida a los nuevos alumnos de primero, así como a los jóvenes de transferencia. Espero que su cambio a está escuela sea para bien.
La sala entera profirió en aplausos.
- Celebrando el ingreso de los alumnos de transferencia, la estancia permanente del profesor Lupin – continúo entre más aplausos y silbidos, así como porras para el profesor nombrado – y como disculpa por mi ausencia. Organizaremos un baile para Halloween – finalmente los aplausos se transformaron en grandes ovaciones. Todos en la sala aplaudían, gritaban, y silbaban con todas sus fuerzas. El profesor Dumbledore radiaba de felicidad – sin más por el momento, les pido que asistan a sus clases – concluyo sonriente.
Poco a poco, el comedor fue desalojado. Harry y el resto, exceptuando a Tom, salieron rápidamente. El joven de tez blanca camino lentamente entre la multitud en sentido contrario. Se detuvo en seco frente a la mesa de profesores, mirando con extrañeza la escena frente a él. Mientras los últimos estudiantes abandonaban el gran comedor, McGonagall acompañaba al director rumbo a la salida, detrás de ellos. Lo extraño era la actitud de Dumbledore, quien se apoyaba en la subdirectora débilmente para caminar, tenía una mirada cansada. Mientras el resto de los maestros salían, Lupin se detuvo para abrir la puerta al director quien pasó lentamente. Remus dirigió su mirada al comedor encontrándose con Tom. El joven lo miraba con una expresión entre confusa y desafiante.
- ¿El profesor se encuentra bien? – preguntó rompiendo el silencio.
- Claro que si – sonrío el profesor – él está bien, ¿qué clase tienes?
- Cuidado de criaturas mágicas – respondió aumentando la mirada retadora.
- Deberías irte, o llegarás tarde – comento Lupin con seriedad.
- Si, claro – dio media vuelta – por cierto – comento girando la cabeza – se me perdió una llave muy importante durante su clase, ¿puedo contar con su ayuda para encontrarla?
Lupin asintió.
- Gracias – siguió su camino rumbo a la puerta – la llave es pequeña y dorada – agregó antes de abandonar el comedor.
Lupin siguió al joven a paso lento, pero al llegar al corredor no había nadie.
- Remus – se escucho la voz de la subdirectora a espaldas del nombrado.
- ¿Qué ocurre Minerva?
- ¿Puedes venir un momento?, se trata de Albus – susurro.
Ambos salieron por la puerta detrás de la mesa de maestros.
- ¿Dónde está Tom? – preguntó Ron, mientras caminaban rumbo a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.
- No lo sé – habló Dayton buscando al nombrado con la mirada.
- Tal vez se perdió – dijo Scott en tono divertido.
- Yo iré a buscarlo – sugirió Hermione regresando por el mismo camino.
- ¿Desde cuando le importa tanto ese chico? – preguntó Ron sarcásticamente.
Harry levantó los hombros indicando una negativa. Al tiempo que miraba el corredor detrás de ellos, por donde, segundos antes había desaparecido su amiga. Vannesa miro la reacción de Harry sonriendo con ternura.
- ¿Ese chico siempre ha sido así? – preguntó Vannesa en dirección a Dayton y Scott.
- ¿A qué te refieres? – preguntó Ron extrañado.
- ¿Qué no iba a la misma escuela que ustedes?
- No – respondió Scott.
- A decir verdad no sabemos mucho de él – comento Dayton.
- Solo su nombre y su edad – dijo Harry – pero nada de su familia… ni de su escuela anterior.
- Personalmente no conozco el apellido Vrotdlem – comento Scott pensativamente.
- Me suena ligeramente familiar – susurro el pelirrojo.
Luego de unos minutos llegaron al patio de la cabaña de Hagrid donde, ya se encontraban el resto de los Gryffindor y los alumnos de Ravenclaw. Hagrid salió de su casa con una caja, la cual destapo revelando su contenido. Una pequeña ave casi sin plumas se encontraba de pie en el fondo de la caja. Levantó la cabeza revelando su mirada tierna.
- El día de hoy estudiaremos el fénix – explicó Hagrid – como pueden ver este apenas es un bebé.
Dentro del castillo. Hermione se encuentra vagando por los pasillos. Camina con desgano admirando la soledad de su camino. Todos en ese momento se encuentran en sus respectivas clases.
- Debo hablar con el director – se decía a si misma – si sigo faltando a clases voy a tener problemas.
Dio vuelta en una esquina, deteniéndose en seco. Notó que el profesor Lupin caminaba por el pasillo rumbo a las mazmorras. Extrañada, siguió al profesor manteniendo su distancia. Llegaron al despacho de Snape. Lupin tocó la puerta. Del otro lado de la puerta se escucho la voz de Snape.
- Adelante – indicó.
- Buenas tardes, Severus – saludo Lupin cerrando la puerta tras de si. Hermione se acercó escuchando desde afuera.
- Minerva me mando a buscar la poción, ¿está lista? – explico.
- Si claro, solo necesito colocarla en un frasco – dijo Snape - ¿cómo sigue?
- Estable, pero aún tiene altibajos – suspiro – es una persona muy fuerte.
- No estoy seguro de que pueda soportar mucho tiempo – opino en tono lúgubre.
- No seas pesimista Severus, se que Albus luchará y nuestro deber es ayudarlo en todo lo que podamos.
- Toma, llévale esto para que se recuperé.
Del otro lado, Hermione escuchó pasos que se acercaban. Retrocedió un poco, y en segundos Lupin pasó sin verla. Rápidamente la chica salió del lugar.
- Creo que no es un buen momento para decírselo – pensó regresando a la sala común.
- No te preocupes por ella, de seguro está leyendo las 'novedades' de la biblioteca.
Harry se encontraba caminando por los pasillos rumbo a la biblioteca. Recordaba las palabras de Ron. Tal vez tenía razón. No había motivo por el cual preocuparse. Estaba cerca de la biblioteca, lo más seguro era que encontraría a Hermione consultando algún libro, lo extraño era su ausencia en clases. En medio de sus pensamientos, llegó a la biblioteca. Pero estaba vacía, se adentro entre los estantes buscando a su amiga. Se acercó a la bibliotecaria para preguntar por Hermione, cuando de pronto algo lo detuvo. Volteo a su derecha encontrando a Tom, junto a una ventana leyendo ávidamente.
- Tom – dijo en un susurro - ¿no has visto a Hermione?
El nombrado negó con la cabeza.
- ¿Qué estás leyendo? – preguntó con interés, sentándose a su lado.
- Es un libro de leyendas – respondió con seriedad.
- ¿De qué trata?
- Habla sobre revivir a los muertos – dijo pausadamente – explica como hacerlo – miro a Harry por un momento – tengo entendido que tus padres fueron…
- Asesinados – completo Harry – fue hace algún tiempo pero…
- ¿Los extrañas? – interrumpió.
- …si… - susurro – ahora estoy viviendo con los mejores amigos de mis padres, estoy muy a gusto pero…
- Los necesitas ¿cierto?
Harry asintió con la cabeza.
- En este libro, te explica como revivirlos – comento - ¿no te gustaría tenerlos a tu lado, de nuevo?
- Supongo que si, pero… - miro el libro de reojo - ¿qué es lo que se necesita? – preguntó, luego de unos segundos en silencio.
- Es un hechizo bastante complicado – aseguro Tom, revisando los ingredientes y la preparación – debe realizarse en un día y lugar específico… lo más difícil de conseguir es un medallón…
- ¿Un medallón?
- Si, es una pieza especial, creado principalmente para este conjuro - explico – pero… es 'algo' difícil de conseguir, es la única existente y… creo que su uso es ilegal.
- ¿El conjuro es ilegal? – preguntó Harry temiendo la respuesta.
- Lo vale.
- ¿Tu lo crees?
Tom asintió.
- Vale la pena romper las reglas y correr el riesgo para obtener algo que deseas – afirmo el joven Vrotdlem.
- Tengo que irme – dijo Harry terminantemente poniéndose de pie – mis amigos me estarán buscando.
- Deberías tener cuidado con la señorita Granger – dijo Tom, llamando la atención de Harry quien se detuvo pero no volteo.
- ¿Por qué lo dices?
- No se ve muy bien… desde hace algunos días parece cansada y distraída.
Harry salió rápidamente de la biblioteca. Tuvo la intención de escribir a su padrino, pero cambio de opinión. Salió del castillo rumbo al lago. Desde una de las ventanas altas del colegio era observado.
- ¿A dónde va Harry?
- No lo se, ¿salió del castillo?
- Está en el lago, ¿Remus? – intentó llamar a su acompañante, quien se había quedado estático - ¿ocurre algo?
- Eso me gustaría saber – susurro para si – Sirius… tenemos que hablar con Harry – dijo Remus soltando los papeles que traía en las manos.
- ¿Por qué? – preguntó inocentemente sentándose frente a su amigo.
- Hay algo que no te he contado – suspiro. Sirius opto una actitud seria al escuchar a Remus – durante las vacaciones… insinúo algo relacionado con pesadillas…
- Y una visión que le produjo un dolor tan grande que sangró su cicatriz – interrumpió Sirius.
- ¡¿Qué cosa?! ¡¿Por qué no me lo dijiste?!
- Porque ocurrió cuando te llamaron para ser maestro aquí – respondió con seriedad - ¿cuándo supiste lo de sus pesadillas?
- Antes de que partiera.
- Yo si puedo reclamarte por tu silencio – comento Sirius con ironía – es mi ahijado…
- Te recuerdo, Canuto, que TU ahijado también es MI responsabilidad – se defendió Remus usando el mismo tono de voz – además, me interesa mucho saber que ocurrió en los dos años que no supimos nada de él.
- Me hubiera gustado estar con él cuando ingreso a Hogwarts – dijo Sirius con melancolía poniéndose de pie.
- Será mejor que vayamos con los demás – sugirió Remus abriendo la puerta – Dumbledore debe estar esperándonos. Sirius asintió, ambos salieron del despacho.
- El novato ya se debió haber perdido – comento Scott recostado en uno de los sillones de la sala común.
- Es cierto, lleva horas buscando a Hermione – observo Dayton.
- Yo le dije que no fuera a buscarla, pero no entiende razones – dijo Ron orgullosamente.
- ¿Harry no ha vuelto? – preguntó Tom, entrando por el retrato.
- No, aún no – respondió Ron.
- Debe seguir meditando sobre lo que es correcto – susurro.
- ¿De qué hablas? - interrogó Scott, pero cuando volteo Tom ya se había ido – ese chico es muy extraño.
- Disculpen – se escuchó la voz de Allison Calderwoed, guardián del equipo de Gryffindor - ¿no saben donde está Harry?
- No, ¿por qué?
- Es que dijo que nos reuniríamos empezando el 7° año – explico – en fin, si no está aquí iré a buscarlo a otra parte – dio media vuelta y salió por el retrato.
- Vaya, Harry está muy solicitado el día de hoy – dijo Ron.
- Iré a la biblioteca – informó Dayton poniéndose de pie.
- ¿Hay alguna tarea de la que no este enterado? – preguntó Ron.
- No, no te preocupes es un trabajo extra – comento, tras lo cual salió.
- Todo mundo aquí se desaparece – expresó Scott burlonamente,
- ¿Te parece si jugamos una partida de ajedrez? – propuso el pelirrojo colocando el tablero en una pequeña mesa.
- Claro, ya es momento de que te demuestre quien es el mejor. Está vez voy a ganarte – dijo confiadamente.
- Ja, eso quiero verlo – reto su acompañante.
Harry se encontraba sentado a la orilla del algo, arrojando piedras en el. Luego de un rato, el calamar gigante dejo de salir, mientras el cielo se llenaba de estrellas.
- Tal vez Tom tenga razón… - pensó - …pero ¿qué tan difícil será realizar el conjuro? y…el mayor problema es que tal vez sea prohibido. Debería consultarlo con alguien pero, ¿con quien?
- ¿Harry? – la voz de una joven, hizo que Harry volviera a la realidad.
- Hermione, ¿qué haces aquí? – preguntó extrañado.
- Lo mismo preguntó – dijo Hermione con una sonrisa, sentándose al lado del joven – ya es muy tarde para que estés fuera del castillo.
- Lo se, pero… necesitaba pensar…
- ¿En qué?
- Bueno en… muchas cosas, tengo… algunas dudas – tomó una piedra y la arrojó al lago.
- ¿Quieres hablar sobre ello?
Harry negó con la cabeza.
- Entonces, volvamos al castillo – propuso tendiéndole una mano a Harry.
- Quiero quedarme un rato más – dijo sin levantar la cabeza.
- No puedo dejarte aquí solo – comento Hermione – si tú te quedas yo también me quedaré.
- ¿Qué es lo que te a ocurrido en los últimos días? – preguntó mirando a su amiga quien desvío la mirada hacia el lago.
- No se a que te refieres – afirmo fingiendo una sonrisa.
- Es tan grave que no puedes decírmelo.
Un profundo silencio invadió a los jóvenes. Solo se escuchaba el ruido del aire, mientras la oscuridad llenaba el lugar.
- Tú también me estás ocultando algo – dijo de golpe. Harry miro a su amiga con una expresión de suma sorpresa en su rostro - ¿lo ves?, te conozco demasiado como para que puedas engañarme tan fácilmente… haz estado así desde las vacaciones de verano.
- ¿"Así", cómo?
- Preocupado, distante… asustado.
- Necesito aclarar mi problema para que pueda explicarlo – dijo sin dejar de mirar el lago.
- Entonces… - se puso de pie – será mejor que te deje pensarlo ¿te parece?
Harry sonrío poniéndose de pie.
- No permitiré que regreses sola cuando ya está tan oscuro – dijo terminantemente.
Ambos regresaron al castillo. En el cielo, ya cubierto de estrellas, la luna salía lentamente. Apenas era un rayo de luz en el firmamento. La poca luz que alcanzaba a dar se reflejaba en el lago. Parecía una estrella pequeña, brillando en el fondo.
Continuar
Notas de la autora: ¡Guau! Ahora si me tardé ¿cierto? Bueno, una disculpa es que luego de mi etapa 'depresiva' me enfermé... ¡pero no importa!, continuaré así este en la camilla de un hospital... ejem. Como decía trataré de que no vuelva a pasar -- ¿Cómo ven a Hermione? Necia la 'niña' en que puede controlar el problema ella sola ¿verdad? : p ¿Y la relación entre Draco y Hermione? Eso será un punto importante durante los próximos capítulos : D Y por fin, Dumbledore honra a los alumnos con su presencia. A partir de este capítulo, se mencionará muy seguido el dichoso conjuro para revivir a los padres de Harry ¿Qué se trae entre manos Vrotdlem?
Respondiendo reviews: (¡¡gracias a todos los que se tomaron la molestia de dejar un mensaje = D!!)
Sacralo: ¡¡Es cierto!! = ) Anteriormente este fic se encontraba en Harry Argentino (donde, supongo lo viste), pero debido a un par de diferencias entre el webmaster y yo, me vi forzada a abandonar la página. Y ahora ¡¡aquí estoy!! Que bueno que te agrade mi fic : D Y te prometo que lo terminaré, está vez no pienso dejarlo a medias (a puesto a que más de uno me mataría si lo hiciera). Actualizaré lo más pronto que pueda. Saludos, y sigue leyendo el fic = )Monik: Gracias por tus comentarios, ¡no sabes como me motivan a escribir más rápido! Entre Harry y Hermione, pues si. Su relación irá progresando, ha pasos un poco pequeños pero al final... mejor no lo arruino = ) Sigue leyendo el fic. Cuídate.
Nelly Esp: ¡¡Tú siempre me motivas!! = D Gracias por tus elogios. Sobre lo que piensas de Vrotdlem... pues ¡¡efectivamente tienes razón!! No te diré. Créeme si te lo digo arruinaré el final (y en serio, que está lleno de sorpresas) = ) En cuanto a Harry y Hermione... pues digamos que su 'relación ' ya existe, solo que ninguno se decide a hablar. Puede que entre ellos la situación vaya un poco lenta, pero compréndelos, cada uno está en su mundo. Una enferma y otro lleno de dudas -- Es cierto que Hermione les tiene confianza, pero dentro de unos capítulos descubrirás porque no quiere decirles (es un asunto personal que ocurrió durante las vacaciones) Las llaves... uy, el núcleo de la historia. Se hablará más sobre ellas en futuros capítulos = ) El paradero de Colagusano, bien, él está MUY cerca de Hogwarts. Y los poderes de Harry, se irán presentando débilmente a lo largo del curso, pero vendrán con mayor fuerza al final cuando tenga que luchar por el bienestar de las personas que quiere. Me alegra que te guste el misterio, porque definitivamente la historia continuará así por... un par de capítulos más. Gracias y cuídate = ) Flor: ¡Así se hace!, = ) tú solo sigue el fic y ya verás que de misterios esconde Hogwarts y sus nuevos estudiantes. Gracias por tu apoyo, le pondré mucho entusiasmo al fic, para actualizar lo más pronto posible. Saludos. Ithae: Estos chicos andan un poco despistados ¿no? -- Bueno, compréndelos, cada uno está en su 'asunto': Ron, con Vannesa; Hermione, enferma y Harry, en su mundo. En cuanto al conjuro de McGonagall, tendrá mucho peso dentro de un par de capítulos = ) ¿Qué le pasa a Hermione? Pues ella fue atacada por... mejor averígualo dentro de un par de capítulos más. Sobre Dayton y Scott... ellos también tienen su historia, no muy específica en el fic, por lo que si tienes dudas, puedes preguntarme = ) Gracias por tus ánimos y nos vemos en el próximo capítulo. Cuídate."Lo digo, lo escribo, lo cantó, lo gritó… ¿cómo puedo expresar lo que siento por ti?"
