Capítulo 3: Fuerza para continuar....
"…cuando dormimos morimos para el mundo y cada despertar es un nuevo renacer…."
El fuego de la chimenea tomaba caprichosas formas al tiempo que lanzaba de vez en cuando una que otra chispa, la sala común de Gryffindor nunca se había caracterizado por su silencio a menos que fuese temporada de exámenes, pero ese silencio nunca era como el que se vivía en esos momentos, un silencio aplastante y pesado, y normalmente no se veía a toda la casa de Gryfffindor reunida en un solo lugar, todas las caras con serias, unas molestas, otras preocupadas, la más jóvenes curiosas, más de uno hacía enormes esfuerzos pro no quedarse dormidos, mientras varios de los alumnos más jóvenes iban levantándose silenciosamente y se escabullían con somnolencia hacia sus cuartos.
De pronto el retrato se abrió y todas las miradas se dirigieron a la puerta, un minuto después con apariencia de más muerto que vivo entró un cansado y desaliñado Harry Potter cargando bajo el brazo varios libros de apariencia mohosa, se detuvo de golpe ante la imagen ante sus ojos y su mirada se dirigió al antiguo reloj sobre la chimenea, como era de esperarse este marcaba las dos de la madrugada, podía sentir todas las miradas fijas en él.
De uno de los sillones se levantó Ron el cual esquivó a dos de primero que se habían quedado dormidos sobre una de las mesas y miró a su amigo con una cara completamente seria, algo que se veía por demás extraño en él.
Harry miró las caras de sus compañeros comprendiendo al instante de qué se trataba todo aquello, lo había estado esperando desde la pelea con Malfoy, una semana antes, resignado avanzó y dejó los libros en una de las mesas al tiempo que se sentaba en una silla que obviamente había sido asignada para él, durante esa semana había echo hasta lo imposible por quedarse a asolas con cualquiera de sus compañeros de casa y había huido de sus ex -compañeros de equipo como de la peste, de todos modos llevaba varios meses levantándose antes que todos y llegando hasta después de la media noche, así que en realidad no tuvo demasiados problemas con eso. Ron y todo el equipo de quidditch se plantó frente a él, con miradas furiosas. Fue Ron el que habló.
-¿porqué?
El chico respiró profundamente y levantó su mirada.
- si te refieres al quidditch simplemente ya no me interesa…
Como si hubiera dicho el nombre del señor tenebroso en persona toda la casa soltó una exclamación, al tiempo que las orejas de Ron iban adquiriendo un ligero tono rosado, lo que nunca había sido una buena señal.
-¡No me vengas con eso! ¡Uno no deja de gustarle algo de un día para otro!!
-¡¿Cómo puedes hacernos esto justo a la mitad de la temporada?!!- Fue Ginny la que habló al tiempo que se ponía al lado de su hermano en una especie de apoyo silencioso.
-Escuchen, no es nada personal, pero simplemente ya no quiero seguir jugando....¿es tan malo?
Uno a uno los miembros del equipo fueron hablando, luego uno de los de último año se levantó y empezó a discutir, Harry dejó de responder cuando la sala de Gryffindor se convirtió en un verdadero caos, luego alguien lanzó chispas de su varita, que fueron respondidas con un expelliarmus que fue a parar a un jarrón rompiéndolo en pedazos, luego de eso un verdadero pandemonio se armó, con una velocidad digna de leprechaun Harry se fue deslizando entre la pelea y sacando su capa invisible de debajo de su túnica salió de la habitación sin que nadie lo notase, caminó por una media hora hasta que estuvo seguro que nadie le seguía, finalmente entró en una aula vacía y cerrando la puerta se sentó en el suelo la capa invisible aún puesta y miró sin emoción la negrura de a habitación. ¿Cómo explicar el porqué?¿cómo decir frente a sus amigos que odiaba el sentimiento de libertad que la le proporcionaba el vuelo?¿cómo admitir que se sentía culpable de ese sentimiento de felicidad que despertaba en él el juego?¿Que representaba un peligro para sus planes…y peor aún ¿Cómo decirles la verdad sobre si mismo?¿Para que romper su ilusión?¿Para que borrar la noble imagen del niño dorado?¿Para que decirles que su amigo ya estaba muerto?¿Que nunca existió?...no mejor fingir….
Flasback tercer año....
Quería gritar, llorar, quería......
Rasgó con fuerza las cuerdas, con ímpetu, la música rápida, llena de furia. Empezó a tocar piezas que ni siquiera había escuchado y una fuerza sobrenatural parecía haberse apoderado de su brazo, el arco subía y bajaba con rapidez, pero el enojo no se iba, en vez de eso iba a aumentando poco a poco, de pronto una de las cuerdas se rompió y chocó con su brazo produciendo una herida, el fantasma de Sir Patrick se levantó de su silla y negó con la cabeza.
-...debe tener cuidado señor Potter...
El chico de ahora trece años miró la herida de su mano y después sin previo aviso soltó las lágrimas que había estado conteniendo desde que se había enterado una semana antes de la verdad sobre Sirius Black, el verdadero asesino de sus padres, aún podía sentir el odio bullendo debajo de su piel, la impotencia de no poder hacer nada, el saber que sus padres no sólo habían sido asesinados, habían sido traicionados por uno de lo suyos...su padrino..
-Está bien.....está bien llorar, además es mejor que romper las cuerdas ¿no?-Le dijo el fantasma sonriendo benevolentemente.
Severus que había estado sentado en la habitación de siempre permanecía con el ceño fruncido, ahora ya no tenía ninguna duda, era un violinista mágico auténtico, sino ¿cómo explicar la necesidad que había sentido las últimas dos horas de romper en pedazos cualquier cosa a su alcance?. Controlándose a si mismo y suprimiendo un enojo que estaba seguro no provenía de sí mismo se recargó en contra de la pared, al parecer el ó ella estaba bastante mal, ¿qué podría haber pasado?. De pronto la música se detuvo de golpe, y Snape abrió los ojos sus sentidos alertas, por un momento le pareció haber oído un grito de dolor, si podía escuchar la música podía ser probable que...
Sacando su varita intentó con un hechizo localizador, el cual fue rechazado por las barreras de Hogwarts, pensando rápido se decidió por un encantamiento amplificador, la magia y los muros del castillo diminuirían la fuerza del hechizo, pero... ¡Si!, de pronto se quedó inmóvil cuando escuchó sonidos desde el orificio, se mantuvo muy quieto, conteniendo la respiración, entonces distinguió los sonidos....llanto, un llanto amargo de los que no se pueden reprimir, Severus conocía a la perfección ese tipo de lágrimas, ¿cuántas veces había estado frente a uno de sus Slytherins cuando por fin su mundo de perfección se caía en pedazos?.
-.....Está bien.....está bien llorar, además es mejor que romper las cuerdas ¿no- De pronto su corazón empezó a latir furiosamente, conocía esa voz...¿pero de dónde?. Esforzándose se concentró en sus recuerdos, de pronto una imagen le vino a la mente un fantasma, uno que solía habitar en las mazmorras y que hacía mucho había dejado de ver, su nombre.....¡Sir Patrick!, si no se equivocaba era el fantasma de un viejo músico, entonces, ¿en verdad era un fantasma?
La burbuja de esperanza que había estado creciendo en su interior de pronto se rompió de golpe, entonces en realidad no había ningún violinista, ¿tan sólo un fantasma?. Se dejó caer en el baúl, ¿entonces todos esos sentimientos sólo eran el eco de una vida que hacía mucho había acabado?, ¿simples residuos de un alma?
-Gracias....Sir Patrick
Como impulsado por un resorte se levantó de golpe del baúl, había escuchado otra voz, una voz joven y aún más queda, algo distorsionada por el hechizo y se oía como si hubiese estado llorando, casi sin pensar se subió de puntillas en el baúl su cabeza presionada contra la pared en espera de escuchar algo más...
-Descanse....y será mejor que reemplace esa cuerda ¿entendido?
-Si...buenas noches..
Su corazón pareció dejar de latir un momento para luego volver a hacerlo extremadamente rápido, se quedó ahí en silencio intentando ponerle un rostro a la voz, era sin duda un estudiante, ya que la voz sonaba joven, pero no podía distinguir más, ni siquiera el sexo. Se dio la vuelta dispuesto a encontrarle en ese mismo momento, tan rápido que no recordó que se encontraba sobre un baúl, con los reflejos dignos de un felino se agarró de una banca que había al lado, con tan mala suerte que esta se safó, y una montaña de bancas viejas y cachivaches cayeron encima de él, causando un estrépito suficiente para levantar a todos los habitantes del castillo, de pronto se encontró de cara al suelo y había algo duro justo a la altura de sus riñones, intentó en vano alcanzar su varita pero al parecer estaba atrapado, de pronto volvió a escuchar las voces y se quedó muy quieto..
-¿Sir Patrick que fue eso?
-No lo sé...estos lugares están conectados a otras partes por los respiraderos......será mejor que se vaya y empiece a buscar un hechizo silenciador, por si acaso...
Severus lanzó un grito ahogado, no....todo menos eso...
-¡Pero esos hechizos usados en un lugar tan grande arruinará la acústica de este lugar!!!
-Bueno hay un hechizo....búsqueme mañana ya sabe en donde y para entonces tendrá una solución...ahora váyase no sea que le descubran..
Severus empezó a luchar en contra de los cientos de cosas viejas aprisionándolo, hasta que con un nuevo derrumbe se liberó, y se levantó mirando angustiadamente al orificio, inmediatamente quitó el hechizo amplificador y salió de la habitación, ¿porqué tenía que afectarle que pusiese un hechizo silenciador?, después de todo siempre podía conseguir uno de esas bolas musicales, según le habían dicho podían tocar sinfonías enteras e incluso había algunas que proyectaban una imagen del ejecutante. Si bueno, ahora sería un poco más difícil encontrar a la persona y reportarlo, ¿y qué?.
Pasaron tres semanas, tres semanas en las cuales Severus Snape fue cada noche a la habitación y se sentó en el mismo baúl, sin hacer ruido, sin pensar, sólo mirando el muro frente a él su rostro carente de emoción, luego de eso empezó a pasear por los pasillos más profundos de las mazmorras su mano pegada a la pared, con cada noche algo extraño y bastante molesto parecía alojarse en su pecho, algo que no le dejaba tranquilo. Miró la habitación y levantó su varita en alto iluminando con ella el orificio de ventilación, se quedó contemplándolo y luego bajó su varita.
-Nox...
La luz se extinguió y salió al corredor cerrando la puerta tras de si, bueno....al menos ya no perdería sus preciosas horas nocturnas, por fin volvería a tener tiempo de leer tranquilamente en sus habitaciones. Solo de nuevo....
Harry abrió la puerta con cuidado y levantó su varita murmurando un hechizo rápido, otro hechizo y unas cuantas velas aparecieron flotando a su alrededor, luego como si hubiese sido conjurado el fantasma de Sir Patrick atravesó el piso y miró al chico frente a él con una media sonrisa.
-Bueno y yo pensé que ya no vendría más...
El chico desvió la mirada- Han pasado algunas cosas...
-Lo sé todos los fantasmas comentan lo sucedido con su padrino...
-¡¿Cómo..?!!
-Tranquilo Su secreto está a salvo conmigo....pero no creo que sea apropiado hablar de eso aquí, dado lo ocurrido la última vez...
-A eso- El chico sonrió débilmente al tiempo que señalaba su varita- Por fin encontré un hechizo...bloque las voces pero no la música.....
-Muy bien- Le sonrió el fantasma- siempre he dicho que es un chico muy listo, entonces ya me dijeron que tuvo un escape bastante....ingenioso..
-Si, pero al final no pude hacer nada...
-a mi me apreció bastante...
-Suena como el profesor Lupin....
-Bueno, y dígame no hay nada, ¿absolutamente nada que haya resultado bien para usted?
El rostro del niño se iluminó brevemente y una media sonrisa se extendió en su rostro, se inclinó y tomó su violín y se lo acomodó cuidadosamente.
-Bueno ahora se que tengo un padrino...ya no estoy tan solo....
El fantasma le sonrió aprobadora mente y se sentó en su lugar de siempre. El niño empezó una melodía tranquila, serena, con un tinte algo melancólico, como las canciones que se les tocan a los viajeros justo antes de su partida, el chico enfocó su pensamiento en Sirius Black, que probablemente en ese momento estaría de viaje. Sin querer una sonrisa se extendió en su rostro ante la imagen de su padrino sobre la bestia voladora. Y a pesar de que la tristeza pro lo que pudo ser era mayor, no pudo evitar alegrarse, al menos pensó Harry...ni él ni yo estamos tan solos...
¡Al diablo con Dumbledore!, ¡no había ninguna manera de que Black escapase sin ayuda!!, Potter no tuvo nada que ver, ¡si claro!!, Potter SIEMPRE estaba involucrado.
Severus Snape fue avanzando por la mazmorra jurando por lo bajo, habían pasado varios días desde el escape y el recuerdo aún le quemaba, inocente, por supuesto que si!, pensó sarcásticamente, sin querer se encontró de frente con la puerta de madera vieja y pesada y la molestia en su interior aumentó aún más...de pronto algo pareció despertar en su interior y casi sin pensarlo empujó la puerta y entró en al habitación y al hacerlo reconoció el inconfundible sonido del violín, cerró los ojos y respiró profundamente y de pronto sintió como si toda la furia contenida por tanto tiempo se hubiese evaporado de pronto, se recargó contra la puerta saboreando los deliciosos acordes, era una tonada reconfortante y ligeramente melancólica, sin saber porqué Severus de pronto se sintió, ¿culpable?, ¿de qué?, abrió los ojos y frunció el ceño, no sentía como si esos sentimientos le estuviesen siendo transmitidos por la música, pero ¿porqué se sentía culpable?, ¿tal vez por reprobar a Potter sin siquiera haber visto su examen?..No....eso no....
Cerró los ojos de nuevo cuando la tonada cambió a una un poco más rápida con el mismo matiz de despedida, del hasta luego que espera por un reencuentro, por primera vez en semanas el hombre se sintió relajado, y permitió una ligera sonrisa surgir en su rostro, ¡al diablo con Black y Potter!. Pensó para si mismo al tiempo que se sentaba sobre el baúl la sonrisa aún en su rostro. Bueno tal vez si había sido un poco....despistado en cuanto a Potter, nada que no se pudiese corregir.....en la mañana por supuesto...
Fin del Flashback
-¡No te estás esforzando!!
-¡Si lo estoy haciendo!!!- Gritó al tiempo que luchaba internamente por mantener el poco control que le quedaba, Snape había decidido hacer una serie de "evaluaciones" para ver el progreso de Harry.
En general trataban de pruebas de resistencia y prácticas de defensa y ataque, las cuales había logrado superar el día anterior, ahora Snape había decidido empezar con el anima fortia, en realidad razonó el chico para si, el ánima fortia se parecía en sobremanera al patronus. Snape le había dicho que la base del hechizo consistía en sacar fuerza del alma literalmente, lo particular del hechizo consistía en utilizar esa fuerza extraña y sobrenatural que parece surgir en momentos críticos o en peligro de muerte, más específicamente, esa "fuerza primaria" como le había llamado Snape en realidad no era algo comprobado dada la dificultad y los riesgos del hechizo.
-Concéntrate en tus amigos Potter…- Snape permanecía al lado del chico recargado sobre un tronco del bosque prohibido, se encontraban a mediados de noviembre y el borde del bosque estaba cubierto de ligera escarcha señalando el inicio de lo que prometía ser un crudo invierno. El cielo permanecía despejado y las estrellas brillaban con fuerza lo mismo que la luna otorgando una perfecta iluminación al pequeño claro al borde del bosque donde se encontraban los dos magos.
Una pixie pasó volando y miró a los humanos con curiosidad para después alejarse, el bosque permanecía en relativa calma y a lo lejos podía escucharse el ligero cantar de los sapos de la escarcha.
El chico cerró los ojos con fuerza la imagen de sus caras clara en su mente, y sin embargo esa imagen sólo hizo que la opresión en su pecho creciese un poco más.
El fin del hechizo: crear un escudo teóricamente indestructible en tanto su creador aún conservase su alma intacta, muerte incluida. O al menos eso es lo que le había dicho el profesor de pociones, sin embargo gracias al librillo Harry conocía la otra cara del hechizo, aún tenía las palabras exactas grabadas en su Orebro a pesar de que habían pasado unas dos semanas desde que las había leído : "….se ha de conjurar la estrella de la mañana con el fin de guardar la vida de los preciados, tomando como fuerza el sinónimo amor amistad pero en cambio si lo que desea es apagar la vida del inmortal tenéis que dar igual pago por el servicio de aquellos que moran en las profundidades y que siempre están presentes, del dolor y la desesperación nacerá la fuerza, el miedo y la desesperanza afianzaran el trato, de la venganza y el odio surgirán las llamas una vez que se consume el círculo, la sangre y el llanto apagará las llamas y se llevarán las cenizas, pero oh! Desafortunados que han posado sus ojos sobre este oíd mi advertencia, una vez que la señora de la oscuridad extienda su manto sobre el sacrificio ni la muerte podrá reclamarlo, alejad vuestros ojos de este escrito trazado con mi sangre y sellado con la muerte de mi alma, pues al escribir esto me condeno al mismísimo averno…."
La mano con que sostenía su varita tembló ligeramente, todo el texto iba por el mismo sentido excepto en su parte media donde detallaba cada aspecto del lado oscuro del hechizo, en él se describía lo que hacía falta para invocar a "la señora de la noche…" . ¿Quién o que era ese personaje?, el Gryffindor no tenía la más mínima idea, sólo que una vez echo "el pacto" este ente o lo que fuere le concedería la fuerza necesaria para acabar de una buena vez con la bendita guerra.
Pero primero tenía que contactarle, "la señora de la noche sólo responderá al gemido de los que han perdido sus esperanzas pero que aún mantienen sus fuerzas…" se repitió mentalmente al tiempo que intentaba llamarle, frente a él permanecía una vacilante burbuja blanca.
-¡Detente Potter!!
La voz fuerte y dura le hizo abrir los ojos, el hombre le miraba fijamente al tiempo que parecía hacer verdaderos esfuerzos por no maldecir al chico de ahí hasta china.
-¡¿Qué parte de piensa en proteger a tus amigos no entiendes?!!
El chico le desvió la mirada, no resultaba fácil tratar de invocar dos fuerzas opuestas al mismo tiempo, por un lado debía aparentar ante el profesor de pociones que en verdad estaba intentando el anima fortia y por otro intentaba invocar fuerzas oscuras probablemente demoníacas.
-¡No es fácil!- Le dijo el chico entre dientes apretados, mientras cerraba sus puños intentando vaciar su rostro de toda emoción. El hombre entrecerró los ojos y se acercó peligrosamente al tiempo que le obligaba a verle fijamente
-te equivocas Potter esta es la parte fácil…..el problema estará después, sobre todo ahora que tienes un nivel decente sobre la oclumancia…
Harry le miró confundido, pero Snape siguió hablando más para si que para alguien más
-El problema de este hechizo es que tendrás que abrir tu mente totalmente cosa que hemos estado tratando de evitar los últimos meses….pero supongo que no tendremos que preocuparnos si ni siquiera eres capaz de crear una imagen reflejo…
-¿Una que?
Snape suspiró y se pasó una mano por el rostro, se dio la media vuelta y recogió su capa de entre la congelada hierba.
-Una imagen reflejo Potter, esa esfera que aparece frente a tu varita es un reflejo de tu alma- dijo señalando la tambaleante esferita que aún seguía flotando frente a él- es una especie de invocación primaria y es la concentración de todos los sentimientos de protección hacia quien se desea proteger lo que la hace surgir, las almas responden extraordinariamente a los recuerdos del cuerpo, es por eso que necesitas enfocarte en ellos Potter
-¿Entonces tengo que recordar cuantos momentos pueda?
-Básicamente esa es la idea, más bien se trata de enfocar tu fuerza en las emociones que estos puedan despertar, pero por ahora estoy demasiado harto como para lidiar con tu ineptitud, volvamos al castillo antes de que amanezca o el director no estará complacido…
Pero Harry no le escuchaba, en lugar de eso estaba parado con la vista fija hacia las profundidades del bosque "……..del dolor y la desesperación nacerá la fuerza, el miedo y la desesperanza afianzaran el trato, de la venganza y el odio surgirán las llamas una vez que se consume el círculo, la sangre y el llanto apagará las llamas y se llevarán las cenizas…..." ahora las líneas cobraban un nuevo sentido, si para crear el escudo debía evocar sentimientos de protección y felicidad para el otro…..tendría que abrir la caja de Pandora y liberar todo lo que había luchado por mantener escondido dentro de si, todo lo que había rogado por olvidar, todo aquello que le producía un dolor que le cortaba la respiración..Tendría que recordar….revivir todo aquello. Miró las profundidades del bosque y de pronto le pareció un lugar aún más sombrío, las sombras parecieron alargarse como si intentasen alcanzarle…envolverle unirle a ellas…… ser parte de la oscuridad…
Mientras tanto Snape se había dado la vuelta y contemplaba al chico frente a él, que de pronto se había quedado mirando en dirección al bosque, se acercó despacio y se detuvo a escasos centímetros de él pero el joven no pareció percatarse, permanecía con la mirada fija en las profundidades del bosque, Severus le miró con cuidado al tiempo que se inclinaba lentamente, de pronto le parecía demasiado pequeño y frágil, como si una simple brisa fuese a romperle en pedazos, pudo notar como una especie de lucha interna tenía lugar dentro del chico y todo el dolor que esta llevaba reflejada en las verdes órbitas, notó los puños cerrados con fuerza, los nudillos blancos y las marcas rojas que se iban formando y se acercó un poco más
Harry miró como la oscuridad parecía moverse, casi como una bestia acechante, rodeándole observando, una intensa sensación de frío le invadió, y de pronto lo notó, ahí como si siempre hubiese estado ahí una especie de mancha negra se había extendido sobre la esfera frente a él y también notó como la magia aún seguía corriendo por su cuerpo, al parecer sin darse cuenta estaba llevando de nuevo el anima fortia. Las sombras parecieron crecer y revolverse ansiosas y le pareció oír además un suave murmullo, demasiado parecido al sonido del viento al pasar por los árboles pero al mismo tiempo totalmente distinto, como el sonido de voces amortiguadas por la distancia, una extraña sensación de miedo empezó a extenderse y de pronto se dio cuenta de que no podía despegar la vista de la mancha negra, ésta iba creciendo y ahora estaba saliendo poco a poco de la esfera como una delicado humo negro, sin saber porqué esto sólo hizo que su temor aumentase.
-Potter….
Apenas había sido un susurro pero Harry lo había sentido como si le hubiesen gritado directamente en su cerebro, se dio la vuelta en un parpadeo y chocó con algo grande que fue a dar al suelo al igual que él en un revoltijo de brazos y piernas y gritos amortiguados, luego algo le jaló y se halló de espaldas al suelo y abrió los ojos para encontrarse unos negros mirándole molestos, y pudo sentir la cálida sensación de una respiración sobre su rostro, luego el mundo volvió a tener suelo y cielo y Harry se halló bajo el cuerpo de su profesor de pociones sus rostros a escasos centímetros y otras partes peligrosamente cerca, al notar esto último el chico se sonrojó violentamente y se levantó de un salto enviando de nuevo al suelo al desprevenido Snape.
Harry miró con horror el como el hombre iba rodando hasta detenerse a un metro o dos, sin duda Snape le iba a matar, pero lo que le había inducido a sobresaltarse de esa manera había sido su propia reacción ante la cercanía de aquel cuerpo, se había sentido bien, más que bien….
Snape se levantó del suelo por segunda vez en menos de cinco minutos y buscó con la mirada al bendito niño dorado, momentos antes se había ido acercando al chico al notar el extraño semblante de éste, fue cuando había notado la mirada de pánico que había ido formándose sobre su rostro, pero el hombre no había podido identificar nada en la dirección en el que el chico había estado mirando, tan sólo el patético intento del anima fortia aun flotando frente al chico, se había ido acercando y luego simplemente le había hablado por su nombre suavemente cuando de pronto Potter había dado un salto gigantesco hacia su dirección con una velocidad increíble y lo había tomado por sorpresa y de algún modo ambos habían terminado colisionando y rodando un buen tramo por el suelo cubierto de hojas, luego cuando por fin había recuperado el balance Potter en otro maravilloso despliegue de estupidez le había mandado a rodar nuevamente.
Luego por fin localizó al chico parado a escasos dos metros de él había estado a punto de decir algún comentario punzante cuando notó la expresión del chico, una mezcla de total confusión, pánico, y extrañamente de miedo, luego el chico dio uno y luego dos pasos hacia atrás sin quitar la mirada del hombre. Una ráfaga de aire cruzó el bosque levantando una nube de hojarasca, Severus cerró los ojos y cuando los abrió solo pudo ver la figura distante del chico que corría colina arriba rumbo al castillo, y por primera vez en muchos años se sintió genuinamente confundido, ¿podría ser posible que…?, no se dijo a si mismo Snape al tiempo que se sacudía el polvo de su túnica con un movimiento de varita, de ninguna forma Potter….
Harry no paró de correr hasta que alcanzó la torre de Gryffindor y luego se detuvo frente al retrato de la dama gorda indeciso de si debía entrar, no llevaba el mapa de los merodeadores consigo cosa que había echo desde el incidente de la otra noche, el cual había terminado en una desagradable pelea entre la misma casa de Gryffindor donde más de uno terminó con varios maleficios encima.
Por fin entró y encontró la sala común vacía y miró el reloj sobre la chimenea que marcaba las dos de la madrugada, en verdad se sentía algo cansado, de echo últimamente siempre se sentía cansado, desgastado, cada paso, cada escalón que subía parecían un reto, un reto para el que no poseía más voluntad, se dirigió a las escaleras de su dormitorio cuando reparó en que su varita aún permanecía en su mano en la misma posición en la que la había estado sosteniendo toda la noche, y de pronto el recuerdo de lo que había sucedido en el bosque vino a su mente, la extraña sensación, aquellos ruidos que parecían surgir de la misma noche, y sobre todo aquel poder surgiendo…..
Se dio la media vuelta y con un movimiento de su varita puso un hechizo silenciador y luego quitó varios sillones dejando un espacio despejado, el reloj marcaba su ritmo lentamente casi con pereza, y de la chimenea a punto de extinguirse de vez en cuando saltaba una agonizante chispa que se elevaba para luego morir en el aire, el chico cerró los ojos y s respiración se volvió profunda, suave, como le había enseñado Snape, pero resultaba más fácil cuando no tenía al hombre dando vueltas a su alrededor como un león asechando a su presa y señalando cada equivocación (real o no) que el Gryffindor cometía. Luego empezó con el hechizo, susurrando por lo bajo, palabras cuyo significado había sido olvidado pero no así su poder, luego escogió un recuerdo, el de aquella noche durante su tercer año, aquella noche cuando toda la pesadilla del regreso de Voldemort dio inicio, aquel momento en el que ganó y perdió una familia en menos de media noche, sintió la frustración y la tristeza con la misma intensidad que en aquel momento, como si lo estuviese viviendo en aquel preciso instante, abrió los ojos y frunció el ceño cuando frente a él vio aquella misma esferilla nacarada, flotando pasivamente a unos dos metros de él girando sobre sí misma como un pequeño planeta en movimiento, estuvo a punto de bajar su varita cuando notó algo más: la oscuridad, al parecer toda la habitación había sido engullida por un vacío frío y absoluto, hasta el sonido del reloj y el suave resplandor rojizo de la sala habían desaparecido por completo miró su mano, sólo que esta ya no estaba ahí, él mismo se hallaba inmerso en la oscuridad, la única cosa visible era la esfera flotado frente a él, luego volvió a escuchar aquel sonido, aquel extraño susurrar, pero esta vez mucho más claro, parecían voces, mutiladas, rotas, como fragmentadas, pero al mismo tiempo terriblemente claras, a su derecha a su izquierda, arriba de él, debajo, dentro de él.
-¿quien…..?
Fue tan sólo un susurro, pero perfectamente claro, era una voz sin género, tan solo una voz seca carente de cualquier emoción o tinte, y Harry sintió cerrársele la garganta y recordó otro de los párrafos escritos en el libro … "los sirvientes probarán la valía del sacrificio, y sellarán el contrato antes de que su señora abra el pacto, traerán la muerte para aquellos que intenten engañarles, la perdición a aquellos que cumplan sus exigencias …"
-…quien nos llama?...¿Quien llama a aquellos que moramos más allá de las profundidades?
Alrededor de la esfera apareció un hilillo de humo negro, más parecido al polvo que a verdadero humo, y empezó a hacerse cada vez más grueso y a girar alrededor de la esfera, pero sin tocarla, más bien como si la estuviese inspeccionando, analizándola, asechándola…
-¿Quien nos llama..?
Harry reaccionó cuando se dio cuenta de que la voz venía directamente de aquella masa negra, no sabía la razón pero el ver aquella cosa oscura rodeando la esfera le ponía nervioso, temeroso, al fin respondió con una voz lo más carente de emoción que pudo.
-Yo…Harry Potter, yo les he llamado..
Como si su respuesta hubiese sido una señal de la oscuridad que cubría la habitación salieron otras tres masas de aquel extraño humo y empezaron a rodear también a la esfera.
-…¿Qué deseas?¿Poder?¿Venganza?, nosotros las traeremos para quien pague el precio…
Harry bajó la mirada, no, no deseaba poder, y a pesar de todo tampoco deseaba la venganza, sólo tena un deseo, uno solo…
-Quiero terminar con todo esto, tan solo quiero que se acabe y estoy dispuesto a pagar el precio..
Los susurros que le rodeaban aumentaron de intensidad y volumen como si estuviesen excitados. Más espectros salieron de las sombras y se unieron a los primeros, conforme se iban agregando más y más Harry empezó a sentir una sensación de ahogo ahora la esfera empezó a girar más rápido y a vibrar como si estuviera intentando alejar a aquellos seres.
Una segunda voz se unió a la primera, ésta última cenicienta y más grave.
-Entonces veremos cuanto vale el sacrificio….
Todas las sombras se alejaron de la esfera formando un círculo en torno a ella y se mantuvieron quietas un minuto entero, luego sin previo aviso una de ellas se lanzó chocó contra la esfera y se desintegró, el chico lanzó un grito de dolor, y se agarró con fuerza el pecho, un segundo espectro se lanzó con el mismo resultado, una nueva oleada de dolor traspasó a Harry y un hilillo de sangre empezó a correr por su nariz al tiempo que luchaba por mantenerse de pie.
-Morirás si te opones….déjanos terminar el juicio…
El chico vio a través de una especie de neblina la pequeña esfera y recordó aquellas palabra que pocos minutos antes Snape había mencionado "…Una imagen reflejo Potter, esa esfera que aparece frente a tu varita es un reflejo de tu alma…." Entonces esas cosas fueren lo que fueren estaban intentando entrar en su alma de ahí aquel dolor, "¡no!" Gritó en su mente el chico "se romperá, la van a romper!"
Una tras otra las esferas se lanzaron cada una con el mismo resultado, hasta que de pronto una de ellas se lanzó y con un sonido como de un cristal que se rompe se introdujo en la pequeña esfera, un dolor como no lo había experimentado nunca golpeó su cuerpo, tan intenso que ni siquiera pudo gritar, abrió la boca en un mudo gemido de agonía al tiempo que su cuerpo iba cayendo hacia atrás, lo último que vio fue como otro de aquellos seres se iba acercando de nuevo a la esfera, y siguió fue cayendo, cayendo…..
Harto de dar vueltas en la cama Ron Weasley se levantó y miró a la cama contigua, la cual como ya suponía seguía vacía, de echo llevaba varios días sin ser ocupada, y a decir verdad Ron estaba más que preocupado, al principio había querido enfrentarse a Harry, pero por primera había seguido el consejo de Hermione y había dejado a su amigo en paz, "Harry nos lo contará cuando esté listo Ron" le había dicho, así que había dejado de tratar de sacarle una respuesta al pelinegro, sobre todo después de la trifulca de la otra noche, "bueno" se dijo Ron, "tal vez si fue una medida un tanto extrema el enfrentarlo enfrente de TODA la casa de Gryffindor….".
Pero últimamente Harry se había convertido en todo un experto en evitarlos, además había dejado de asistir a la mayoría de las clases, con excepción de Pociones, transfiguración y encantamientos, habían interrogado al mismo Dumbledore acerca de eso y lo único que le había sacado es que Harry estaba tomando unas clases "extras" que requerían de su total concentración, Ron había bufado y se había puesto inconforme, ¿para que necesitaba Harry tales clases?, si había sobrevivido al-que-no-debe-ser-nombrado, pero nadie esperaba que en verdad le venciera él sólo ¿cierto?, hubiese sido una ridiculez pensar que estaba escrito en el destino del chico o algo así el que tuviese enfrentarse al señor tenebroso!.
Sin molestarse en ponerse la bata salió en su pijama y bajó las escaleras restregándose los ojos y bostezando sonoramente, apenas iba entrando a la sala común cuando vio a su amigo tirado sobre uno de los sillones en una posición que no se veía nada cómoda, junto a él estaba su varita al parecer alguien había estado experimentando de nuevo con una de las superbombas explosivas de Fred y George porque en un espacio despejado de la sala había un círculo chamuscado en el suelo. Empezó a avanzar cuando una voz bastante conocida le llamó a su espalda.
-Ron..
-¿Hermione que haces levantada?
La chica bostezó y se acercó al sillón donde descansaba Harry y se cruzó de brazos contemplándole.
-Supongo que lo mismo que tu….¿Hace cuanto que no duerme en el dormitorio?-Preguntó Hermione, el pelirrojo suspiró y se encogió de hombros.
-No lo se, a veces llega en la madrugada y se levanta antes que todos y tu sabes que tengo el sueño pesado, Hermione ¿crees que le esté pasando algo malo?
La chica frunció el ceño y miró a Harry, éste estaba con la mitad del cuerpo fuera del sillón, la sala estaba totalmente a oscuras así que no podía distinguir nada más que la silueta, recogió la varita y la guardó en la bolsa de su pijama, luego se acercó a Ron y susurró muy bajo.
-Bueno está bajo vigilancia directa de Dumbledore ¿no es cierto?, si algo le estuviese pasando él no lo permitiría…..pero cada vez Harry está más raro, no creo que se esté alimentando debidamente la verdad es que está cambiando demasiado en muy poco tiempo…
Ron asintió y se acercó al sillón y sacudió ligeramente al chico, intentando despertarlo sin éxito.
-Creo que está exhausto, será mejor que lo carguemos- Dijo Hermione, Ron asintió y lo más suavemente que pudo pasó un brazo por debajo del chico y se quedó de piedra al sentir lo ligero que estaba, en verdad para su edad Harry siempre había sido pequeño y demasiado delgado, pero ahora estaba demasiado ligero incluso para él, lo levantó casi sin esfuerzo y le cargó como a un niño pequeño con Hermione detrás de él, llegaron al dormitorio levemente iluminado por la luna, Hermione se quedó en la puerta mirando fijamente la varita de su amigo en su mano, Ron le cambió de ropas y le dejó dormido en su cama y regresó a donde estaba la chica, la cual había sacado su varita también y estaba usándola en ese mismo instante
-prior Incantato- susurró a la varita, de esta salió una imagen de humo blanco, una esfera que giró varias veces y luego despareció e el aire..
-¿Qué fue eso?- Preguntó Ron mientras veía el resto del humo desaparecer en el aire.
-El último hechizo que realizó Harry…
-Si pero ¿qué es estuvo haciendo burbujas de jabón?
-¿Cómo voy a saberlo Ron?
-Bueno aquí hay algo que creo que deberías ver- Le dijo al tiempo que sacaba de entre la túnica de Harry una pequeña botellita con un líquido azul pálido, la chica lo miró y su expresión se ensombreció luego quitó el corcho y un suave aroma picante les inundó la nariz.
-Una poción fortalecedora….¿ahora si podemos preocuparnos y paralizarlo hasta que nos diga que rayos le pasa?!
-No Ron, de seguro Harry tiene una explicación para esto, incluso yo llegué a usar algunas cosas para mantenerme despierta en tercero. Mañana en la mañana le preguntaremos a Harry, ahora sólo déjalo dormir.
Sin decir nada más la chica salió de la habitación llevándose la varita y la poción, Ron suspiró y cerró las cortinas de la cama de Harry y se metió en la suya cerrando también las cortinas quedándose inmediatamente dormido, no notó las calladas voces que salían de detrás de los doseles ni la forma en que las sombras parecían danzar entre ellos..
Frío y dolor, esas dos palabras eran las únicas para describir su situación en ese momento, no sabía en donde estaba, no era capaz de ponerle un suelo o un techo a aquel lugar. Se encogió cuando sintió una nueva oleada de recuerdos golpearle, recuerdos de su infancia con los Dursley, cientos de ellos, y podía percibir cada sentimiento como si lo estuviese viviendo en ese momento, la soledad, la tristeza de un niño que apenas podía comprender porque sus padres ya no estaban, sintió un inmenso deseo de llorar y sin embargo no era capaz de eso. Frente a él pasaban uno tras otro cada uno de sus malos recuerdos y de pronto comprendió el horror de aquellos que se encontraban en Askaban, pero también sintió que de alguna manera esto era mucho peor, estaba realmente volviendo a sentir cada pizca de dolor o tristeza exactamente como lo había experimentado en tal o cual ocasión, finalmente un grito salió de su garganta y el río de recuerdos se detuvo.
Abrió los ojos pero sólo encontró oscuridad, extendió su mano pero no encontró nada, luego frente a el surgió de entre la oscuridad una figura, una especie de sombra grisácea, larga y vacilante.
-…Harry Potter, un alma pura….un alma que ha perdido la esperanza- Dijo la figura, era la voz de una mujer o al menos eso parecía. Harry le miró inseguro de si era o no real.
-¿Quién..?
-Soy aquella a quien has llamado, a quienes ustedes llaman la señora de la noche..
-¿La muerte?
-no, yo puedo contactarla pero no soy ella, no me sublevo ante ella, ni ella me sirve a mi….has pedido la firma del pacto y hemos aceptado tu petición, lo que nos ofreces es sin duda algo valioso y raro de encontrar así que dinos Harry Potter ¿aceptarás el precio?
-¿Me darán el poder?
-Para terminarlo todo a cambio exigimos tu luz….
-¿Mi luz?
-Si, no podemos tomar un alma pura ni hacer que se nos una pero podemos quitarle su luz…..dinos ¿sacrificarás tu luz para nosotros?
-¿Qué pasará conmigo?
-Lo que deseas, tu más profundo deseo…¿cierto?, ¿pagarás el precio?
Harry miró la figura frente a él, se sentía tan cansado, tan harto….
-Si- dijo el chico cerrando los ojos
-Ahora sólo falta ver si logras despertar….si es así, entonces nos veremos en el momento de cobrar nuestra cuota….si no….estaremos felices de tenerte a nuestro lado…
Los murmullos se hicieron oír de nuevo y la sombra pareció reír suavemente, una risa vacía y escalofriante para luego desaparecer dejándolo solo en aquel vacío helado, los murmullos fueron disminuyendo hasta que no hubo nada más.
Harry se encontró solo en aquel lugar, no sabía exactamente que acaba de pasar y si embargo presentía la gravedad del asunto, acaba de firmar el pacto, ¿ahora sólo tenía que despertar?¿eso significaba que estaba en un sueño?, Una especie de vocecilla muy queda pareció surgir en su cabeza ¿y si simplemente no despierto?, ahora que el dolor había cesado sentía cada parte de su ser cansada y adolorida, además ahora que ya no había más ruido se halló extrañamente cómodo en aquel vacío infinito, y una extraña sensación de aturdimiento parecía estar apoderándose de su cerebro un sentimiento que le recordó inmensamente a la maldición imperius, sólo que esta vez no se sentía con la suficiente fuerza como para luchar en su contra, se sentía tan bien en aquel sitio, tan cómodo, ¿Por qué no quedarse ahí?¿para que volver?¿en verdad había una razón para volver, además de tener que luchar en contra de un psicópata obsesionado con conquistar el mundo mágico?
-Ha......yy...Harr........Harry......rryyy...
Alguien le llamaba
-"Déjenme en paz, no quiero despertar"- Escuchó su voz como venida desde muy lejos, distante, cansada, pero se sentía tan bien. No mejor no despertar, así que relajó por completo su ser y cerró su mente a cualquier llamado.
-No despierta
-¿Cuánto lleva dormido?
-Bueno toda la noche, supongo...- Dijo Ron al anciano que se inclinó de nuevo sobre el muchacho examinándolo con sus brillantes ojos azules, y miró a la enfermera a su derecha la cual estaba midiendo una poción en una taza.
-¿Dices que no tiene nada en su sistema Poppy?
La enfermera le miró y negó suavemente al tiempo que miraba con preocupación a su paciente número uno. Y es que Harry no había se había presentado a ninguna de sus clases, ni a la cena, y cuando Ron y Hermione habían ido en su busca lo habían encontrado en la misma cama en la que lo habían dejado en la noche. Habían intentado despertarle por todos los medios sin resultados, por fin habían llamado a la jefa de su casa, y ésta había llamado avisado a Dumbledore, dos horas de exámenes tanto mágicos como médicos habían revelado un extraño diagnóstico: Harry Potter se encontraba dormido. No había nada extraño en su ser, tan sólo se encontraba extraña y profundamente dormido.
-¿Se puede saber que es tan importante como para haberme hecho cruzar todo el castillo Director?
Dijo Severus Snape al tiempo que entraba a la habitación sus ojos de inmediato se fijaron en la quieta figura de la cama. Se pasó una mano sobre al cara.
-Claro, ¿qué más podría ser?¿Que hizo ahora?
El hombre se acercó a la cama y miró al chico, a pesar de la evidente palidez de su rostro por la falta de sol los últimos meses no parecía afectado por algo más. Miró al anciano a su lado con una mirada interrogante. Éste suspiró y se encogió de hombros en señal de derrota.
-No lo sabemos Severus, hasta donde sabemos está en perfectas condiciones si es que un poco desgastado, pero simplemente no hay forma de despertarle..
-Eh…profesor Snape?
El hombre miró a Hermione a su lado, ésta tenía un frasco en la mano y una mirada de total angustia.
-Anoche Harry traía esto consigo, tengo una ligera idea de lo que es, pero..
El hombre tomó el frasco y apenas vio el líquido azul cuando sintió la sospecha nacer dentro de él, abrió el frasco y con sumo cuidado lo acercó a su nariz olfateando su esencia. El director se levantó y miró fijamente al profesor de pociones.
-¿Qué es Severus?
-Una poción fortalecedora aunque no sé si modificada o tomando en cuenta las habilidades de Potter en cuanto a pociones se refiere, excepcionalmente mal realizada…
-¿Crees que esa haya sido al causa?
-No lo creo Director, este tipo de sueros no suelen tener efectos secundarios, ésta en particular sólo presenta ciertos aspectos negativos en caso de que su consumo sea demasiado prolongado, pero dada la dificultad de su elaboración, se me hace más probable que Potter la haya adquirido en su ultima visita a Hogsmead- Dijo al tiempo que guardaba el frasco en su túnica- Sin embargo, ya tendré unas palabras con Potter acerca de esto…
Snape estaba furioso, una cosa era que el chico mostrara cierto cambio de carácter, pero no iba a permitir que ningún estudiante bajo su cargo se anduviese con pociones que no comprendían, y es que lo que no había dicho era que esta poción en particular era hasta cierto punto ilegal, sobre todo después de que en siglos anteriores se le había usado en dosis concentradas como una poderosa droga que permitía un mejor desempeño a costa de desgastar el cuerpo al límite, con desagradables consecuencias para el futuro, ¿cómo es que Potter había dado con aquella poción?, de seguro el chico ni siquiera sospechaba las consecuencias del uso de aquel brebaje.
Miró la durmiente figura de la cama y sintió una aquella desagradable sospecha crecer un poco más, durante esos meses había estado notando ciertos cambios en el chico, algunos gestos, pequeños comentarios que escapaban de sus labios, y la forma en que sus ojos a veces mostraban esa mirada, ¿podría ser que…?.
Con decisión se acercó a la cama y se sentó en el borde y empezó a sacudir al chico, al tiempo que repetía su nombre.
-Potter, ¡¿Potter me escuchas?!
Voces, a su alrededor perturbando su paz, ¿porqué no le dejaban solo?, él no quería volver ¿para que?. Sin embargo esa voz se le hacía conocida.
-¡Potter despierta!
-Si ya conocía esa voz, ¿pero de dónde? Todo parecía tan lejano, como si hubiese sido en otra vida…
Dumbledore se acercó a su profesor y le puso una mano en el hombro.
-Vamos Severus llevamos mucho tiempo intentando eso, lo mejor será convocar a la orden no podemos permitir que esto se sepas, y además debemos buscar la manera de despertar a Harry..
Pero Snape no le escuchó, siguió llamando al chico, hasta que de pronto le apreció obtener una ligera reacción en el rostro del chico seguido de un suave gemido.
-¡¡POTTER DESPIERTA DE UNA BUENA VEZ!!!
De golpe Harry abrió los ojos y se incorporó instintivamente agarrando sus gafas de la mesilla de noche, parpadeó varias veces hasta que se vio rodeado por un grupo bastante nutrido de personas, alrededor de su cama se encontraban sus dos amigos, de pie al lado de la cama distinguió la figura de Dumbledore y de la profesora Mc Gonagall acompañada de la señora Pompfrey y justo a su derecha se encontraba Severus Snape, ésa era la voz que le había despertado de su sueño, ¿pero había sido un sueño?¿Las sombras el contrato?
-Bueno Potter estamos esperando una explicación….
Harry miró al hombre frente a él y abrió la boca pero ningún sonido alió de ella, los recuerdos de todo lo que había pasado demasiado fresco en su memoria,
-Yo, no lo sé…¿cuánto llevo dormido?
-Unas trece horas Harry…¿hay algo que desees contarnos?
Harry miró a Dumbledore y con la poca fuerza que le quedaba cerró su mente al tiempo que luchaba por controlarse, entonces todo había sido real, y de pronto se dio cuenta de que de no ser por Snape probablemente no habría despertado. Miró al hombre a su derecha el cual le miraba de una forma por demás peculiar, desvió la mirada y nuevamente la confusión tomó parte en su interior, ¿qué le estaba pasando con Snape?.
-¿Harry estás bien?
El aludido miró a su amigo, y luego forzó una sonrisa que le hizo querer gritar de dolor, después de ese incidente debáis ser más cuidadoso, sin siquiera mirar a Dumbledore o a Snape podía notar como al semilla de la sospecha ya empezaba a germinar en sus mentes, eso significaba un adelanto en sus planes, pero primero debía arreglar el asunto con Snape, fuera lo que le estuviese pasando tenía que terminar de una buena vez.
Mujajjajaja Hola!!! Tanto tiempo sin actualizar, si lo sé pero con suerte el próximo no va a tardar tanto….o al menos eso espero.
Mientras tanto serían tan amables de darme sus bellos reviews?
