Capítulo 4: Marcando el camino
La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.
Hesse, Hermann
Un cúmulo de niebla cubría todo el lago dándole su muy merecido aspecto mágico, la escasa luz de las primeras horas del día le conferían un aspecto de plata hecha humo, y la brillante superficie permanecía completamente estática como un espejo de cristal sobre el que la niebla danzaba elegantemente, un vista hipnotizante que quedaba amplificada desde una de las torres del castillo donde un anciano de aspecto cansado le miraba con cierta nostalgia, como si de repente el peso de todos sus años se viniesen sobre él en aquel instante.
-¿Me llamaba director?- El anciano le miró a través de sus gafas y luego asintió sin sonreír y fue cuando Snape supo que algo estaba a punto de pasar.
-Severus...-le saludó el anciano y con un movimiento de mano le indicó seguirle. Una vez en la oficina del director ambos hombre tomaron asiento en sillas opuestas uno perdido en sus pensamientos, el otro atento a cualquier señal que le indicase lo que estaba por ocurrir. Cuando Dumbledore no le ofreció uno de sus endemoniados dulces de limón o ni siquiera una de sus infames tasas de té, Severus supo que en realidad algo estaba mal.
-¿Cómo va su entrenamiento Severus?
-Bien, como te he reportado cada noche, el chiquillo va mejor de lo esperado, ahora comprendo como ha sobrevivido a pesar de las desgracias de profesor de defensa contra las artes oscuras que ha tenido, el chico tiene talento Albus
El anciano asintió y luego le miró fijamente- ¿Es cierto que le estás enseñando el anima fortia?
El hombre desvió la mirada y resignadamente empezó a contarle acerca del hechizo, el director le miró fijamente al tiempo que el color iba despareciendo de su rostro haciéndole lucir más como un fantasma, cuando Snape terminó su relato se encontró con un par de ojos azules penetrantes y extrañamente aterradores.
-¿Comprendes la naturaleza del hechizo que estás enseñándole?.....
-Si... después de lo ocurrido con su padrino creo que Potter busca una manera de mantener a sus amigos a salvo, el Anima Fortia siempre ha sido usada como un hechizo de defensa, y aunque Potter encontrase la verdadera naturaleza del hechizo, no reúne las características necesarias para llevarlo a cabo.
Albus Dumbledore miró al hombre frente a él como evaluando sus palabras, luego cerró los ojos y miró hacia el tarro de dulces al lado de su escritorio.
-Si Severus, creo que tienes razón...pero no es eso de lo que quiero hablarte, ha surgido una proposición dentro de la orden del fénix, una que probablemente vaya a afectar de manera drástica lo que pueda ocurrir en un futuro, pero creo que en realidad la decisión dependerá en gran medida de tu respuesta, así que Severus te preguntaré una vez más, ¿Cómo va Harry?
Snape se tensó, y conectó miradas con el director, ninguno de los dos pronunció palabra durante unos minutos, luego el profesor de pociones pareció salir de su estado.
-¡No!
-Severus....
-¡No Albus! ¡Aún no!
-Escucha…..
-¡De ninguna manera!!¡Es una locura!¡Potter es todo menos alguien capaz para algo así!!
-Severus…
-No...¡Aun es un chiquillo! un chiquillo con una endemoniada suerte eso es cierto, ¡pero un niño nada más!, ¡en verdad no esperas ESO de él! ¡aún es demasiado pronto!
-Severus, Harry ya no es un niño, hasta tú deberías saberlo…..
-¡Es un chiquillo arrogante y descuidado, un error y no sólo su vida estará en peligro!
-¡Severus!- La voz del anciano vibró en el aire y el profesor de pociones le miró, Dumbledore se ajustó las gafas y se acomodó en su silla- Severus….se que es difícil para ti ver más halla de la imagen de James Potter, pero hasta tú deberías de haberte dado cuenta de las diferencias entre los dos…… si, sé que entre Harry y tu han existido ciertas experiencias desagradables, de las que debo agregar tú también has sido responsable en gran medida..
-¡Yo no..!!
-Si, tu si Severus…..año tras año hemos tenido la misma charla y me gustaría que por una vez me escuchases realmente….Harry no es culpable del pasado, si tan sólo pudieses ver un poco más halla de su apellido te encontrarías con una sorpresa…
Snape le miró impasiblemente, si, él mismo estaba empezando a ver esas diferencias, y eso era precisamente lo que trataba de evitar, porque una vez que cruzase esa línea, no habría vuelta atrás….
-Dime muchacho, ¿en verdad has visto a Harry lo suficiente como para juzgarlo?, ¿O te has limitado a lo que quieres que sea?
-Albus te aseguro que lo que yo quiero no tiene nada que ver aquí..
-Yo creo que si Severus, creo que es más fácil para ti odiarlo que llegar a conocerlo..
-¿Y porqué? si se puede saber, ¿haría yo tal cosa?
-Porque, creo que sabes que dentro de Harry existe alguien muy parecido a ti, aunque pensándolo bien creo que tú mismo te estás empezando a dar cuenta de eso, lo se porque tu miada para él ya no es la misma, se que estás empezando a comprender lo parecidos que son..
-No creo que el Sr Potter y yo tengamos más cosas en común que entre un hipogrifo y un gusarajo
-De cualquier manera-continuó Dumbledore- Harry será integrado a la orden del fénix…..
Snape clavó la mirada en la taza de té frente a él, no, aún era demasiado pronto.
-…sólo tiene dieciséis años, igual que Draco, aún son demasiado jóvenes….
Dumbledore le miró y se enderezó en su silla mirando intensamente al hombre frente a él.
-¿Ha llegado su turno entonces?
-Si. Lucius me lo ha dicho esta tarde….será pronto, la nueva generación de mortífagos… "sangre pura y nueva", así es como la describió….y Draco será el primero…y ahora me pides que haga lo mismo con Potter, que empuje a un niño a convertirse en un arma….
-es necesario que Harry se interne en esta guerra, ambos sabemos la realidad sobre lo que le espera, no es justo que dejemos que sólo su suerte y milagros le salven la vida una y otra vez, no es justo para él….pero he perdido su confianza, la perdí en el momento en que le mentí en nombre de su bienestar, y la única persona que aún poseía la confianza entera del chico ya no camina entre nosotros, y una vez más voy a jugar con su suerte...
-Director...Albus, tú nunca has..
-Oh ¡pero si lo he hecho mi muchacho!, todos hemos jugado con la vida de Harry desde su nacimiento en nombre del bienestar del mundo mágico, y no creo que obtengamos, o si queira merezcamos su perdón, dime Severus ¿este mundo vale la vida de un inocente?.
Ojos negros conectaron con dos ópalos cuyo brillo había desaparecido.
-No lo sé Albus, pero yo sé el chico te importa, si lo hubieses dejado en cualquier otra parte hubiese sido peor, una marioneta del ministerio, tal ves ahora tendríamos un nuevo señor tenebroso… o aún peor, tendríamos al Gilderoy Lockhart de la nueva generación, el chico te importa Albus, al menos eso es diferente
El anciano sonrió débilmente y le miró con solemnidad- De cualquier manera debo pedirte una vez más que cuides de Harry, porque desgraciadamente eres el único que queda para hacerlo, yo ya perdí ese derecho… y no creo que nadie más sea capaz de hacerlo…
-Albus…yo no…¿Cómo puedes pedirme que cuide de él? Tu conoces mi pasado, y soy todo menos el indicado para servir de guía a ese chico
-Porque conozco tu pasado, y porque te conozco a ti es porque estoy seguro de que eres el única capaz de hacerlo, porque tengo un mal presentimiento acerca de Harry y no creo que exista alguien más que tu que pueda ayudarle……
Los libros cayeron con estrépito por el suelo y varias hojas salieron volando por el impacto para caer suavemente momentos después, la luz de los primeros rayos de sol iluminaron la figura arrodillada junto a la cama, tiñendo de rojo las sábanas blancas en las que segundos antes había estado acostado aquel chico que ahora yacía en el suelo, la cara enterrada en el colchón intentando ahogar los pequeños gritos de dolor, mientras la cicatriz en forma de rayo en su frente le quemaba furiosamente. Habái estado tan agotado la noche anterior que había olvidado vaciar su mente, un grave error, apretó las sábanas con más fuerza intentando en vano bloquear la conexión y rogando porque Voldemort no se percatase.
Abrió los ojos y de pronto se encontró en otra habitación, una más grande y tapizada ricamente, aún podía sentir el dolor que le nublaba la visión.
-¡Imbéciles!!
-¡Mi Lord Pied…aaghhh!!!!
Un cruciatas atravesó el aire y Harry lo sintió como si se lo estuviesen aplicando a él mismo, haciendo un esfuerzo abrió los ojos y miró hacia el lugar de donde provenían los gritos, había un hombre que no conocía retorciéndose de dolor en el piso, y frente a él sentado majestuosamente en una silla alta, se encontraba el mismísimo Lord Voldemort, los inexistentes labios curvados en una sonrisa de placer. Levantó la varita y los gritos cesaron.
-Está bien, al menos la información resulta valiosa...los muros de Hogwarts caerán ante mis pies…puedes irte Greenlich!
De entre las sombras surgieron dos mortífagos que cargaron al hombre y lo llevaron hasta la salida y fue cuando Harry se dio cuenta de que había varias personas en aquella habitación.
-¡Lucius!- Llamó Voldemort, y al instante el orgulloso hombre se inclinó frente al señor tenebroso, este le miró y extendió una mano, el rubio le extendió un pergamino largo y aparentemente viejo, Voldemort lo desenrolló y le leyó lentamente una sonrisa demoníaca en su rostro.
-Bien…..más que bien…estoy muy complacido mi fiel Malfoy…
-Me siento honrado por sus palabras mi señor….y si me es permitido preguntarle, ¿cuándo se llevará a cabo el ataque?
-En tres semanas….
Murmullos y exclamaciones llenaron la habitación, los mortífagos ahí presentes se volvieron y Harry por fin pudo verles bien, había cerca de quince personas en aquel lugar, todas inclinadas sobre diversas mesas llenas de pergaminos y objetos, al parecer estaban en medio de algo extremadamente importante. Lucius miró al hombre-serpiente con los ojos abiertos como platos.
-P-pero mi Lord! Aún hay demasiadas cosas por considerar, ¡tanto por planear! Nuestros avances en Hogsmead aún…
-Pues entonces tendremos que apurarnos, en tres semanas será el eclipse Lucius, tendremos una oportunidad, una sola y de Hogwarts no quedará ni el recuerdo…..
El hombre le miró confuso y Voldemort sonrió sádicamente, Malfoy pareció entender porque miró de nuevo al su señor con una auténtica mirada de sorpresa -¿Acaso…… piensa invocar magia antigua?
-Muy bien Lucius, tan inteligente como siempre, sabiéndola controlar la magia primitiva es poderosa, y esa noche……..bueno sólo te diré que marcará el fin de ese viejo castillo y por supuesto de todos los que en él habitan, así que será mejor que para esa noche todos los nuestros abandonen el lugar….
-Por supuesto Mi lord…como usted desee…
Harry se concentró más cerrando de una ves la conexión y se agarró con fuerza de las sábanas evitando por todos los medios dejarse caer en la inconciencia, tres semanas, sólo tres semanas….¡no! era demasiado pronto, ¡aún no podía controlar el poder!! Jaló la sábana y el pequeño cuaderno cayó al suelo con golpe seco y quedó abierto en la última página, ésta estaba arrugada y machada, la escritura casi inteligible y muy forzada, como si el que lo hubiese escrito hubiese tenido grandes dificultades para hacerlo, había grandes espacios en blanco y borrones de tinta, así como machas oscuras en el papel que resultaban sospechosamente parecidas a la sangre, Harry no era tonto, a través de aquel diario-libro había podido constatar el cambio que se había ido operando en el hombre, hasta donde había podido comprender el hombre había intentado dominar el anima fortia, sólo para irse sumergiendo en un pozo sin fondo del que al parecer nunca pudo salir, las anotaciones se iban haciendo menos claras y más parecidas a un diario que a un libro de hechizos, en las últimas páginas se dibujaba la imagen de un alma atormentada que al parecer estaba en sus últimos momentos, Harry podía leer ciertos párrafos que parecían réplicas exactas de sus pensamientos, porque Harry no era tonto, conforme iba avanzando el tempo había llegado a comprender perfectamente la naturaleza de aquel hechizo, que no era más que vender su vida a cambio de poder, dejar que aquellas sombras se alimentasen del cuerpo hasta secarlo
Miró la última página y en ella la última anotación, la que más trabajo le había costado descifrar pues había parte que no eran sino frases sin sentido,
-… "no es……poder no es.. sólo se da el poder, tan solo tenerlo, no es para……..sólo lo dan no se puede…….sólo poder.."- Harry cerró de golpe el cuaderno, ¿le pasaría lo mismo?, ¿se iría debilitando hasta volverse loco? Si como decía el libro no se sabía de nadie que hubiese sido capaz de usar el poder, ¿porqué él habría de ser diferente?¿Si nadie había podido usarl…
-¡Eso es…-murmuró para si mismo, y una sonrisa se fue extendiendo por su rostro, al tiempo que la comprensión le inundó, "por supuesto, solo se da el pode, tan solo tenerlo" ahora las frase sin sentido tomaban forma, en sus últimos momentos aquel hombre sin rostro había dilucidado el verdadero propósito del hechizo, en verdad el propósito era "sacar el poder primario" nunca se mencionaba nada en el hechizo acerca de utilizarlo….ahora todo tenía sentido, si se sacaba toda aquella fuerza, desde el centro de la magia del mago, entonces no quedaría nada para controlarla y usarla, ¿entonces de que serviría tal poder?
De pronto de percató de la presencia de las sombras a su alrededor nuevamente, pero además había una nueva forma frente a él, una figura humana, pero hecha de aquella misma sustancia.
-…. …nosotros preservaremos el poder…. si el sacrificio es total….
El chico miró a la sombra frente a él, y habría jurado que estaba sonriendo de no ser porque la criatura no tenía rostro. Tragó con dificultad presintiendo la verdad detrás de aquellas palabras
-Si el sacrificio es total?….
-Entréganos el sacrificio por completo y nosotros preservaremos el poder para el elegido….
-¿Cuál elegido?
-El que tu desees, ….entréganos el poder y le daremos la fuerza que ahora reclamas……
El sacrifico, su magia, su fuerza, su vida….él era el sacrificio.
-¿traspasarán el poder a quien yo elija? ¿Qué es lo que desean a cambio?-Preguntó con voz queda, aunque ya sabía la respuesta.
Las figuras se movieron ansiosas a su alrededor. Y la mayor de ellas siguió hablando lentamente.
-Nos has entregado suficiente de tu luz, pero si quieres traspasar el poder necesitaremos aún más……si la ofrenda no basta reclamaremos lo que queda de tu luz..
-lo que queda de…..¿mi alma..?
-….dinos tu respuesta….
El chico cerró los ojos, una cosa era su vida, pero otra muy diferente era entrega su esencia misma. Además ¿confiaba lo suficiente en alguien como para entregarle tal poder?, o siquiera conocía a algún mago capaz de soportar tal carga de fuerza sin volverse loco o pero aún sin morir en el intento?
-Necesito tiempo..
-……cuando le encuentres nosotros lo sabremos….
Las sombras desaparecieron, y Harry se halló en el suelo temblando de pies a cabeza y aún sosteniendo entre sus manos las sábanas.
-Genial forma de empezar el día…..
-Bien Potter casi lo tienes….mantenlo así…
Harry miró con fascinación como el escudo de aspecto tan débil y frágil se iba expandiendo poco a poco, al tiempo que intentaba ignorar las sombras que se arremolinaban su alrededor, miró a Snape de reojo, había comprobado que nadie más que él podía percatarse de la presencia de los espectros, al parecer ni dumbledore mismo parecía capaz de darse cuenta, desde aquella noche le habían seguido a cualquier lado donde fuese, a veces no era mas que uno o dos y se mantenían alejados pero cada vez que tenía que ir con Snape se juntaban por decenas, casi asfixiándole, las primeras veces casi se había desmayado por el esfuerzo y Snape había estado mandándole extrañas miradas, pero al parecer atribuía la palidez del chico al esfuerzo por crear el escudo.
Harry tenía que ver con desesperación como las sombras danzaban alrededor de la esfera rozándola de vez en cuando, mandando punzadas de dolor directamente a lo más profundo de su ser.
-Es suficiente Potter, descansa..
Dijo Snape al tiempo que se cubría mejor con su capa, Harry bajó la varita y exhaló profundamente y se dejó caer de espaldas en la nieve, era sábado a mediados de noviembre y una nevada temprana había cubierto los terrenos del colegio y la noche estaba despejada, las estrellas brillando en lo alto dejando un paisaje digno de cualquier postal, cerró los ojos y dejó que las sombras se fueran alejando y cuando los abrió se sorprendió al ver que no había quedado ni una sola, suspiró con alivio simplemente ya no le quedaban fuerza para rechazar a los espectros, cerró los ojos y se halló rodeado por un bendito silencio, no había más ruido que el del viento al circular suavemente por entre los árboles y por primera vez se sintió tranquilo, dejó su mente en blanco y dejó que su cuerpo se amoldase en el colchón de nieve bajo su cuerpo, abrió los ojos cuando sintió una presencia a su lado, se encontró con la figura de su profesor alto e imponente, la mirada perdida en el cielo la capa ondeando suavemente a su alrededor, y se haló a si mismo observándole fijamente.
-¿Señor?
Snape bajó la mirada y observó al chico instándole silenciosamente a continuar. Harry se incorporó y caminó unos cuantos pasos quedando de espaldas al hombre.
-Yo….quería preguntarle algo…
-¿Si?- El chico le miró de reojo, Snape permanecía en el mismo sitio aún contemplando ausentemente el cielo. Y es que al parecer ambos habían llegado a una especie de tregua, o al menos parecían tolerarse mutuamente, ¿Cómo o cuando exactamente había ocurrido un cambio era algo que Harry no habría sabido responder, sin embargo en algún momento el odio se había ido transformando lentamente en algo mas, por supuesto ese ligero cambio únicamente era perceptible en momentos como aquel, en las noches después de los entrenamientos, mientras todo el castillo y sus alrededores dormían, cuando el tiempo parecía detenerse y el peso sobre sus hombros desaparecía momentáneamente, en algún momento de aquellos meses habían adquirido la costumbre de quedarse así, solos y en silencio, uno al lado del otro contemplando el paisaje dormido, y de pronto Harry se había encontrado esperando esos momentos, deseando aquellos minutos en que todos los problemas quedaban sepultados por la oscuridad de la noche.
-¿Porqué? ¿Porqué desea tanto ver a ese chico? El violinista…
Por fin se animó a preguntarle, podía sentir la mirada del hombre fija en su nuca y contuvo un escalofrío.
Snape miró con fascinación las jóvenes líneas de su rostro, algo había cambiado en esos meses, "algo" para lo que no estaba preparado, en algún momento los dos parecían haber entablado una tregua e incluso un silencio amistoso, si, Potter aún era y seguiría siendo un chiquillo mimado y cabeza hueca, además de una permanente e inevitable molestia para su vida, el problema consistiendo en que muy en el fondo el hombre tuvo que admitir a si mismo que tal ves, le agradaba dicha molestia…
Una gota de sudor resbaló por la frente del muchacho, Severus sabía lo cansado que resultaba aquel hechizo, y aunque el chico había mejorado bastante, había algo que no dejaba en paz al hombre, esfera una extraña sensación de inquietud le invadía cada vez que se invocaba la esfera, algo estaba mal y sin embargo todo parecía normal….
-Es suficiente Potter, descansa..
Potter se dejó caer a la nieve haciendo un sonido sordo y cerró los ojos su cuerpo relajándose en la congelada cama, y Severus se encontró trazando su figura con la mirada, a pesar de todo el ejercicio el chico no había aumentado considerablemente su constitución, si es que acaso se había vuelto algo más atlético.
En esos últimos meses su imagen del niño-que-vivió se estaba desmoronado poco a poco, Potter estaba cambiando, y para mal, desde el incidente con Black ya no era el mismo, y sin embargo nadie parecía darse cuenta de ello, ¿dónde estaba la perspicacia de Granger?, ¿Acaso ninguno de sus amigos podía ver el cambio que se había operado en el chico?.¿No notaban la mirada perdida y cargada de culpa?¿No podían ver esa aura de tristeza rodeándole?,¿acaso no era evidente el tono apagado de su voz?¿Acaso esas sonrisas tan falsas les engañaban? ¿ Y Dumbledore?..... o tal ves no deseaban ver ¿Tenían miedo de que el pequeño chico dorado no siguiese brillando?.
Y es que muy a su pesar esos meses se había sorprendido a si mismo vigilando cada una de los movimientos del chico, y había notados, ciertos cambios, ciertos gestos que de vez en cuando se le escapaban, pequeños detalles que él conocía perfectamente, desde sus hábitos en la mesa, la forma en que sonreía cuando hablaba con sus amigos para luego desaparecer sin que ninguno lo notase, Potter estaba sufriendo y nadie parecía darse cuenta.
Echó para atrás la cabeza y contempló el cielo invernal y se dejó llevar por esa extraña calma que sucedía a las primeras horas de la madrugada, y se sintió extrañamente en paz, casi feliz, entonces escuchó al joven llamarle y bajó su mirada clavándola en él. Ya conocía esa mirada, la misma que el chico ponía cada vez que se atrevía a preguntar algo, como si el hacer una simple pregunta fuera a acarrear horribles desastres, casi como si le hubiesen enseñado a no hacerlas.
-¿Porqué? ¿Porqué desea tanto ver a ese chico? El violinista…
La misma pregunta que él se hacía a diario, ¿para que?¿porqué?¿que haría una vez que se encontrase con él?
-¿Y que te hace pensar que estoy tan desesperado por verle Potter?
-Bueno creo que pasar unas cinco horas por cuatro meses con su alumno favorito es suficiente prueba….
-En realidad…… no lo sé Potter…- Fue la franca respuesta del hombre y Harry se volteó buscando una sonrisa sarcástica o esperando algún comentario como "no es de tu incumbencia" o algo así, sin embargo Snape permaneció ahí de pie mirándole fijamente.
-Bueno entregarle el violín eso es lógico y además no quiero que se pierda…
-¿se pierda?
-Incluso tu lo has visto Potter…como el mundo está tan asquerosamente corrupto…
"Asquerosamente corrupto" las palabras le sacaron de su pacífico estado y le volvieron de golpe a la realidad, "si…… corrupto, manchado…sin esperanzas…"Cerró los ojos y susurró suavemente
-Un mundo que ha perdido su luz….- ¡Ahí estaba!, esa mirada vacía y tan llena de….nada….Algo asaltó el interior del hombre ante esa imagen, un sentimiento de protección hacia el joven ser y sintió ganas de rodearlo con su brazos, de susurrarle palabras de consuelo y hacer que esos ojos volviesen a brillar, pero ¿cómo podría un ciego guiar a otro? ¿Cómo sacar de la oscuridad a Potter cuando él mismo se hallaba tan sumergido en ella?, así que se quedó estoico en su sitio y Pot…Harry desvió la mirada alejándose de él.
-he visto demasiada muerte Potter…he visto como la sangre ha cubierto y manchado lo que me rodea, he presenciado como el poder corrompe, como el deseo de venganza tuerce las almas….. he visto hombres más dignos que tu o que yo ser aplastados y doblegados por la oscuridad, oscuridad en la que yo mismo me he visto envuelto…….
Las palabras salieron de su boca casi sin pensarlo, pero tuvieron el efecto deseado, los ojos verdes conectaron con los suyos, y siguió hablando, si pensar o planear lo que salía de sus labios.
-….es por eso que, cuando se ha visto el mismo infierno y de pronto se encuentra con que en algún rincón de un viejo castillo aún permanece un fragmento de algo verdaderamente puro……entonces no me es posible dejar que muera frente a mis ojos, no si puedo hacer algo al respecto
-¿A…a qué se refiere con algo verdaderamente puro?
-Exactamente a eso Potter…¿qué sabes de los instrumentos mágicos Potter?
-Bueno que tocan sin que nadie tenga que intervenir…
-Instrumentos mágicos Potter, no instrumentos encantados… En el mundo de la magia son pocos los magos que son capaces de tocar un instrumento, en primera porque es más fácil encantar uno y dejarlo que se toque solo, pero además existen ciertos instrumentos "especiales" diseñados por maestros artesanos para que sólo puedan tocarse de la manera tradicional, ese violín es uno de ellos, estos instrumentos son hechos de los mismos materiales con que se hacen las varitas, si un muggle lo utilizara jamás podría sacar una nota de él, aunque pensándolo bien no muchos magos serían capaces de sacar ni un acorde, esto, debido a que además de una considerable cantidad de magia se requiere abrir totalmente el alma a la música, o al menos así lo describen quienes tocan…
-¿Quiere decir que en realidad sólo hace falta magia para tocar?
-¡Por supuesto que no tonto!- Dijo el hombre al tiempo que le lanzaba una mirada exasperada- ¿no has escuchado ni una palabra?, esa es la razón por la que hay tan pocos músicos reales entre los magos, ¿puedes imaginar tal combinación? Poder, pureza de espíritu y además un considerable talento musical innato?,
-Pero….y si esa persona perdiera esa pureza de la que habla ya no podría tocar ¿cierto?, y en dado caso ¿no cree que tal vez esa fue la razón por la que abandonó su violín?
-No- Fue la firme respuesta y Harry le miró confundido- No Potter, no creo que esa haya sido la razón, esta "pureza" de la que hablamos no tiene nada que ver con la ingenuidad o la inocencia, en realidad creo que no es algo tan tangible o identificable, yo diría más bien que es una especie de cualidad que sólo unos pocos poseen, el tocar sin una razón, sin esperar fama o dinero o simple reconocimiento, sin al necesidad de un público o una guía, tocar sólo por el gusto de hacerlo, a esa "pureza" de pensamiento me refiero.
-….No lo sabía…
-¿ahora entiendes la importancia de este chico Potter?, ¿Alguna ves le escuchaste tocar?, es estremecedor por decirlo de manera simple….¿Alguna vez has sentido ganas de llorar y reír con tan sólo una melodía Potter?, ¿Alguna vez has deseado morir en ese mismo sitio tan sólo para que la música sea el último sonido de tu existencia?… -Severus miró a Harry directamente a los ojos y por primera vez el chic pudo ver un remolino de emociones en aquellas órbitas negras, usualmente frías y calculadoras, y se sintió absorbido en ellas, el hombre siguió hablando, en voz baja en casi un susurro, y se sintió envuelto en el suave tono de voz.
- Esa también es magia primitiva Potter, magia de cuando invocábamos a los elementos con tambores y cascabeles, ¿Puedes ver el potencial de esa magia?
-¿Se refiere a darle otro uso al instrumento?
-Si, piénsalo de esta manera, en manos equivocadas este poder puede ser usado en la guerra misma, ¿no has escuchado historias de instrumentos que causaban tormentas o manipulaban personas?, ciertas Potter, cada una de esas historias son ciertas….por supuesto todo depende de quien sea el que toque…afortunadamente el rumor no ha abandonado Hogwarts, de otra manera hace mucho que el ministerio de magia o otros, incluyendo al señor tenebrosos habrían deseado poner sus manos sobre esta persona….en verdad Potter no te imaginas el potencial de ese poder…
-Entonces es por eso……- Fue un susurro del chico, pero Snape alcanzó a distinguir las palabras, luego el Gryffindor se ajustó la capa y empezó a caminar hacia el castillo.
-¡¿A dónde cree que va Sr Potter?!!
El chico se detuvo y le miró con calma, sin embargo y a pesar de la distancia Snape pudo ver el enojo en su rostro.
-Es mejor volver al castillo Señor, ya es tarde…- Sin esperar respuesta se dio la vuelta empezó a caminar más rápido hundiendo los pies en la nieve Harry sentía crecer la furia en su interior ¿así que de eso se trataba?, ¿de Poder?, "igual que todos" gritó una voz en su interior, por un momento había llegado a pensar que tal vez, sólo tal vez el hombre comprendía, que en verdad entendía lo que significaba su música, pero se había equivocado, había estado a punto de revelarse como el violinista ante el hombre, "¡tonto!", se dijo a sí mismo, ¿porqué seguía esperando un salvador? Igual que de niño aun esperaba a alguien que le rescatara de la oscuridad, el salvador del mundo mágico clamando por su propio salvador…..
-¡detente Potter!- El chico se detuvo de golpe pero no se dio la vuelta se quedó a pasos de la entrada del castillo respirando profundamente, tratando de minar su enojo.
-Si señor?-respondió en la voz más dócil que pudo, aunque en realidad quería gritar con todas sus fuerzas. Una mano se posó sobre su hombre y le dio vuelta al tiempo que otra la tomaba con firmeza de la barbilla y le obligaba a levantar la mirada. Esperando ver al hombre lívido y listo para darle una buena reprimenda se encontró en lugar de eso con una mirada inquisidora.
-¿Qué fue eso Potter?
-No es nada…solo que, bueno ¿porqué más habría de ser?....no, no tiene importancia…-No ahora no podía hablar con Snape, primero tenía que calmarse, le miró y sintió de nuevo esa punzada de dolor, ¿porqué Snape habría de ser diferente?, o más bien ¿porqué había deseado, creído que Snape en verdad era diferente?
Esos ojos, profundos penetrantes, le traspasaban, le miraban exigentes, demandantes, y eso terminó por liberar parte del torrente de emociones que hasta entonces había mantenido tan bien escondidos. Sonrió amargamente y se sacudió la mano del hombro y respiró un par más de veces para clamarse sin éxito, entonces lo escuchó
-Creo Sr Potter, que usted y yo tenemos una conversación pendiente….-dijo en un tono bajo y peligroso que no daba lugar a réplica, y Harry se halló paralizado por la intensidad de su mirada
-No sé a que se refiere….
-Oh! yo creo que si Potter, he notado ciertos comportamientos tuyos que ciertamente resultan por demás sospechosos….por ejemplo podrías empezar dando una buena explicación acerca de esto…
El muchacho vio con horror como el hombre sacaba de su túnica una botellita llena de una de sus propias pociones, "oh demonios!!" fue su único pensamiento racional.
-…¿de dónde sacó eso?
-La pregunta Potter es de dónde lo sacaste tu…porque esta no es una poción común y corriente, de echo ni yo mismo se que clase de estúpido fue capaz de realizar esto….ojos de tarántula y pelo de mantícora….una combinación peligrosa e inestable, y al mismo tiempo ingeniosa, una poción revitalizante, y al mismo tiempo adictiva y desgastante, usando la magia para reestablecer el cuerpo, pero estoy casi seguro de sus efectos secundarios no deben ser para nada agradables, así que Potter qué hace esta poción en tu poder?
Harry se tocó el brazo derecho y frunció el ceño, una mentira más Potter! ¡Vamos una mas! no es tan difícil ya deberías estar acostumbrado.
-La compré a un comerciante en el callejón Diagón antes de que iniciase el año…pensé que me sería útil…- Una mas….¿qué importaba una mas cuando todo él resultaba una farsa últimamente? . Levantó la mirada y se encontró con unos ojos negros profundos y penetrantes, se mantuvo estoico, su mejor cara de inocencia y honestidad.- Sólo es una porción revitalizadora…
-¿Para un adolescente de 16 años?. ¡Esto no es un maldito juego Potter!….estas pociones son peligrosas, son remedios que resultan peores que los males que supuestamente curan, será mejor que te alejes de estas cosas si no quieres tener serias repercusiones en el futuro….
No lo pudo evitar, una suave risa sarcástica escapó de sus labios antes de que pudiese detenerla- ¿Futuro?¿Que futuro?, no creo que exista tal cosa, al menos no para mi….
-Si intentas conseguir mi lástima estás fallando miserablemente Potter- le respondió el hombre y Harry sintió la rabia crecer en su interior, una sonrisa amarga cruzó su rostro y miró al hombre con furia.
-No estoy intentando ser la víctima señor….Hace mucho aprendí que a nadie le importa un comino mi futuro siempre y cuando derrote al gran señor oscuro..
-Oh si Potter se me olvidaba lo terrible que debe de ser tu vida!!¿Qué pasa?¿Cansado de que el mundo te adore y sufra por ti?
"Sufra por ti…..¿muera por ti?" La furia se esfumó dando lugar a la culpa.
-Si….-Susurró cansadamente y Snape le miró con sorpresa- Si, precisamente…..estoy cansado de ser el salvador, yo no lo pedí, y a pesar de lo que crea o no yo nunca lo he buscado, estoy harto de que la única razón por la que alguien se preocupe por mi sea porque soy necesario en esta guerra
-Potter eso no es..
-Si es cierto ¿y sabe que señor? No me importa se perfectamente cuales son mis obligaciones y lo que se espera de mi, pero eso no impide que me parezca por demás repugnante….no voy a correr ni voy a esconderme, ¿estoy haciendo lo que quieren no es cierto? Sigo las reglas me mantengo fuera de problemas, obedezco como buen niño, ¿acaso no es mejor así? Apuesto a que todos han comentado lo mucho que he mejorado ¿o puede negarlo?
Severus no respondió.
-Hay gente ala que le importas Potter…..mucha gente que daría incluso su vida y..
-Porque …soy una pieza importante en la guerra, pero una pieza al fin, y ya lo dije una vez no me importa, lo acepto, ya me cansé de luchar por otra cosa, simplemente estoy harto….A las personas les importa el poder y usarlo para su beneficio ¿acaso no acabas de decirlo tu mismo?¡Quiero decir!¡¿Porqué demonios debería ser diferente?!¡Nada en este estúpido mundo es como aparenta!¡¿Porqué tu deberías ser diferente?!
Ante la mención de su persona el hombre miró al chico a los ojos, Harry pareció darse cuenta de sus palabras porque de pronto cerró la boca con un sonido seco y desvió la mirada de nuevo, un temblor en todo su cuerpo.
-¿Diferente en qué exactamente Potter…?¿Crees que me importa el poder?-Ahora fue su turno de enfurecerse, el estúpido chiquillo…..- Oh por supuesto Potter ¡Por eso estoy en esta condenada escuela enseñando a estúpidos cabezas huecas como tu día tras día, ¡Cómo es que pudiste adivinar mi maligno plan?!¡Por supuesto de esta manera seré el siguiente ministro de magia, por supuesto Potter que brillante!
-¡Entonces me va a decir que no quiere conocer al violinista por eso?!!¿Me va decir que en realidad no el importa el poder?!!¿Puede decirme que nunca le ha interesado conseguir el poder?!¿Me va decir que no fue esa la razón de unirse a esa serpiente asquerosa?!!¡¿No es eso por lo que desea conocer al mentado violinista?
El hombre pareció lívido por un momento, pero luego le miró extrañamente. Harry pensó que estaba a punto de asesinarlo cuando el hombre se acercó aún más a él, el chico se mantuvo estoico sin siquiera respirar.
-….he pagado un alto precio por mis errores Potter…los cuales no creo deban interesarle a un chiquillo como tu…..y aún en ese tiempo, jamás me interesó el poder, al menos no de esa manera, no entonces y definitivamente no ahora, en cuanto al violinista, si hubiese buscado alguna manera de manipularlo para con ello aprovechar su poder, créeme que hace mucho que lo habría echo, mis asuntos con él, son eso Potter, una cuestión entre esa persona y yo.
-…..
-Y respondiendo a tu pregunta si me interesa conseguir poder, porque lo aceptes o no es necesario, indispensable para acabar de una buena vez con esta maldita cosa, por asquerosamente cruel que sea, hasta alguien como tu sabe eso Potter- Luego el tono del hombre bajó aún más y le miró más fijamente- ¿o me vas a negar eso Potter? Dime, ¿No es poder lo que buscas?¿No estás tan desesperado con obtenerlo como para pedir mi ayuda?
-Tan sólo estoy haciendo lo que esperan que haga ¿es eso tan malo?, durante años me ha echado en cara que soy un arrogante chiquillo egoísta, bueno tal ves de pronto estoy empezando a hacer las cosas como deben de ser…
-¡Por favor Potter deja tu drama de mártir para otro tonto! Nadie espera nada de ti Potter, nadie puede obligarte a hacer nada, si estás donde ahora sólo ha sido por ti.
El chico le miró confuso unos segundos, ¿Qué nadie esperaba nada de él? ¡Si por supuesto!, y entonces cayó en cuenta de que Snape no sabía nada de la profecía.
-Eso es lo que usted piensa-Dijo casi en un susurro- Tal vez el director pueda aclararle un poco las cosa Señor…- Y se dio la media vuelta esta vez determinado a no parar aunque el hombre le maldijese de ahí a china y de regreso.
-¡No te atrevas a darme la espalda!
Una sombra cruzó frente a él y se detuvo en seco, había espectros en todo su alrededor, rodeándole, sintió de nuevo aquel extraño frío, y su respiración se alentó. Las paredes de piedras desaparecieron en la oscuridad, todo fue absorbido por ella, se abrazó a sí mismo en un vano intento por calentarse. Las sombras le llamaban, quiso gritar pero no pudo, ¿Porqué habían aparecido en ese momento?.
Una mano se posó sobre su hombro, y se encontró con unos ojos negros, penetrantes.
Pero la oscuridad también estaba a su alrededor, cubriéndole, "…el elegido….""¿es él tu elegido?" escuchó susurrar a las sombras directamente en su cabeza.
Miró al hombre frente a él, le estaba diciendo algo pero Harry no podía escucharle, podía sentir su mano sobre su hombro, y por reflejo la tomó entre las suyas como un hombre a punto de hundirse en el mar. "Nadie espera nada de ti" " Poder…para acabar con esta maldita cosa"" , jamás me interesó el poder …no entonces…. no ahora"
Cerró los ojos intentando aclarar sus pensamientos "…cuando le encuentres nosotros lo sabremos…" Entonces…¿Snape era el indicado?, el simple pensamiento resultaba tan perturbador y tan horriblemente lógico que Harry sólo asintió y ahogó un grito cuando las sombras parecieron entrar todas de golpe a su cuerpo con una buena dosis de dolor que le cortó la respiración.
Unos brazos se cerraron en torno a él y se sintió seguro, el frío se desvaneció, su cuerpo se relajó, respiró profundamente y una esencia herbal le rodeó, se sintió bien, seguro, protegido…..estar entre aquellos brazos se sentía tan….bien
-¿Potter que ocurre?
La voz le sacó de su ensoñación y pestañeó varias veces, hasta que la imagen de su profesor apareció frente a él, estaba enojado y…¿preocupado?, de pronto se dio cuenta de que estaba sentado en el piso, y que de alguna manera sus brazos habían ido a dar al cuello del hombre, el cuerpo de este cubriéndole y su rostro estaba a escasos centímetros del suyo.
-¿Potter?
Estaba paralizado, ninguno de sus músculos parecía responder, estaba hipnotizado por esos ojos, por aquella voz, ¿qué le estaba pasando?, sin pensarlo acercó una mano al rostro del hombre y tentativamente acercó unos tambaleantes dedos, el hombre no retrocedió y Harry paso sus dedos sobre la mejilla, fue apenas un roce, pero el contacto le hizo estremecer.
-¿Harry qué ocurre?
Su nombre, Snape le había llamado por su nombre, Harry miró su mano y al hombre alternativamente y un sonrojo comparable con el pelo de Ron se extendió por su rostro, como si esa hubiese sido la señal para reaccionar sus piernas recobraron la fuerza y se levantó de n salto pero Snape le detuvo por un brazo y le obligó a encararle.
-¡Suélteme!
-No- Su tono era calmado, frío, pero sus ojos brillaban extrañamente, había en ellos algo de entendimiento, suspicacia y algo más que Harry no podía descifrar
- No Potter es tiempo de aclarar algunas cosas…
-No sé a que se refiere- Su cuerpo empezó a temblar, había demasiadas emociones dentro de él, demasiadas para mantenerlas dentro de si, perdería el control, si Snape no le soltaba perdería el control…
-¿Qué pasó hace unos momentos Potter?¿De dónde salió esa magia?
-¿Qué magia?
-No estoy para juegos Potter
-Nada, tan solo, tan solo…- ¿porqué no le soltaba?¿Porqué no le dejaba en paz?¿Porque hacía todo tan condenadamente difícil?
-..Voldemort….vi a Lord Voldemort….- Susurró, otra mentira, una más para llenar el jarro….
-¿Qué viste al señor Tenebroso?¡¿Acaso no has estado bloqueando tu mente?!!
-…fue un descuido..
-¡¡Un descuido es suficiente Potter!!!¡¡¿Acaso nada de lo que te he enseñado es capaz de permanecer en esa cabeza tuya Potter?!!
-……¿Puede soltarme ahora?....-Liberándose del brazo Harry inició de nuevo su camino, Snape le estaba llamando pero le ignoró por completo, tan sólo quería llegar hasta su cuarto, lejos de Severus Snape, corrió lo más rápido que pudo escondiéndose detrás de un tapiz, luego escuchó los pasos del hombre, Snape pasó de largo y Harry se fue deslizando por el muro, ¿Porqué todo era tan complicado?, ¿porqué esas cosas tenían que sucederle a él? Porqué no había ido con Melissa?!¿Porqué había ido a Hogwarts?...
FLASHBACK
Era tan hermoso….simplemente perfecto, ¡cuánto deseaba tocarlo!, tan sólo sentir aquella pulida superficie bajo sus dedos, pero la Sra Melissa le había contado que al parecer algo estaba mal con el instrumento, ya que nadie, a excepción de sus sobrino y dueño original, había sido capaz de utilizarlo apropiadamente, y que lo había mandado revisar y afinar cientos de veces, sin ningún cambio. "lástima" pensó el pequeño, mientras miraba el hermoso violín en aquella vitrina, escuchó suaves pasos detrás de él y le sonrió a la mujer que venía cargando una bandeja con galletitas, y el chico sintió su estómago contraerse de hambre, los Dursley se habían enojado con él y le habían dejado sin cena, no que le fuera a contar eso a Melissa por supuesto…iba a verla una o dos veces por mes, cuando Harry tenía que "quedarse" en la escuela hasta tarde, "detenido" en el colegio.
La mujer le dio una galleta de chocolate y se sentó en el sillón, se alisó la falda y luego miró al chico frunciendo ligeramente el ceño.
-Harry…cariño…¿en dónde está tu violín?
El niño se sonrojó ligeramente y desvió la vista.
-Mi tío y mi tía vendieron el violín de Duddley….dijeron que era una cosa inútil….lo siento..
-Bueno..- dijo la mujer suspirando y sonriéndole al niño- No se puede hacer nada al respecto ¿cierto?....de todos modos pronto te iba a quedar demasiado pequeño ese violín..y aquí entre nos déjame decirte que no era un buen violín…costoso si, pero de pésima calidad…
El niño le sonrió y sus ojos esmeraldas se fijaron en la mujer, si a él tampoco le gustaba mucho el violín.
-bueno de todos modos estaba buscando un pretexto para intentarlo..…
Levantándose suavemente se dirigió al fondo de la habitación y ante la mirada atónita del chico sacó con cuidado el hermoso violín de su vitrina y se lo extendió con una sonrisa.
-¡Anda!…¡inténtalo!…no sé porqué pero estoy segura de que tu serás capaz de hacerlo…
-P-pero…yo ¿¡y Si se daña?!!¡¿Y su sobrino?!, ¡¿no es su violín?!
-Harry, mi sobrino desapareció hace diez años, en aquel horrible accidente……..y este violín fue la cosa que más amaba en el mundo, estoy segura de que a él no le hubiese gustado que su violín fuera un vulgar adorno de pared, anda, hazlo por mi ¿si?
Le extendió una vez más el violín y el chico le miró casi con miedo, extendiendo sus manitas, lo toó con suavidad, admirándolo de punta a punta, la mujer se sentó silenciosamente y le instó a tocar, Harry toó el arco y lo levantó lentamente y lo posó sobre las cuerdas, su corazón latía como loco, ¿podría?¿Lograría tocarlo?.
Cerró los ojos y empezó a tocar una sencilla melodía, apenas llevaba unos cuantos acordes cuando abrió los ojos y sonrió ampliamente, ¡estaba tocándolo!!, y más que eso, jamás se había sentido de esa manera!, nunca, se sentía bien, se sentía tan feliz, cambió la melodía a un vals alegre y rítmico, y sintió su corazón saltar de alegría con la música, miró a la anciana frente a él, esta tenía una sonrisa radiante y una lágrima pendiente de un de sus ojos.
-Igual que él….no, tocas aún mejor que mi querido André…
La mujer le sonrió y le dio un beso en la frente, el pequeño se sonrojó hasta as orejas, pero sonrió.
-E-es…yo…el violín…!!
-Si Harry, lo sé…..sabes creo que es hora de enseñarte algo muy especial…
Sin darle tiempo de preguntar algo, salió de la habitación volviendo al poco tiempo, con unas hojas en la mano.
-Quiero que practiques esto….
-Pero…
-si a sé que no tienes violín, por eso traje esto…- Dijo y le extendió un violín de madera apenas pulida, las cuerdas parecían ser de hilo común y corriente y no parecía que fuese demasiado útil para producir música.
-Es un violín de práctica, yo misma lo construí cuando me cansé de que mis estudiantes rompiesen sus violines, pero creo que esta vez puede servirnos, no se puede tocar en él, pero estoy segura de que tu podrás sacarle provecho, además así no tendrás problemas con tu familia…quiero que te lleves estas partituras y las practique, en especial, ésta…
Le extendió una hoja larga, que parecía una especie de papel marrón, grueso y arrugado, que Harry no había visto nunca. Parecía haber sido escrito con algo diferente a un bolígrafo, los rasgos eran largos y finos y en algunos lugares había pequeñas gotitas negras, como de tinta, ¿pero quién usaba tinta en aquellos tiempos?
-Fue la última composición de mi querido sobrino…quiero que intentes practicarla, tal vez es un poco avanzada, pero yo sé que o lograrás…
El chico asintió y guardo el fólder y el violín en una bolsa negra que había traído consigo y se marchó de la casa, efectivamente aquella pieza era bastante más complicada que todas las que Melissa le había dado hasta entonces, en las noches cuando todos dormían, sacaba el violín de madera y pasaba sus dedos usando un arco son fibras mientras la música sonaba en su cabeza, incluso en su imaginación le parecía una melodía hermosa y se moría de ganas de tocarla en el violín de André…
Cuando se presentó en la casa de La Sra Melissa, apenas podía contenerse a si mismo, cuando por fin tuvo el violín en sus manos sacó inmediatamente el pergamino y con cuidado lo extendió y empezó a tocar, la mujer le contempló con una sonrisa misteriosa, tal como había imaginado era una melodía hermosa, era lenta y suave, pero extrañamente alegre, había algo en ella que no lograba identificar, a mitad de la tonada paró de tocar y la mujer sonrió ante la cara de confusión del pequeño, se acercó y se arrodilló frente a él.
-¿Ocurre algo?-Preguntó la mujer y unos grandes ojos esmeraldas le miraron
-No…bueno es que es….. extraño….
-¿Qué es extraño cariño?
-No sé, no me gusta como suena, es muy bonita y me gusta mucho, pero….no sé…. yo……
-Lo que pasa Harry, es que le falta el ingrediente principal….¿recuerdas el nombre?
-Serenata, sólo dice serenata..
-así es, esta pieza es únicamente va a sonar perfecta cuando la toques para una persona muy especial para ti…
El niño le miró confuso.
-Pero la estoy tocando para usted y usted es muy especial para mi….
La anciana rió con suavidad y le acarició el revoltijo de pelo.
-Gracias Harry, pero esa persona será aún más especial, de echo, será la personas más importante de tu vida, por eso quiero que recuerdes muy bien esta pieza, porque cuando encuentres a esa persona le podrás dar este regalo para demostrarle cuanto significa para ti, y cuando puedas tocarla frente a esa persona, entonces y sólo entonces Harry, la serenata estará completa…¿Entiendes?
-…Yo……creo que si…
-no te preocupes ya lo entenderás cuando llegue el momento..
El niño miró el violín y luego de nuevo fijó sus ojos en la mujer.
-¿Pero y si nunca encuentro a esa persona?
-Lo harás, estoy segura- Dijo levantándose y tomando la partitura entre sus manos su rostro volviéndose serio y concentrado- Ahora, veamos, creo que tienes algunos problemas en esta parte, déjame ver de nuevo cómo tocas esto…
FIN DEL FLASBACK
La luz entraba a raudales por las ventanas del gran comedor, dándole un ambiente aún más cálido y acogedor, extremada y completamente
-Repugnante….
-Oh Severus no está tan mal!¡Tan sólo es avena!
El hombre miró a McGonagall unos segundos y luego al plato de cereal caliente frente a él, al parecer algún extraño desastre había ocurrido en las cocinas, (algo sobre una plaga de hormigas devoradoras) y al parecer los elfos estaban demasiado ocupados combatiéndolas, y el echo de que los bichos habían logrado devorar casi la totalidad de las alacenas de Hogwarts (incluyendo estanterías puertas y buena parte de las paredes) les habían dejado sin desayuno, suerte que el buen y generoso Director había tenido la delicadeza de hacer aparecer desayuno consistiendo casi exclusivamente de 1 ingrediente: avena……… pastel de avena, galletas de avena, donas, panqué, postre helado de avena, fruta con avena y miel, avena tostada, así como una extraña variedad de avena con leche de diferentes sabores y colores, incluyendo una en la mesa de Hufflepuf de un intrigante violeta, y una especialmente extraña de color indefinido en la mesa de Gryffindor que además se movía de vez en cuando emitiendo un curioso siseo, de las cual los Ravenclaw habían tomado cuidadosamente varias muestras para su posterior estudio y que ni siquiera los valientes Gryffindor habían tenido el coraje de probar, Severus vio con fascinación como uno de los leones se acercaba al infame platillo con semblante de caballero listo para la batalla, y armado con su reluciente cuchara, la introdujo en el platón sólo para ser absorbida al fondo y no volver a emerger.
La mirada del hombre se posó en la figura de un alegre Harry Potter, y suspiró, ¿así que había vuelto a ponerse la máscara?. Potter se levantó y agarró sus libros, saliendo del gran comedor, Snape se levantó y fue tras él, le vio entrar a un aula vacía y entró cerrando la puerta, sólo para ver al chico esperándole con calma.
-Mañana en la noche- Le dijo el chico sin más. Snape levantó una ceja.
-¿De que exactamente hablas Potter?
-Su violinista, accedió a verlo, mañana, en al noche en la habitación detrás del cuadro de los tres jueces, a las nueve. Eso es todo. Por cierto el profesor Dumbledore ya me comentó lo de la orden, esta mañana.
-¿Te explicó todo?
El chico asintió y con una inclinación de cabeza salió de la habitación. Y Snape se sentó en una de las bancas vacías masajeando su sien ausentemente, había pasado toda la noche repasando el incidente, y cada vez estaba más seguro de que Potter estaba escondiendo algo, ¿porqué le preocupaba tanto el chiquillo?....entonces su cerebro pareció reaccionar ¡¡¿El músico había accedido?!.
¡Hola!!! Si aún no he muerto, y antes de que empiecen a mandarme amenazas de muerte, debo decir en mi defensa que fueron cosas fuera de mi control las que no me dejaron actualizar antes, pero bueno ¿mejor tarde que nunca no? Además que por alguna extraña razón este cap me resultó bastante tardado, simplemente no me gustaba como quedaba. Y bueno la eterna pregunta, creo que no voy a poder actualizar hasta el 15 de diciembre, no antes x q voy a estar estas dos semanas infernales en exámenes, pero después de eso ya voy a ser más constante LO JURO!!! Pero a todos aquellos que por alguna extraña razón fuera de mi comprensión les gusta leer este fic les aseguro que si pienso terminarlo.
GRACIAS X TODO SU APOYO comentarios dudas o jitomatazos favor de mandar un review. .
