DISCLAIMER: RANMA 1/2 PERTENECE A RUMIKO TAKAHASHI Y EL EPISODIO DEL ENEMIGO PERTENECE AL ARGENTINO JORGE LUIS BORGES (1899-1986)

El episodio del enemigo

Sentado en la sala que miraba al jardín se hallaba Ranma Saotome, tomandose un té tranquilo y recordando con melancolía sus momentos felices de su adolescencia lejana. Miró a su alrededor. En las paredes de la estancia se hallaban cuadros de la familia Tendo, de sus propios padres, y sobre todo de su amada esposa Akane, siempre sonriente, en todas sus facetas: niña, joven estudiante, madre y anciana abuela. Pero ahora ausente para siempre.

Entonces sintió que llamaban a la puerta. Se dispuso a contestar el llamado. Ayudado por su bastón se levantó con pesar, su pierna izquierda ya era la de antes, afectada por el reumatismo y por las constantes batallas que tuvo en su juventud. Arrastró su cuerpo encorbado hasta la puerta, donde se hallaba su invitado impaciente por entrar.

Llegó hasta la puerta y se acomodó los pocos cabellos grises que tenían en su pelada cabeza (porque su padre fue calvo y la calvicie es hereditaria). Abrió la puerta y... OH SORPRESA... allí estaba él, Ryoga Hibiki, con su bandana amarilla adornando su cabellera blanca, estaba más jorobado que la vez anterior, hace cinco años, en el funeral de Akane.

Le llamó más la atención que aun pudiera tener tantas fuerzas para seguir caminando sin rumbo por el mundo. Se acercó a su visitante y con voz gastada le habló:

-Al parecer el Alzheimer empeoró tu mala orientación, P-chan.

-VAS A SEGUIR INSULTÁNDOME ASÍ...

-ARRRRRG... No grites que no quiero perder mi otro oido.

-Ya no tendrás que preocuparte por quedar completamente sordo, viejo travesti... -sonrió Ryoga con su último colmillito que le quedaba- ESTE SERÁ TU FIN.

Su enemigo se hallaba en mejores condiciones que él. Ranma sintió temor por primera vez en su larga vida. Pero entonces se le ocurrió algo...

-Aun me queda una cosa por hacer.

-¿Qué cosa?

-Despertame.

Y así lo hizo. Despertó en su cuarto, sudando frio, pero joven otra vez y mirando a su padre-panda que roncaba tranquilamente.

FIN


Ya sé, ya sé. Ustedes habrán quedado con cara de O.o? y aparte que estaba muy corto; pero así es esta historia que la saqué de un cuento de Borges, que me gustó mucho y al cual quise rendirle tributo.

Este es mi primer fic que hago de Ranma 1/2. Quería desencasillarme de estar haciendo sólo fics sobre Shaman King.

Espero que les haya gustado... ... ... ... eso espero (T.T)

saQhra