Hola!!! aca vuelvo con el sexto capítulo de este fic... ahora estoy trabajando en el próximo de Lazos del Destino, fic mas difícil de hacer.. U.u pero creo que va saliendo bien... bueno.. este cap. es bastante larguito..para las que me pidieron que alargara los capítulos.. aunque no quedó exactamente como quería.. pero bueno... espero opiniones...si no les gustó..avísenme..y si alguna tiene sugerencias tbn.. abajo respondo los rr:
EL VALOR DE UNA PROMESA
CAPÍTULO 6:
- Aome! te encuentras bien? - preguntó una muy preocupada Sui llevando a Eri casi a la rastra, la cual no se había enterado de nada y seguía cantando sobre pájaros y prados verdes.
Al llegar junto a ella, el alivio de verla bien fue muy grande. Lanzando un par de miradas desconfiadas al desconocido que se hallaba a su lado se acercó y le preguntó al oído si de veras estaba bien o aquel era uno de esos clásicos asaltantes que obligaban a las jovencitas a acompañarlos y fingir que los conocían.
- quieres que lo patee Aome? te ha hecho llorar...
Finalmente fue convencida de que su amiga lo conocía, aunque esto mas que tranquilizarla provocó mas miradas acusadoras. Era acaso un antiguo novio cretino que la había dejado?
Aome sonrió al ver como su amiga se moría por preguntarle sobre la identidad de Inuyasha.
- Vamos a casa, allí te lo explicaré todo, y de paso pondremos a dormir a Eri.
Sui asintió volviendo a la tarea de arrastrar a su amiga por los caminos solitarios del campus.
Inuyasha no reconoció a aquellas dos como las antiguas amigas de Aome. Se sobresaltó al notar la expresión de una de ellas cuando reparó en su persona.
Este lugar también le era desconocido. Recordó aquella vez cuando la acompañó a una feria en su antigua escuela. Habían tenido muchos problemas por culpa de los monstruos infiltrados en la época actual, si bien el último había sido tan solo....un pez gigante.
Continuaron caminando, encontrándose en el camino a varios chicos que gritaban y decían tonterías. Algunos no podían caminar derechos, dibujando zig zag con sus zapatos o los restos de bebida que caían de vasos medio llenos y botellas con nombres extraños.
El olor de aquellos menjunjes afectó el sensible olfato del hanyou, quien frunció el ceño y la nariz al no poder decir nada. Todavía se sentía en terreno desconocido, por lo tanto hostil, y tenía su Colmillo de Acero listo por cualquier percance.
Llegaron frente a una puerta de madera y Sui sacó su llave.
- Hemos llegado – le informó Aome – aquí es donde vivo desde que me mudé.
Inuyasha asintió sin decir palabra, limitándose a agarrar con mas fuerza su espada, esperando que en cualquier momento un monstruo saliera de adentro e intentara comerlas.
Aome notó la expresión de su amigo.
- tranquilo – le susurró para que sólo él pudiera escucharla – no hay peligro aquí.
- No estaba preocupado – respondió en el mismo tono de voz mirándola indignado. Como se atrevía a insinuar que él, ÉL... podía estar preocupado o asustado?
Ella sonrió.
- entonces deja de apretar la espada, la pobrecita se desintegrará si sigue así – comentó tranquilamente ganándose otra protesta de su parte.
Sui entró con Eri medio dormida y la acostó en el primer sillón que encontró.
- mañana la pasará bastante mal... – murmuró mientras buscaba una frazada para cubrirla.
Inuyasha siguió a Aome hasta su habitación y dejó a Colmillo de Acero apoyada en la pared, luego de revisar de una sola mirada en busca de algo sospechoso (obviamente lo mas disimulado que pudo ya que no quería que Aome volviera a burlarse de él).
Sui entró unos minutos mas tarde y se sentó en la cama.
- bien.. explíquenme – dijo sin rodeos cruzándose de brazos y con expresión seria.
- De acuerdo. Pero ten en cuenta de que es una historia algo difícil de creer. Cuando cumplí 15 años mi abuelo.... – y así continuó. Inuyasha escuchaba en silencio, recordando su propia historia. Resultaba interesante escucharlo de parte de otra persona.
Estuvieron horas hablando. Sui quería saberlo todo, aunque había ciertas cosas que su amiga no podía contarle, por lo menos en frente de Inuyasha, como el motivo por el cual se había ido, o las discusiones por Kikyo. Resultaba demasiado embarazoso discutirlo con él presente.
- bien.. he escuchado todo. Pueden probarlo?
Ambos se sorprendieron. Pero Aome sonrió tranquila.
- Inuyasha, acércate...
Él obedeció no sabiendo muy bien que pretendía. Ella se puso de pie y le hizo agacharse frente a Sui.
- ves lo que yo veo? Que yo sepa las orejas de perro no son muy comunes entre la gente que conozco.
No.. no estaba convencida del todo y su mirada lo decía. Esas orejas podían ser parte de un disfraz.. uno muy bueno por cierto.
- tendré que recurrir a medidas drásticas – suspiró aunque secretamente disfrutaba lo que iba a hacer – Inuyasha?
- Si?
- OSUWARI! – el hanyou cayó al piso maldiciendo a su amiga. Sui lo miraba incrédulo.
- Vaya... debo decirte que te creo, aunque me parece la historia mas increíble que he escuchado.. – de pronto Sui recordó algo y miró a su amiga con sorpresa – entonces el libro...
Ella asintió dirigiéndole una mirada que claramente quería decir: Quédate callada! No estaba dispuesta a que Inuyasha leyera todo lo que había escrito acerca de él y como se había sentido cuando lo veía con Kikyo. Tiempo atrás habían hablado, y ella había admitido tener los mismos sentimientos hacia él que la miko, pero tampoco era cosa de proclamarlo a los cuatro vientos cada vez que se presentaba la oportunidad. Ya era suficientemente doloroso sin aquello.
Sui continuó haciéndoles preguntas durante varias horas. Estaba muy interesada en la situación de la época antigua y sobre las aventuras que Aome había tenido allí. No podía imaginarse que hubiera hecho si hubiera estado en su lugar.
Al cabo de un rato, les anunció que se iba a dormir porque se sentía muy cansada. Esto no era verdad, quería darle la oportunidad a Aome para que hablara con él y aclarara ciertas cosas. Habían pasado años, y supuso que tenían mucho que decirse.
Sin embargo los dos permanecieron en silencio bastante tiempo.
En la época de guerras feudales, Sango, Miroku y Shippou permanecían en la aldea, aguardando. A pesar de que ninguno lo expresaba en voz alta, todos esperaban secretamente que Inuyasha convenciera a Aome de volver. El hanyou había estado de pésimo humor desde que la joven se había ido.
- Rayos - Inuyasha maldijo por decimocuarta vez en el día. Iba cargando una pila de libros tan alta que no dejaba ver al frente – para esto me necesitabas aquí?? - chilló procurando que Aome se diera bien por enterada que estaba indignado con ella.
- Deja de quejarte – respondió ella tranquilamente – de cualquier manera la misma Colmillo de Acero es mas pesada que el triple de esos libros, así que no veo cual es el problema.
No soy burro de carga!
Ella se limitó a sonreír, procurando que él no la viera. Había pasado toda la semana hablando con quienes se encargaban de su libro, con profesores y autoridades de la universidad, con amigos.. arreglando todo para partir hacia la época antigua. Su madre no había estado del todo conforme, aunque saludó con alegría al hanyou cuando lo vio, siempre le había tenido mucho cariño.
Era el último día, y todavía faltaban muchas cosas que hacer. Tenía que ir de compras.... hacer un bolso... preparar comida.. y quería llevarles algunos regalos a sus amigos. Durante toda la semana había tenido muchas dudas respecto a su viaje, pero una y otra vez, las palabras de Inuyasha venían a su cabeza, recordándole que no tenía otra salida. Por el bien de sus amigos y de todos cuantos vivían allí, tenía que ir y ayudarlos a recuperar los fragmentos de la perla
Llegaron al departamento. Eri les sonrió cuando ambos entraron. Mucho mas crédula que Sui, había aceptado la historia de su amiga desde el principio, y cabe decir, había quedado fascinada con las orejas de Inuyasha y reído mucho cada vez que Aome, enfadada por la tozudez del hanyou lo mandaba al suelo con un simple "Osuwari".
Envolviendo los regalos con cuidado, Aome repasó una vez mas la lista que había hecho unos días atrás para asegurarse de que nada le faltaba. Finalmente, cuando todo estuvo listo, abrazó a ambas, prometiéndoles volver cada tanto para ver como iban las cosas.
Emprendieron el camino hacia la casa de Aome, donde estaba el pozo que los comunicaba al mundo antiguo. En el cuello, ella llevaba un collar con uno de los fragmentos que Inuyasha le había dado para poder pasar.
Caminaban en silencio, sintiéndose algo incómodos por lo que había pasado la noche anterior cuando Sui quedó dormida. Sonrojándose cada vez que lo recordaba, Aome hizo un gran esfuerzo para olvidarlo, de lo contrario, estaría de un lindo color "rojo tomate" durante toda su aventura.
En la casa de los Higurashi, las luces estaban encendidas a pesar de ser muy tarde. Algo sorprendidos, decidieron entrar un momento para asegurarse que todo estaba bien.
Apenas traspasaron la puerta, un SORPRESA! de parte de la familia de Aome, los sobresaltó a tal punto que la joven saltó en brazos de Inuyasha.
- Aome, querida.. queríamos despedirlos antes de que partieran – dijo su madre conteniendo la risa por los rostros encendidos de los dos jóvenes cuando se dieron cuenta de sus respectivas posiciones.
El abuelo se adelantó, y colocó en el cuello de su nieta, un talismán, asegurándole que la protegería en caso de peligro.
Unos quince minutos mas tarde, lograron escapar y se dirigieron al pozo. Inuyasha fue el primero en saltar. Aome vaciló unos segundos.
- aquí voy! – gritó antes de saltar a su vez, desapareciendo en la oscuridad de la noche.
Buen..que les pareció? U.u mmmmmmmmm no me convence del todo.. pero mi crisis sigue..je.. terrible el agujero en la inspiración.. fue lo mejor que me salió.. RR!
Respuestas a reviews:
Sayo-Yukishiro: jajajaj como va???? y.. en realidad no..no era lo que esperaba.. pero tampoco pienso que sea malo..(de lo contrario no lo hubiera subido porque soy histérica con las cosas que escribo.. ).. peroooo buen..me alegro muchísimo que te haya gustado.. este cap. como verás es bastante mas largo.. espero que te guste.. y gracias por el apoyo!
Ahí publiqué otro... Lazos del destino..me gustaría conocer tu opinión si podés..
SaraMeliss: no te preocupes.. todo bien..gracias por el rr
SweetSugar 894: holaaa.. gracias por el rr... me da gusto saber que les agradó el fic.. este ultimo cap. me costó mucho.. xq al ser tan orgullosa, ese orgullo se mezcla en los personajes.. jej... con respecto a Kikyo.. solo debo decirles que... ya se enterarannnnn.. lo mismo de la razón por la cual se molestó Aome y su decisión de irse.. no (puedo adelantarles nada).. y no..jaja. no me molesta para nada lo q pusiste..me hizo reir.. nn
Kagomeantikikyo: alooo.. gracias por los ánimosssss!! besoss
SacerdotisaAhome: espero no haberme tardado mucho.. tuve una semanita algo complicada..pero por suerte me pude dedicar a ratos de actualizar todos los fics.. y hoy pretendo subir caps nuevos de todos los fics... gracias por el rr!!
Perla Mery: Hola Rosmery!!! si.. se que el cap. fue algo corto.. ahora procuro alargarlos bastante mas.. me alegró mucho leer lo de que mantengo las personalidades.. ya que eso es a lo que le doy mas importancia cuando leo u escribo un fic.. besossssss
