Hola!!! me tardé... creo...ya no me acuerdo la verdad... pero en fin... aca está el prox. cap.. espero les guste.. respondo rr abajo y.. DEJEN REVIEWS!


EL VALOR DE UNA PROMESA

CAPÍTULO 8:

Continuó siguiendo a los demás... recorriendo nuevamente aquel camino como tantas veces en el pasado lo había hecho. Avanzaba silenciosa.... con pasos cortos y rápidos para no perderlos de vista.

Un nudo en el estómago le hizo notar que estaba nerviosa... tal vez por la reacción de sus antiguos amigos cuando la vieran... la culparían?

El monje Miroku solo tenía ojos para la delicada figura que yacía inconsciente en brazos de su amigo. Su preocupación por Sango iba en aumento, y no se disiparía hasta que la anciana Kaede le confirmara que no había peligro alguno. Una presencia llamó su atención, y se detuvo. No era alguien con poderes malignos... tampoco un desconocido. La escencia de aquella persona le resultaba familiar... pero, era imposible.

Bruscamente se dio vuelta y miró hacia atrás. Shippou y Kirara lo imitaron mientras que Inuyasha no se inmutó... sabía de sobra que acababan de descubrir a Aome. Aún no entendía porque no había revelado su presencia hasta ese entonces.. aunque algo en las palabras dichas la noche anterior le hicieron reflexionar. Aome se sentía culpable por su partida.. "por haberlos abandonados" habían sido sus palabras... El rubor cubrió sus mejillas cuando recordó lo sucedido en aquel árbol. Menos mal que los demás no podían verlo...y Sango.. estaba inconsciente.

Shippou había girado alarmado al notar la reacción de Miroku. Con los años había desarrollado una gran desconfianza a lo desconocido.. y las reacciones inesperadas de cualquier miembro del grupo por lo general eran para preocuparse y ponerse en guardia casi al instante.

Miró hacia la misma dirección por la cual venían. Una mujer se había detenido a pocos metros. No decía una palabra.

El joven kitsune miró de reojo al monje, buscando alguna señal disimulada que le indicara cuando atacar, pero para su sorpresa, aquel estaba sonriendo.

Volvió a observar a la desconocida, la cual se acercaba con pasos inseguros.

- Quien eres? - preguntó él frunciendo el ceño. Acaso el monje se permitiría ser libidinoso con una joven mientras la propia Sango estaba herida?

Ella no respondió. Le dirigió una mirada de sorpresa, que segundos mas tarde se tornó extraña.

- Shippou? - preguntó aquella.

- Tu quien eres!? - volvió a preguntar - como es que sabes mi nombre?

Miroku se adelantó moviendo las manos.

- Ya Shippou... no seas rudo con la señorita Aome...

Aome? Acaso había dicho Aome? la miró asombrada. Aquella mujer era Aome?

- Cierra la boca chaparro... - comentó Inuyasha mientras lo observaba divertido - puedes tragarte alguno de los insectos de Naraku...

La sola idea de que una de esas repugnantes... abejas.. pudiera siquiera acercarse a su boca lo hizo apretar los labios de inmediato. Pero esta volvió a abrirse de forma inconsciente.

- Aome????? De veras eres tu???? – preguntó acercándose con los ojos muy abiertos. Realmente estaba allí?

- Hola Shippou – dijo ella suavemente, aun sin saber como reaccionar. Quizás el pequeño (ya no tan pequeño) kitsune le recriminara el porque de su repentina desaparición.

Pero él se acercó a ella y después de mirarla a los ojos para asegurarse de que realmente se trataba de su muy querida amiga la abrazó con alegría.

Aome se quedó paralizada un instante... luego correspondió a su abrazo, y comenzó a llorar. Miroku sonreía feliz y le daba palmaditas en la espalda mientras repetía:

- me da mucho gusto que finalmente haya venido a vernos.

Hasta Inuyasha sonrió, aunque procuró disimularlo.

- No hay tiempo para saludos... Sango debe ser atendida cuanto antes - y comenzó a caminar hacia la aldea.

Los demás los siguieron, conversando animadamente. Superado el temor inicial de un rechazo, Aome relató feliz lo que había hecho durante estos años. Comentó brevemente su depresión.. tratando de quitarle importancia, puesto que se veía venir un reclamo de parte de sus amigos hacia el hanyou, por lo que había hecho. Pero no logró engañarlos del todo. Ambos dirigieron varias miradas ceñudas al pobre Inuyasha.


La aldea estaba completamente desierta. La única chimenea de la cual salía humo era la de la pequeña cabaña de la anciana Kaede.

"Todo sigue igual... pero al mismo tiempo ha cambiado"... "su esencia ha cambiado".. – pensó la joven mientras ingresaba y se abrazaba con la sacerdotisa. Sintió ganas de llorar nuevamente. "A este paso voy a terminar secándome antes de que termine la semana si sigo así"...

Inuyasha depositó a Sango con mucho cuidado en una de las camas y la cubrió con una manta ligera ya que hacía calor. Kaede corría buscando plantas medicinales y demás elementos, mientras agradecía a Aome por las vendas y remedios varios que había traído desde su época.

- jamás pensé utilizarlas tan pronto – dijo en voz baja. Su mirada se oscureció por un instante. Hizo un amago para salir de la cabaña ya que quería ir a respirar aire fresco.

- Detente Aome – dijo Inuyasha con voz tranquila – no puedes salir.

- Necesito aire – musitó sin dar explicaciones.

- Lo que dice Inuyasha es cierto, señorita Aome – corroboró Miroku mirándola preocupado – las cosas han cambiado mucho. El peligro acecha por todas partes, y cuando Naraku se entere de su regreso correrá tanto peligro como Kikyou, ya que ahora sabe que usted tiene tanto poder espiritual como ella.

El nombre de Kikyou la sobresaltó, y su mirada voló directamente al rostro de su amigo para estudiar su reacción. Pero el semblante el hanyou se mantuvo inexpresivo.

- que ha sucedido con Kikyou? – preguntó. Acaso Naraku la había atacado otra vez?

- Por ahora está bien – respondió Inuyasha tomando asiento en una de las esquinas y sin atreverse a mirarla a los ojos – pero Naraku adquiere fuerzas a cada minuto q pasa, y ella corre un gran peligro, ya que al parecer, ha logrado deshacerse de los sentimientos de Onigumo. Aun no hemos podido averiguar donde es que aquel maldito esconde su corazón.

- Ya veo...

Shippou caminó hasta situarse a su lado y se sentó.

- me alegra que volvieras Aome... te he extrañado – dijo simplemente.

- Yo también los he extrañado – respondió simplemente. No hacían falta grandes discursos o palabras rebuscadas. Todos en la habitación sabían exactamente que sentían los demás, incluso Aome, ahora que se había asegurado que no la culpaban por lo sucedido durante este tiempo.

Miroku también se acerco.

- Realmente está muy bella, señorita Aome. Le preguntaría si quiere tener un hijo conmigo pero ya se la respuesta ... además prefiero evitar los golpes de un hanyou celoso.

-que dices? - saltó Inuyasha levemente sonrojado, dispuesto a ahorcar al risueño monje - no tengo porque estar celoso por Aome....

-OSUWARI!

Cuando Inuyasha pudo despegar su rostro del piso vio que la joven se alejaba pisando fuerte hasta la otra punta de la habitación y murmurando algo sobre ser un idiota.

- me temo que te lo merecías, mi amigo - dijo el monje cerrando los ojos. Shippou y Kaede lo miraban con mala cara.

- Ya no me molesten!!! – gritó enfadado mientras salía de la cabaña en dirección a su árbol favorito. Necesitaba pensar.

Ella lo vio alejarse y por un instante pensó en seguirlo. Tarde o temprano tendrían que hablar de lo que había sucedido en el árbol la noche anterior... o no? Enrojecía de vergüenza cuando imaginaba lo que él pudiera decirle... acaso un reclamo por fingir que estaba dormida? Como explicarle lo que había sentido en ese momento...? También tenía miedo... mucho miedo... de que volviera a decirle que Kikyou era su elección.... que la desilusionara... que le dijera que aquel momento había sido nada mas que un impulso...

Suspiró. De pronto se sintió terriblemente cansada. Sintió deseos de dormir y no despertar en mucho tiempo. Se acercó a la ventana y vio su figura subir de un salto a la rama mas alta. Decidió dejar la conversación para otro momento. La única forma de bajarlo era con un osuwari y no tenía ganas de volver a discutir, aunque eso la hacía sentirse como antes...

Unos destellos en el cielo captaron su atención.. las reconoció de inmediato: Kouchou y Asuka... las dos pequeñas sirvientas de...

- Kikyou?


Ahí se los dejo... aunque ya voy algo adelantada con el próximo y no voy a tardar mucho en subir el 9....

Resssspondo!:

Kagome - Chan122: holaaaaa.. gracias por tu rr...y por tus felicitaciones... nn .. espero te haya gustado este cap... fue algo tranquilo.. en el siguiente va a haber mas acción..que seguramente subiré el luness.. ya que el viernes termino de rendir mi último exámen (y si lo promociono.. chauuuuuu matemática!!!!)...jeje.. besoss

Yelitza: alooo... como va??? jaja si.. me estoy tardando en actualizar.... pasa q es una época algo complicadita... pero procuro subirlos cada semana a mas tardar cada dos.. (eso de pasar meses no me va.. no puedo dejar mis historias por la mitad sean buenas o malas)... me da intriga: que fue lo que te imaginaste?? acepto sugerencias para los siguientes caps.. ;) ..jaja.. gracias por Amanecer..ahí hoy subí un cap. nuevo... besosss

Kagome-anti-kikyo: jajaj graciassss!!! me alegro que te vaya gustando... estoy intentando retomar como lo empecé..ya que algunos de los caps del medio no me dejaron muy satisfecha como quedron..pero en fin... espero te guste....!

SaYo-Yukishiro: nn mil gracias!! me alegra saber que te gustó.. hoy lo volví a releer el cap... intentando ser objetiva ... sigo pensando que pudo estar mejor pero no estoy tan descontenta con él como lo estuve cuando lo subí... en fin.. en cuanto a tu fic.. sisisi.. me encantó!!! y sigo sosteniendo que el título me encanta.. muy simple pero con mucha fuerza... besossssssss!! y actualiza!!!

Sango900: jajaj... buen..aca tenes oootro cap mas para leer... gracias por el rr!!! besoooo

Sarameliss: nenaaaa...supongo q mañana te avisaré de este cap. (ya q me pediste q te avisara cuando actualizara los de inu... ).. tu rr.. ya te lo dejé... lo viste??? mi máquina esta loca así q lo hice entre una y otra de las tantas veces que se me cortó.....jeje (ahi tenes la reacción de los demas.... ahora falta el encuentro con Kikyo..!)

Myoga: miraaaaaaaaa queriiiiidaa!!!! que es eso de amenazar a la mejor de tus primas???????????jajaj me encanta cuando te enojas.. así q a partir de ahora voy a hacer toooodos los caps. con algo intrigante para que te mueras por sber!!! muahahaha...yo tbn MUYYYYY en el fondo te quiero! ;) saludos a Jo tbn..y decile q me deje rr!! jajaj