Finalmente puedo subir este cap!!! Hace tiempo lo tenía preparado pero tuve un pequeño problema esta semana: me operaron y estuve en el hospital hasta ayer. Y cuando volví la pag. estaba rota y no me dejaba actualizar... en fin.. aprovecho que vuelve a andar para hacerlo...
Los rr los respondo abajo como siempre... les dejo leer.. REVIEWS!
EL VALOR DE UNA PROMESA
CAPÍTULO 9:
No pensaba volver a entrar a la cabaña hasta que ese maldito rubor no se le fuera. Sango estaría bien cuidada, ya estaba en manos de la anciana Kaede.
Giró el cuerpo para poder dirigir una mirada hacia la pequeña casa... y vio a Aome en la ventana. La joven tenía los ojos fijos en la luna, y su semblante revelaba su tristeza.
Había obrado bien trayéndola de vuelta? Las cosas serían difíciles, especialmente cuando todo terminara y él tuviera que irse con Kikyo.
flashback
Inuyasha se dirigió al pozo con paso firme y decidido. Tenía que hablar con Aome, así tuviera que ir hasta su época para hacerlo. Pero no fue necesario... ella lo estaba esperando. Se detuvo en seco.
Sentada en el borde de madera, sintió su presencia cuando llegó al claro. Le dirigió una mirada triste.. sabía exactamente lo que tenía que decir.
- Aome... - comenzó Inuyasha sintiendo de pronto una enorme inseguridad. Estaba confundido...
Pero ella le interrumpió. Si no hablaba.. perdería su valor.
- Mientras no estuve aquí...- comenzó a decir - pensé mucho en tí, y también en Kikyou... y... en mí.
- Quiero decirte....
- Si.. lo se - volvió a interrumpir - al descubrir cuales son tus verdaderos sentimientos pensé que no podía permanecer aquí...
Suspiró. Inuyasha bajó la mirada.
- Aome... antes de que tú llegaras, ningún ser humano creía en mi. Sin embargo hubo ocasione en las cuales tu lloraste por mí y permaneciste a mi lado. Cuando estas conmigo me siento tranquilo y me divierto, pero... yo no puedo hacer eso ... y menos ahora... porque Kikyou... - vaciló al nombrarla - ella sacrificó todo por mí, por lo tanto debo corresponderle con mi propia vida.
Inuyasha y Aome se miraron a los ojos. En cada uno se veía reflejado su propio dolor... el no poder estar juntos aunque sus corazones gritaran su deseo.
- lo se.. - continuó la joven - yo jamás podré hacer lo que ella hizo... - se quedó callada unos segundos...pensando.. intentando elegir las palabras - también pensé mucho sobre Kikyou, y créeme que somos muy distintas. Me contaron que soy la reencarnación de ella.. pero eso no quiere decir que seamos idénticas, y eso nunca cambiará.... aunque, sabes?... también logré comprender lo que ella siente – hizo una pausa...tomó aire y luego continuó, aunque cada palabra le dolía.
"Desea lo mismo que yo... quiere ver una vez mas.... a su amado Inuyasha".
El hanyou la miró sorprendido.
- así es... escucha, cuando me puse a pensar en que Kikyou y yo compartimos el mismo sentimiento, pude sentirme mas tranquila. Me refiero a que ambas queremos estar a tu lado... fue por eso que me armé de valor y vine a verte Inuyasha.
"Aome... yo también quería verte.... pero.... " - pensó él mirándola melancólicamente.
- Lo único que quiero es estar a tu lado... no puedo...olvidarme de ti.
- Aome...no se que responder...
Ella se puso de pie.
- Inuyasha... solo quiero preguntarte algo.. - se acercó a él - puedo permanecer a tu lado?
- En verdad... te quedarás conmigo?
- Me di cuenta que no puedo romper el vínculo tan fuerte que te une a Kikyo.. eso me quedó claro.. - sonrió pero aquella sonrisa jamás llegó a sus ojos - pero, sabes? hay algo que también comprendí... me di cuenta que nuestro encuentro no fue una simple coincidencia. Mi deseo.... es que sigas con vida...
- Aome - murmuró él.
fin del flashback
Jamás olvidaría aquel encuentro. Permanecía escondido entre sus recuerdos mas preciados. Había sido difícil... pero....
Era increíble que Aome hubiera tenido la valentía para permanecer junto a él a pesar de saber que nada podría pasar entre ellos. Sintió las cadenas de su promesa mas pesadas que nunca. Pero a pesar de lo mucho que le costara...a pesar de lo mucho que deseaba ir junto a Aome... Kikyou lo necesitaba. Ya le había fallado dos veces... no podía dejarla ir sola una tercera.
"Mi vida le pertenece a ella, es por ello que no puedo sentir nada por Aome, sé que algo me sucede, pero no puedo!!! debo olvidarla...
Sabía que lo sucedido en el árbol iba mas allá de un deseo momentáneo.. había sido un error. Debía ser mas fuerte... por ella.. por él... hasta por Kikyou. Aquella no era la misma dulce mujer que había sido hace cincuenta años... pero él era el culpable de todo.
- será mejor que regrese.... en cuanto Sango se recupere partiremos de nuevo en busca de los fragmentos restantes.
Ya había pasado una semana completa desde que Aome había regresado. Esta había pasado sus días conversando con sus amigos, practicando su puntería con el arco y flecha (ya que después de varios años sin hacerlo sentía sus habilidades algo dormidas), y pensando junto a la ventana de la cabaña.
Su relación con Inuyasha ya no era la misma de antes... que había cambiado? Aquel compañerismo, aquella confianza... se habían perdido. Extrañaba sus peleas, aquellas discusiones que generalmente terminaban con un osuwari y el hanyou de cara al suelo... no por la pelea en sí, sino por lo que significaba.
Sango había pegado un grito de alegría al volver a ver a su amiga, y a pesar de sus heridas la había abrazado. No era una joven de lágrimas fáciles, pero había llorado junto a ella.. y luego, se había enfurecido con Inuyasha por tratarla mal.
El mas aliviado al ver esta reacción había sido Miroku, ya que ella volvía a demostrar las energías que solía tener. Y por primera vez en mucho tiempo no intentó nada....
Como todos los días, Aome se había levantado temprano para entrenar, arco y flechas en mano. Sus amigos continuaban dormidos, a excepción de Inuyasha a quien no se veía desde el día anterior.
Un par de horas mas tarde, cansada pero con mucho ánimo producto del ejercicio, volvía para desayunar con los demás.
Inuyasha era el único que faltaba, y la anciana Kaede le pidió que fuera a buscarlo en compañía de Kirara. Miroku protestó y quiso acompañarla, sabiendo muy bien que si algo le sucedía a la señorita Aome, él sería el primero en caer bajo la ira de su amigo, pero Sango aún estaba muy débil y si atacaban la cabaña no podría defenderse.
Montada sobre Kirara, Aome se dirigió al bosque, directamente a donde se encontraba el pozo del tiempo, ya que muchas veces solía ir para allá.
que extraño – murmuró a medida que se acercaba a su destino. El bosque se había ido oscureciendo, era como si los árboles cerraran sus copas.
Sería acaso algún youkai? Por las dudas tomó su arco y sacó una flecha del carcaj. Pero Kirara no se veía inquieta, y eso en cierta medida la tranquilizaba.
Bajó de su lomo al llegar. Inuyasha no se veía por ningún lado.
Donde se habrá metido? – dijo mirando hacia arriba aun extrañada por la repentina oscuridad. Cada vez mas inquieta, caminó por el lugar. Decidió volver a la cabaña, Naraku podría estar cerca y no se sentía con especial ganas de encontrarlo.
Volvió a montar a su amiga, y cuando estaba partiendo el rumor de voces le llamó la atención. Se acercó despacio y procurando no hacer ruido y al asomarse entre los arbustos abrió mucho los ojos.
Inuyasha se encontraba allí.... hablando con Kikyou. Después de todo, no habían dejado de verse. Sabía que eso era una posibilidad cuando él fue a buscarla, de hecho, no había razón para pensar que fuera de otra manera. Pero a menudo el corazón engaña a la mente... y se empeña en negar lo obvio.
Inuyasha se había dirigido a la cabaña con pasos lentos. Últimamente se sentía incómodo con sus amigos, aunque quizás esto fuera por las miradas de indignación que le dedicaban todos al ver a Aome tan triste. A él también le dolía mostrarse distante con ella... pero era lo mejor. Debía romper con aquellas ilusiones, con aquellos deseos que no podían ser. Y no encontraba otra forma mas que no dirigiéndole la palabra mas de lo necesario.
Dos luces en el cielo llamaron su atención; dos destellos que volaban hasta él. Asuka y Kouchou.
Kikyou...- murmuró.
Hacía tiempo que no la veía. Casi siempre era para averiguar si este y sus amigos habían averiguado alguna pista sobre el paradero de Naraku.
Las dos niñas le hicieron señas para indicarle que las siguiera, sin pronunciar palabra alguna. Después de todo, no era necesario que dijeran nada. Sabía perfectamente que tan solo tenía que limitarse a acompañarlas.
Los tres se adentraron al bosque, el cual estaba mas oscuro de lo normal. Con la mano sobre la espada, atento a cualquier inconveniente que pudiera presentarse, continuó avanzando hasta llegar cerca del pozo.
Kikyou se encontraba allí, recostada sobre el tronco de uno de los enormes árboles que crecían en aquel lugar. Con semblante sereno y maneras tranquilas ella lo observó mientras él se acercaba.
- Inuyasha.... has venido.
- Claro que si – respondió algo impaciente. Jamás había dejado de acudir cuando ella lo mandaba buscar.
- Tienes noticias de Naraku o de los fragmentos? – preguntó ella.
- Nada... estamos en la misma situación que antes. Hace una semana que estamos en la aldea ya que Sango fue herida de gravedad en una de las batallas contra los miles de youkais que se aparecen a diario.
- Naraku se impacienta... le será difícil encontrar los dos fragmentos que faltan.
Inuyasha no respondió. Por alguna razón había evitado contarle que Aome estaba de regreso. Ignoraba el por que.
Una rama crujió muy cerca suyo, e Inuyasha sacó a Colmillo de Acero.
- Sal quien quiera que seas! – ordenó dispuesto a utilizar el Viento Cortante si era necesario.
La menuda figura de Aome apareció, luciendo avergonzada.
- Soy yo – murmuró a modo de disculpa – vine a buscarte porque la anciana Kaede me lo pidió... y escuché voces. Tan solo quería ver quien era, no pretendía espiarlos.
Kikyo la miraba sin variar su expresión. Observó los rostros de Inuyasha y la misma Aome.
- ya veo... – susurró para sí. Aome había vuelto... y corría el riesgo de perder a Inuyasha por culpa de su aparición. Pero él le había prometido acompañarla hasta el mismo infierno si fuera necesario. No podía faltar a esa promesa!
- No tendría que haber vuelto... – dijo en voz alta. Inuyasha y Aome rompieron el duelo de miradas, algo confundidos.
- A que te refieres? – preguntó el hanyou frunciendo el ceño.
- Los humanos son débiles de mente y corazón. Por culpa de su vulnerabilidad te has visto envuelto en esta situación...si ella no hubiera venido aquel primer día... la joya no estaría en este mundo.. por que no lo entiendes?
Aome desvió la mirada. Era cierto.. ella había sido la única responsable. si no se hubiera ido...
- eso no es cierto - dijo Inuyasha con calma. Aome levantó la vista sorprendida - esas son tonterías Kikyou y tu lo sabes. Cada uno hace lo que puede y ella hizo su mejor esfuerzo. No es justo condenarla por un problema que no es suyo.
A pesar de la verdad en sus palabras, mas que alivio solo le trajeron dolor. No era su problema? no pertenecía a este mundo.... no era nadie .. no significaba nada para él...
- no sabes lo que dices – respondió Kikyou fríamente entrecerrando los ojos – estás cegado... la realidad no puede negarse, Inuyasha.
Nosotros forjamos nuestra realidad. Aunque a veces las circunstancias nos superan.
La miko suspiró.
- no tiene sentido continuar con esta discusión. Asuka! Kouchou! Vámonos – ordenó mientras se ponía de pie – recuerda que tu vida me pertenece. Cuando todo esto termine, vendrás conmigo – agregó sin voltear a verlo.
Ambos la vieron partir, flanqueada por las dos pequeños espíritus que siempre la acompañaban. Aome mantenía los ojos bajos. Las palabras de Kikyou habían quedado grabadas en su cabeza y no podía dejar de pensar en ellas.
Inuyasha la había defendido... pero también le había confirmado una cosa. La veía como algo ajeno a este mundo.
Bien... ahí corté el cap... los rr los respondo medio rápido porque todavía me canso si estoy mucho tiempo de pie o sentada...
AndreSakurita: Gracias!!!!! nn ... al ver tu mail me entró una duda... no sos la misma andreina que tiene una pags. de fics de Candy, no?? no veía esa serie pero ubico la pag x una amiga... besooo
KAGOME-CHAN-122: jejej..paseeeeeee.. no mas exámenes por mucho tiempo!!!! nn ahora se vienen las vacacines largasssss... este cap es algo mas largo que el anterior..jiji.. espero te haya gustado
SaraMeliss: jaaj es cierto... cuando te avisé ya lo habías dejado.. por cierto..para cuando tus actualizaciones??
Yelitza: alooooo.. sisi.. es difícil ver a Shippou de otra manera... generalmente lo sigo imaginando como siempre..jaj.. pero los años pasan y los niños crecen... jaaj con respecto a como te lo habías imaignado.. eso pensé.. pero todavía no daba para un encuentro de ese tipo..aunque no descarto nada para mas adelante... es evidente que hay una fuerte atracción entre ellos... besooo
Kagome-anti-kikyo: gracias por los ánimos!!! jiji me tardé esta vez en actualizar pero fueron por causas ajenas a mi (no me provoqué una apendicitis,,jejej.. y la pag esta anduvo rota en varias ocasiones)..en fin.. aqui estuvo... besooooooo
ErikaInuyasha: gracias por el rr.. ahora te manod mail para avisarte... no te preocupes.. me alegro que te guste el fic!
SALLY-FLAME: nenaaaaa... gracias por los rr en mis fics..jiji.. aunque antes que nada: cuando actualizas?????????????????? los tuyos son los mejores fics de Ranma que leí.. (GENTE! SE LOS RECOMIENDO!)... me alegro que te haya gustado.. esta creo que es de mis fics.. el q mas me gusta como va por ahora... y Amanecer de Sailor Moon, pero firmo con mi otro nick: Vegadelalyra... jeje.. gracias por los ánimos.. besossss
