Hola!! Hoy me agarró un ataque de inspiración y decidí actualizar, a pesar de que hace poquito que subí el capítulo 9.... ahora comienza a haber mas acción... espero les guste!
EL VALOR DE UNA PROMESA
CAPÍTULO 10:
Quedaron en silencio, los dos sumidos en sus propios pensamientos, unidos tan solo por el deseo de estar juntos... abrumados por las cadenas que los detenían.
Estaban apenas a unos centímetros uno del otro, sin embargo, se sentía como si un gran precipicio estuviera en medio, impidiéndoles reunirse...
Aome lo observó de reojo. Acaso eso era lo que significaba para él? Apenas un instrumento para encontrar los fragmentos de la Perla de Shikkon?
- Aome... – susurró Inuyasha. Las palabras de Kikyou aún estaban presentes, rondando en torno a ellos, lastimando como si fueran espinas.
- Volvamos con los demás – interrumpió ella con voz rota – hace tiempo que deben estar esperando. Se preocuparán.
Él asintió no muy seguro de cómo debía actuar. La siguió mientras retornaban hacia la aldea. Por alguna razón parecía que Aome estaba disgustada con él, mas que con la antigua miko. Acaso había dicho algo malo? Recordó sus ojos.. vio extinguirse su brillo cuando intentó defenderla... por que?
Entraron a la cabaña, siendo recibidos por las sonrisas de sus amigos. Pero estas en seguida se apagaron cuando vieron las expresiones que ambos traían. Optaron por un silencio momentáneo, dirigiendo miradas ceñudas al hanyou, a quien creían culpable del estado de ánimo de su amiga. .
Él se sentó en una esquina mientras Aome revolvía en la pesada mochila que había traído consigo.
- Inuyasha – llamó. Él levantó la vista y un paquete de papas fritas le pegó en plena cara.
Él protestó ruidosamente.
- Perdona – masculló ella sin sentirlo. Era evidente que aquella tristeza estaba siendo barrida por un sentimiento mas fuerte: la ira.
Repartió las demás chucherías que tenía para sus amigos con una sonrisa débil. Luego tomó asiento junto a Sango, y se dedicó a atacar con furia un pequeño plato de ramen.
Nadie decía nada. Todos los intentos de conversación vana, morían segundos después. Aome continuaba observando su comida sin apenas tocarla.
- Aome... – la voz de Inuyasha irrumpió en sus pensamientos. Levantó la vista.
- Dime – respondió secamente. Acaso le pediría una disculpa? Le diría que no era cierto lo que había dicho a Kiykou?
- Vas a comerte eso?
Ella no respondió, pero agarró la cuchara con furia y dedicándole una mirada incendiaria comenzó a comer de forma violenta.
- supongo que eso quiere decir que si.. – farfullo.
Momentos mas tarde, y a punto de atragantarse, Aome se puso de pie y salió de la cabaña sin dar excusas o explicaciones. Quería alejarse de él y nada de lo que pudieran decirle con respecto a lo peligroso que era andar sola en aquellos días la detendría.
- es un idiota... como vuelvo a caer en eso... no puedo creerlo....
- Aome..
Ella se detuvo en seco al oír su nombre. Giró bruscamente.
- mi nombre se gastará si lo usas tan seguido... – dijo antes de intentar proseguir su camino. Pero él tenía otros planes y de un salto se situó frente a ella.
- Es muy peligroso.. no permitiré que cometas una tontería.
- Acaso me estas llamando tonta?
- Claro que si! Solo tu eres capaz de sal....
- OSUWARI!
Aquel discurso que tenía preparado para convencerla de los peligros del bosque quedó interrumpido ya que le resultaba difícil hablar con la cara pegada al suelo. Muchacha tonta...
Se puso de pie y observó la furiosa figura que se alejaba mascullando maldiciones. Sigilosamente se acercó por detrás.
- lo siento pero tu vienes conmigo – dijo alzándola como si fuera un saco de papas (patatas).
- Suéltame! Te digo que me sueltes!
Pero él hizo caso omiso a los chillidos y pataleos. Sabía que llevándola de esta forma Aome no tendría oportunidad de mandarlo para abajo, ya que ella caería con él.
Ella pareció darse cuenta de lo mismo y se tranquilizó abruptamente.
- Inuyasha... – la voz de la joven era peligrosamente suave.
- Mmmmm?
- Te darás cuenta que cuando lleguemos a la cabaña de la anciana Kaede, nada te salvará de, por lo menos, una docena de Osuw..
- Calla insensata! Quieres caer al piso conmigo?
Rayos! No había tomado en cuenta lo que sucedería cuando la soltara. Quizás ella se tranquilizaría antes.. una mirada tierna podría hacer maravillas en ella. O al menos eso esperaba.
- OSUWARI!
- Awww
- OSUWARI! OSUWARI! OSUWARI!!!!!!!
No... no había resultado. Los demás observaban tranquilamente la escena. Habían pasado años desde la última vez que habían visto la furia de Aome contra el pobre Inuyasha.
- se lo merece – dijo Shippou con los brazos cruzados. Aún era fiel a Aome, y le daría la razón en todo lo que ella hiciera.
- Me temo, mi querido amigo, que esta vez te equivocas. Inuyasha no podía dejarla seguir avanzando hacia el bosque. Naraku está rondando y no es prudente que sepa todavía del regreso de la señorita Aome.
- Pero... – Sango vaciló mientras veía a su amiga que seguía gritando "osuwaris" – creo que esto no es solo por lo ocurrido hace rato.
- A que te refieres? – preguntó Shippou mirándola curioso.
- Si no me equivoco, Aome esta descargando no solo su enojo momentáneo, sino toda su frustración.. lo ocurrido hace años... la misma pelea con Kikyou de hoy al atardecer...
Aome había terminado. Sacudiendo las manos como si hubiera hecho un arduo trabajo, se reunió con sus amigos. A unos metros, Inuyasha permanecía en el suelo. Estaba hecho una piltrafa.
- no podría moverse en días – comentó Miroku asintiendo con la cabeza como si enunciara una gran verdad.
En efecto, a pesar de que su sangre de híbrido le permitía recuperarse con mayor rapidez que los seres humanos, necesitó unos días para volver a ponerse de pie y caminar sin vacilaciones.
Aome seguía sin dirigirle la palabra, adoptando una expresión ofendida cada vez que cruzaban miradas. Pero Sango la observaba atentamente, y veía el rostro de su amiga cada vez que creía que no la estaban viendo.
Los ojos de la joven transmitían una honda tristeza. La ira que había sentido días antes se había disipado. Extrañaba a su amigo... realmente echaba de menos aquellos tiempos en los que se trataban como verdaderos amigos.
Finalmente habían recomenzado el viaje. Sango estaba totalmente recuperada de sus heridas, aunque Miroku había insistido, sin permitir objeción alguna, que viajara montada sobre Kirara unos días mas.
La exterminadora intentó protestar. Odiaba que se la tratase como una inválida, pero Inuyasha la amenazó con cargarla al hombro si no se callaba, y eso puso fin a cualquier protesta.
Aome caminaba silenciosa junto a Shippou. A menudo cerraba los ojos, intentando concentrarse... tratando de percibir algún fragmento. Pero hasta el momento... nada.
Se preguntaba cuanto duraría el viaje. Un par de semanas mas adelante tendría que volver a su época, aunque fueran unos días, para la presentación de su libro, los exámenes pendientes y de paso.. visitar a Eri y Sui. Las extrañaba. Hacía no mucho tiempo que las conocía, pero las sentía muy cercanas.
- Aome... puedes percibir algo? – preguntó Inuyasha por enésima vez en la mañana.
- No.. nada por ahora – respondió con paciencia. Su amigo se había comportado algo indiferente durante los últimos días.
Shippou le había pedido que le contara cosas sobre su época. Desde que era tan solo un pequeño zorrito, su amigo había querido conocer el mundo donde ella vivía, aunque eso era imposible. Tan solo ella e Inuyasha podían pasar por el pozo del tiempo. A veces se preguntaba el por que.
Al mediodía decidieron parar a descansar un rato. Aome tenía años de no caminar tanto trecho.
- tendría que haberme traído la bicicleta – se lamentó hundiendo los pies en el agua y suspirando de placer.
- Aún tienes ese cacharro metálico? – preguntó el hanyou observándola curioso. Que el recordara había quedado destruida por su misma Colmillo de Acero durante una de las últimas visitas. Aún temblaba cuando recordaba las miradas incendiarias de Aome cuando vio el resultado de su esfuerzo por componerla.
Ella volteó a mirarlo.
- claro que no. Tu la destruiste hace tiempo. Pero me compré otra nueva. No podía estar mucho tiempo sin una.
- Aún no se que utilidad le ves... – replicó el enfurruñado – tan solo nos hace ir mas lento. Llevándote sobre mi espalda ahorramos tiempo.
Era cierto. Se ordenó a sí misma no sonrojarse. La espalda de Inuyasha...
Algo la distrajo de sus pensamientos... una sensación extraña... pero al mismo tiempo conocida...
- un fragmento se acerca! – gritó saliendo del agua a grandes pasos – no.. son dos... definitivamente son dos.
- Ese lobo rabioso – musitó Inuyasha guardando su espada.
Un torbellino apareció frente a ellos unos segundos mas tarde. Al disiparse el aire y polvo que arrastraba consigo, la figura de Koga se hizo visible. Dos individuos se acercaban corriendo mientras gritaban: por favor espéranos.
Koga hizo caso omiso a todos los presentes. Avanzó hasta situarse frente a Aome y le tomó de las manos, logrando que el rostro del hanyou se contorsionara de rabia.
- Mi querida Aome... por fin has regresado a mi lado – dijo mientras besaba su mano.
Ella rió nerviosa, consciente de que si no se alejaba, el pobre lobo se convertiría en papilla en manos de su amigo.
- como te ha ido Koga? – farfulló intentando apartar sus manos. Estaba sorprendida. Con toda la determinación de Ayame y todavía sin lograr atraparlo?
- Me he sentido algo solitario. Ahora que has vuelto, las cosas se ven diferentes – respondió sonriéndole.
Inuyasha, incapaz de contenerse un segundo mas, y a pesar de las protestas de Sango, se acercó, interponiéndose entre ellos.
- déjala en paz. Aome no ha venido para aguantar tus tonterías – chilló conteniéndose para no estrangularlo.
- No me molestes – replicó él tranquilamente apartándose un poco – hoy no tengo ganas de hacerte pedazos.
- Feh! Hacerme pedazos? Tu a mi? Eso querría verlo! – dijo Inuyasha sacando su espada.
Pero Aome no estaba de humor para aguantar una nueva pelea entre ellos dos.
- ya basta! – ordenó interponiéndose entre ellos – en esta época de tantos peligros, y con Naraku acechando, no es bueno que se peleen. Ambos están del mismo bando, bien podrían hacer un esfuerzo por tolerarse.
Pero la única respuesta que obtuvo de ambos fue un sarcástico resoplido.
- me rindo – murmuró volviéndose a meter al río.
Una ráfaga de viento agitó sus cabellos...
- pero si hace un momento no corría brisa siquiera – masculló sorprendida.
- CUIDADO! – gritó Inuyasha. Aome se dio vuelta y vio un extraño poder dirigirse exactamente a donde ella estaba.
Estaba atrapada... iba a darle..cerró los ojos con fuerza y esperó.... y siguió esperando.
Se atrevió a entreabrirlos. Y vio el suelo alejarse cada vez mas. Chilló asustada.
- cálmate! – gritó Inuyasha. Estaba en sus brazos... él la había salvado.
Los demás se habían puesto en guardia.
- Kagura – murmuró Miroku agarrando su rosario. Pero al instante varios insectos venenosos aparecieron junto a ella. El monje no tuvo mas remedio que volver a sellar su mano. Sango desmontó y preparó su Hiraikotsu.
El primero en atacar fue Shippou, pero Kagura se limitó a esquivarlo tranquilamente.
- vaya... Aome ha regresado – dijo sonriendo maliciosamente – que buena noticia para Naraku.
- A que te refieres!? – preguntó Inuyasha aún con Aome en brazos. Koga se lanzó al ataque, pero así como con Shippou, tan solo tuvo que esquivar sus patadas.
- Ya se enterarán... – gritó mientras se alejaba montada en una de sus plumas.
La calma volvió, pero los corazones de todo el grupo latían inquietos. A que se refería con una buena noticia? Acaso Aome corría peligro?
"no lo permitiré" – se dijo a sí mismo Inuyasha – "defenderé a Aome, cueste lo que cueste".
Bien... q les pareció??? Naraku aparecerá el prox. cap.. y el fic dará un giro inesperado... tbn. les adelanto que Sesshoumaru está a punto de aparecer, para los que adoran ese personaje (me incluyooo )...
Dudas, sugerencias, opiniones, críticas??? UN REVIEW LO SOLUCIONA TODO..jejeje
Respondo:
Myoga: wow... sos mi primer rr de este cap..jajajaj Mandale otrossss... y si.. ya se (hoy empezó a leer Sonrisa Imaginaria pero se cansó a los dos renglones.. ) de cualquier manera tengo preparado un sillón muy cómodo para esperarlo... ehmmmmm.. eso es lo único que hago?? yo??????? que atrevimiento..ja! (resoplido de indignación..).. eso es mentira... esa es la forma de tratar a una prima a la que adoras y que encima está recién operada???? mejor traeme una chocotorta.. (mmmmmmm... ).. que por mas que adore la gelatina, siguiendo la maldita dieta y con la cantidad de pollo que me hacen comer me van a salir plumass... No te gustan mis respuestas?? jaajaj.. sabes que siiiiiiii
SaYo-Yukishiro: todo bien! ningún problema... me alegro que ocupada como estás, busques tiempo para leer mis fics nn y que encima te gusten..jaajaj... sobre el rr de libertad.. es excelente..me encanta ese fic... avisame cuando actualices!!! y con respecto a Kikyou... este fic va a dar un giro.. creo que se sorprenderán... ;)
Monikiriepotter: jeje si.. yo tbn adoro la pareja.. especialmente cuando se agarran de los pelos..jajaj.. Shippou crecido.. a mi tbn me cuesta muchísimo visualizarlo mas grande.. snif.. el pequeño zorrito crecido... pero..no podían crecer todos y el no.. sería medio..antinatural.. no? me alegro que te gustara la escena del beso.. prometo mas... quizás en uno de los caps. siguientes.. me está gustando la idea...
Kagome-anti-kikyo: jajaaj suelo hacer eso..sino lee las protestas de mi prima (Myoga)... es bastante gráfica la chica a veces...) .. te puso a llorar????? wow... gracias! nn ..si puedo lograr que alguien llore con algo que escribo... me impresiona... jeje q se yo..me da ánimos saber que puedo trasmitir aunque sea un poquito lo que siento.. o lo que creo que ellos sienten en aquel momento... no? gracias por el rr... besosss
SaraMeliss: jaja ..si ..ya se que no te gusta... igual dejameeeeee!!
Yelitza: nahhhhhhh no lo dudo para nada!!!! es demasiado evidente.. si.. Inuyasha puede tener reacciones muy tontas... y la tristeza de Aome es evidente para todos.. yo tbn espero que algo le haga recapacitar..jaja.. (no voy a decir una sola palabra.. pero.. el final ya está escrito nn.. aunque todavía falta muuuuuuuuucho para que termine.. no está ni cerca.. pero se me ocurrió el otro día el perfecto final... creo que les va a gustar).. pd: que otro fic? Amanecer?
Kagome-cuttie: graciass... la escena del árbol me costó un poquito..je.. me alegra ver que les gustó... besosssss
