Holaaaa! pasó tiempo desde la última vez que actualicé... a pesar de que dije que lo iba a hacer rápido... pero tengo excusa! empecé a trabajar..de 8 de la mañana a 9 de la noche (Sofía te exijo en este momento que dejes de reirte!)... así que no tuve tiempo para nada... y estuve una quincena de vacaciones en la playa sin computadora... en fin.. aca está... espero les guste! rr!
EL VALOR DE UNA PROMESA
CAPÍTULO 11:
Miroku notó la falta de Sango casi al instante. La buscó con la mirada, y tras caminar unos pasos, la descubrió sentada a la orilla del río.
- Te encuentras bien? – preguntó tomando asiento a su lado. Ella asintió despacio, sin apartar la mirada del agua.
Por un instante quedaron silenciosos, cada uno sumido en sus propios pensamientos.
- en que piensas? – preguntó finalmente el monje observándola de reojo.
- En Kohaku – respondió la exterminadora – tarde o temprano aquel monstruo le quitará el fragmento que lleva en su espalda... y él volverá a morir – cerró los ojos. "Las heridas del alma duelen mas que las físicas" – duele mucho.
Miroku pasó el brazo por los hombros de la joven y ella dio rienda suelta a su llanto.
- Yo estoy aquí para apoyarte.
- Excelencia...
- Shh... Tranquila... no estás sola...
El bosque estaba silencioso. Aome se hallaba sola, a pesar de las advertencias de todos.
Necesitaba meditar
- Aome...
No se volteó, no fue necesario. Antes de que aquellos labios pronunciaran su nombre había notado su presencia tras ella. Un ligero escalofrío le hizo fruncir los hombros.
- No me reproches el haber salido sola - dijo rompiendo el silencio - se que es peligroso, pero necesitaba estar conmigo misma unos momentos.
- No iba a hacerlo - respondió el suavemente mientras se acercaba a ella, hasta quedar a tan solo unos cuantos centímetros de su espalda - pero estaba preocupado por ti.
Ninguno de los dos hablaba en voz alta.. se habían limitado a susurrar, quizás temiendo que Naraku los escuchara, quizás tan solo porque no era necesario hacerlo.
Aome cerró los ojos. Preocupado por ella como persona? O preocupado por el hecho de que era necesaria para ubicar los fragmentos faltantes?
El callaba, esperando algún tipo de reacción que jamás llegó. Su impaciencia creció lentamente, hasta que se volvió intolerante y la dio vuelta bruscamente.
- Dime algo! Respondeme- pero sus gritos murieron al ver los ojos llenos de lágrimas de su amiga.
- No se que decirte - Aome sacudió la cabeza evitando la mirada del hanyou - ya no se quien soy, para que sirvo o por que motivo estoy aquí. Ya no se si me tienes afecto o tan solo te soy útil... ya no se... - no pudo continuar. Los sollozos acumulados en su garganta le impidieron hacerlo.
Inuyasha la abrazó, siguiendo un impulso. Los ojos de la joven se abrieron por la sorpresa, antes de corresponderlo.
- yo te necesito... - murmuró él al oído. Ella cerró los ojos con fuerza. Después de todo era cierto... Inuyasha tan solo la veía como una ayuda de la cual no podía prescindir. Pero el continuó - te necesito... pero no de la forma en que tu piensas.
Ella se separó, buscando en su rostro la respuesta. A que se refería?
- Naraku!
En efecto... aquel flotaba a unos pocos metros del suelo, manteniendo la mirada fija en la silenciosa figura que lo miraba sin miedo. Aome.
- Vaya... es un placer tenerte de nuevo en nuestro mundo, joven Aome - dijo esbozando una desagradable sonrisa que no le llegaba a los ojos.
- Que quieres de mí- preguntó ella sin rodeos. Aun no sentía miedo. Con Inuyasha cerca se sentía protegida.
El hanyou mantenía a Colmillo de Acero en alto, dispuesto a atacar ante el menor movimiento de su enemigo.
- Lárgate- le grito mientras la energía se concentraba alrededor de su espada. Sabía que el Viento Cortante era inútil. Ya lo había intentado otras veces. Pero quizás el Bakuryuha podría causarle algún daño. Aunque fuera mínimo.
- Me temo que eso no es posible - respondió Naraku tranquilamente sin apartar la mirada de la joven. Esta había sacado su arco y flechas, y le apuntaba.
Miroku y los demás llegaron corriendo, al haber captado el monje, la esencia de su enemigo. Sango tenía listo su Hiraikotsu, Kirara y Shippou estaban dispuestos a atacar. Él mantenía el báculo en alto... había intentado utilizar su agujero negro, pero la aparición de los insectos venenosos lo hizo desistir.
- Que es lo que quieres de mí? – repitió Aome - dímelo de una vez y desaparece!
Naraku descendió unos metros. Intentó acercarse a ella pero Inuyasha se interpuso, amenazándolo con la espada.
- tu sabes muy bien que quiero de ti - respondió sin alterar su expresión - tus ojos.
No fue necesario que aclarara para que los quería. Ya ambos lo sabían.
- y pretendes que te ayude a encontrar los fragmentos? Eres demasiado confiado - dijo Aome con un deje de ironía.
- Tu voluntad no es importante... sabes perfectamente que puedo obligarte a venir conmigo - respondió - Inuyasha y tus patéticos amigos no podrán detenerme si me decido a tomarte.
- CALLA INSENSATO!... VIENTO CORTANTE- gritó Inuyasha interviniendo. Pero Naraku esquivó el golpe casi sin inmutarse. Se elevó nuevamente.
- Ya nos veremos Aome... te sugiero que estés lista.
Dicho esto desapareció.
Quedaron en silencio, sin atreverse a decir palabra.
- deberíamos volver a la aldea... allí Aome estará mas segura esta noche– murmuró Sango algo cansada.
Los demás asintieron poniéndose en camino.
Inuyasha no podía dormir. Recostado sobre la rama de un árbol, repasaba detalle por detalle todo lo que había sucedido antes de la aparición de Naraku.
En todos estos años, jamás se había puesto a pensar en los sentimientos de Aome. Simplemente había asumido que ella estaba tranquila y feliz en la época a la cual pertenecía. Intentó en vano borrar sus rostro angustiado de sus recuerdos, mas fue imposible...
Había una cosa que no había cambiado a pesar de todo lo que había sucedido, la extraña esencia de la noche.
Ya había pasado la medianoche y todos se hallaban dormidos... todos menos ella. Escuchó atenta a cualquier sonido extraño, mas no distinguió otra cosa que las tranquilas respiraciones de sus amigos. Se incorporó despacio, y caminó hacia el río, poniendo especial cuidado en no despertar a nadie.
Cuidando de no despertar a nadie atravesó el claro hasta llegar a la orilla del lago. Se sentó en el pasto, abrazando las rodillas con sus brazos.
Faltaba poco tiempo para reunir todos los fragmentos de la Perla de Shikón. Una vez vuelta la perla a su estado original, el deseo de Inuyasha se realizaría. Luego este se iría con Kikyou y la dejaría sola. No volvería a ver a sus amigos...no volvería a verlo. Rayos! Porque todo se había complicado demasiado?
Su única experiencia "amorosa", a excepción de su novio actual, habían sido varios meses de idas y venidas, confusiones, ilusiones y posteriores desengaños. Hasta un cadáver ambulante y medio psicótica había conseguido ganarle.
Kikyou... su antepasada... se suponía que ella era la reencarnación de aquella sacerdotisa. Pero a pesar de lo que dijeran, no eran iguales. Podían compartir el mismo sentimiento por Inuyasha pero no eran iguales. Ella era Aome Higurashi!
"Me he rendido, Inuyasha... jamás serás mío. Has decidido quedarte con tu linda Kikyou.
A pesar de haberte pedido hace un tiempo que me dejaras permanecer a tu lado, ahora comprendo que eso no era posible. Es inaguantable.
Durante meses me negué a ver la realidad. Creo que en el fondo esperaba un final de cuentos de hadas. Ahora se que no existen.
Se que me tienes afecto y que te preocupas por mí. Pero eso dejó de ser suficiente. Ya no alcanza... duele demasiado."
- Inuyasha - susurró al viento.
- Que- preguntó una voz a su espalda sobresaltándola. Comenzó a toser.
- Ahg! Por que apareces así? Acaso quieres matarme del susto- preguntó furiosa olvidando sus sombríos pensamientos por un instante - osuwari!
Las maldiciones del hanyou no se hicieron esperar.
- que rayos te sucede- preguntó molesto mientras intentaba ponerse de pie - si tu ya me habías visto!
- No es cierto- replicó ella enfadada.
- Claro que si! Incluso dijiste mi nombre- gritó él igualando la furia de Aome - me llamaste!
La joven no contestó, pero notó molesta que se había ruborizado. No podía contarle la verdad a su amigo... sería demasiado incómodo.
- perdóname - le dijo volviendo la vista al lago - supongo que me equivoqué.
Él se sentó a su lado y cruzó los brazos, aun con el ceño fruncido.
- bien... que te sucede?
Por que supones que algo me sucede?
Vamos Aome.. te conozco.. y se que no estás bien..
"debo olvidarte...". Giró la cabeza y lo miró a los ojos.
No quiero hacerlo... no quiero olvidar! No podría hacerlo - apretó los puños aún mas fuerte.
No quería demostrar su debilidad frente a él... no quería traicionarse a sí misma.
"recuerda que él eligió... y fue a Kikyou".
Porque esas palabras parecían tan poco importantes en ese momento?
Inuyasha la observaba. Quería abrazarla pero sabía muy bien que ella no lo permitiría. Inconscientes de las reacciones de sus respectivos cuerpos, fueron acercándose hasta quedar solo a pocos centímetros el uno del otro... pocos milímetros...pocos... pocos...
Ella seguía llorando, derramando aquellas lágrimas que caen en silencio y duelen como cuchillas. Sin saber muy bien que estaba haciendo la rodeo con sus brazos y le besó la frente... la sien...los pómulos...
"no la besaré" - pensó acercando su boca a la de ella. Si lo hacía, estarían perdidos. La oyó emitir un suspiro – "definitivamente no lo haré!" Gritó su mente mientras rozaba los labios con los suyos.
En su respiración desigual creyó oír los fuertes latidos de su corazón. Suavemente le cubrió la boca con la suya.. "no.. no pienso besarla!". Con la lengua le abrió los labios.
Todo estaba en silencio, pero el interior de ambos rugía.
Tenía que tocarla. Sin separar su boca de la de ella, la desnudó, apartándole los cabellos y corriéndoselos hacia la espalda.
"Mi alma estuvo dormida... y ahora te la entrego".
El sol estaba en lo alto y todos en la aldea descansaban antes de retomar sus respectivas obligaciones. Todo se hallaba en calma.
- OSUWARI- un grito femenino rompió el silencio. Un golpe seco y un quejido le siguieron.
La anciana Kaede suspiró cansinamente y se asomó por la puerta. Sango y el monje Miroku observaban a una figura tirada en el piso: Inuyasha. Aome se alejaba dando grandes pasos gritándole el hechizo una y otra vez.
- Que ha sucedido esta vez- preguntó reuniéndose con ellos - Inuyasha que le has hecho?
- Porque supones que yo le hice algo- preguntó furioso mientras intentaba ponerse de pie.
- Fácil - respondió Sango desde su lugar mientras acariciaba el lomo de Kirara- Aome se aleja, tu estás en el piso.
- Esta vez te has pasado de la raya - dijo el monje golpeándole la cabeza con su báculo.
- Cállense todos! No me molesten- respondió este mientras se dirigía al bosque en busca de Aome. Esta vez ella le escucharía.
- Que ha sucedido- preguntó Kaede observándolo mientras este desaparecía entre los árboles.
- Inuyasha ha señalado que había engordado un poco...
Es increíble como se puede pasar de la euforia a la melancolía y viceversa en tan solo un simple minuto. Los castillos construidos en el aire se disuelven con un manotazo, dando paso a ideas de venganza y pensamientos tristes.
Aome había caminado en dirección al pozo murmurando insultos en voz baja. Cuando llegó frente a este, decidió volver a su época. Unos días ausente harían reflexionar a ese híbrido maleducado.
- Esto le servirá de lección - dijo en voz alta mientras subía a los bordes para saltar dentro. Pero en cuanto tomó impulso para arrojarse, una mano la tomó por la cintura y la jaló para atrás.
¿Dónde crees que vas- preguntó la voz airada de su amigo tras ella.
- que te importa! – chilló ella enfadada.
Cretino... después de lo de anoche... insinuarle que estaba gorda... que falta de tacto... que insensible...
Saltó al pozo antes de que pudiera detenerla.
Bueeeeno... quedé satisfecha con el cap... aunque haya quedado medio raro, no? en fin... opiniones? un lindo review se agradece...
Kagome-antiKikyo: bueno.. aca Naraku aclaró el porque se ponía tan contento.. se había vuelto chino buscando los cristalitos.. y sin los ojos de Aome..se le complicaba mucho la existencia..je... espero te haya gustado el cap.. besosss
Monikiriepotter: Koga no va a tardar en aparecer de nuevo...no se lo aguanta estar separado de su Aome..jeje.. aca puse una de las escenas Inu-Aome que me pidieron... habrá mas adelante otras.. este fue un simple adelanto...
Belén: Wow... jej. gracias... la verdad este fic salió de improviso..un día q me senté frente a la comp a escribir..y terminó en forma de cap... y desde ahí seguí... me alegra que te haya encantado.. nn . .. es uno de los fics q hice q mas quiero..y mi primero de Inuyasha...
LucyYasha: tu pedido de Sesshoumaru está anotado.. creo que en el prox. ya aparece..y va a tener cierta importancia.. no lo agregué en este xq ya quería publicar.. ya q van dos meses creo desed q subí el último cap.. Kikyou siempre va a meterse.. hay q ver q final le doy yo..muahaha... pero el título del fic tiene q ver con la promesa hecha x Inuyasha a ella...
Yelitza: nenaaa..como va?jajaj hace tiemp que quería mandarlo al piso con varios osuwaris... y finalmente me saqué las ganas... en cuanto a inuyasha.. eso es lo tierno de él.. q nunca entiende nada..jaja.. lo de Naraku tbn se aclara en este cap... en cuanto a Amanecer..veo si esta semana lo actualizo ya.. tengo el boceto del capítulo ya armado hace tiempo... si no tengo q trabajar..me pongo a actualizar todos los fics.. besosssss
Ishita: je gratziee... me alegra ver q te gusten... espero que este te haya gustado.. personalmente es uno de los que creo mejor está.. pero es la opinión de cada una, no?
Cho: a pedido tuyo y de todos.. aca hay una parte..solo q cambié árbol por río..y esta vez fueron mas lejos.. ;)
Sílvia: nn aca est�! besosssss
Ego: jajajaja así q esta vez te calle'? wowwwww.. sofía callada... primera vez en mi vida que sucede tamaño suceso... se repetir�? como le digo a Fran: callado te ves mas bonito...je
Bieeeeeen... respondiendo parte de tu review de Sonrisa Imaginaria (lo q me reiiiiii.. ).. ACA ESTA EL CAPÍTULO NUEVO.. CONTENTA? (va con cariño... nn)... besossssssssss y saludos a Jo y a tu mami (cmo está de la pierna?)
Sara Meliss: jaj me había olvidado q lo habías dejado solo para q actualizara el otro.. en fin..gracias x el rr
SaYo-Yukishiro: seeeee..adoro esa parte... tengo un par de videos donde aparece y sieempre me conmueve... estoy chillando contra la maldita televisión q levantó el programa... wow.. me impresiona que puedan captar parte de lo que siente aome... y a veces es parte de lo que yo misma siento... me alegro muchísimo... gracias! nn
