Bien... como prometí.. apenas terminé los exámenes actualicé... los dos próximos serán Sonrisa Imaginaria y Una Lágrima en la Oscuridad (que está bajo mi otra cuenta... como Vega de la Lira)...
Siento haber tardado tanto en actualizar... la universidad me consume todo el tiempo que tengo..incluso los fines de semana.. así que no pude escribir durante estas semanas por que tenía clases, filmaciones, fotos que hacer, guiones que escribir..etc.etc.etc...
Espero les guste... si pueden me gustaría que me dejaran rr para saber quienes lo están leyendo... nn y de paso saber sus opiniones... besosss Kaly
EL VALOR DE UNA PROMESA
Capítulo 12:
Se arrojó sobre la cama con poca delicadeza y abrazó su almohada. Gimió despacio. Que momento tan inoportuno para que le asaltaran dudas, confusiones... y vergüenza. Si, la avergonzaba tener que enfrentar a Inuyasha después de lo sucedido la noche anterior. Cada vez que se imaginaba su rostro sus mejillas se teñían de un rojo furioso. Aun así...eran tiempos difíciles...Naraku estaba al asecho y no había tiempo que perder por sus conflictos emocionales. Aun así no se movió. Enterró la cabeza en la almohada. "soy una cobarde" pensó. La habitación estaba silenciosa. Sui y Eri estudiaban.
Volvió a maldecir, esta vez en voz baja. Su vida volvía a ser el caos de emociones turbulentas que habían sido parte de ella durante tantos años.
Ansiaba volver a la época antigua pero algo mas fuerte que su deseo mismo la detenía: el orgullo. No podía volver, esbozar una sonrisa y fingir que nada había pasado.
"Sui.." – murmuró en voz baja.
"Dime"
"Crees que estoy gorda?" – se incorporó y miró a su amiga. Esta levantó la vista sorprendida.
"Que dices? Eres muy delgada Aome, de donde sacaste semejante idea?"
"Olvídalo" – masculló mientras volvía a tirarse sobre su cama.
Realmente no era aquel comentario el motivo de su enfado... aunque negó las papas fritas que Eri le ofreció. Ambas interrumpieron inmediatamente lo que estaban haciendo.
"de acuerdo...vamos"- dijo Sui con voz firme mientras tiraba del brazo de Aome con tanta fuerza que esta pensó que podía desprenderse.
"Ir a donde?"
"Al psiquiatra!" – chilló Eri tirando del otro brazo – "para que rechaces una papas fritas tienes que estar demente".
"Ya suéltenme!" – gritó Aome. Ambas la obedecieron – "no estoy loca...simplemente no tengo ganas".
Mala respuesta... ambas volvieron a mirarla con sorpresa.
"TU no queriendo comer papas fritas?". Eri se acercó para volver a tirar de ella pero algo en la cara de Aome se lo impidió.
"De veras... no tengo hambre".
Tenía que regresar alguna vez...aun tenía los fragmentos de Shikon y tenía que ayudar a sus amigos contra Naraku...no podía abandonarlos por un problema que era solamente suyo... solo suyo...
Ahora comprendía que estaba sola. Inuyasha pertenecía a Kikyou, y a pesar de que se lo repetía constantemente, al parecer nunca lo había comprendido..hasta ahora.
Extrañaba a su amigo a pesar de todo. Su amistad era demasiado valiosa para ella y no estaba segura de poder tolerar perderlo nuevamente.
Para evitar un nuevo acoso por parte de sus amigas se puso de pie y agarrando su abrigo salió del departamento.
La noche era cerrada y los caminos del campus apenas se distinguían bajo las débiles luces de os faroles. Que importaba? De cualquier manera no tenía un punto fijo al cual quisiera dirigirse...
"Caminé horas estando perdido sin saber a donde iba, de pronto entendí que la tristeza me venía del corazón."
Había sido una tontería volver? Sus amigos estarían preocupados por ella y de cualquier forma no había aprovechado las clases por estar deprimida. Ya lo había decidido! Por la mañana empacaría y volvería a la época antigua, por mas que su orgullo sufriera una herida mas.
La tristeza se tradujo en un dolor que lo invadió todo. No conocía su significado, ignoraba el porque esta depresión había surgido tan de golpe aunque tenía una idea.
Duele demasiado estar triste. Siento que el aire se vacía en mis pulmones, ahogándome, amenazando con hacerme caer en la oscuridad.
Intento ignorarla.. superarla...olvidarla.. pero es fuerte, y se rehúsa a dejarme.
Inuyasha emergió del pozo todavía soltando maldiciones. Sus amigos no le habían dejado muchas opciones: Sango lo había agarrado de una oreja (a pesar de que sabía lo sensible que él era con ellas!) y lo arrastró hasta el pozo mientras murmuraba algo acerca de los hombres brutos como él... (ja! Bruto el?) El hanyou no podía zafarse sin lastimar a su amiga y se limitó a proferir insultos en voz alta para que todos supieran muy bien cual era su opinión. Nadie le hizo caso. Finalmente, la exterminadora lo empujó sin ninguna delicadeza dentro del pozo mientras gritaba un "y que no se te ocurra volver sin ella".
Al parecer había nevado la noche anterior, y todo estaba cubierto por una capa blanca. Insensible al frío, rebuscó en su memoria el camino hacia la nueva residencia de Aome emprendió el camino. No comprendía por que hacían tanto escándalo por ella. Avanzaba rápidamente mientras refunfuñaba. Finalmente llegó al campus.
Al pasar junto al árbol donde había besado a su amiga aquella noche que ahora parecía tan lejana, los recuerdos de la noche anterior lo asaltaron sin que pudiera borrarlos. Y comprendió.
"Sango me sacará los ojos si se entera" murmuró para si mismo. Ahora entendía la conducta de Aome. Sus amigos tenían razón, era un bruto insensible.
No había pensado en lo sucedido. Había sido muy feliz con ella durante esas horas que estuvieron juntos. Entonces, por que no lo había recordado hasta entonces? El recuerdo de la promesa hecha a Kikyou lo golpeó de improvisto se comprendió a si mismo. Había preferido esconder en su mente aquel recuerdo para que se mantuviera intacto ya que era algo que sabía..no podía ser jamás.
De pronto se detuvo... allí estaba ella...
Se la veía tan etérea, iluminada por la luz de la luna... quiso correr a abrazarla pero sabía que era un error. Su destino ya había sido establecido y no había forma de cambiarlo. No podía fallarle a Kikyou una tercera vez, no sería justo para ella. A pesar de todo, cada vez que recordaba que en algún tiempo no volvería a verla sentía un extraño dolor dentro suyo.
Pasando mis labios tiernamente sobre tu piel, recorriendo dulcemente tu calor, sintiendo poco a poco la fuerza salvaje de tu pasión, enamorados de nuestros cuerpos...
Aome había sido suya... suya. Recordó el motivo de su tonta pelea y quiso clavarse sus garras por haber dicho semejante tontería...
"se que estas ahí Inuyasha" – dijo Aome sin darse vuelta. El abrió los ojos sorprendido y de un salto se colocó a su lado.
'Acaso tienes ojos en la espalda?" – preguntó mientras le levantaba el cabello para examinarle la nuca.
Ella le apartó la mano con una palmada y bufó molesta. Que podía decirle? Que había sentido su presencia? Que podría localizarlo en cualquier lugar del mundo porque su alma ardía cuando estaba cerca?
"claro que no...no digas tonterías".
El no insistió. Comenzaron a caminar envueltos en un incómodo silencio y mas ruborizados que la cabeza de un fósforo. De pronto las imágenes de aquella noche desfilaban alegres delante de ellos y ninguno de los dos quería ser el primero en mencionar el tema.
has cambiado...- dijo Inuyasha rompiendo el silencio.
"Me he dejado crecer el cabello" – respondió encogiéndose de hombros.
"No me refiero a cambios físicos"
"Ha pasado mucho tiempo y, muchas cosas... la gente cambia" – respondió ella con la mirada fija al frente.
"Yo no" – dijo él cruzándose de brazos. Frunció el ceño.
"Si... tu también has cambiado, Inuyasha..."
El silencio los envolvió nuevamente.
"Parece tan lejano el día que te conocí..." – comentó Aome de pronto con un deje de melancolía. El asintió.
"Recuerdo que me querías matar para apoderarte de la perla" – dijo ella mirándolo de reojo con una media sonrisa...
"Desde entonces han pasado muchas cosas.."- continuó él. Respiró hondo – Aome.."
"Que sucedió entre nosotros Inuyasha?" – interrumpió ella. Había preferido esperar, pero las palabras salieron de su boca antes de que pudiera detenerlas.
El comenzó a caminar nuevamente, con pasos lentos.
"No lo se... realmente no lo se".
Aome percibió su confusión... y cerró los ojos sintiéndose derrotada.
"Se que te irás con Kikyou, no te preocupes.. lo comprendo perfectamente..."
El giró la cabeza sorprendido.
"Crees acaso que yo quiero estar con ella?"
"Claro que si.. ella fue tu gran amor. Entiendo tus sentimientos... ya te lo dije una vez – bajó la mirada – comprendo perfectamente a Kikyou... y tu sabes lo que yo siento, pero prometí ser tu amiga y quedarme a tu lado. Encontraremos los fragmentos de la perla y te verás libre de mí"
El se acercó y la tomó bruscamente por los hombros.
"y crees que yo quiero que desaparezcas?" – preguntó enfadado.
Aome se retorció... le estaba haciendo daño. Pero Inuyasha la abrazó con la misma intensidad con la que la había agarrado.
"Escúchame bien... jamás desearía que desaparecieras de mi vida Aome".
Ella asintió despacio mientras hacía un gran esfuerzo para no llorar. Lentamente rodeó el cuerpo de su amigo con los brazos.
"Gracias..." – susurró.
Permanecieron así unos cuantos minutos.
"Vamos a casa... todos te esperan" – dijo él.
No muy lejos de allí, Sui y Eri permanecían ocultas tras un arbusto.
"Que bonitos..." – exclamó Eri apartando las hojas para poder ver mejor.
"Crees que se decidirán finalmente? – preguntó Sui preocupada. Aome le había contado la situación en la que ambos se veían envueltos y temía que su amiga volviera a sufrir – se decidirá por ella?
Eri se apartó mientras su rostro se ponía serio.
"no lo se... pero espero que sí, porque esos dos están enamorados"
"AOME HAS VUELTO!" – gritó Shippo mientras se arrojaba a sus brazos y la abrazaba. Sango y Miroku se acercaron sonrientes.
"Menos mal que pudo traerte de vuelta" – comentó su amiga mientras depositaba en el suelo su hiraikotsu. Aome los miró avergonzada.
"lo lamento"
"Tonterías... tienes todo el derecho a enojarte con este bruto"- dijo Miroku mientras daba golpecitos en la cabeza del pobre hanyou que lo miraba con una intensa irritación que crecía. Desde cuando Aome era la víctima y él, el victimario? Lo estaban haciendo quedar demasiado mal.
Por lo menos ella había aceptado regresar y las cosas eran normales otra vez. Giró la cabeza unos centímetros para poder observar a su amiga que reía feliz por algo que Miroku había dicho. Shippo estaba abrazado a ella y no se soltaba... maldición...ese pequeño zorro estaba pasándose de la raya... él debería ser quien abrazara a Aome..
un momento! En que rayos estaba pensando?
"Inuyasha te sientes bien?" – preguntó el monje mirándolo con curiosidad.
"Claro que si.. por que lo preguntas?
"Porque te has ruborizado.." respondió burlonamente mientras sonreía de forma demasiado insolente como para tolerarlo.
"Déjame en paz" – chilló mientras se alejaba de ahí.
Miroku lo observó mientras se alejaba.
"Muy interesante..." – murmuró mientras todos regresaban a la aldea para que Aome pudiera saludar a la anciana Kaede.
"Que sucede, Su Excelencia? Que es lo interesante?"- preguntó Sango
"Inuyasha se ha ruborizado al ver a la señorita Aome...quizás empiece a darse cuenta lo que todos sabemos hace ya tanto tiempo"
Esa misma tarde partieron en busca de los fragmentos, puesto que Inuyasha sostenía que habían perdido mucho tiempo y que Naraku ganaría terreno si no se apuraban. Aome no dijo nada, pero sabía que era por su culpa el tiempo perdido, así que se propuso poner todo de su parte y esforzarse al máximo.
Sin embargo, al caer la noche, todos ya estaban cansados y les dolían los pies... todos excepto Inuyasha. Este sostenía en seguir a pesar de las protestas generales. Finalmente Aome se decidió a poner las cartas sobre la mesa.
"Nos detendremos aquí" – sentenció para alegría de todos, quienes sonrieron a la joven miko. Shippo, quien había estado protestado hacía largo rato, corrió a abrazar a su amiga.
"Claro que no! Todavía nos queda mucho por recorrer" – protestó el hanyou.
"Inuyasha, estamos cansados y tenemos hambre. Que tu seas anormal no implica que los demás lo seamos"
"Que insinuas Aome"
"No insinúo nada! lo digo directamente!" – respondió ella comenzando a enfadarse. Acaso era tan insensible con todos que no notaba las pocas energías que quedaban?
"dije que seguiremos"
"y yo dije que no"
"que si"
"que no"
"QUE SI"
"OSUWARI!'"
"bien... nos quedaremos aquí" - resopló tragándose el insulto a sabiendas de que Aome no vacilaría en mandarlo de cara al piso otra vez.
Todos se apresuraron a dejar las cosas en el suelo antes de que cambiara de opinión otra vez. Por lo menos Aome estaba de su parte, y mientras fuera así, Inuyasha no tendría poder sobre ellos, ya que siempre terminaría en el suelo.
"Alguien tiene hambre?" – preguntó Sango recostándose sobre el tronco de un árbol con Kirara sobre su regazo.
"yo si" – fue la respuesta del kitsune mientras hurgaba en la mochila de Aome en busca de comida.
"prepararé algo" – dijo ella – "Inuyasha.. puedes ir a buscar leña para encender una fogata?"
"Hmpf"
"Inuyasha..." – Sango no alteró el tono de voz... de hecho hasta sonaba demasiado tranquila... demasiado ..inocente... no le gustaba nada...
"Déjame en paz"
"Aome?" – llamó Sango.
"Será un placer... Inuyasha.. ve a buscar leña"
"Quien te crees que eres para darme órdenes!"
"Inuyasha... VE a buscar leña"
Pero él de un salto subió a una de las ramas mas altas de uno de los árboles que estaban allí. La joven suspiró y poniendo sus manos sobre los costados de la boca para que su voz sonara mas fuerte
"OSUWARI!"
El grito al caer del árbol les arrancó a todos una sonrisa.
"Dije..ve a buscar leña!"
El despareció antes de que ella volviera a hacerle lo mismo mientras le gritaba un "estas loca!"
Finalmente fue Miroku el que se ofreció a ir...y Aome aprovechó para ir al río a buscar agua.
Estaba llenando su balde cuando sintió pisadas tras ella. Temiendo que pudiera ser un monstruo o Naraku giró rápidamente mientras buscaba con la vista el carcaj con las flechas, quienes no estaban en ningún lado.
"Tranquila... soy yo" – dijo él.
Las orejas de Inuyasha se movieron. Detuvo su paso.
"Algo se acerca... un gran poder"
Ambos miraron hacia atrás, poniéndose en guardia.
"Sesshoumaru"
Hasta aquí por hoy...intentaré no tardar tanto la próxima vez... con 8 fics a actualizar a menudo se me complica..je
Respondo rr:
Natsuki: jeje listo..concedido..en los prox cap voy a hacer que se entere...
mmm veamos.. cuantos años pasaron desde que Aome se fue? 4 años para ser exacta.. está escrito en el tercer cap. creo.. en cuanto a que hicieron mientras Aome no estaba.. intentaron continuar con la búsqueda de los fragmentos, aunque sin el poder de ella para localizarlos se les complicó bastante..y Naraku ganó ventaja.. las cosas se les compliaron mucho en la época antigua...espero t hayan servido mis respuetas..si tenés mas dudas preguntá tranquila..q no tengo problema alguno en responder.. nn besoss
monikiriepotter: jajaj acertaste... se vienen muchos problemas.. y a kouga y naraku sumale ahora Sesshoumaru..
hace tiemop quería hacerlo aparecer..jajaja.. ya veremos q sucede.. besossss
Yelitza: hey! como va? si..se que a veces tardo en actualizar... tengo demasiados estudios, trabajos y demás por hacer así que no tengo tanto tiempo para escribir
como el año pasado... con respeecto al fic.. si.. eso es lo que me gusta de inuyasha..jeje.. su forma de ser..
Espero te haya gustado el cap.. Amanecer tbn fue actualizado ayer ;)
Ishi: si? nn graciassss... la verdad creía que había perdido un poquito el rumbo..así que intento volverlo un poco a su idea original..no se que tal salga... vos que opinas?
Meiko-174: jjeje mil gracias... pero no.. Aome no está embarazada.. o por lo menos todavía no se enteró..jaja tan solo pasó una noche con Inuyasha.. hay que ver las consecuencias de eso, no?
Gracias por el rr.. besosss
Sayo-Yukishiro: jejej si.. bastante tonto salió el pobrecito en esos asuntos... de todas formas Aome se venga a fuerza de osuwaris..jajaj
Espero te guste el cap.. besossss
Serena Tsukino Chiba: hola! ;) sos kaoru, no? me parece que te tengo entre los que dejan rr en Dime que me Amas.. puede ser? si..va a tener que darse cuenta en algún momento..igual el final les va a gustar (aunque no tengo intenciones de terminrlo todavía..pero ya lo pensé)..
Pirinolatsubasa: jaja en algún momento lo pondré..quizás como un flashback..quizás en otro encuentro.. ya veremos.. y ehm..kikyo.. ya está muerta..jaja..de todas maneras tengo mis planes para todos.. ;)
FuCKyou: I don't know what are you talking about.. do I know you? you said you're lost.. did you read my story before o just write that for nothing? Are you saying I'm crazy?
