La apuesta
Y un nuevo capítulo :) Buf, éste la verdad lo escribí en una tarde así que espero que no haya quedado muy mal y que os guste de todas formas Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bien recibidos así que no os cortéis.
Ningún personaje de esta historia me pertenece salvo Alyssa y Sarah, y no gano dinero con esto
A leer n.n
"La apuesta"
Capítulo cinco: ¿Una nueva amistad?
Esa misma noche, Harry se la pasó pensando Malfoy, y justo antes de caer en los brazos de Morfeo, tomó una decisión. Hablaría con el rubio. No es que le hiciera mucha gracia, pero por lo menos esperaba averiguar de una vez por todas lo que pretendía el chico.
Lo primero que hizo Harry el día siguiente al despertarse (¿había tenido el mismo sueño que la noche anterior? Raro, ¿verdad? ) fue comprobar si ese día tenían alguna clase con los Slytherin, y por primera vez en su vida, Harry se desilusionó al comprobar que no era así. Además estaba claro que en las comidas no podría acercarse a él. Pero bueno, llevaba cinco años y medio en el Colegio, y todos los días desde que había llegado se encontraba con el rubio en los pasillos. Sería demasiada mala suerte el no hacerlo hoy.
A la hora del desayuno, esta vez fueron unos ojos verdes los que buscaron a unos grises, para comprobar si su dueño lo estaba observando nuevamente. Y así era. Pero esta vez, Harry no se acobardó. Ni siquiera cuando el rubio volvió a dirigirle otra sonrisa, que Harry distinguió perfectamente a pesar de encontrarse a considerable distancia, dado que las mesas de Slytherin y Gryffindor se hallaban cada una en un extremo del Salón. Definitivamente tenía que hablar con Draco, y cuanto más rápido mejor.
Pero a pesar de que el moreno trató de encontrarse con el otro chico entre clase y clase, pendiente de si en algún momento reconocía a algún Slytherin de sexto año, no tuvo suerte, ni siquiera en las últimas horas de clase del día, después de la hora de la comida.
-Oye Harry, Hermione, Sarah y yo nos vamos a la biblioteca a terminar las tareas para mañana, ¿te vienes?
Los chicos se encontraban en la Sala Común de Gryffindor, donde llevaban toda la tarde haciendo deberes, y a pesar de estar agotados, todavía necesitaban terminar dos trabajos que les habían puesto casi de un día para otro.
-No podemos terminar el trabajo de Encantamientos sin algunos libros de la biblioteca- continuó diciendo el pelirrojo
-Claro Ron -le contestó Harry sin mucho ánimo
El moreno se había pasado el día entero intentando encontrarse con Malfoy en algún momento, aunque la verdad, no estaba muy seguro de lo que iba a decirle en cuanto pudiera hablar con él. En vez de eso, había tenido que contentarse con dos peleas de miradas en el desayuno y en la comida.
Una vez en la biblioteca, los cuatro chicos se sentaron en una de las mesas más alejadas de la señora Pince, para de esa forma poder hablar con más tranquilidad. Cuando Hermione fue a buscar los libros que necesitaban, Ron se ofreció a ayudarla, así que en la mesa quedaron sólo Harry y Sarah, quien aprovechando que sus otros dos amigos no estaban, le comentó a Harry algo que había querido decirle durante todo el día.
-Harry, ¿qué te ocurre con Malfoy?
-¿A qué te refieres?- preguntó el chico mientras levantaba la mirada sorprendido hacia su amiga. ¿Se habría dado cuenta de algo?
-Me refiero a Malfoy en el entrenamiento de Gryffindor, a ti levantándote ayer en clase de Pociones como si te quemara la silla, y a las miraditas que os dirigísteis hoy en el Comedor
Bien. Al parecer la chica sí se había dado cuenta de algo.
Por un momento, el moreno se planteó seriamente el decirle a la chica todo lo que le había ocurrido con el rubio en los últimas días, pero tras meditarlo un momento, decidió que era mejor hablar primero con el propio Malfoy. Pero como tampoco quería mentir a su amiga, estaba dispuesto a decirle que ya hablaría con ella, justo cuando la puerta de la estancia se abrió una vez más dando paso al protagonista de la conversación que estaban teniendo en esos momentos.
Harry notó cómo Sarah se tensaba en unos segundos, y aunque al principio pensó que la chica había reaccionado así al ver al rubio, casi al momento pudo comprobar que era debido a que Malfoy no estaba sólo, sino que iba acompañado por Mckenzie, quien al ver a Sarah le dirigió una mirada de suficiencia como sólo un Slytherin sabía hacer. Por un instante, Harry no pudo más que pensar que ese debía ser uno de los requisitos indispensables que los alumnos debían poseer para pertenecer a la casa de las serpientes.
Pero a él no le interesaba la morena que acompañaba al muchacho, sino el propio chico. Estaba más que decidido a hablar con él, y no iba a permitir que el rubio se escapara de allí sin que le hubiera explicado lo que se traía entre manos.
Y justo cuando iba a levantarse de su silla para dirigirse a la mesa donde se habían sentado Draco y Alyssa, Ron y Hermione aparecieron de detrás de una estantería con varios libros en la mano.
-Buff, cada vez estoy más convencido de que aquí no aceptan libros que tengan menos de dos mil páginas- Ron soltó de golpe los libros en la mesa, provocando una mala mirada de la bibliotecaria.
-Ron, ¿quieres que nos echen o qué?- Hermione dejó sus libros al lado de los que el pelirrojo había "depositado" justo antes, mientras se sentaba en su silla.
-No es culpa mía que los libros pesen tanto- se quejó el chico mientras se sentaba al lado de la otra
-¿Y no será que el problema es tuyo? Quizás si hicieras más ejercicio no te pesarían tanto
-¿Más ejercicio?- Ron podía perdonarle casi cualquier cosa a Hermione, pero por ahí no iba a pasar - Perdona bonita pero soy el Guardián del equipo de quidditch y...
-Oh no, otra vez no, por favor. ¿Es que no podéis dejar de discutir ni siquiera en la biblioteca?
Aunque había un chico que no estaba pendiente de la nueva discusión que acababan de iniciar sus amigos, sino que tenía toda su atención puesta en un chico rubio, que en esos momentos desaparecía por entre unas estanterías, presumiblemente buscando algún libro.
Era ahora o nunca.
Harry se levantó de su asiento mientras les decía a sus compañeros que necesitaba otro libro para hacer uno de los trabajos, aunque en realidad no creía que lo hubieran escuchado: Ron y Hermione estaban demasiado ocupados discutiendo, y Sarah intentando reconciliarlos. Así que sin más se internó por el mismo sitio por el cual había desaparecido Malfoy.
Por su parte, Draco había visto perfectamente desde detrás de una estantería cómo Harry se levantaba de la mesa y se dirigía al mismo sitio al que se había dirigido él.
Ese hecho, sumado a que Harry le había estado buscando la mirada todo el día, confirmaba las sospechas del rubio: el Gryffindor quería hablar con él.
Draco sonrió satisfecho cuando oyó las pisadas del moreno dirigirse hacia el lugar donde estaba.
Sin proponérselo, Harry le había dado la oportunidad perfecta para comenzar el plan que había trazado para conquistar al chico.
-Malfoy - Harry había descubierto al rubio en una de las estanterías más cercanas a la Sección Prohibida, ojeando algunos libros.
-¿Sí? -la sonrisa que se dibujaba en el rostro del Slytherin hasta hacía unos segundos, desapareció justo antes de encarar al moreno, dejando únicamente una cara que reflejaba sorpresa- ¿Qué se te ofrece, Potter?
-Tenemos que hablar- y diciendo esto Harry agarró al otro chico del brazo y lo condujo hasta la Sección Prohibida, vigilando que nadie les hubiera visto.
Cuando estuvieron ocultos de la vista de todos, Harry volvió a dirigir su mirada hacia el chico que se encontraba frente a él, y que ahora volvía a mostrar otra sonrisa.
¿Por qué Malfoy no sonreiría más a menudo? ¿Acaso nadie le habría dicho nunca que estaba mucho más guapo cuando lo hacía?
"Oh no, ahora no. Tranquilo Harry. Tú sólo tienes que concentrarte. Lo único que tienes que hacer es decirle que vuelva a ser el mismo cretino insoportable de siempre y todo solucionado."
-Tú dirás Potter. La verdad no me gustaría pasarme todo el día aquí contigo, a no ser que se te ocurrieran cosas más...productivas para hacer que estar de pie mirándonos.
Toda la determinación que Harry había conseguido hasta ese momento se fue al garete al oír esas palabras. ¿A qué se refería Malfoy con cosas productivas?
Draco sonrió una vez más al notar cómo Harry seguía callado, aunque ya se estaba cansando. Si el moreno no hablaba de una vez sería él quien tomaría la palabra.
Por su parte, Harry no podía dejar de pensar en la frase que había pronunciado el rubio. El tono que Malfoy había utilizado dejaba mucho a la imaginación, y para desgracia del moreno, él tenía demasiada. ¿Acaso se refería Malfoy a...?
"Maldita mente calenturienta" Todas las opciones que su extensa imaginación poseía se reducían a él y a cierto rubio haciendo cosas, bien, no muy productivas, pero definitavemente excitantes.
"Venga ya, Harry. El hecho de que tú le encuentres atractivo no significa que a él le ocurra lo mismo. Además. Habíamos quedado en que no le encuentras atractivo. Se trata sencillamente de un efecto provocado por..."
Pero una voz a su lado le sacó de las cavilaciones en las que se había sumergido
-De todas formas me alegro de que me hayas buscado, Potter, porque yo también quería hablar contigo.
Harry levantó la vista al oír lo que acababa de decir el rubio, y esperó a que continuara. Quizás el chico le diera las respuestas que había ido a buscar sin necesidad de preguntarle.
Draco, al ver que el otro no iba a decir nada, se preparó para recitar al pie de la letra el pequeño discurso que había preparado la noche anterior.
-Verás Potter, he estado pensando en la relación que llevamos desde que nos conocimos, y me he dado cuenta de que nuestra rivalidad no tiene sentido.
Draco no pudo evitar pensar que cualquiera que no entendiera el significado de la frase "esa cara es un poema", sólo necesitaba ver la que Harry tenía en esos momentos, pero continuó con lo que estaba diciendo.
-Quiero decir, antes podías pensar que yo era partidario de los mortífagos y que me uniría a ellos y a...Voldemort -un leve escalofrío recorrió el cuerpo del chico, pero se le pasó rápidamente- pero el Señor Oscuro ha desaparecido, y...
-Tu padre era uno de los principales mortífagos de Voldemort- Harry aún estaba más que sorprendido por lo que le estaba diciendo el chico frente a él, pero al oír lo de Voldemort, no pudo contenerse
-Pero yo nunca me uní a sus filas- esta vez la voz de Draco sonó amenazadora. El Slytherin había admirado desde pequeño a su padre, hasta que se dio cuenta de lo bajo que había caído éste para conseguir un poco más de poder, y había crecido temiendo el momento en el que de seguro le marcarían con la marca de Voldemort. No estaba dispuesto a servir a alguien como un simple esclavo. No caería en el mismo error que había llevado a sus padres a su destrucción.
Por un momento, Draco sintió deseos de sacar su varita y lanzarle algún maleficio al chico frente a él, pero se contuvo. Por mucho que le costara admitirlo, Harry tenía todo el derecho del mundo a pensar que él había tenido intención de seguir los pasos de su padre. Después de todo, todo el mundo pensaba lo mismo.
Harry mientras tanto había observado todas las reacciones que se habían dibujado en el rostro del rubio desde que había pronunciado su frase, y al momento sintió remordimientos. Durante todo el curso anterior, el moreno había oído muchos rumores sobre que Draco estaba dispuesto a renunciar a su apellido si era necesario con tal de no tener nada que ver con su familia y la relación que mantenían éstos con Voldemort, pero en aquellos momentos Harry había tenido la certeza de que esos rumores eran falsos. Ahora no estaba tan seguro.
-Oye Malfoy, yo no...
-Como te iba diciendo -Draco no permitió que el otro continuara hablando. ¿Qué pretendía el moreno? ¿Compadecerse de él porque su padre estaba en Azkaban y su madre encerra en San Mungo después de que se le diagnosticara locura? Por favor, Draco sólo tenía que tirarse a Harry, no aceptar su maldita compasión Gryffindor por el camino - No tiene sentido que pasemos los dos últimos años que estaremos aquí peleándonos como si fuéramos incapaces de arreglar un malentendido que ocurrió hace cinco años como personas adultas.
-¿Qué me estás proponiendo, Malfoy? ¿Que seamos amigos?- Harry no podía salir de su asombro. ¿De ahí el comportamiento del chico durante los últimos días?
-Bueno, no pretendo que lleguemos a ser como tú y el pobret...Weasley, de un día para otro, pero quizás podríamos soportarnos hasta cierto punto ¿Tú que dices?- la mano del rubio se extendió hacia un boquiabierto Harry con la misma elegancia con la que lo había hecho seis años atrás.
Harry dirigió su mirada una vez más hacia esos ojos que durante toda su estancia en el Colegio siempre le recibían con odio, sólo para intentar averiguar si el rubio frente a él hablaba en serio o se trataba de otra de las bromas del Slytherin. Pero ahí estaba otra vez esa máscara con la que el rubio parecía haber nacido, y que le impedía darse cuenta de lo que el chico estaba pensando.
Así que ahora todo dependía de él. Estaba en su mano decidir si con un simple gesto acababa con una de las mayores rivalidades que Hogwarts hubiera conocido nunca. Decidir si era capaz de olvidar todos los malos momentos que el chico frente a él les había hecho pasar tanto a él mismo como a sus amigos. Decidir si cinco años de odio podían desaparecer y llegar a ser sustituidos por algún otro sentimiento en un futuro...
Y se decidió.
Draco ya estaba dispuesto a retirar su mano cuando otros dedos se cerraron alrededor de los suyos, y no pudo hacer más que sorprenderse por este gesto.
Era cierto que el plan de Draco consistía en hacerse amigo de Harry, para de esta forma poder acercarse más fácilmente a él, pero inconscientemente había pensado que el chico le rechazaría y debería trazar un nuevo plan.
Pero no. Ahí estaba Harry Potter, a quien le había intentado hacer la vida imposible desde aquel primer viaje en el Expreso de Hogwarts cuando había sentido por primera vez la humillación de ser rechazado, aceptando lo que él pensaba era un verdadero ofrecimiento de amistad por su mayor rival. Por el que todos consideraban su némesis.
Cuando sus manos se separaron, Draco siguió observando en silencio al moreno. Frente a él estaba ni más ni menos que aquel a quien todos habían apodado el Salvador del Mundo Mágico. Pero en esos momentos, Harry no parecía más que un chico como cualquier otro. Aunque eso sí, muy guapo.
Mientras Harry se giraba para regresar con sus amigos, el rubio sonrió a sus espaldas.
"Muy bien, Harry. Ya no tienes escapatoria" Y se fue tras el moreno.
Continuará...
Y otro más Si es que la que vale...Bueno, ya empiezo a delirar ¬¬
En fin, espero que comprendáis mis locuras, o x lo menos que ya estéis acostumbradas a ellas y no os asustéis ;;
Como véis a partir de este capítulo empieza lo bueno, ya que se podrán dar muchas más situaciones entre nuestros dos protagonistas n.n
Bueno, y ya sé que todos mis maravillosos y comprensivos lectores saben cuánto significan los reviews, así que si no es mucho pedir...sólo tenéis q darle al botoncito d abajo a la izquierda xa hacer a una feliz
Contestación a los rr:
Anny Pervert Snape: en realidad no sé si Harry le dará a Draco un poco d lo mismo, xo t aseguro que en lo d resistirse lo va a tener verdaderamente difícil ;)
Presea Lancelot: ¿que estuvo fantástico? Pues muchas gracias mujer . Pues Severus lo único que hará será tratar peor a Harry de lo que ya lo hacía (si es que eso es posible), eso claro aparte d ponerle un cero del tamaño de un rosco. En cuanto a Sirius no tardará en salir, xq bueno, todavía no lo puse en ningún momento, pero está trabajando en Hogwarts(no t digo d qué xq sino le quito la gracia ) La excusa d él es q de esa forma puede cuidar mejor d Harry, xo en realidad está ahí xq d esa manera puede estar con Remus las 24 horas del día (Sirius:yo????cómo crees??? Jill-chan: q no cuela Sirius ¬¬ Sirius: me pillaste XD )
SaYuRi: pues qué te voy a decir yo de los H/D?? Q son sencillamente geniales( aunq bueno, servidora prefiere los Sirius/Remus) Me alegra q t guste la historia
Azalea: verdad que la parte manipuladora d Draco es uno d sus mayores atractivos???Aparte claro d su arrogancia, su sarcasmo, esos ojazos, ese pelo rubio platino, esos abdominales, ese cu... ejem ejem, q es un bombón vamos ;)
Rachel: pues sí que ya era hora d que Harry reaccionara. Y a partir de este capítulo las cosas se ponen muuuuucho más interesantes!!!
Jack Dawson: tan directo como siempre Y ya verás como Harry empieza a tomar más perdido en la relación. Bsos y gracias x el review
RINOA-Syl: bueno todo el mundo quiere ya el baile je je Aviso q xa el baile todavía queda, xo ya llegará no desesperes
Serendipity-789: verdad?? En parte escribí lo d que Snape echara d clase a Harry xa fastidiar un poquito...bueno un muchito a Draco. Se lo va a tener q trabajar mucho más con Harry, aunq en teoría a partir de este capítulo ya no se traten d enemigos
Naria Burrfoot: gracias x comentar lo d mi escritura, xq la verdad valoro mucho todos los comentarios q me hacéis sobre cómo escribo. Me alegra mucho q t guste la historia, y q este capítulo no t haya decepcionado.Bsos
Chiquinkira: pues yo tngo q dcir q Severus TAMBIEN es genial ;) (es q es uno d mis personajes favoritos ) Pero eres libre d opinar lo q quieras je je También opino que Draco y Harry son geniales
Zhakdna-yhizet: cómo q pobre???Ya quisiera yo q Draco no me dejara ni respirar, xo no tngo esa suerte :( En fin, como ves Harry a partir de ahora sí q va a djar d odiarle d verdad
Fallen Fan: la verdad es q a mi este capítulo también me encantó (sobretodo escribirlo aunq creo q me pasé un poco con Neville...pobre) Te agradezco mucho tu comentario d Cloe-Clow, siempre dije que todos los comentarios son bien recibidos
Y muchas gracias también x lo d "El arte de la seducción" En cuanto tenga tiempo ya me pasaré a leerlo. Bsazos wapa
OlgaxTomFelton1: me gustó lo d un besote manolote ;) Je je, me alegra que t guste el fic, aunq ya hablaremos seriamente sobre tu nick ¬¬ Que no que es broma...espero q ste capi también t guste
NieA-29: muchísimas gracias x el review, y bueno, más adelante ya se verá lo que Harry le hace a nuestro querido dragoncito ;)
Amaly Malfoy: pues como ves a partir de este capítulo Harry lo va a tener mucho más fácil xa darse qnta d q Draco stá intentando con él algo más de lo q le dijo (aunq con lo despistado q es Harry, habrá q esperar que su mente, matizo, calenturienta mente le ayude un poquito )
Rakime-vh: yo también stoy d acuerdo en lo d que menos mal q Harry haya reaccionado, xo a partir de ahora va a reaccionar mucho más...er...digamos fácilmente. Gracias x el review :)
Malfoy Slyherin: me alegra mucho q la historia t este gustando y bueno, la verdad que para el baile todavía falta, pero espero no defraudar
Tomoe69: pues qué decirte aparte d que Severus es uno de mis personajes favoritos, y que espero poder meterlo más en la historia. Es que es tan sencilla y perversamente malo...le adoro En cuanto a lo del susurro, pues imagínate cómo me puse yo al escribirlo. Lo único que sé es q si hubiera estado en el lugar d Harry, pues como que Snape habría tenido que quitarme muuuuuchos puntos x cometer actos inmorales en su clase ;)
Keiko-cvl: la cosa es que tu nick me suena d algo...no sé no sé...Juraría que lo oí en la lista d criminales más buscados...algo así como buscada en 50 estados por "pervertida, bruja, depravada, indecente, peligro público..." Pero bueno, no serías tú...XD Que sepas que me hizo muxa ilusion tu review, y que t agradezco muxo q t hayas esforzado en leer una historia en la que no saliera kurama en boxers negros...Je je En cuanto al tema principal d mis fics, ya sabemos todos que es el amor, así q no hacía falta que dejaras ese comentario ¬¬
Megumi Gabbiani: pos ya sabes q sigue ;)
Murtilla: me alegra muchisimo q t guste el fic, y q haya cada vez mas gente q lo lea, porque es todo un honor. En cuanto a lo del juego, dntro d poco seran dos los jugadores...
Alvaro: grandioso?? Buf, no creo q sea xa tanto xo me alegra que sea d tu agrado. Espero que este capítulo también t haya gustado. Bsos
Cerdo Volador: bueno pues espero q este capítulo también se t haya pasado rápido, si es q eso significa q t gusta ;)
Katerina-Black: q quién mande al demonio a mi Draco?? ¬¬ Me parece bien q quieras que Harry se dé cuenta a tiempo de lo de la apuesta, pero de ahí a querer mandar a mi dragoncito al demonio...Je je, que no que es broma, me alegro de que des tu opinión de cómo t gustaría q se desarrolle la historia. Sigue opinando
Así son las cosas, y así se las hemos contado XD
Nos vemos en el próximo capítulo n.n
