-- nOn "Y yo estoy aquí, borracho y loco, y mi corazón IDIOTA siempre brillará... y yo te amaré, te amaré por siempre..." ζ "Lamento Boliviano", Enanitos Verdes ζ -- cantaba el Eq de Prod en pleno, porque estaban tomando un MUY merecido descanso. De repente, un mensajero llegó, apresurado, y asustado.

-- XO uno de La Cadena (se escucha un trueno) viene para acá!!

-- O.OUU ... -- el eq de Prod se puso a trabajar a toda máquina.

-- ya llegó el nuevo narrador? -- preguntó el Director, acelerado

-- sí, señor! -- le respondió dicho narrador

DISCLAIMER: Nada ni nadie de lo escrito a continuación me pertenece, salvo mi locura y mi persona... ô.o que hasta donde tengo entendido sí son mías, pero en este mundo matraca donde el que no cae, resbala, no podría asegurarlo con certeza.

(música matona)

Poco tiempo hay para conquistar

la medalla que te calificara´

y deberás caer

para volver

a la liga otra vez

Es Yoblade!! Yoblade!!

(más música matona)

Hazlos luchar siempre de ese modo

y "¡Pokébola, ve!" deberás gritar,

mi Pikachu siempre ganará,

no lo puedes evitar...

Es Yoblade!! Yoblade!!

(un último cachito de música matona, y luego...)

Es Yoblade!! Es Yoblade!!

YoBlade!!

¡¡Qué más da!!


Juntos, pero no revueltos. (El Regreso de los Bladebreakers)

Y el día tan anhelado al fin había llegado. Por fin, Max y Rei habían llegado a... a donde sea que vivan los demás. Y habían llegado con suficiente tiempo de antelación para prepararse física y mentalmente para su encuentro con los Psykoticks. Y es que la madre de Max, en un extraño momento de inspiración, había descubierto una sustancia con las mismas propiedades del Magtram, y lo llamó... Flubber. Como es obvio, no pudieron manejar apropiadamente la aleatoriedad del Flubber. Por lo tanto, tuvieron que volver a aprender a lanzar el yoblade, y a atárselo en el dedo, y a enrollar la cuerda, y todas esas cosas que uno aprende cuando se compra un yo-yo, o un yoblade, por vez primera.

Por tanto, Bachoco se sintió insultado, y con justa razón. Pero no hubo más problema con eso, y se pusieron a entrenar... hasta que llegó Hilary y todo se fue al caño.

El profesor aquel, preocupado por sus dos alumnos que no había conocido, preguntó a Hilary si sabía qué les acontecía. Y ella, claro, aprovechó la oportunidad para decirle la clase de imberbe que era Kori. Una vez le hubo revelado todas las cosas terribles que hacía Tyson, el profesor decidió que lo mejor sería ir personalmente a la morada de Bachoco para presentarse, porque seguro en cuanto lo viera, armaría tremendo pancho de "¿dónde está la maestra?", lo que seguro haría que perdieran todo el día.

Así pues, Hilary y el antedicho catedrático habían llegado a la morada de Tyson, donde estaban todos los bladefixers.

-- ¿quién es usted? -- preguntó Tyson, receloso

-- soy su nuevo maestro. -- respondió el interrogado.

-- ah. ¿y qué hace aquí?

-- Kenny y tú no han ido a la escuela en dos días. Es lógico que me preocupe.

-- ¿en serio? -- Tyson sentía que había algo raro en ese sujeto. Quizás era que su cabello se veía falso, o que traía pupilentes, o que parecía que traía elevadores en los zapatos ζ osea, unas plantillas para hacerlo ver más alto sin que sea incómodamente notorio ζ o que tenía un aire demasiado familiar. Tyson, y todos los demás bladefixers, tenían la impresión de haberlo visto antes... eso era! Tyson ya sabía quien era. -- ¬.¬ mira nada más quien vino a ser nuestro nuevo maestro, jefe.

-- ¿quién? -- preguntó inocentemente Kenny.

-- oh, por favor! ¿no lo reconocen?

-- ¬¬U no me digas que es... -- empezó Kai, detestando la respuesta.

-- :3 ¿el Mágico Mago de Oz? -- preguntó Max

-- ¬.¬ no, no soy el Mágico Mago de Oz

-- :3 de Oz, de Oz, de Oz!

-- eeeeeh... al rato vuelvo -- dijo Hilary, y se fue, dado que la reacción de Max había sido muy... extraña. De hecho, todos los bladefixers actuaban raro deliberadamente para que Hilary se largara mucho a chi... huahua a un baile. Había noticia de que iban a ir a dicho baile los Horóscopos de Durango ζ un grupillo de la región. Me gusta su canción, por eso los puse. ζ Porque, extrañamente, habían decidido que era necesario proteger la inocencia ζ c/p: o sandez, según se vea ζ de Hilary respecto a este asunto. Respecto a este escabroso, confuso, tortuoso y traumatizante asunto.

-- ¬¬ ¿Qué rayos haces aquí, Rogran? -- preguntó Rei, suspicaz

-- n-n vine a visitarlos una temporada

-- ¬¬ ¿y eso como por qué, o qué? -- preguntó Rei otra vez.

-- n-n porque s

-- ô.o ¿y por qué te hiciste pasar por nuestro maestro? -- inquirió Kenny

-- ô.ó yo no me hice pasar por su maestro. Eso es lo que la susodicha Hilary creyó.

-- ¬.¬ no confío en ti!! -- exclamó Tyson de repente

-- ú.ù haces pedacitos mi pobre corazón de pollo -- replicó Rogran, sarcástico ζ quienes ya lo conocen de tiempo, saben que sólo podría haber sido sarcasmo. Sabemos que es un desconsiderado valemadrista ζ

-- ¬.¬ no sé qué rayos estés planeando, pero no se te va a hacer!! -- prosiguió Tyson

-- ¿qué te hace pensar que estoy planeando algo? -- preguntó el demontre, despectivo

-- U-U pues simple. El año pasado, TÚ fuiste el que nos salvó el pellejo infinidad de veces

-- y me pagan con desconfianza. Eso me enseñará a no ser bondadoso.

-- ... pero fuiste el que llegó al final.

-- ô.o ¿y eso qué tiene que ver? -- inquirió Rogran, desconcertado

-- ù-û pues simple. Ahora llegaste primero, igual que Jenny el año pasado, así que, por lógica, ahora eres TÚ el del plan perverso para que un viejito loco domine el mundo!

-- .... felicidades, Tyson. Realmente conoces al diablo. ζ ... me pirateé esta línea de "Fausto" ζ -- respondió Rogran, sonriendo con satisfacción, tras un breve silencio -- Pero, dime... -- añadió, con su tono más peligroso -- ¿qué pueden hacer para defenderse?

-- :3 yo sé, yo sé! -- exclamó el pequeño e inocente sicótico rubiales Max

-- ¿sí? -- preguntaron todos los demás al unísono

-- :3 hacemos que Jenny venga para que detenga a Rogran en el último momento!

-- ¬.¬ ¿y cómo van a hacer eso? -- preguntó éste, incrédulo

-- pueees -- empezó Kai, buscando en uno de sus bolsillos -- eeeh... aquí está -- dijo, sacando al fin una pequeña tarjeta de cartoncillo -- encontré entre los papeles de mi abuelo esto. Dice "encargada del zoológico", así que supongo que es el número de la oficina de Jenny

-- ... tu pobre abuelo senil y chocho -- comentó Rogran. Súbitamente, empezó a reír -- bien, me parece apropiado. Es lo justo. Llámenla, si quieren, y veremos si esta vez se salvan de pura suerte, como el año pasado ζ no puedo poner una nota para los neófitos para explicar todo esto porque sería muy larga. Sugiero que consulten la primera temporada de yoblade, capítulos 53-54 ζ

Max fue por el teléfono, y marcó el número que venía en la tarjeta, que era 01-800-943157, y pidió la extensión 6746.

-- :3 ¿bueno?

-- malo -- le respondió la voz al otro lado de la línea -- ¿qué se le ofrece?

-- :3 quisiera...

-- ok, ya. No diga más. ¿Dónde está?

-- :3 en el Dojo de la casa de mi amigo Tyson.

-- «¿"el Dojo de Tyson"...? ... esto no me gusta nada...» bien... espere unos momentos por favor.

Y Max esperó exactamente 25.36 decisegundos, tras los cuales un viento gris se coló por debajo de la puerta y se materializó.

-- no... no lo puedo creer -- articuló trabajosamente la recién llegada ζ su servilleta ζ -- de todas las personas en el mundo, fuiste tú, Max.

-- :3 ajá.

-- nOn MAX!! TE EXTRAÑÉ TANTO!! -- dijo Jenny, y fue a abrazar a Max

-- :3 también están aquí los demás

-- no! No puede ser! Qué cosa tan afortunada! -- fue saludándolos uno a uno -- nOn Tyson! Dame el número de tu cirujano plástico, por favor... alguien ha estado yendo al gimnasio, ¿verdad, Rei?... Kenny! que bonito te ves!... Kai? ¬¬ tú dejaste de ir al gimnasio. Eso no me agrada, no, sir... .... -- se volvió al último de ellos -- ¿Rogran?

-- el mismo -- le respondió éste con sequedad

-- nOn Rograncín! A ti te extrañé un chingo! ζ c/p: n-nU yo y mi bello léxico... pero es que era la frase justa para la ocuasión ζ ¬¬# pero quiero saber quien te dio permiso de cortarte el pelo y pintártelo

-- u-uU es una peluca, Flint -- dijo, y se quitó el postizo. También se quitó de una vez los pupilentes y el bigote falso.

-- ô.o ¿traes elevadores? -- inquirió Jenny

-- u-uU no. La verdad, me apena mucho el decirles que todos ustedes se encogieron

La noticia le cayó como balde de agua fría a todos los demás

-- no... ¿no será posible que tú hayas crecido? -- preguntó Rei, casi sin aliento

-- por favor, ¿a mi edad? Yo ya sólo puedo crecer a los lados, y hasta eso es difícil con mi metabolismo -- respondió Rogran.

-- TT-TT me encojo -- gimió Rei

-- TT-TT si de por sí estoy bajito -- se quejó Kenny

-- TT-TT me voy a convertir en un pigmeo -- hipó Tyson

-- ¬¬ maldición -- dijo Kai

-- :3 hay que tomar esto con mucha filosofía y sentido del humor -- aconsejó Max

-- TT-TT ¿"con filosofía y sentido del humor"? -- preguntó Jenny, al borde de la histeria -- TT-TT NOS VAMOS A CAER POR UNA COLADERA UNO DE ESTOS DÍAS

-- TT-TT que horror --- dijeron Kenny, Rei y Tyson

-- U-U genial -- resopló Rogran -- si se traumatizan con eso, les va a dar cañofobia

ЖЖЖЖЖЖЖЖЖ Cañofobia: ЖЖЖЖЖЖЖЖЖ

Temor a irse por una coladera

-- en fin! -- dijo Jenny -- no es como si el mundo se fuera a acabar. n-n ¿y bien, Max? Me llamaste, así que pide tu deseo.

-- :3 que el mundo se haya acabado ayer

-- concedido.

A lo lejos, una televisión se encendió.

Boletín de último minuto: Fuentes fidedignas nos informan que el mundo se acabó ayer. A un día de la tragedia, todas las naciones se condolieron por la muerte del mundo. La Luna lloró como Magdalena. Marte sólo declaró "Tan bueno que era el planeta Tierra. Siempre íbamos a jugar golf". El Mundo dejó de existir, dejando puros muertos por todos lados. No había nada. La ONU decretó tres días de luto por el mundo. El funeral fue discreto y privado. Los Planetas han pedido que no se envíen arreglos florales. El mundo será cremado en las próximas horas. Se les pide que conserven la calma, no ha pasado nada grave. (el reportero tuvo un ataque de emoción) ¡-¡ el mundo ha muerto, pero vivirá siempre en nuestros corazones. Sobreviviremos a esta pérdida. La vida seguirá su curso. Unos vienen, otros se van... Ésta es tu vida, y así será... pero no quiero escuchar más... ahora mira a tu hijo a los ojos, por que te preguntará... ζ"Ésta es tu vida", Hombres G ζ

-- Qué llorón -- comentó Rogran, apagando la televisión -- bueno, Flint, concediste el deseo de Max, así que acabaste tu trabajo aquí. Es una lástima que te tengas que ir ya. Adiós.

-- pero Rogran -- replicó Jenny -- dado que el mundo se acabó ayer, hoy los deseos se conceden al dos por uno.

-- ¡-¡ ¿se acabó el mundo? -- preguntó Rogran tras un breve momento, evidentemente shockeado por la noticia

-- Sí -- respondió Rei -- ¿no te enteraste? Pues, ¿en qué planeta vives?

-- TT-TT es que estaba arreglando unos asuntos en la nebulosa de Orión, y llegué hoy en la mañana... TT-TT NOOOOOOOOOOO!!! SE ACABO EL MUNDO!!!!! Que horror, que tristeza... me voy a pegar un tiro...

-- :3 quiero que te quedes con nosotros. -- dijo Max a Jenny, tras meditar un poco.

-- ô-ó que deseo tan más raro... -- replicó ésta

-- ó-ò es que... ¡-¡ es que... -- balbuceó Max

-- ô-ò ¿qué pasa? -- le preguntó Jenny

-- TT-TT Rogran vino a matarnos... y yo... TT-TT teno mello!!!

-- TT-TT ajá!! -- agregaron los demás bladefixers a coro

-- ¬¬ Rogran, ¿es eso cierto?

-- pueeeeeeeeeees.... más o menos...

-- XO ROGRAN, SABES PERFECTAMENTE QUE SOLO YO TENGO DERECHO A MATAR A LOS BLADEFIXERS!

-- ¬¬ ¿y se puede saber por qué?

-- UoU porque tengo un contrato firmado de puño y letra de ellos. Si yo no los mato, no los mata nadie

-- XO eso es muy injusto!! -- se quejó Rogran

-- UoU la vida no es justa desde antes que el mundo se acabara.

-- XO pero me las pagarás!!

-- uuuy, qué miedo...

Así, los bladefixers y sus dos agregados estuvieron juntos otra vez, y juntos sobrellevaron la muerte de Gaia, y juntos se prepararon para el encuentro que sería... en dos días d.G. (Después de Gaia)

Tyson debía reconocerlo. Todo este tiempo, había extrañado a ese par, que se peleaban con todos por todo (excepto con Max, claro, porque Max siempre tenía la razón). Por cualquier tontería, empezaban una batalla campal. Claro que luego había que desembarazar el jardín de los cadáveres, y recoger los tanques, y desactivar las minas. Pero era divertido.

Y así, el día de la batalla llegó. Subieron todos en bola a un autobús que había enviado amablemente el Dr. Vemimollerapelona para trasladarlos al lugar que amablemente habían seleccionado él y su equipo. Y todo iba bien, hasta que el conductor del autobús liberó un extraño gas que hizo dormir a los bladefixers.

-- ¬¬ oiga, no se los eche tan fuertes -- reprochó Rogran al chofer -- les va a atrofiar el cerebro a estos niños

-- si de por sí ya están lentitos... -- suspiró Jenny

-- o.O ¿QUÉ? Pe... pero cómo?!?! Ustedes también deberían estar dormidos!!! -- se escandalizó el microbusero. De hecho, los dos tenían una mirada extraña...

-- 0:) Red Bull te da alas -- dijeron al unísono ζ c/p: »-«U perdón, no puedo seguir sin hacer anuncios por más tiempo ζ

-- n-n ¿a dónde nos va a llevar? -- preguntó Jenny

-- ... ya lo verán -- respondió el chofer, taciturno

-- n-n que bien! Me encantan las sorpresas -- comentó Rogran

De repente, el chofer se quedó dormido por efecto de los mismos gases. El camión se dirigió con velocidad y decisión a un barco, pues estaban cerca del puerto

-- o.oU Rogran, aquí vamos a morir... n-n que bien, vamos a saludar al mundo

-- o.oU ... u-ú bueno, en momentos así, uno tiene cosas que hacer... (saca una de esas grabadoras que usan los reporteros) "Dejo esta grabación a falta de algo mejor... la soledad es un lugar tan vacío sin ti..." ζ Enrique Bunbury, "Lady Blue" ζ

-- · - ·U pero... si vamos a chocar con el barco y el motor del camión va a explotar... ¿de qué te sirve grabar eso?

-- UoU pues simple. Me veo muy bien antes de morir grabando cosas tan... tan... tan así, ¿no?

-- ¬¬U aaaaaah, claro. Todo sea por las fans

-- n-n exacto!

Y aquí se queda este capítulo. ¿Sobrevivirán al choque? ¿Dónde serán depositadas las cenizas del mundo? Si lo que soy es lo que tengo, y lo que tengo se pierde, ¿dónde estoy? ¿dónde estás? ¿a dónde vas? ¿con quién vas? ¿a qué horas regresas? ¿llevas llaves? ¿llaves llevas? ¿ya vas? ¿Ya vienes? ¿Ya llegaste? ¿ya volviste? ¿ya le paro? Ok!


-- n-n uff... terminamos justo a tiempo -- dijo el Director

-- seh, casi nos cae el de la cadena...(trueno)

-- ô-o por cierto, ¿dónde está? Ya debería haber llegado, ¿no?

.... el silencio reinó. ¿Había sido una broma, un malentendido, o una falsa alarma? ¿O acaso habían tenido la suerte de que un árbol le cayera encima al individuo de la cadena? Hay cosas que nunca se saben, y esta será una de ellas, hasta que se sepa que pasó... valga la redundancia

Cuídense, pórtense mal y no coman tierra. Bytes!