—... no se vale... quiero vacaciones —se quejó un miembro del Eq de Prod, ahorrándole el trabajo de hacerlo a los demás.
—¬.¬ no lloren! —les respondió el Director
DISCLAIMER: Nada ni nadie de lo escrito a continuación me pertenece, salvo mi locura y mi persona... ô.o que hasta donde tengo entendido sí son mías, pero en este mundo matraca donde el que no cae, resbala, no podría asegurarlo con certeza.
(música matona)
Poco tiempo hay para conquistar
la medalla que te calificará
y deberás caer
para volver
a la liga otra vez
Es Yoblade! Yoblade!
(más música matona)
Hazlos luchar siempre de ese modo
y "¡Pokébola, ve!" deberás gritar,
mi Pikachu siempre ganará,
no lo puedes evitar...
Es Yoblade! Yoblade!
(un último cachito de música matona, y luego...)
Es Yoblade! Es Yoblade!
YoBlade!
¡Qué más da!
... no tengo hambre, gracias. (La bey-barbacoa de Hilary)
La triste noticia de la locura de Wyatt los perturbó a todos. Fueron a visitarlo a su nuevo hogar, bajo la resbaladilla de la plaza.
—... les digo que nada en este mundo es real —dijo Wyatt.
—el mundo está muerto, Wyatt —le repitió Kai.
—No, no ha muerto! ¿cómo podría acabarse el mundo y nosotros seguir existiendo? —replicó Wyatt.
—... hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que sueña tu filosofía —recitó Rogran, aludiendo a un lugar común.
—exacto! Y hay más de una Tierra, y más de un Universo!
—en efecto —concordó Max—, pero eso no prueba nada de lo que dices.
—"la ausencia de pruebas no prueba un reverendo bledo" —citó Wyatt con desdén.
—¿cuál es tu punto? —le preguntó Morgan, aburrida.
—el punto es —dijo Wyatt, serio— que todo lo que ha pasado desde que Tyson despertó y tuvo que decidirse entre ir a la escuela o quedarse en casa no pasó en realidad.
—¿qué sugieres? ¿qué todo ha sido una especie de ilusión? —preguntó Rei.
—¿ilusión? No, claro que no. Todo ha sido un Delirio. —dijo Wyatt.
—si tú lo dices... n-n qué bueno que estés bien, Wyatt! A ver cuando volvemos —dijo Jenny, y todos aprovecharon para salir corriendo del lugar.
De regreso en la casa de Tyson, retomaron el entrenamiento. Pero sin importar qué tanto lo intentara Tyson, nada le salía bien. Todos los demás se entretenían presionándolo, en parte porque eso los distraía y en parte porque todos se habían puesto de acuerdo para fastidiar a Tyson hasta el cansancio al menos un día al año. Pero el buen Bachoco no se dejó, y se fue corriendo.
—... ¿y si tiene razón? —preguntó Rogran de repente.
—¿quién? ¿Tyson? —preguntó Hilary.
—no, Wyatt.
—U-U te recuerdo que Wyatt está loco —dijo Kenny.
—... ¿y si él fuera el cuerdo?.
—... no estarás insinuando que sufrimos una deformación metafórica, ¿verdad? —preguntó Morgan.
—puede ser.
—¿qué es una deformación metafórica? —preguntó Kai.
—es lo que se conoce como el Panzismo —le informó Max —mientras que el Quijote ve a los molinos de viento como gigantes, Sancho Panza ve a los gigantes como molinos de viento. Una Deformación Metafórica es el proceso por el cual nuestra mente transforma lo increíble en algo cotidiano.
—vaya... —fue lo único que comentó Kai.
—y es precisamente lo que creo que tenemos todos —continuó Rogran.
—no seas ESTÚPIDO, Rogran —le espetó Morgan—. Aunque todos fuéramos víctimas de la Deformación Metafórica, es improbable que tuviéramos la misma alucinación.
—... aaaaah cierto. En eso no pensé.
—u-uU idiota. —masculló Morgan.
—un segundo! ¿Dijiste "improbable"?
—¬- ¬U sí.
—eso quiere decir que no es imposible.
—... AAAAAGH! ¿Qué clase de basura tienes en la cabeza, Rogran? —le espetó Morgan, y se fue del lugar.
—ô.o ¿y a ésta qué le pasa? Generalmente no se enoja así.
—¬.¬ es que ya está menopáusica —se burló Hilary—. n-n pero eso no importa. ¿Qué tal si vamos de pic-nic?
Los Bladefixers, el abuelo de Tyson y Rogran, estúpidamente, aceptaron la propuesta. En el camino al lago se encontraron a Tyson, quien también aceptó la proposición.
Eso habría sido una tragedia estomacal e intestinal, de no ser porque el abuelo de Tyson, en último momento, se ofreció a cocinar.
Después de ingerir carne como trogloditas ayunados, se tumbaron junto al río mientras el abuelo pescaba.
ζc/p: me pregunto si pescará como mi padre. Nunca atrapa nada, y cuando atrapa algo es un pez taaaan pequeño que lo tiene que dejar ir... ô.o recuerdo aquel pez horrible con dientes de conejo... estaba horrible! Y luego se quedó por ahí, cerca de la costa, cuando debería haberse regresado al mar. Pez gacho! Hasta se quedó varado un rato en la playa. ζ
De repente, el abuelo de Tyson pescó algo. El Algo lo arrastró al agua. Y es que el Algo era un Auto! Nuevecito! Cero Kilómetros! Vestiduras de Piel! Estéreo con reproductor de mp3 y 5 cd's. Transmisión Automática. Conducción Hidráulica. Ventanillas y seguros eléctricos. Y encima era... UN PORSCHE! La pregunta del millón era: ¿cómo había llegado tal vehículo allí?
Bueno, eso nunca se sabría. Lo que sí se supo, porque hubo bastantes testigos presenciales, fue que el peso del citado auto arrastró, literalmente, al abuelo al lago. Y, literalmente, el peso de la ropa mojada del abuelo le impidió nadar con la soltura necesaria. Y, literalmente, los bladefixers no se percataron del incidente.
Pero, causalmente, había por allí un extraño grupo. El extraño grupo observó la situación, con aparente desentendimiento. Finalmente, dado que no tenían nada mejor que hacer, se fueron.
Y entonces, el Monstruo del Lago Ness, "Nessie" para los cuates, que cansado de las constantes intromisiones a su vida personal en su morada, el Lago Ness, había decidido irse a su "cabañita" de verano, es decir, el lago en el que el abuelo de Tyson se debatía entre el Comunismo y el Masoquismo, es decir entre la vida y la muerte, las salchichas y el tocino, la crema y la nata, Viruta y Capulina, Batman y Robin, mantequilla y mermelada, M & M, Mary Kate y Ashley, o entre el Gordo y el Flaco.
Las alteraciones en la corriente del agua le causaban migraña a Nessie. Así pues, sacó al abuelo del lago con toda la cortesía que fue capaz...
(Traducción: lo arrojó)
... y volvió a su plácida morada. Claro, al día siguiente de tal percance, el lago aquel estaba lleno de estúpidos e inoportunos reporteros.
Los Bladefixers, aliviados de que el abuelo estuviera bien, y preocupados de que se fuera a resfriar, decidieron irse a casa. Pero en el camino se encontraron con aquel extraño grupo. Por una serie de extrañas circunstancias, el líder de aquel extraño grupo, que dijo llamarse Kane, y Tyson tuvieron un enfrentamiento basado en sus yoblades.
Valga decir, fue aburridísimo. Tan aburrido fue, que acabó en empate. Entonces sí, todos se fueron a sus casas.
Mientras los bladefixers se ponían a hablar de sus... cosas de bladefixers (oséase, tonterías relacionadas con yo-yos)... Rogran y Jenny, que había regresado de repente y actuaba muy raro (para variar) se habían puesto a atender a su "pobre y querido abuelo", que si nos íbamos por cuestiones de edad, podría haber sido su "pobre y querido tatara-tatara-tatara-nieto", para evitar cualquier posible bronquitis, tos ferina, tos seca, tos con flemas, pulmonía, resfriado o cosas por ese estilo.
Y aquel extraño grupo, cuyo líder era Kane, se había reunido con su manager, el tal Gideon. Y es que aquel extraño grupo se hacía llamar Equipo Psykotick.
—"Esta noche es nochebuena, y tenemos que trabajar por una nada de sueldo, la la la la la, la la la la..."—entonaba rencorosamente el eq de Prod.
—U-U no me van a convencer.
