-- pueblo mío! -- llamó el Director -- ha sucedido algo maravilloso. Un milagro

El Equipo de Producción, emocionado, rodea a su predicador, incrédulos. El elenco, claro, cree ciegamente en el Director, pues no lo conocen tan bien.

-- Nuestros ruegos han sido concedidos! No les emociona?!?! -- exclama el Director. Él que está emocionado

-- ¿cuáles ruegos? -- pregunta, desconfiado, el jefe de camarógrafos.

-- finalmente, niños míos, sus deseos se han realizado

El Eq de Prod sonríe, ilusionado. ¿Sería verdad? ¿Por fin podrían autonombrarse "trabajadores asalariados" con todas sus letras?

-- sí, pueblo! Es justamente lo que están pensando! Finalmente, se les puede dar un sueldo!

El eq de prod vitorea, y el elenco también se ve feliz.

-- así es! Finalmente, tendrán un generoso salario! Un salario tan generoso que les permitirá con facilidad cubrir perfectamente el costo del pasaje del camión que toman para llegar aquí!

Silencio. El eq de prod sabía que la vida no podía ser tan perfecta. Quizá sea hora de un linchamiento.

————————————————————————————————————————————

DISCLAIMER: Nada ni nadie de lo escrito a continuación me pertenece, salvo mi locura y mi persona... ô.o que hasta donde tengo entendido sí son mías, pero en este mundo matraca donde el que no cae, resbala, no podría asegurarlo con certeza.

(música matona)

Poco tiempo hay para conquistar

la medalla que te calificará

y deberás caer

para volver

a la liga otra vez

Es Yoblade!! Yoblade!!

(más música matona)

Hazlos luchar siempre de ese modo

y "¡Pokébola, ve!" deberás gritar,

mi Pikachu siempre ganará,

no lo puedes evitar...

Es Yoblade!! Yoblade!!

(un último cachito de música matona, y luego...)

Es Yoblade!! Es Yoblade!!

YoBlade!!

¡¡Qué más da!!

Los cinco minutos de fama (La Media hora de poder)

Tyson, ya se sabe, es terco cual una mula. Las mulas, ya se sabe, se sienten indignadísimas de que se les compare con Tyson.

Y nadie puede soportar cuando otra persona está de enfadosa, o enfadoso, en este caso. Se requeriría una paciencia mayor a la de los santos. Se requeriría de una impasibilidad absoluta. Se requeriría de estar bruto, ciego, y sordomudo, y ninguno de los presentes tiene tales características.

Así pues, Kenny tuvo que resignarse, al igual que todos los demás, a hacer la sacrosanta voluntad de Bachoco, y modificó su yoblade hasta volverlo descaradamente ilegal.

Los bladefixers fueron mudos testigos impotentes de cómo Dragonair portó armas de uso exclusivo del ejército, privó de la libertad un anillo de ataque, ocultó cocaína en el interior de su eje, se pasó tres altos, atropelló a un gato y a la ancianita dueña del gato, que se había quedado perpleja al ver a su felino morir, pirateó discos de música, de "pleistechon" y hasta del "gueimkiub", sobornó a Altos Funcionarios Del Estado, prostituyó muchachitas en una casa de cuya ubicación no quiero enterarme, asaltó a cuanta persona se le puso enfrente, cometió genocidio en el barrio chino de NY, y le puso mermelada a los nachos.

Cuando Tyson se percató de que ya no podía controlar a Dragonair, era demasiado tarde. Mientras más intentaba controlarlo, más rebelde se volvía. Intentó persuadirlo, pero de nada sirvió.

-- u.uU no quiero decir "te lo dije", pero te lo dije -- ... dijo... Rei.

-- XO no necesito que me lo digas!! ζ c/p: soy yo, o hay mucha redundancia por aquí? ζ -- exclamó Tyson, furibundo. Dragonair, aburrido de lo pacífico de la situación, se fue a distribuir pornografía infantil.

-- ... oh, Gea, ¿por qué nos has abandonado justo ahora? -- musitó Rogran, auto-convencido de que si el planeta Tierra siguiera vivo, nada de esto estaría sucediendo. Entonces, una idea pudo abrirse paso hasta su plano consciente. ¡La resurrección era posible! Pero entonces otra idea llegó. No podría hacerlo sólo. Decidió tragarse el orgullo ζ c/p: increíble... yo no lo haría, bajo ninguna circunstancia ζ -- ¿Max? -- llamó

-- :3 ¿sí?

-- ... voy a necesitar tu ayuda

-- :3 ¿para qué?

-- ... sígueme.

Así lo hizo Max, y así lo hicieron todos los demás, porque no tenían mucho que hacer. Fueron por un camino tan largo e intrincado que no supieron nunca cual era, sólo que, al final, llegaron a una bodega más grande que aquella que alguna vez fue el cuartel general del Cartel del Grinch, y mucho más oscura. Las ventanas de un costado, a pesar de ser mediodía, mostraban el cielo nocturno. Esas ventanas, como las de cualquier bodega, estaban a una elevada altura. Y en una de ellas, que no podía ser alcanzada pues no había escaleras o cajas que ayudaran a llegar a ella, estaba alguien, que veía abstraídamente las estrellas y abstraídamente cantaba en voz baja, que gracias al eco su voz era apenas audible, y le daba el aire de murmullo fantasmal.

-- tengo sed... yo sólo quiero seguir con este infierno, y someterme a tu condición. Y ser algo, o parte al menos... ζ Líbido, "Sed" ζ

-- ¿interrumpo algo? -- llamó Rogran sombríamente

-- ... no responderé a eso. ¿Qué quieres?

-- revivir al mundo.

¡Qué hilaridad le provocó eso! Era la idea más absurda que había escuchado. Bajó desde la ventana, y fue más o menos visible para los ojos mortales de los bladefixers.

-- repite eso -- dijo Morgan, en un ataque de risa de los buenos.

-- necesito revivir a Gaia -- dijo Rogran, con cansancio. No estaba de humor para que lo encontraran gracioso.

-- bueno... ¿y? -- preguntó Morgan, tratando de recobrar la seriedad. Pero no era posible, ¡era una idea tan estúpida!

- ¿cómo que "y"? me vas a ayudar, ¿o no?

¿Era posible reír tanto?

-- no, gracias, no me presto a quijotadas ζ Quijotada: Acción de un hombre que antepone sus ideales a su conveniencia y obra desinteresada y comprometidamente en defensa de causas que considera justas, sin conseguirlo. ζ

-- me lo imaginé. Max, si eres tan amable...

-- :3 por favor... -- empezó Max

-- ... está bien, está bien, tú ganas -- dijo Morgan, ahora molesta -- pero quiero que conste que éste fue un truco bajo, incluso para ti -- le espetó a Rogran, y salió por la puerta por la que el confundido grupo había entrado.

Y mientras ese debate interior y exterior ocurría, Tyson se había ido, persiguiendo a Dragonair, tratando, en vano, de detenerlo. Y también al mismo tiempo, Kane y Salima habían aceptado, tras un gran periodo de reticencia, a probar el poder de los Cyber-Pokémon-Bit que se les habían asignado: Cyber-Dragonair y Cyber-Persian, respectivamente. Y, como es absolutamente evidente, se volcaron a la adoración de tales cyber-seres.

Tyson, al fin, había alcanzado a Dragonair. Y ambos fueron alcanzados por Ozuma, que retó a Tyson. Y Tyson, por si alguien no lo sabía, perdió, esta vez no sólo por falta de talento, sino también por falta de don de mando.

Y el reino de terror de Dragonair terminó, pues el Yoblade Maligno quedó reducido a nimios pedazos de plástico.

Kenny encontró a Tyson llorando por todos sus muertos, y le entregó al viejo Dragonair, el puro, el incorrupto. Y después, se lo llevó a la falla de San Andrés, donde tratarían de revivir a Gea.

———————————————————————————————————————————

El Director huyó de la turba enfurecida.