En vista de que el final no aclaró ninguna duda... es hora de que sepan de qué se trató yoblade.
Epílogo.
Tras deshacerse de los micro-portales al Mundo Tortuoso, los bladefixers recobraron la normalidad de su percepción de la realidad. Se enteraron de que, en efecto, Zeo había ganado el campeonato pero lo habían descalificado a último minuto porque era un Robot Humaniforme. Su "padre", Zagart, acabó en el manicomnio donde estaba Voltaire.
El pequeño e inocente Zeo ya comprendió que no podrá ser humano, y ya prácticamente no le importa. Dicho sea: ha superado su complejo de Pinocchio.
Asimismo, los bladefixers se enteraron de que Kai estaba "por ahí", que no lo habían visto desde el año pasado, y que el jarrón de queso había recibido todo el efecto de la Tortuosidad, al grado de que el resto de los seres humanos (que no llevaban portales al Mundo Tortuoso) también pensaron que era Kai, a pesar de ser tan inconcebiblemente diferente.
Hilary se volvió soportable; Tyson recuperó su inofensiva inutilidad (no se indigestó porque, a pesar de la opinión de quien esto escribe, el queso azul es comestible y la Tortuosidad (Divina Tortuosidad) dictaminó que Tyson no se indigestara); Kenny perdió su popularidad; Max volvió a controlar Matrix, lo que le devolvió su sonrisa; Rei volvió a ser todo amabilidad y decencia; y Gea siguió tan viva como siempre, si bien anda algo vapuleada y menoscabada por nimiedades como el cambio de clima, el agujero en la capa de ozono, los derrames de los ductos de PEMEX y las canciones de La Factoría y Melody.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Sigue la clase de Literatura.
Declaro que el Mundo Tortuoso no es creación mía (que más quisiera yo). Todos los estudios sobre tan extraña dimensión han sido realizados por Robert Sheckley. A continuación, un extracto de "Mindswap", para que se den una idea de lo que es El Mundo Tortuoso:
"Recuerda que en el Mundo Tortuoso todas las reglas pueden mentir, incluso esta regla que confirma la excepción, e incluso esta cláusula modificadora que invalida la excepción... ad infinitum
" (...) En el Mundo Tortuoso, el tiempo no tiene por qué respetar nuestros prejuicio. Los hechos pueden cambiar deprisa (lo cual parece adecuado), o despacio (lo cual sabe mejor) o no cambiar en absoluto (lo cual es aborrecible).
" (...)Entre los ámbitos probabilísticos que plantea el Mundo Tortuoso, uno debe ser exactamente como el nuestro, y otro debe ser exactamente como el nuestro salvo por un detalle; y uno debe se exactamente como el nuestro salvo por dos detalles, y así sucesivamente. Otrosí digo, uno debe ser totalmente diferente de nuestro mundo salvo por un detalle, y así sucesivamente.
" (...)En el mundo Tortuoso, como en cualquier otro, puedes descubrirte a ti mismo. Pero sólo en el Mundo Tortuoso ese conocimiento suele ser fatal.
" (...) Es cómodo (aunque erróneo) pensar en el Mundo Tortuoso como un mundo invertido donde todo es Maya, ilusión. Puedes descubrir que las formas que te rodean son reales, mientras que tú, la conciencia examinadora, eres ilusorio. Dicho descubrimiento es esclarecedor, pero mortificante.
"(...) No esperes pasarte de listo con el Mundo Tortuoso. Es más grande, más pequeño, más largo y más corto que tú; no demuestra, es.
" Algo que eso no tiene que demostrar nada. Todas las pruebas son intentos de devenir. Una prueba es verdadera sólo para sí misma, y no implica nada excepto la existencia de pruebas, lo cual no prueba nada.
" Todo lo existente es improbable, pues todo es extraño, innecesario y un atentado contra la razón."
Y, para los que quieran dedicarse al estudio de Yoblade o al menos de los LIVAY's (n.- la segunda opción es la más recomendable), he aquí la lista completa de ellos:
Libro Primero: Todas las "Leyes de Murphy" (los versados en el tema sabrán que no sólo son la Ley de Murphy y la Ley de Murphy II, sino también muchos otros libros que no sobrarían en la biblioteca personal, junto a algún tratado escrito por Newton o algo así)
Profeta: Arthur Bloch
Libro Segundo: "El Diccionario del Diablo"
Profeta: Ambrose Bierce (para seguir las referencias, deberán tener la edición de elaleph®)
Libro Tercero: "Vox populi"
Profeta: Vox Dei.
Libro Cuarto: Todo lo que haya dicho, pensado o escrito el Glorioso Profeta Catón.
Libro Quinto: "Trueque Mental" ("Mindswap")
Profeta: Robert Sheckley.
y ya. Ultimadamente, no hay nadie viendo esto, por lo mismo no me despediré.
