Disclaimer: nada me pertenece salvo la trama y algunos personajes inventados.
Capítulo V
El joven tomó a Harry de los hombros, sacudiéndolo le dijo "¿Estas bien¿Seguro que no eres sordo o retrasado?"
"Camus Black, eso fue muy descortés de tu parte. Discúlpate en este momento" le reprendió una jovencita que llegó en el momento preciso para escuchar lo que decían. Acercándose a Harry le dijo "discúlpalo, a veces es muy arrogante y se comporta como lo que es, un Black." Le dijo mirándolo con sus enormes ojos grises. Tenía el cabello largo, muy liso y de color castaño muy claro, como arenoso. Harry estaba perdido. Al momento se dio cuenta que la chica no estaba sola. Una niña de irreal blancura, que contrastaba con su negrísima cabellera y ojos color azabache, la acompañaba; y más atrás dos niños totalmente idénticos, ambos de cabellos cafés y ojos achocolatados, lo observaban llenos de curiosidad.
Camus se disculpó por su comportamiento y bajó la vista sin voltear a ver a la hermosa jovencita.
"Muy bien ahora empecemos de nuevo. Como ya sé que tú eres Harry te diré mi nombre." Y con una mirada llena de orgullo le dijo " Me llamo... " pero Harry jamás llego a escuchar su nombre porqué en ese momento el Sr. Weasley interrumpió diciendo:
"Harry, tienes que venir conmigo en este instante" le dijo con un tono severo y dirigiéndose al grupo de jóvenes les dijo "Y ustedes jovencitos tienen que esperar en el salón de música hasta que sean llamados. ¿Entendido?" todos asintieron en grupo y entraron a la casa.
El Sr. Weasley no cambió su actitud severa y distante e instó a Harry a que lo siguiera. Subieron unas enormes escaleras y atravesaron pasillos y salones - la casa es enorme y muy cálida- pensó Harry. Al fin llegaron hasta un pequeño salón donde todos excepto Sirius y Hermione los esperaban. Harry los miró y observó sus caras largas y tristes. Tampoco paso por desapercibido las miradas severas con que lo miraron. Harry se sintió asustado por lo que había hecho, estaba avergonzado.
Con su cabeza baja escuchó las palabras severas y frías de Dumbledore "Harry, en ese cuarto te espera Hermione, escúchala sin interrumpirla. Remus y Sirius estarán presentes"
"Potter, no la interrumpas con tus tontas preguntas." Lo advirtió Snape. "Arthur, me imagino que mis discípulos están en el salón de música" el señor Weasley le dijo que sí e inmediatamente Snape abandonó el pequeño salón.
"Severus tiene razón." Le dijo Lupin "Acompáñame, Harry. Es hora de que sepas la verdad"
Al entrar Harry observó que la habitación era hermosa. Estaba decorada con colores blancos y cremas. Había inmensos jarrones llenos de Flores amarillas y blancas. Observó que estaba conectado con diferentes habitaciones por la variedad de puertas que podía ver. En el centro de la recamara, acostada en una cama llena de cojines y almohadones, se encontraba Hermione. Su semblante era pálido, sus ojos estaban rojos e hinchados, y sus mejillas tenían las huellas de lágrimas ya secas. Se miraba tan frágil y delicada que Harry sintió una culpa enorme. Sirius estaba a su lado, tenía una de las frágiles y pequeñas manos de Hermione, aprisionada entre las suyas. Al percatarse que alguien había entrado volteó su rostro y le dijo
"Harry, siéntate y escucha. Una actuación como la de hace un momento y te juro que te castigo" le dijo con tono serio y mirada furiosa. Y con la mano que hace poco acariciaba la frente de su esposa le indicó que subiera a la cama y se sentara al otro lado de Hermione. Lupin se sentó al final de la cama.
Hermione le vio y empezó "Por favor, esta vez deja que llegue al final para que me juzgues, pero no antes." Harry asintió y ella continuó
"Sirius y yo nos hicimos novios en el verano antes de mi segundo año. Ellos quisieron acompañarme y se quedaron todo el verano conmigo en esta casa. La mansión Belmondo perteneció a mis padres. Un día antes que empezaran las clases me pidió que fuera su novia y yo le dije que sí. Éramos dos niños, yo contaba con doce años y el tenía trece."
"Fue el mejor día de mi vida. El sol brillaba más que nunca" dijo Sirius con un tono más suave y los ojos cerrados, recordando ese día.
El día era hermoso y el jardín estaba más bello y perfumado que nunca. Hermione y Sirius estaban solos reclinados en el tronco de un hermoso castaño "¿Cómo es que el jardín siempre luce como si fuera primavera?" le preguntó Sirius.
"¡Ah! es que mi madre adoraba la primavera. Así que papá lo hechizó para que aunque en invierno siempre estuviera florido. Una eterna primavera para mamá" le dijo aspirando el suave aroma de la hierba. "Eso lo leí en el diario de mamá"
"¿Los extrañas mucho?"
"A veces" le dijo recordando el futuro en su corazón "Pero no puedo hacer nada, solo seguir mi camino y dejar que las cosas sigan su curso. Por ahora sólo tengo a mi padrino y a mi madrina, La señorita McGonagall"
"Y a nosotros. James te adora, no hace nada si tú no lo apruebas; Remus es igual y Peter solo es feliz cuando esta a tu lado; y yo... pues... yo... tú ya sabes" le dijo enrojeciendo furiosamente.
"No, Sirius, no sé. Dímelo" le dijo con una mirada anhelante.
"Yo también te quiero mucho" dijo rápidamente. Y viendo que Hermione estaba al borde de las lágrimas de tanto reír le dijo muy enojado "¡No te burles!" y salió corriendo.
Hermione paro de reír y lo siguió. Lo alcanzó cerca de unos jazmines. Vio sus ojos humedecidos y comprendió lo que debía estar sufriendo. "¡Oh! Sirius, perdóname" le dijo abrazándolo "Perdóname por favor, soy una tonta. Yo también te quiero muchísimo" y soltándolo un momento para mirarle a los ojos "Me crees, me perdonas..."
Sirius no la dejó continuar, posando sus labios sobre los de ella en un tierno y rápido beso. Esperó su reacción con el alma en un hilo. Hermione estaba anonadada por el impulso del muchacho. Pensó en Harry y en el futuro del chico que tenía enfrente y al que ya empezaba a amar con su tierno corazón de niña. Se hizo la promesa de quererlo y adorarlo siempre. Y finalmente se arrojó a sus brazos. La cara de Sirius se iluminó y atrapando la figura infantil de Hermione, la estrechó con la inocencia de un niño de trece años.
"¿Quieres ser mi novia?" Hermione asintió y le dio otro pequeño beso.
Y ahí en medio del aroma de los jazmines se hicieron la promesa de amarse siempre y de crecer juntos día a día. Agarrados de las manos entraron a la casa en busca de los otros. La decisión de Hermione estaba tomada, trataría de salvar todo lo que pudiera para Harry.
"Ese día empecé a comprender parte del porqué estaba allí" le dijo con los ojos llenos de ayer.
"Después de ese verano el lazo que nos unía se hizo más fuerte e irrompible" dijo Lupin con la misma mirada de Hermione.
"Es cierto, ese mismo verano empezamos a planear y a practicar en convertirnos en animagi" dijo Sirius muy alegre.
Pero la escena fue interrumpida por unos golpes en la puerta. Era Albus Dumbledore acompañado de Neville Longbottom. Entraron en la recamara y Remus tomó a Neville de las manos y lo llevó a sentarse a su lado sin decirle nada. Neville no entendía nada y se miraba mas perdido que nunca.
Antes de salir Dumbledore le dijo "Neville, escucha bien lo que esta dama tiene que decirte. Y no te preocupes por haber llegado tarde no creo que mi ahijada haya terminado su historia" le dijo con sus ojos celestes llenos de estrellas. Neville asintió y volteó a mirar curioso a Hermione admirando cuán hermosa estaba y si estaría enferma.
Hermione le extendió sus brazos y el muchacho los tomó sin preguntar el por qué. "Neville, creí que no vendrías. Esperé mucho tiempo por este momento ¿Te ha hablado tu abuela de mi?" Neville movió su cabeza de forma afirmativa "Entonces ya sabes que soy tu madrina. ¿Y mi verdadero nombre te lo han dicho?" Neville hizo el mismo gesto pero esta vez le sonrió y sus ojos azules se llenaron de lágrimas "Pero no llores, Neville, prometo recompensarte a ti y a Harry por todo el tiempo que no pude estar a su lado como sus padres me lo encargaron"
Harry estaba perplejo por lo que había escuchado. Hermione era la madrina de Neville, era obvio Alice era su mejor amiga.
"No te preocupes, Neville, no te has perdido de nada. Me imagino que tu abuela también te contó como se conocieron Alice y Hermione. Que ambas eran mejores amigas y que Frank adoró a tu madre desde el primer momento en que la vio. Ah y que también nosotros éramos compañeros de segundo año de tu padre, solo un año mayor que Alice y Hermione" le explicó Remus con un semblante lleno de bondad. Neville asintió como asimilando toda la información que acababa de oír. Hermione le hizo un gesto para ver si podía continuar y Neville le dijo que sí.
"Bueno como iba diciendo cuando regresamos al colegio todo fue igual. Volví a ver a Alice y a Lily, quien para ese entonces ya era una de mis mejores amigas. Entre los merodeadores, Alice, Lily y Severus y por supuesto Frank, ese año se me pasó como un abrir y cerrar de ojos. Claro también estaban las constantes peleas con los odiosos de Slytherin" dijo con un tono despectivo. "Tus primitas eran odiosas"
"Eso no se lo refuto a nadie. Y los áspides eran el peor grupo de Hogwarts, así que ellas estaban entre la gente que les correspondía" viendo las caras de interrogación de Harry y Neville, Sirius continuó "Los áspides eran un grupo o sociedad secreta constituida por alumnos de Slytherin y otros que adoraban las Artes Oscuras. Se decía que en los veranos las practicaban pero eso nunca fue comprobado, aunque lo más seguro es quefuese cierto. Había estudiantes de todos los años. Mis primas Bellatrix y Narcissa Black; mi hermano Regulus; Severus, quien como ya saben es un acérrimo seguidor de las artes oscuras; Rodolphus y Rabastan Lestrange, Lucius Malfoy, Evan Rosier, Avery, Wilkes, Dolohov, entre otros. la mayoría se convirtieron en mortífagos"
"Si, pero sabes muy bien las razones de Severus" le dijo con una mirada intensa, Sirius asintió besándole las manos.
"En fin, durante ese año no solo mi amistad con los merodeadores se solidificó. Lily y yo nos hicimos confidentes¿sabían que a ella solía gustarle Frank? pero claro él solo tenía ojos para mi Alice. Lily era muy dulce y lista, era igual de tímida y callada como tú, pero créeme no te gustaría estar frente a ella cuando estaba enojada ¿te parece familiar ese carácter, Harry?" Le dijo entre suaves risas. "Alice, en cambio, era un sol siempre sonriente y espontánea. Era lo que más amaba Frank de ella." Dijo mirando a Neville.
"Después el año terminó y le siguió el verano. A estos locos les encantaba ir a mi casa porqué solo éramos nosotros, mi padrino casi nunca estaba, así que podíamos hacer todo lo que queríamos. También podíamos realizar magia sin que esta fuera descubierta por el ministerio de magia. Verás esta casa es como una fortaleza nada de lo que sucede aquí puede ser detectado por nadie. La guarida perfecta para un grupo de malhechores. Aunque ahora que lo recuerdo solo estuvieron aquí la última semana. Lily, Alice, Hestia, Emmeline, Marlene y Frank estuvieron aquí las primeras semanas y todas, excepto Al y Frank, me amenazaron con no ir si alguno de los cuatro iba ese verano. Ahora que me acuerdo me da risa, pero fue uno de los peores episodios de mi vida.
Era el último día del curso y Hermione y Alice se encontraban en cuarto de señoritas "¿Entonces quiénes más van a ir Hermione?"
"No lo sé, Al. Le dije a Lily pero aún no me confirma. Tiene miedo de que los chicos vayan a estar también. Y no me atrevo a decírselo a ellos. Tú sabes cuanto odia Sirius ir a su casa." Dijo sintiéndose miserable.
En ese instante Lily y las demás entraron al cuarto de las alumnas de segundo año.
"¡Hermione, mis papás me dieron permiso!; ¡No puedo creerlo!; ¡Este será el mejor verano de mi vida!. Sin Petunia, ni sus estúpidos reclamos y prejuicios" Gritó Lily muy emocionada saltando de un lado para otro.
"Ya cálmate, Lily" le dijo Hestia riéndose de ver a su amiga saltar como una niña chiquita "A mí también me dejaron y creo que a Emmeline también le dieron permiso. Me lo acaba de decir hace un momento en el gran salón. Alice me imagino que tú también irás"
"Claro. No me lo perdería por nada del mundo. Pero hay un pequeño problema, bueno mejor dicho cuatro grandes problemas" dijo la rubia con mirando a Lily.
"¿Hermione Belmondo, quiere decir que no le has dicho a esos rufianes que tienen prohibido ir a tu casa?" los ojos de Lily brillaban más que nunca cuando estaba enojada.
"Lo iba hacer ahorita, de veras Lily. Espérenme aquí ya vuelvo"
Hermione salió apresuradamente del dormitorio. Mientras bajaba las escaleras divisó a sus amigos en una esquina hablando secretamente, de seguro están planeando algo para el verano -pensó llena de tristeza- tornando sus pasos más lentos a medida que se acercaba a donde estaban los cuatro.
James la vio primero, sus hermosos ojos cafés brillaban con alegría. "Hermione, justamente a ti te quería ver" dijo levantándose y atrayéndola hacia él en un abrazo "Estábamos planeando que haremos este verano¿alguna idea?"
"De hecho chicos hay un problema. Las chicas quieren pasar el verano conmigo"
"¿Y cuál es el problema?La casa es inmensa" le dijo Sirius desde su asiento.
"A menos que ellas no nos quieran allí" al ver que su amiga bajaba la cabeza Remus le dijo " Es eso¿verdad?" Hermione asintió. Al momento sintió que James la soltaba y se alejaba un poco de ella.
"¿Cuál de ellas no nos quiere en 'tu ' casa? Alice no puede ser" preguntó un furioso Peter
"Esta claro quien es: Evans" dijo con un marcado tono de desprecio al mencionar a su pelirroja amiga.
"James, no te enojes. No es solo ella, también irán Hestia Jones y Emmeline Vance y Marlene McKinnon."
"¿Me estás queriendo decir que prefieres pasar el verano con un grupo de prejuiciosas que con nosotros?; ¡tus amigos!" le preguntó Sirius con una tristeza profunda en sus ojos
"Sirius, no te pongas así. No me gusta verte triste"
"Entonces diles a esas que nos prefieres a nosotros que a ellas" le gritó Peter
"No puedo, Pit. Sus padres ya les dieron permiso. Mañana un carruaje nos espera en la estación para llevarnos a casa. Ya es tarde" le respondió bajando la cabeza.
"Tú sabes cuanto detesto ir a casa. Soy muy infeliz en esa inmunda ratonera" le dijo Sirius mientras se hundía más en su sillón "Por favor, mine, aunque sea solo la última semana, pero libérame de esa prisión" Hermione miró el gesto de dolor en su rostro.
"Maldita Evans" dijo James
"JAMES" le grito Hermione.
Pero éste no le hizo caso y siguió "¡SI, LA MALDIGO MIL VECES, PORQUE SIEMPRE ESTA QUERIENDO ALEJARTE DE NOSOTROS. SIEMPRE TRATA DE METERTE COSAS EN CONTRA DE NOSOTROS. LA ODIO POR QUERER ALEJARTE DE MÍ, POR QUERER HACER QUE NO PASES EL VERANO CONMIGO NI CON LOS DEMAS. QUE SE HA CREIDO TÚ ERES NUESTRA Y NO DE ELLA!"
"Esta bien, James, ya cálmate. Hermione necesita amigas, no solo puede tenernos a nosotros aunque eso nos hiera" intento calmarlo Remus tratando de esconder su tristeza.
Hermione que en ese momento lloraba desenfrenadamente les dijo "por favor, por favor, James. No te enojes. Sirius, no te pongas triste. Peter yo.. Remus..." pero no pudo continuar sentía un nudo enorme en la garganta que le impedía hablar. Al instante los cuatro chicos corrieron hacia ella y la abrazaron al mismo tiempo.
"No llores, mine, por favor" le dijo Sirius
"Si, por favor prometemos no enojarnos. Perdóname soy un tonto. Pero ya no llores 'mía' sabes que no me gusta ver tus hermosos ojos tristes" le dijo James mientras besaba sus cabellos.
"Prometo ser bueno todo el verano y no tener arraigar malos sentimiento en mi corazón, pero ya deja de llorar , Tena" le dijo Peter.
"Si, mione; además te veremos el otro año solo son unas semanas" le dijo Remus.
"No, Remus, no me verán el otro año" al decir esto los chicos la miraron con los ojos llenos de horror. "Me verán antes, porque irán a verme la ultima semana del verano no es así" les dijo inocentemente.
"POR LOS DIOSES NUNCA VUELVAS A ASUSTARME ASI, MIA" gritó un muy aliviado James "si te pierdo me muero" ella lo abrazó y les dio un beso a cada uno. Luego subió las gradas y entro nuevamente al dormitorio donde las chicas le esperaban impacientemente.
"Ya esta resuelto pero tuve que prometerles que al menos pasarían la última semana con Alice y conmigo. No te enojes, Lily"
"Esta bien, Herm; No importa, además Alice me dice que la casa parece un castillo de lo grande que es. Así que con tal que ellos no se crucen en mi camino todo estará bien" le dijo regalándole una sonrisa. "Entonces a empacar, chicas"
"¿Por que esa cara de tristeza, Al?" le pregunto acercándose a su amiga mientras las mayores se iban a empacar.
"Al menos tu vas a ver a Sirius pero yo no veré a Frank"
Hermione empezó a reír y le contestó "Yo debería sentir envidia. Frank pasará todo el verano con nosotras y Sirius solo la última semana.
"¡Lo juras, Herm! " al ver el gesto positivo de su amiga Alice se tiro encima de ella y la rodeo con sus brazos mientras besaba a su amiga en la mejillas agradeciéndole que hubiera invitado al chico de sus sueños.
"Nunca le perdonamos a Frank que pasara todo el verano contigo. James se puso verde de la envidia y ni te digo lo que Remus hizo al oír la noticia." Bromeo Sirius al ver que su esposa terminaba el relato.
"Cada vez nos hacíamos más adictos a Hermione y a Alice. Bueno Alice era de Frank, Hermione nuestra" les explicó Remus.
Mientras le contaban todo esto Harry pensó cuán maravillosos eran esos tiempos en los que ellos eran felices e inocentes. Poco a poco su furia se fue calmando a la ve z que su curiosidad por saber de las aventuras de sus padres y amigos crecía.
Como si tuviera miedo de hablar Neville les dijo "Cuéntenos mas, por favor"
"Claro que sí" les dijo Lupin "Hay algo más que mione no te ha dicho" dijo con una mirada pícara.
Hermione entrecerró sus ojos y le cuestiono "Remus Lupin, en qué andas"
El licántropo le sonrió y prosiguió "Hermione, aquí presente, tenía una pequeña afición, muy curiosa al principio pero divertida. A su madrina, le gustaba usar cámaras fotográficas como joyas."
Al momento Sirius y Hermione estallaron en risas. Harry estaba perdido pero no pudo más que alegrarse al ver el rostro de su amiga antes pálido llenarse de color, como si hubiera regresado de la muerte. Sintió más ligero su corazón.
"Ella solía tomarnos fotos en cualquier momento, a veces ni nos dábamos cuenta, otras nos hacía posar o simplemente las tomaba a como salieran. Desde el primer partido de James, en nuestro tercer año, siempre tuvo su cámara para captarlo en sus mejores ángulos. Pero no era solo a nosotros, Alice, Lily y Frank se vieron perseguidos también por nuestra pequeña peregrina."
Hermione un poco más compuesta le dijo "Moony tiene razón. Aun tengo la cámara. Fue un regalo de mi madrina, la profesora McGonagall. Pero se te olvidó mencionar el diario. Era un libro al que encante para que nunca se acabara, hice que James y los demás escribieran sus pensamientos, y estos solo iban a poder ser leídos por ti Harry y por supuesto por Neville."
"No entiendo"
"Mira Harry. Ellos escribieron cosas dirigidas a sus futuros hijos, claro ellos no sabían nada de su futuro para eso yo también tuve que escribir en ese diario"
"Tú nos dijiste que era un juego de adivinanzas. Que cuando creciéramos y estuviéramos casados lo leeríamos juntos para ver que cosas o sueños se tornaron en realidad." Le dijo Sirius.
"Claro, Pad, no esperabas que les dijera la verdad o mucho menos sus destinos. Eso hubiera destruido el futuro del mundo mágico" le dijo escandalizada "Lo hice pensando en Harry y en Neville. Ellos merecían conocer a sus padres como eran en realidad, sus sueños, sus ilusiones, sus problemas, el carácter de cada uno de ellos. Sólo ellos pueden leer ese diario y en cuanto a las fotos se las entregare mas tarde cuando estemos 'todos' juntos."
El tono de su voz era como si quisiera que Sirius y Remus captaran algo, estos por supuesto lo hicieron y asintieron. Harry y Neville intercambiaron miradas, como si trataran de comprender el secreto que ellos guardaban.
