Disclaimer: nada me pertenece solo la trama y algunos personajes.

Gracias a tos los que me han dejado notas. Espero que les siga agradando la historia. Y como ya les dije esta no será muy larga Granate

Capítulo VII

La historia del baile impactó mucho a Harry y a Neville. Cada pasaje relatado por Hermione le hacia más difícil de creer que él fuera el hijo de James y Lily Potter. Su padre detestaba a su madre.

"Entonces, la mamá de Harry se enamoró primero de su marido"

"Si, Neville" respondió Hermione "Al principio ella me contó que le gustaba Frank, pero como había visto como éste se había rendido ante la alegría de Alice desde el primer momento, dejó de gustarle y lo consideró sólo un amigo"

"¿Cuándo se enamoró de papá?"

"Creo que siempre le gustó. El problema era que tomó una actitud muy hostil ante él. Solo trataba de no salir herida. James Potter era un casanova al igual que Sirius. Y Lily era muy tímida"

"¿Quieres decir que mi mamá siempre fingió odiarlo?"

"Al principio si era de verdad, pero unos meses después que el curso empezara sus sentimientos cambiaron"

"¿Ella te lo dijo, My?" preguntó Sirius muy interesado.

"No en el momento. Yo empecé a sospecharlo solo unas semanas antes del baile. Ella me lo confesó el año siguiente cuando ustedes estaban en quinto y yo en cuarto. ¿Se recuerdan ese año? fue muy movido" dijo Hermione enviándole una mirada de complicidad a Sirius y a Remus.

"Como olvidar el año en que nos convertimos en animagi" La cara de Sirius parecía un sol al decir estas palabras.

"También fue el año en que Sirius y James se ensañaron con Severus ¿Te acuerdas, Harry? la escena que viste en el pensadero de Snape" Harry le dijo que si con la mirada mientras Neville fruncía el ceño. Harry recordó el suceso.

"¿Te refieres a la broma de la casa de lo gritos? Creo que eso fue cuando estábamos en sexto y tú en quinto" dijo Remus.

"NO, me refiero a la broma que le hicieron después de salir de los OWL's" dijo muy sorprendida Hemrione.

"¡Ah! sí, eso, sí pasó en nuestro quinto año. Lo de la casa de los gritos pasó en nuestro sexto año porque yo contaba con dieciséis años" aseveró Sirius. "Lo que quiere decir que fue durante mi sexto año"

"James sólo lo salvó de las garras de Lupin porque 'mine' lo amenazó con no volverle a dirigir la palabra si algo llegar a pasarle a Severus." Hizo una pequeña pausa mientras recordaba algo más "Fue entonces cuando empezamos a asimilar que la conexión entre Snivellus y nuestra Hermione era casi indestructible"

"Pero eso fue en nuestro sexto año. Y ya nosotros sospechabamos que había cierta afinidad entre ellos desde principios de quinto año. La interrogante de su amistad nos sería respondida ciertos minutos después del incidente que viste en el pensadero de Snape, después de la broma del lago" dijo Lupin un tanto serio y cerrando los ojos.

"ya cállense. No les cuenten sobre el incidente en la casa de los gritos, todavía. Recuerden que eso ocurrió el año siguiente no en mi cuarto año." Dijo Hermione "Estamos en la broma del lago. Cuando Tú le dijiste a James que estabas aburrido y éste por complacerte agarró de monigote a Severus"


Hermione caminaba a pasos agigantados. Sus cabellos desordenados, sus mejillas encendidas y sus bellos ojos llenos de ira, denotaban su estado de ánimo. Al fin se detuvo bajo un roble a la orilla del lago, dejando que los demás la alcanzaran.

"Hermione¿qué pasa contigo? No me digas que te preocupa Snivellus" le pregunto Sirius.

"Su nombre es Severus Snape no snivellus" le gritó

"¿Qué hay entre tú y ese grasoso?" Le preguntó muy serio James.

"Somos amigos" le respondió ella

"¿QUÉ ESTAS DICIENDO?" Vociferaron James y Sirius al mismo tiempo

"Lo que escucharon, hemos sido amigos desde que nos conocimos en el expreso de Hogwarts en nuestro primer año" les dijo con voz muy severa

"Ella tiene razón" interrumpió Alice

"Tú también" le dijo incrédulamente Frank

"Sí, yo también. ¿Hay algún problema con eso, Frank Longbottom?" Frank miró los hermosos ojos azules de la chica que le gustaba y bajó la cabeza. Ella también estaba muy enojada.

"Eso no es relevante. -dijo un tanto exasperada- Lo único que quiero es que lo dejen en paz. Lo humillaron enfrente de todo el colegio. PRÁCTICAMENTE LO DEJARON DESNUDO Y POR SI FUERA POCO LO TIRARON AL LAGO"

"SE IMAGINAN CUAN HIMILLANTE HA DE VER SIDO PARA ÉL, QUE LO DEJARAN EN MEDIO DEL LAGO SIN CASI NADA DE ROPA. POR DIOS TUVO QUE CUBRIRSE CON UNAS RAMAS MIENTRAS CORRIA POR LOS PASILLOS HASTA SU SALA COMUN" les gritó Alice roja de la cólera.

"¿Y que hay de mí? Ese patán me hirió en la cara" Dijo James volteando su mirada hacia Lily que en ese momento había dicho algo en voz baja a Hestia. "Perdón, pero dijiste algo"

Lily le contestó muy segura " sólo dije que no miraba ni una diferencia en tu cara" de inmediato Lily vio la mirada burlona de James que tanto conocía y que la hería tanto.

"¡Ay Evans! nadie te ha pedido tu opinión ni tampoco pedimos que nos siguieras. Pareces un perro faldero. VETE Y DEJANOS EN PAZ" Los bellos ojos de Lily se llenaron de lágrimas y salió corriendo, sus amigas fueron detrás de ella. Frank le dio una mirada de reproche antes de desaparecer por el mismo camino que las chicas habían tomado.

"JAMES POTTER, realmente eres tan insensible" le dijo Hermione

"YA BASTA. EVANS NO ES IMPORTANTE AHORA." Gritó muy amargado Sirius "Entonces Severus Snape es su mejor amigo" Hermione y Alice intercambiaron miradas exasperadas.

"Hermione, Alice. Estamos esperando una respuesta" dijo Peter.

"Miren nuestra amistad con Sev no tiene nada que ver con ustedes"

"¡JA! Hasta nombre especial tiene ese narizón" dijo muy enojado James.

"James, ya basta. Y Alice tiene razón o es que no pueden aceptar que tengamos otros amigos."

"Claro que lo aceptamos que más prueba que Frank o Edgar" le dijo Remus.

"Son imposibles. Sólo les pido que respeten mi decisión y que no molesten más a Severus" les dijo Hermione un poco más calmada.

"En pocas palabras lo que quieres es que dejemos que 'Severus' nos maldiga y nos tire cuanto hechizo se le antoje cada vez que nos encontramos por los pasillos" le dijo James

"Si 'mione' ¿Es eso lo que quieres? Que él haga con nosotros lo que le plazca." Al ver la cara de su amiga le dijo "Entonces tus deseos se harán realidad"

Hermione cambió su actitud al ver las caras ensombrecidas de sus mejores amigos "No, no me entienden. Sé que es imposible parar la guerra entre ustedes. Sólo queremos que sean más cuidadosos con sus bromitas."

"Sí, nada que atente contra la vida de Severus o que llegue a humillarlo como lo han hecho hoy"

"Alice, tiene razón. Hoy se volaron la barda" dijo Hermione aplaudiendo una cuantas veces. James le sonrió y la abrazó susurrándole al oído la promesa que nunca volvería hacer una broma de tan mal gusto. Sin soltar a Hermione atrajo a Alice cerca de él y le pidió perdón. Los demás se les unieron en el abrazo y se disculparon. Muy pronto el asunto estuvo olvidado y James nunca olvidaría esa promesa.


"Jajajajaja"

"¿De qué te estás riendo, Sirius Black?" le dijo Hermione fingiendo una seriedad que no tenía.

"¿Me vas ha decir que no te pareció divertida esa broma?" Remus también reía al recordar esa imagen. Hermione lo miró escandalizada.

"Perdóname, mione. pero es que realmente fue divertido"

"No creo que les parezca tan divertido cuando se enteren de la carta que le escribí a Severus pidiéndole disculpas por ustedes"

"PERDON PERO NO ENTENDI" Lupin que también había parado de reír la miró con los ojos más abiertos que nunca.

"Así es, rufianes. Le escribí en nombre de los cuatro. Le dije que estaban realmente apenados y que por favor olvidara todo y regresaran a su antigua guerra sin extralimitarse. ¡Ah! Y también le envié cuatro regalos, uno de parte de cada uno de ustedes."

"¿Qué? YO SIRIUS BLACK, JAMAS GASTARIA UN KNUT EN ESE GRASIENTO" dijo con cara de espanto y levantándose de la cama.

"Hermione¿Qué le regalaste en nuestro nombre?" Le preguntó Remus que también había abandonado su asiento al pie de la cama.

"Ummm veamos. James le regaló un magnífico equipo de instrumentos para hacer pociones y otros experimentos. Peter le obsequió una gran bolsa de dulces y golosinas de todas las clases. Remus, tú le regalaste un muy útil libro de pociones, junto con una elegante pluma de Fénix y una pequeña bitácora para hacer sus anotaciones. Tu regalo fue muy útil para terminar de hacer la poción wolfbane -y mirando a Sirius por un momento le dijo- y en cuanto a tí, Sirius, amor mío, tú le diste un conjunto muy elegante de capas de vestir." Sirius y Remus la miraron con las bocas extremadamente abiertas. Estaban totalmente sin palabras.

"Sirius, no sabía que fueras tan generoso" le dijo Harry entre risas.

"Y muchos menos con Snape" le dijo Neville muy sonriente.

"Para que vean que las apariencias engañan. ¿No es cierto, Moony?" Dijo Sirius ocupando una silla cerca de la ventana. Remus le dijo que si con un gesto y tomo la otra silla sentándose al lado de Sirius. "Al menos dime que supo utilizar el traje que le regalé"

Hermione dejo salir una carcajada que al instante mejoro su semblante y le dijo "Ese es su castigo por haberle hecho a Severus. Y no me miren así porque saben muy bien que ustedes continuaron con las bromas."

"Sí, pero ya no eran tan humillantes" le dijo Remus con tono muy inocente.

"En fin" dijo Hermione doblando las rodillas e inclinándose hacia delante para seguir con su relato "Esa también fue la noche en que Lily me confesó que le gustaba James"


Cuando estuvieron de vuelta en la sala común los merodeadores se enfrascaron en una partida de Gobstones. Alice fue en busca de Frank y Hermione se propuso a buscar a Lily. La encontró sentada en uno de los sofás más apartados de la sala. Estaba acurrucada con Eros en su falda, lo acariciaba mientras miraba hacia la ventana. Al ver llegar a su amiga una pequeña sonrisa se dibujo en sus labios. Sus ojos estaban enrojecidos de tanto llorar.

"Lo siento, es que fui a tu cuarto y ahí estaba solo como yo" le dijo señalando el hermoso Búho acurrucado en su falda.

"No te preocupes. A él le agradas" brindándole su mano le dijo "¿Por qué no salimos de aquí y vamos por un paseo? Iré por mi capa si tienes miedo que Filch nos cache" la pelirroja le dijo que sí. Hermione le dijo que la esperara unos minutos mientras llevaba a Eros a su cuarto y recogía la capa. Unos instantes más tarde Lily la vio bajar las gradas y se apresuraron a salir de la sala.

Las dos chicas se dirigieron hasta la torre donde recibían clases de astronomía. Cuando estuvieron cómodas Hermione le preguntó

"Lily, te voy hacer una pregunta y quiero que seas sincera. ¿Te gusta James?" Por unos minutos la dueña de los hermosos ojos verdes no dijo nada, unos momentos después asintió con la cabeza y estallo en llanto. "¡Oh! Lily, tontita no llores. No me gusta ver tus ojos tristes. ¿Por qué no me habías dicho nada?" Le decía mientras abrazaba a Lily para consolarla. Permanecieron en esa posición por espacio de unos minutos.

"Él me odia, Hermione. No me soporta. James sólo tiene ojos para ti y para Alice. Y viste como miraba a esa francesilla" tomó un poco de aire y continuo "No sé como sucedió ni cuando mis sentimientos cambiaron, sólo estoy segura que nunca se va a fijar en mi"

"No digas eso. James es inteligente él se dará cuenta que tú eres la indicada. Esa chica no fue nada en la vida de James" le dijo

"No creo, Herms. Yo creo que él jamás me vera como Sirius te mira a ti. Y mucho menos como James te mira. Su cara se convierte cada vez que te mira, como si iluminaras cualquier lugar al que entras. La manera como te mira cuando cree que nadie lo esta viendo. Como sus ojos se llenan de preocupación cuando te mira pálida o agitada. Como se entristece cuando tu te decepcionas de él o le dejas de hablar. Eres como la estrella que guía sus pasos. Te protege hasta del viento que toca tu cara, hasta de ellos mismos. Yo jamás obtendré eso de él" Lily se había parado y su mirada estaba fija en el cielo estrellado que las cubría. Hermione no dijo nada y se colocó a su lado tomando una de sus manos. No volvieron a decir nada más. Media hora más tarde se dirigían hacia la torre de Gryffindor bajo la capa de Hermione. Esa noche Lily durmió en la cama de Hermione. Mañana sería otro día.


"Pobre, Lily. No sabía que se sintiera así" le dijo Sirius con cara muy triste.

"¿Cómo la ayudaste?" Le preguntó Harry.

"Ella me pidió que callara. Me alegó que necesitaba tiempo. Ese fue el año de los O.W.L.'s y comprendí que ella necesitaba estudiar. Dejé que pasara el año sin hacer mucho aunque sabía que el tiempo se me estaba acabando. Mientras dejaba pasar el asunto me entretuve haciendo que los demás, especialmente, Peter, estudiaran para sus exámenes"

"La hubieras visto. Estaba obsesionada con que aprendiéramos algo que ya nos sabíamos de memoria" le dijo Sirius haciendo un ademán con sus manos.

"Pero ¿cuándo se convirtieron en animagi?" Preguntó Nevlle.

"Es cierto 'mione' te saltaste esa parte. Fue antes de que le hiciéramos la broma a Severus, la del lago" le dijo Moony mirándola con interés.

"Tienes mucha razón. Fue a mediados del primer trimestre del curso" le dijo Sirius, muy seguro de no haberse equivocado de fecha.


"Cállate, Peter. o quieres que Filch nos descubra" decía James con voz muy suave.

"Oigan si esta vez no nos sale, me rindo" dijo Sirius.

"No te preocupes, Sirius. nos saldrá" susurró Hermione desde el otro lado

"¿Por qué estas tan segura, 'My'?" le preguntó con tono de sospecha. Hermione ignoró su pregunta y abrió la puerta que llevaba al tercer corredor indicándoles con ademanes que se apuraran.

"Debemos apurarnos antes que el efecto de la poción de ensueño se termine y Filch se despierte" dijo James muy apurado. "Ojalá funcione así podremos acompañar a Moony en la siguiente luna llena" dijo muy contento e ilusionado.

Todos los demás sonrieron deseando lo mismo. Sólo Hermione sabía que sí funcionaría. Los cuatro dispusieron de todo y terminaron los detalles que faltaban. Repitiendo varias veces las palabras que activaban el hechizo y revolviendo la poción que actuaba como catalizador. Cuando todo estuvo listo James escogió ser el primero.

"Bueno deséenme suerte. Salud" dijo levantando la botella, repitió el conjuro y tomó la pócima color azul eléctrico. Por unos instantes nada sucedió, pero luego una luz azul rodeó a James, cegando a los demás. Cuando por fin pudieron abrir los ojos se encontraron frente a frente con un esbelto ciervo. Todos gritaron de júbilo, abrazándose unos a otros porque al fin habían tenido éxito. Uno a uno fueron repitiendo el proceso y al final, si alguien hubiera entrado al tercer corredor, se hubiera encontrado con un ciervo, un enorme perro negro, una pequeña rata y un águila de hermoso plumaje y gran tamaño; haciendo gestos de alegría. Realmente debían aprender a actuar como animales. Cuando volvieron a su forma normal se abrazaron nuevamente y saltaron con más gozo.

"Atención manada de merodeadores. Hemos llegado al momento culminante de la operación Lobo Solitario" dijo con tono orgulloso James. Todos se miraron con miradas de asombro preguntándose que tramaba esta vez el gran James Potter.

"¡Da! Tenemos que elegir nuestros apodos secretos" les dijo exasperado. "Alguna idea, mina. Tú siempre tienes buenas" Hermione miró a sus amigos y haciendo uso de sus conocimientos del futuro les dijo fingiendo el tono

"Déjame pensar un momento" después de un rato de fingir les dijo "ya lo tengo, James. Tú serás 'Prongs' ¿Qué te parece?

"Genial, me gusta. Bien hecho, mina. Y creo que Pilgrim es perfecto para ti"

La chica le sonrió y continuó "Sirius, a ti te llamaremos Padfoot. Pit, tú serás Wormtail y, Moony le queda como anillo al dedo a Remus" todos estaban muy contentos con sus apodos.

Cuando regresaron a la torre de Gryffindor buscaron a Remus que tenía un aspecto muy deteriorado debido a la proximidad de la luna llena. Cuando lo encontraron le contaron todo y le dijeron su nombre de malhechor. La alegría del licántropo fue inmensa. Al fin dejaría de estar solo en esa casa tan deprimente. Estaba tan feliz que esa noche no pudo dormir y todo el que se cruzaba por su camino podía ver una aura de felicidad a su alrededor.


Remus Lupin miraba el paisaje a través de la ventana, con una sonrisa dibujada en sus labios y sus ojos alegres se volteó a mirar a sus amigos que le miraban muy sonrientes suspirando varias veces dijo "Desde ese momento mi vida se convirtió en una hermosa realidad. Ese hecho convirtió mis días en Hogwarts unos de los mejores días de mi vida. Otra cosa que le debo a Hermione"

"No fue nada. Ustedes lo hubieran podido haber hecho sin mi" le respondió sonrojándose un poco.

"Sólo haces eso porque sabes, que así toda sonrojada, te ves más linda. Eres una coqueta" le dijo Sirius desde el sillón. Hermione le respondió sacándole la lengua.

"Bueno, Harry. Cómo te imaginarás a partir de ese momento pasamos todo el año merodeando en los alrededores del colegio. Y cómo ya sabes fue tanto nuestro conocimiento sobre los terrenos de la escuela que ese verano nuestra única labor fue escribir el Mapa de los Merodeadores." Dijo con tono solemne Lupin.

Harry pensaba que era muy refrescante conocer el lado travieso de su profesor, y por la gran sonrisa de Neville dedujo que éste también pensaba igual. Mientras Sirius y Hermione se seguían haciendo caras graciosas.

"Ejem, creo que ese no es el comportamiento que deben mostrarle a sus ahijados. ¡Por los dioses! ya Compórtense." Dijo Lupin volteando los ojos.

"Creo que Lupin esta celoso" Dijo Sirius

"No, no lo esta. Y yo también creo lo mismo" dijo Hermione haciéndole un último gesto a su marido. Lupin le sacó la lengua a Sirius demostrándole su triunfo. Sirius solo gruñó y volteó la cara mirando para otro lado. Todos los demás rieron de la cara de resentimiento de Sirius. Realmente él parecía más niño que Harry y Neville.

"¿Entonces, ese verano las chicas no fueron?" preguntó Neville.

"Claro que fueron estos estaban tan ocupados haciendo el mapa que ni se cruzaron por el camino de ellas. Fue muy extenuante yo tenía que correr de un ala de la mansión a la otra para compartir con todos. Y por las noches ocupaba dos horas todos los días para Hablar con Severus a través de la Red Flu, Alice y yo siempre usábamos la chimenea de la biblioteca para hacerlo, porqué era la única que no estaba conectada con el resto de la casa, lo que quería decir que ningún merodeador podía espiarnos. Ese también fue el verano en que por fin Frank se le declaró a tu madre, Neville. Aun recuerdo la cara de Alice cuando me lo contó" dijo Hermione suspirando un poco y mirando los ojos de Neville, eran los ojos de su amiga.


"¡Hermioneeeeeeeeeee ¿Dónde estás?" Alice saltaba de cuarto en cuarto buscando a su amiga. Al fin la encontró en el salón de música sentada junto al piano. Su amiga volteó a verla y le preguntó qué pasaba. Alice tomó un poco de aire y se arrojó en los brazos de su amiga. "¡Oh! Hermione soy tan feliz." Hermione se quedó paralizada mientras seguía con la mirada a la rubia queahora estaba bailando de la felicidad, dando círculos por todo el salón siguiendo el ritmo de su corazón de quinceañera.

"Alice, me quieres decir a que se debe tanta dicha" le dijo Hermione muy divertida ante el espectáculo.

Alice se acostó en el piso con los brazos extendidos y la mirada fija en el techo "Ya soy formalmente la novia de Frank. Me besó por primera vez. Antes sólo actuábamos como dos enamorados, aunque yo ya me creía su novia y él lo creía también"

Hermione se quedó petrificada ante la abrupta confesión de su amiga. Sin pensarlo dos veces corrió a abrazar a su amiga y las dos empezaron a reír y a dar vueltas en el piso sin soltarse. Después de un momento pararon y nivelaron sus miradas y entre risas y lágrimas de emoción Alice le dijo "Hermione Atena Belmondo, eres la primera en saber que me convertiré en la futura señora de Frank Longbottom. Frank todavía no lo sabe pero se lo propondré cuando nos graduemos" Hermione sólo pudo pensar que Alice estaba loca, pero loca de felicidad. Todo era magnífico, estupendo, fantástico, magnánimo. Pero de pronto una tristeza inundó al recordar unos tristísimos ojos color esmeralda y a su dueña. Alice le preguntó qué pasaba y Hermione le contó lo que Lily le había confesado durante su cuarto año. Y ahí tiradas en el piso y con sus manos enlazadas prometieron ayudar a Lily a alcanzar la felicidad que ellas ya gozaban, al lado de Sirius y Frank.


"¿De veras mi mamá actuó de esa manera?" Preguntó muy tímido Neville mirando sus zapatos.

Hermione empezó a llorar al ver el gesto de Neville. Era el mismo que hacia Frank cuando se apenaba y sus ojos azules eran una réplica exacta de los de su rubia amiga.

"¿Dije algo malo, Hermione?"

"No, Claro que no. Es que me recordaste a tus padres. Tienes tanto de ellos. Al igual que tú, Harry."

"Creo que esa es la ley de la vida, cielo" le dijo Sirius enviándole una mirada que dejó a Harry y a Neville en la luna.

"Muy cierto, Sirius. Pero creo que esa es una forma magnífica de recordar a los que nos fueron arrebatados en el pasado. Por eso les digo que a veces unos son más afortunados que otros." La voz de Lupin estaba llena de dolor y Los chicos pudieron ver que estaba luchando por no dejar escapar las lágrimas de sus ojos.

Hermione se levantó de la cama y con paso ligero llegó hasta donde estaba su amigo. Rodeó a Moony con sus pequeños y frágiles brazos. Este la apretó fuertemente contra su pecho. Harry pudo ver que la cara de Sirius también parecía cubierta con un manto de dolor y sus ojos miel se anegaron de lágrimas en un momento. Sin comprender que pasaba volvió su mirada hacia Hermione y pudo ver que esta parecía más delicada que nunca entre los fuertes brazos de su profesor. Parecía una muñequita de porcelana.

El momento fue interrumpido por la entrada del Sr. Weasley en la habitación. Contemplando el escenario se dirigió hacia Hermione. Entregándole un sobre que esta tomó y abrió, después de acomodarse en los brazos de Lupin. Harry y Neville estaban intrigados. Habían visto como la cara de los dos amigos aún abrazados se transformaba mientras leían las letras. Un instante después,Hermione, se dirigió hacia su esposo diciéndole con una gran sonrisa en sus ojos "La pequeña alondra viene en camino, amor" de inmediato el semblante de su padrino se transformó y sus ojos resplandecieron con la luz de la alegría.

"Entonces debemos apurar nuestro relato" dijo Lupin con tono más alegre "Arthur ¿Y Molly? Me imagino que estarán aquí para la cena"

"Ya Molly terminó de explicarles a la tribu todo. Y no importa a qué hora ustedes acaben nosotros los esperaremos con el resto de los 'interesados'. Todos sabemos que se tardarían bastante, Neville y Harry deben de querer saber todo sobre sus padres" dijo el señor Weasley con mirada extraña. "¿Ya les contaste como nos conocimos Hermione?"

"No, Arthur.Eeso pasó en mi sexto año y todavía voy por mi quinto. No me arruines mi historia" le dijo desde los brazos de Lupin, que aun no la soltaban.

Mientras los adultos intercambiaban miradas y tonos secretos. Harry y Neville se tiraban miradas furtivas llenas de interrogación. Dejando elevar su imaginación empezaron a preguntarse quien sería la pequeña alondra que había hecho que la felicidad inundara la cara de sus mayores.

Todo era muy misterioso pero por primera vez Harry no estaba enojado de que se le guardasen tantos secretos. Sabía perfectamente que Hermione se los revelaría todo en su debido momento.