Capítulo VIII
Minutos después que Arthur Weasley abandonara la habitación,RemusLupin, llevó a Hermione hasta una pequeña terraza de la habitación. Sirius la ayudó a acomodarse y le puso una colcha en su falda por si sentía frío. Harry, que no se había perdido ni un momento la acción, estaba impresionado de la devoción y adoración que su padrino y Lupin sentían hacia la que hasta hace unos días era su mejor amiga.
Cuando todos estuvieron sentados, Hermione comenzó su relato.
"Veamos¿por dónde me quede? Ah sí, ya recuerdo, el verano antes de mi quinto año. Bueno, esas vacaciones terminaron sin mayor problema. Los chicos terminaron el mapa. Alice y Frank se volvieron inseparables. Lily recuperó el brillo de sus ojos y su hermosa sonrisa. A Moony lo volvieron a nombrar prefecto de Gryffindor, junto con Lily, por supuesto, yo también recibí ese honor de nuevo."
Harry no pudo evitar reírse un poco de su amiga. El sabia, que adonde fuese, Hermione siempre sería la bruja más inteligente que el mundo mágico había conocido desde Rowena Ravenclaw.
"Ese verano también te hicimos una fiesta, lo recuerdas"
"Claro que sí lo recuerdo, Moony. Fue muy linda. Desde que había llegado al pasado mis cumpleaños eran muy raros. Siempre me recordaba de ustedes, me preguntaba que harían o donde estarían. Claro también estaba el hecho que yo siempre recordé mi otro cumpleaños, el de septiembre, el del futuro"
Harry empezaba a entender que había sido muy difícil para Hermione vivir atrapada entre dos mundos. La orden no se había equivocado al elegirla a ella, probablemente él habría fallado estrepitosamente.
"La fiesta fue genial. Hubo mucha comida y todos estuvimos allí, inclusive Edgar Bones" dijo Sirius levantando las cejas mientras Hermione lo miraba divertida.
"James siempre estuvo celoso de él. Se pasó toda la noche pegado a las faldas de Hermione. Sirius parecía un tomate de lo encolerizado que estaba"
"Y como no lo iba a estar, si ese mequetrefe seguía interponiéndose entre Hermione y mis intentos de Pedirle que fuera mi novia"
"Pero si ya lo era desde hacía años" Dijo Hermione Haciendo un gesto de desesperación.
"Si ya lo sé, pero cuando te lo pedí la primera vez solo teníamos doce y trece años -se recostó en la baranda y cruzando los brazos sobre su pecho la miró directamente a los ojos- Todos esos años en realidad éramos dos niños jugando al amor"
"Tienes mucha razón. Durante ese período de inocencia rara vez se besaron, pero debes aceptar Sirius que ese tiempo fue muy lindo y dulce para todos. Cuando cumplimos dieciséis todo se nos complicó"
"Remus tiene razón, Pad. Fueron años hermosos. De ahí en adelante todo empezó a ennegrecerse" dijo Hermione con los ojos nublados de ayer. Los dos hombres también guardaron silencio. Harry y Neville recordaron que esos serían los últimos años felices de sus padres, pues, Voldemort, pronto trataría de reclamar el mundo para si.
"Pilgrim, no hay mucho tiempo, debes continuar" le dijo Remus colocando una de sus manos en el hombro de su amiga. Hermione levantó la vista y se concentro en los ojos del licántropo dejando correr algunas lágrimas, se dispuso a continuar.
"Mi quinto año fue hermoso. Tome muchísimas fotografías, una vez por mes nos escapábamos del colegio en nuestras ya tradicionales expediciones. Fue muy tranquilo y divertido. Solo hubo un incidente que me sacó de mis casillas"
"¿Qué pasó?" preguntó Neville
"Estos rufianoes rompieron una de sus promesas" dijo Hermione muy triste "Bueno, Sirius lo hizo"
"Aun no puedo dejar de culparme por ese terrible evento" dijo Sirius con sus ojos clavados en la ventana.
"La broma de la casa de los gritos" dijo Harry
"Correcto. Ese episodio ocurrió en nuestro sexto año" dijo Lupin "Tu ya conoces muy bien esa historia Harry. Te la contamos en tu tercer año"
"¿Podrán perdonarme algún día?" suplicó Sirius
"Nosotros no importamos."
"Así es Padfoot. La persona afectada ya lo hizo"
"Claro que importan. Traicioné su confianza. Y lo hice por celos" Sirius se sentí realmente miserable. Estuvo tan cerca de matar a Severus.
"Ya basta. Olvídate de ese incidente. Todos te perdonamos. Es hora que dejes ir el pasado" dijo Hermione abrazándolo muy fuerte. Sirius comprendió al ver la mirada de sus amigos que era verdad. James lo había perdonado también y lo más importante era que ellos continuaron confiando en él.
"Ese año estudiaste mucho" Dijo Lupin tratando de pasar a otro asunto.
"Aunque la verdad no sé para que, ya te sabías todos los libros de hechizos que habían en la biblioteca." Dijo Sirius agradeciendo en silencio a su amigo su acción
"Quizás a ella si le preocupaban sus notas" continuó Remus
"Ay, no empiecen con sermones. Pero bueno no todos tienen la brillantez que James y yo teníamos"
"Bueno si esa 'brillantez' me llevaba a pasar la mayor parte del tiempo en detención, agradezco ser un humano inferior" bromeó Hermione.
"Así es. Mientras los dos grandes se pasaban horas y horas cumpliendo sus condenas, mione y yo nos escapábamos en secreto a gozar de esos momentos de paz y armonía" dijo Lupin con una sonrisa juguetona en los labios.
"Peter también iba" lo corrigió Hermione.
"PERDON¿PERO ES QUE NO ESCUCHE. PODRIAS REPETIRME LA LOCURA QUE ESTE LUNÁTICO ACABA DE DECIR?" ambos ignoraron su pregunta y siguieron hablando sin perder contacto el uno con el otro, Concientes que con cada palabra Sirius se enojaría más.
"¿Te acuerdas cuando Hagrid nos llevo al bosque a conocer a Aragog? Los cabeza huecas estaban castigados por teñir de rosado las ropas de Filch" dijo Hermione
"Claro. Peter casi se desmaya del susto. Fue muy divertido ver su cara tan pálida como una hoja de papel"
"No, pero que hay de la vez que hicimos una fiesta con los elfos domésticos en la cocina. Eso fue en mi tercer año, tú estabas en cuarto"
"¡No! Eso fue en tu cuarto año, o sea mi quinto año. La fiesta la hicimos cuando yo estaba en tercero"
"¡Claro! que tonta soy. En mi tercer año nos escapamos al menos unas diez veces a Hogsmeade. Ambos adorábamos los libros y los chocolates, así que siempre que nuestra dotación se acababa íbamos por más. Ese año también nos hicimos aficionados a la astronomía."
"Es cierto como podría olvidar las noches que dormíamos en la torre cobijados con las estrellas. Realmente extrañé mucho nuestras pequeñas aventuras cuando me gradué del colegio." Dijo Remus que para ese entonces se encontraba al lado de su amiga con uno de sus fuertes brazos en la pequeña espalda de Hermione, y el otro detrás de su cabeza.
Sirius que con cada recuerdo intercambiado entre su amigo y su esposa, abría más sus ojos y su boca. Se puso enfrente de los dos. Y con sus manos en su cadera y moviendoel pie ligeramente, les dijo "Estoy esperando" al ver que su esposa y Lupin se echaban a reír se exaspero más y casi a gritos dijo "¡Díganme¿Cómo es posible que hayan hecho todo eso sin decirnos nada a James y a mí¡Increíble, He sido traicionado y de que manera!" Ese gesto tan infantil por parte de él le valió las risas de todos los que estaban en la hermosa terraza.
"Ay Sirius, por favor. Tú y James tenían muchos secretos también, y nosotros jamás nos quejamos"
"No, solo emprendieron sus propias aventuras. Y por lo que puedo apreciar hubo muchísimas" les dijo con ojos entrecerrados.
Hermione y Remus solo asintieron con la mirada. Sirius comprendió que no le iban a contar nada más "Increíble, una fiesta en la cocina, viajes al bosque prohibido y a Hogsmeade!"
"Ah y no se te olvide los días de campo junto al lago, ni las excursiones a la casa de los gritos, ni las noches que pasábamos con Hagrid en su cabaña aprendiendo y conociendo todo tipo de criaturas mágicas; ni mucho menos las tantas veces que recorrimos la Londres de los muggles." Cuando Lupin terminó de mencionar solo algunas de sus aventuras, Sirius había dejado de respirar de la impresión. Los demás volvieron a reírse a carcajadas de su actitud aniñada.
"Bueno, mejor nos dejamos de estas cosas sino queremos que Sirius se infarte de la emoción" dijo Lupin dejando de reír y mirando su reloj de bolsillo. Eran las dos de la tarde en punto. "Si no nos apuramos los demás se impacientaran"
"Tienes razón, Remus. Debo proseguir. Durante mi quinto año los chicos maduraron y se convirtieron en verdaderos caballeros. James ya no trataba tan mal a Lily. Bueno casi ni le dirigía la palabra pero al menos ya no le decía cualquier clase de improperios. Frank y Alice siguieron juntos. Edgar Bones al fin cumplió su sueño al conquistar a Isabel Greenlaf, que luego se convertiría en la señora de Edgar Bones"
"La madre de Susan Bones" preguntó Harry
"Eso es correcto, Harry. También ese mismo año Sirius decidió que ya estaba harto de su familia; y jurando nunca volver a poner un pie en esa casa, pidió asilo en la casa de los Potter."
"¡JA! después de lo que le hicieron a la pobre de Andrómeda era imposible que me quedar un día más en esa ratonera"
"¿Qué pasó con ella?"
"ESTO ES EL COLMO. NO LO SOPORTO MÁS. HASTA AQUÍ LLEGO MI PACIENCIA"
Hermione agitada de tanto correr detrás de Sirius respiró agradecida que éste al fin se hubiera detenido. Lo había seguido desde el gran comedor. El joven había recibido una lechuza de Andrómeda Black, su prima favorita. Todos creyeron que Sirius se pondría feliz pero fue todo lo contrario. Su semblante cambió drásticamente, arrugando la carta entre sus manos, se levantó sin decir nada y salió inmediatamente del comedor.
"¿Qué pasa, Pad, por qué gritas de esa manera?" El muchacho no respondió sólo extendió su brazo entregándole la carta. Al terminar de leerla Hermione comprendió la actitud de su novio.
"Ya no puedo más. Estoy harto de la estupidez de mi familia." Dijo con los puños cerrados.
"¿Qué quieres decir Sirius?" Le preguntó temerosa de su respuesta.
"No pienso regresar a la mansión Black." Le dijo mirándola directamente a los ojos.
"¿Adónde piensas ir?" Pregunto tratando de ganar tiempo para pensar en algo.
"No sé ¿qué te parece tu casa?" Le dijo con una mirada de inocencia que ella nunca podía resistir.
"Ni lo sueñes, Padfooot." Interrumpió James saliendo detrás de un árbol junto con Remus.
"Si mal no recuerdo la dueña de la Mansión Belmondo es Mine no tú, Prongs. ¿Y desde cuando eres un espía?" dijo casi gruñendo.
"Ya lo sé. Pero no estoy dispuesto a dejarte a sola con mi 'Mia' y no estaba espiando solo caminaba por aquí. Piensa en otra cosa porqué no te irás donde mi niña"
"¿Y que piensas hacer¿No pretenderás que regrese a esa casa de locos? ANDI FUE ECHADA DEL SENO DE LA FAMILIA SOLO PORQUE SE CASO CON TED TONKS EL AÑO PASADO. NO LES INTERESO SIQUIERA CONOCER A LA PEQUEÑA NYMPHADORA. ADEMÁS ELLA ES MI NOVIA" le gritó más excitado que nunca.
James palideció al ver a su amigo en ese estado. Buscó los ojos de Hermione para encontrar una confirmación. Al obtenerla bajó su cabeza no sabiendo como ayudar a su mejor amigo. Entendió que no era un capricho y que había metido la pata.
"James solo esta bromeando, Pad. Por favor, no peleemos entre nosotros. Ahora estás muy exaltado. Dejemos que el tiempo pase, sí." Al instante Sirius se calmó, busco la cercanía de Hermione. Necesitaba calmarse y esa paz solo en los brazos de la joven que amaba los podía encontrar.
"Padfoot, me imagino como te sientes pero como sobrevivirás. No tienes dinero." Le dijo Remus muy preocupado.
"Puedes venir a mi casa, compañero. Mis padres siempre te han querido como a un segundo hijo" le propuso James con una gran sonrisa deseando reparar su error.
"¿De veras?" James asintió. Alegrándose mucho dijo "Entonces, todo esta arreglado y por el dinero no hay problema. Mi tío Alphard me heredó una suma muy respetable de dinero"
"Ya ves tontito, todo tiene solución en este mundo." Le dijo Hermione apretándose más a él.
"Y que hay de mí. Acaso no me merezco un abrazo por ser tan buen amigo" le dijo James poniendo cara de perrito triste.
"Ay eres el colmo, James" le dijo Sirius un poco celoso y sin soltar a su novia "Búscate una novia propia"
"¡Hey! El que tengamos novia no significa que no queramos un abrazo de la niña más linda de este mundo" le dijo Remus con aire solemne y haciéndole una reverencia a Hermione.
"Tienes suerte que Adriana no esta aquí, porque sino ya estuvieras muerto Moony" y diciendo esto Sirius levantó a Hermione en sus brazos y abandonó a toda prisa el lugar donde estaban. Mientras Remus y James intentaban darle alcance.
"Ese año me volví independiente y si no mal recuerdo fui borrado del árbol genealógico de la gran familia Black." Dijo con tono de orgullo
"Fue el inicio de una nueva vida" le dijo Moony.
"Cuando no estábamos en la casa de 'Pilgrim' Yo acampaba en el patio de los Potter. Cuando cumplí la mayoría de edad me compre un pequeño apartamento. Al fin me sentía libre"
"Hermione¿Qué pasó con el profesor Snape?" Preguntó Neville.
"Nada. El único suceso fue la broma pero yo me ocupé de consolarlo y de cuidarlo. Por lo demás seguimos siendo mejores amigos. En nuestro laboratorio pasábamos horas inventando pociones y antídotos. Algunos de ellos todavía no salen al público. Hay uno en especial que los dos elaboramos especialmente para alguien pero el tiempo de usarlo aún no ha llegado, aunque esta muy cerca." Al decir estas palabras Hermione posó su vista en Neville y una pequeña sonrisa se dibujó en sus labios. "Saben la broma de Sirius fue productiva"
"no entiendo" dijo Sirius con el ceño fruncido
"Sirvió para acelerar el proceso de la poción Wolfsbane. ese incidente me hizo ver que necesitabamos terminar la poción inmediatamente"
"Ya entiendo" Dijo Sirius
"Sabes, mione ahora que me acuerdo ese año, a finales, te enfermaste otra vez. Te acuerdas Sirius" dijo Remus buscando con la mirada a su mejor amigo, que se encontraba con la cabeza baja y el ceño fruncido.
"Remus, sabes dónde esta 'My'" le dijo un tanto preocupado Sirius. "Llevo rato buscándola por todos lados"
"Sirius, eres tonto o te haces" le dijo Remus. Sirius levanto una de sus cejas. "Bien sabes que esta es la hora que James le da clases de vuelo. 'co- mo to-dos los a-ños' "
"Claro. Pero es que estoy un poco ansioso"
"¿Qué pasa?" Dijo frunciendo el ceño
"No lo sé, Moony. Tengo un mal presentimiento. ¿No te pareció que 'my' estaba un poco desmejorada?"
Remus no respondió pero al igual que su amigo había empezado a preocuparse. Ambos amigos se condujeron hacia el campo de Quidditch sin volver a decir otra palabra. Ambos aceleraban con cada paso que daban al igual que sus corazones.
Mientras tanto en el campo, y a muchos metros lejos del suelo dos jóvenes se encontraban sentados en una escoba.
"¡Oh, James! Eres un tonto" dijo Hermione entre risas ante una pequeña broma de James "No vuelvas hacer eso, sabes que soy muy asustadiza"
"No tiene nada que temer, mi bella dama. ¿O se olvida que esta volando con el mejor buscador del Colegio? Además primero muerto a dejar que algo te lastime. Sería como cortarme el aire que respiro." Le respondió el muchacho apretando más a Hermione contra sí.
"Sabes, creo que nunca te he dado las gracias por haberme enseñado a volar" le dijo dándole un beso. "Te quiero muchísimo, James Potter"
"Entonces¿por qué elegiste al cabeza hueca de Sirius?" le dijo en tono de broma.
"Porqué creo que hay alguien mejor para ti que esta simple mortal"
"Imposible. ¿Quién puede ser mejor que ser amado por un ángel?" Hermione se sonrojó un poco ante la ocurrencia de su amigo.
"James" dijo Hermione interrumpiendo el silencio.
"Dime"
"Sabes, Hay alguien que me parece perfecta para ti. Pero realmente no sé si tú la mereces" le dijo sabiendo que de esa manera su amigo se interesaría
"De veras 'Mia' ¿Quién es?" Dijo James con sus grandes ojos cafés abiertos de par en par.
"Es Lily"
"¿EVANS? JAJAJAJA POR FAVOR, 'MINA' JAMAS ME INTERESARIA EN ESA PREJUICIOSA."
"James, no digas eso. Ella es hermosísima y es una bella persona. Si té no puedes ver eso es que eres un tonto" dijo un tanto ofuscada. Estaba harta que James insultara a Lily todo el tiempo. Si no fuera porque se encontraba muchos metros lejos del suelo hace años se hubiera alejado.
"James, bajemos ya. Estoy cansada y quiero descansar" James trató de disculparse pero el semblante de su amiga lo detuvo. Cuando ya estaban en el suelo hizo otro intento de arreglar la situación pero el rostro pálido de su amiga le hizo olvidar el incidente de inmediato.
"Hermione ¿Te encuentras bien? Estás pálida" dijo James muy preocupado. Hermione le dijo que estaba bien pero su cara decía lo contrario. Su respiración era agitada y sus manos estaban heladas. "No, Mina, yo creo mejor te llevo a la enfermería" no había ni terminado de decir la frase cuando Hermione se desvaneció entre sus brazos. Levantó el frágil cuerpo de la joven y se dirigió a toda velocidad hacia la enfermería. En el camino se encontró con Sirius y Remus que casi se mueren al ver a Hermione inmóvil en brazos de James.
"¿Prongs,Qué sucedió?" Exclamó lleno de pavor Sirius.
"No hay tiempo para explicaciones debemos llevarla de inmediato a donde Madam Pomfrey" dijo Remus tratando de mantener la calma. Los tres muchachos asintieron y continuaron su camino.
Unas horas más tarde Madam Pomfrey, les explicaba la situación al director y a la profesora McGonagall. "Dumbledore, Mia se encuentra muy delicada."
"Pero qué pasa ahora. Si no mal recuerdo ella terminó su tratamiento exitosamente. ¿Es otra cosa? Poppy no nos mientas" dijo Dumbledore con sus ojos apagados.
"Como siempre estas en lo correcto Albus. Se trata de los efectos del viaje. Verás, Mia tenía quince años cuando fue traída al pasado. Las líneas del tiempo se están encontrando."
"Pero ella sólo tenía once años" dijo un tanto confundida Minerva McGonagall.
"En realidad eso fue producto de un hechizo. Ella iba a cumplir dieciséis años en septiembre. Pero para poder realizar su misión nuestros equivalentes del futuro la transformaron en una niña"
"Exacto. Es decir que ella ha vivido un tiempo prestado. En otras palabras, es como si hubiera sido congelada. Pero ahora esta alcanzando su edad verdadera."
"Pero¿por qué hasta ahora presenta estos síntomas?" preguntó otra vez Minerva.
"No creo que eso sea así. Nosotros sabemos muy bien como es de fuerte nuestra 'Mia' No tengo ni la menor duda que lleva meses sintiéndose mal. Me imagino que esta vez el dolor fue insoportable"
"¿Qué podemos hacer?"
"Solo nos queda esperar. Si no mal recuerdo en la carta que recibí me decían que llegaría el momento en que ella tendría que decidir entre el pasado y el futuro. Además, ese sería el punto clave para triunfar o derrumbarse." Dijo muy preocupado. Las dos mujeres callaron al oír las palabras de Albus Dumbledore. Ellas entendían que significaba solo esperaban que su Mia también lo hiciera.
Levantándose de su asiento Dumbledore se dirigió a la puerta "Creo que hay cuatro jóvenes que han pasado toda la noche esperando ver a su amiga. Es hora que entren" cuando abrió la puerta los muchachos se precipitaron a entrar. Cada uno de ellos se sentó en la cama de la joven sin mencionar palabra sin apartar sus ojos tristes y húmedos de Hermione.
Desde la puerta los tres adultos contemplaban la escena con un solo deseo en sus corazones.
"Ojalá Mia sepa donde la necesitan más"
"Ese fue uno de los momentos más difíciles que hemos vivido. Fue la última semana de ese año" dijo Sirius
"Durante esa semana no teníamos deseos de nada. Nos la pasábamos en la enfermería. Nadie podía hacer que nos apartáramos del lado de 'Pilgrim'"
"Hicimos mil promesas con tal de que te mejoraras. Peter prometió ser más fuerte y tratar de estudiar más" dijo secamente Sirius "Remus prometió nunca volver a quejarse de su vida. Prometió siempre estar agradecido con lo que la vida le daba" hizo una pausa para tomar aire y tal vez para recordar algo más "Yo, en cambio, prometí ser más considerado con los demás. Y Tratar de no ser tan rencoroso y de no ser tan celoso"
"¿Cuál fue la promesa que te hizo mi papá?" Preguntó Harry muy ansioso y mirando a Hermione.
"Creo que esa fue una promesa muy importante para tí, Harry. Fue la que hizo que tomara la decisión que tom" le dijo Hermione con una mirada perdida.
James no había podido dormir nada. Se levantó de la cama mirando como sus otros tres amigos descansaban en las camas vacías de la enfermería. Estaba seguro que no dormían solo intentaban sin tener éxito. Se acercó sin hacer silencio a la cama de Hermione y se acostó a su lado abrazándola delicadamente.
"Hermione, por favor abre tus ojitos. Mira que sino despiertas yo me muero." Con cada palabra que decía su voz se quebraba más. Sus lágrimas eran gruesas y abundantes. Su corazón estaba roto. "Mi niña querida, por favor regresa mí. Sirius se morirá si tú lo dejas y Remus solo contigo puede ser feliz. Peter llora todas las noches por que cree que tú no te repondrás. Pero yo tengo fe que volverás a mí. Aún tengo muchos besos que darte" sin poder hablar más hundió su cabeza en los cabellos de Hermione.
Después de un rato en esta posición dijo "Te prometo que nunca más volveré a tratar mal a Evans, pero por favor regresa. Estoy dispuesto a intentar llevarme bien con ella, ya me di cuenta que si tú dices que ella puede ser una buena novia, entonces debe ser verdad. Te prometo que lo intentaré, pero solo si regresas a mi lado. De otro modo la odiaré para siempre porque por ella te enojaste conmigo" le dijo con tono severo y muy enojado.
En ese momento Hermione abrió sus ojos y los fijó en James. Una pequeña sonrisa apareció en sus labios. El muchacho dio un grito de alegría, la llenaba de besos y la abrazaba sin querer soltarla. Con mucho esfuerzo Hermione le susurró al oído "Lo prometiste, James Potter. Regresé para que me cumplieras tu promesa."
James entendió las palabras de su amiga y juró cumplir su Juramento.
"Y como verás los resultados, Jame, cumplió al pie de la letra su palabra. Al día siguiente, Hermione, fue llevada a la Mansión Belmondo y nosotros por supuesto fuimos con ella. Dos días después Lily y los demás llegaron a pasar el verano con nosotros." Dijo Sirius.
"No puedo creer que mi padre te quisiera tanto" dijo Harry muy sorprendido.
"James la adoraba. Era su luz, su musa, su guía en fin era todo para él" dijo Remus
"Bueno no solo para él, nosotros sentíamos lo mismo. La diferencia era como lo demostrábamos."
"Sirius tiene razón. Hasta Peter la amaba profundamente" dijo Remus con un tono despectivo
"La promesa de James me ayudo a descubrir mi destino. Entendí en ese instante que mi lugar era con ellos. El pasado me necesitaba, tú me necesitabas Harry y claro, Neville también"
"No entiendo" dijo Harry abandonando su asiento "Simplemente no entiendo ¿Cómo es que eso me ayudaría a mí?"
"Harry, cálmate. ¿Es que no puedes ver lo que es obvio?" Dijo Neville levantándose al instante "No entiendes que si Hermione no hubiera ido al pasado, tus padres jamás se habrían enamorado, tu padre jamás hubiera rescatado al profesor Snape y Sirius no estaría vivo en este momento." Le dijo muy enojado de la reacción de Harry.
"Neville tiene mucha razón, muchas de las cosas que hicimos fueron producto de la intervención de 'Mione'" le dijo Remus muy serio
"Harry, recuerdas la advertencia que te hice cuando entraste a la habitación. Aun estoy dispuesto a cumplirla" dijo Sirius con tono y mirada severa. Harry se calmó e intentó comprender. Pero le era muy difícil olvidar que Hermione, su Hermione ya no estaría a su lado. La buscó con la mirada y volvió a sentir como su corazón se estrujaba.
"Harry, entiende que yo no te abandone. Solo intente crearte un futuro más brillante y feliz. ¿Es tan difícil de entender¿Por qué no puedes creer que todo lo hice por ti? Si no te amara como te amo nunca hubiera hecho lo que hice"
Harry observó un brillo en sus ojos que jamás había visto y comprendió que ella tenía razón. Era mejor tenerla de esa manera que a no tenerla a su lado de ninguna forma.
Harry no podía evitar sentir Envidia de Sirius y los demás ellos si habían disfrutado todos esos años de ella, en cambio él ya nunca la podría ver animándolo en sus partidos, ni estudiaría con ella, ni irían a Hogsmeade ni mucho menos podría invitarla a los próximos bailes del colegio. La había perdido. Ella me ama como una madre, y yo la amo como una mujer.
"Harry ¿De veras te encuentras bien?" Le dijo Hermione con una sombra de preocupación en sus bellos ojos avellanos. Harry le dijo que no con un gesto y rehuyo de su mirada para esconder su turbación.
"Ese verano fue grandioso y de mucho cambios. Todos nosotros que íbamos a séptimo nos sentíamos muy tristes porque eso significaba que ya no estaríamos con las chicas. Para ese entonces Adriana se había incorporado a nuestra pandilla" Se apresuró a decir Remus comprendiendo los sentimientos de Harry.
"Hermione y Alice se convirtieron en hermosas señoritas de dieciséis años" Dijo Sirius
"Frank y Alice seguían perdidamente enamorados. James empezó a incluir a Lily en nuestros asuntos. Y las demás chicas planeaban sus futuros." Dijo Remus
"También fue la primera vez que oímos acerca de Lord Voldemort" dijo Sirius "El principio del final se acercaba" dijo con una cara tristísima.
"Severus estuvo en la casa por una semana. Para mi fiesta"
"Ni me acuerdes 'My' que de solo pensarlo se me revuelve todo" dijo Sirius muy enojado.
"Bienvenido, Sev" dijo llena de alegría Hermione "pero pasa no te quedes ahí. ¿Cómo has estado¿Qué has hecho? Alice anda por ahí con Frank, creo que ya no ha de tardar" al ver que el joven no se movía "¿Qué pasa Severus?"
"Nada solo me preguntaba dónde quedó aquella niña que conocí en el tren. Eres toda un mujercita, Herm; y muy bella" le dijo abrazándola muy fuerte. En ese preciso instante cuatro jóvenes entraron en el salón interrumpiendo el momento.
"Vaya, vaya, Snivellus.No sabíamos que vendrías" dijo el joven de cabellos desordenados con sus ojos encendidos de rabia.
"Parece que se te olvidó mencionarnos este pequeño y grasoso detalle" dijo otro joven de cabellos elegantes. Mientras los demás le enviaban miradas de desprecio al recién llegado.
"No era necesario que les dijera nada. Esta es mi casa y yo puedo invitar a quien sea" respondió Hermione molesta por la agresividad de sus amigos
"Ya escucharon a Herm espero que sepan comportarse como personas" dijo Severus haciendo un gesto con su nariz.
"Escuchen bien los cinco. No quiero duelos tontos en esta casa. Mi cumpleaños será muy pronto y no quiero que arruinen esa fecha tan especial para mí"
"Esta bien lo prometemos" dijo James hablando por los demás "Pero no trates de acaparar a Mina, snivellus" y diciendo esto los cuatro jóvenes abandonaron la sala.
Al encontrarse solos nuevamente Hermione y Severus siguieron hablando amenamente
"¿Y Selene¿cómo están las cosas con ella?"
"Ella esta bien" dijo con un poco abstraído como si su mente estuviera en otro lugar.
"Severus¿Qué te esta afligiendo?"
"A ti no puedo engañarte, Herm. Sí, hay algo que me esta quitando el sueño. Te diste cuenta del asesinato que ocurrió hace tres días"
"¿El de los muggleborns?" dijo comprendiendo que debía actuar.
"Sí, ese mismo. Pues bien yo sé quien está detrás de todo ese desastre" dijo ocultando su cabeza en sus manos
"Lord Voldemort" dijo Hermione sin mirándolo directamente a los ojos.
"¿Cómo lo sabes? Nadie sabe su nombre" dijo aterrado de que su amiga supiera algo tan horrible.
"¿Hace cuánto tienes la marca tenebrosa?" Dijo muy triste.
"No entiendo ¿Cómo sabes de eso?" al ver que su amiga esperaba su respuesta dijo "El día de mi cumpleaños fue mi ceremonia de iniciación"
"Me imagino que otros que ya se han graduado ya son mortífagos"
"No sé como diablos te enteraste pero déjame advertirte que si alguien se entera estarás en peligro. Ahora dime ¿quién te dijo eso?"
"Siempre lo he sabido Severus, desde que estaba en primer año conocí la historia. En los siguientes años mis compañeros y yo descubrimos más secretos de Tom Riddle"
"Pero entonces esas bestias de tus amigos lo saben" dijo sin dejar de pasearse de un lado para otro.
"No, ellos no saben nada. Me refiero a mis amigos del futuro. Me refiero a mi verdadera época" Severus no entendía ni media palabra "Fui trasladada más de veinte años atrás para emprender una misión que ni yo misma sabía. Pero poco a poco fui entendiéndola y develándola yo misma. En mi futuro yo te conozco y a muchos más, incluyendo algunos mortífagos que sobrevivieron a la caída de Voldemort"
Severus escuchó todo lo que su amiga le relató. Muchas cosas inexplicables acerca de ella al fin quedaron claras. Ella le suplicó que rectificara su posición, haciéndole ver que aun estaba a tiempo de salvarse. Le contó algunas de las tragedias más grandes que habían sucedido en esos tiempos oscuros. Pero lo que hizo que el joven aborreciera el bando tenebroso fue el escuchar acerca del destino de Alice. No podía creer que ese sol que era su amiga, estuviera destinada a pasar su vida perdida entre los espectros de la locura. Tomando las manos de Hermione le imploró con lágrimas en los ojos que le ayudara, le explicó que se había dejado coaccionar por su familia y amigos.
La joven enjugó las lágrimas de su amigo y bañándolo de besos le dijo que siempre estaría a su lado. Severus sintió como su oscuro corazón por fin era iluminado. Le juro siempre protegerla aun a costa de su propia vida. Severus no sabía que con esa decisión ya había salvado a muchos. Tampoco podía saber que en ese viaje al mismo infierno perdería cosas invaluables para su corazón. También, Hermione, carecía del conocimiento que en la mayor parte del futuro de su amigo ella sería la única luz que alumbraría el camino del Joven que tenía enfrente. Y de esta manera una alianza entre la luz y las tinieblas se hizo, alianza que ayudaría a conseguir la victoria sobre el Señor Oscuro.
"No sabía nada de eso" dijo Remus
"No podía contarles nada. Yo también prometí protegerlo a él "
"Entonces tú fuiste la causa del por qué él se convirtió en espía" dijo Neville muy impresionado. Ella solo le regaló una de sus hermosas sonrisas.
"Debemos aceptar que Severus siempre se ha comportado a la altura" dijo Remus sin perder de vista el gesto de su amigo
"Claro que lo sé"
"Siempre tan celoso. Ni porque han pasado tantos años dejas de celarme"
"Nunca, mi vida. Envidio hasta la suave tela de tus vestidos que siempre te rodea" dijo con mirada intensa.
Harry volvio a sentir su estomago revuelto y se paro de su asiento.
Remus lo había seguido hasta la baranda y había colocado uno de sus brazos alrededor de su hombro, acercándose más a él, a manera que nadie más escuchara le dijo "No te preocupes. Al final de todo esto te espera una gran sorpresa." Harry intentó buscar una explicación en los ojos de su antiguo profesor pero éste solo le sonreía. No le quedaba de otra que esperar el final.
