En el capítulo anterior: "Te daré la oportunidad. H"
EN LOS BAÑOS DE NUEVO...
La presencia de Myrtle se había quedado atrapada en esos baños hacía muchos años atrás. Gran parte de su vida se la había pasado allí metida, sola, por esconderse de sus compañeros que herían sus sentimientos. Y sin embargo, una vez muerta, el único sentimiento que fue capaz de retener de cuando estaba viva, era el miedo a estar sola toda la eternidad.
Lejos quedaban ya, esos pocos años que pasaron como segundos, durante los cuales la fantasma fue feliz. Tenía un amigo, tan solitario como ella, que la visitaba todos los viernes. Pero desde que Snape la abandonó, no había vuelto a sentir a nadie tan cerca como a ese chico pelirrojo que la venía a visitar tan asiduamente.
La chica fantasma fingía que no sabía porque ese chico venía a verla, pero lo cierto es que desde el primer día en que Ron la convenció para que le hiciera un recadito, entendió que lo único que buscaba el muchacho era que ella desapareciera unos minutos para poder disponer de los baños a su voluntad. Pero la sensación de tener a alguien vivo a su lado, era suficiente como para cerrar los ojos a lo que estaba ocurriendo allí.
– Myrtle, Myrtle¿estás aquí?
Con un picado espectacular, la chica fantasma bajó desde una esquina en donde había estado esperando desde la última vez que Ron estuvo allí.
Claro que sí Ron, aquí estoy
Creí que no vendrías a verme hoy
– El lunes te dije que vendría, y yo he cumplido siempre con mi palabra. Además, te he traído un regalo. - apoyó su mochila en uno de los lavabos para poder abrirla, aunque después de rebuscar un rato, se volvió hacia la chica y con voz y expresión triste le dijo muy apenado:
– Lo siento Myrtle, no sé donde la puse.
No te preocupes, no pasa nada
Si esa cosa dejaste olvidada
No tienes que traer nada para mí
Lo importante es que tú estés aquí.
Ron entonces se acercó a ella con una mirada misteriosa
– ¡Ah! Ya recordé donde la dejé. - el chico alargó la mano hacia ella - La puse justo aquí. - Con un gesto del más hábil de los tahúres, hizo aparecer, aunque más bien sacó de su manga, una bonita rosa anaranjada que acababa de ser cortada del jardín. Myrtle sorprendida y halagada soltó una de sus risas estridentes de otro mundo, que hizo retroceder al chico un paso.
¡Oh! Qué bonita rosa muerta
has traído para mí
y ahora dime sin rodeos
Qué puedo hacer por ti.
– ¿Por qué piensas siempre que soy un interesado? Me caes muy bien y por eso quiero proponerte una cosa para que nos divirtamos hoy. Es algo en lo que solo tú me puedes ayudar. Solo tienes que entrar en los baños de Slytherin y esperar a que tu víctima entre.
Myrtle fingió que dudaba, para poder obtener algo a cambio
A los Slytherin es mejor no acercarse
¿qué ganaría yo si decido ayudarte?
– Mi respeto y la promesa de que vendré a verte un rato todos los días
A Myrtle le complació la respuesta, y con una sonrisa maquiavélica se acercó a su amigo de conspiraciones y le susurró:
Solo dime quien tu víctima es
Y lo que quieres que le haga a él
– Quiero gastarle una broma a Draco Malfoy ¿sabes quién es, no?
¿El guapo chico de rubia cabellera
Grises ojos, rojos labios y piel de seda?
A Ron no le hizo gracia la forma de definirlo que tuvo la fantasma, y con un leve gruñido lo dio a entender.
Sé que él es tu gran rival
Y que a Potter te quiere quitar
Eres una fantasma lista. Sabes lo mío con Harry... - Verdaderamente Ron se sorprendió de la inteligencia de la chica.
Las paredes de Hogwarts hablan
Solo hay que saber escucharlas
También sé una cosa fea de ti:
que me estás utilizando a mí
Sé lo que haces en los lavabos
Una vez de aquí yo me he marchado
– No sé de qué hablas - dijo el chico algo nervioso
No lo tomes a mal, querido Ron
Pero aquel con el que te ves es un traidor
Pero yo no voy a juzgar al único mago
Que está un pequeño ratito a mi lado
– Estás juzgándome mal. De verdad que me gusta mucho estar contigo, pero todo esto que estoy haciendo, lo que hago por el bien de Harry. Hay un peligro muy cerca de él y ese que llamas traidor y yo, estamos intentando salvarlo.
Me gustaría que me contestaras
A esta pregunta concreta
Si lengua parsel tu no hablas
¿Cómo entra él desde la cámara secreta?
– No sé de que hablas... - e intentando cambiar de tema ya que Myrtle se estaba volviendo muy curiosa siguió diciendo - ¿me ayudarás con lo de Malfoy?
Con lo de Malfoy te ayudaré
Si vienes a verme otra vez
Y dime ¿qué has llegado a pensar
Para quitar de en medio a tu rival?
– No sé... se me ha ocurrido que podrías abrir el grifo de agua caliente mientras se esté duchando, y fastidiarle la piel de seda. Pero no te pases, con quemaduras de segundo grado será suficiente.
Si hago eso como castigo
Me echarán para siempre de este castillo
No le echaré agua caliente
Pero haré algo que no olvidará fácilmente
Myrtle desapareció por un desagüe dejando a Ron solo esperando a alguien que no debía tardar. Levantó una baldosa que tapaba una tubería, lugar por dónde debía aparecer su cita junto con un pequeño caudal de agua sucia que siempre acababa mojándolo, y esperó. Pero éste no se presentó. Empezó a impacientarse. Incluso temió no haber entendido bien el mensaje oculto que venía entre el correo de la mañana. Así que sacó la nota y la volvió a leer:
" ¿Dónde te etes Ron que tus cartas no recibo?
Siempre recibíams carta tuya los martes
¿a que no te acuedas de tus pobres padres?
¿las últmas mías las has recibido?
Seis catas fueron las que he escrito
Te recuerdo que un vez un howler te envié
Epero por tu bien no tener que volverlo a hacer.
Molly Weasley
PS: Aprovecha el poco tiempo que te queda en la escuela, es tu último año."
Y entonces fue cuando comprendió que el individuo que había escrito la nota, no era la persona con quién él creía que iba a encontrarse. Cuando alzó de nuevo la vista, todos sus peores temores se hicieron realidad.
Comentarios, y ya me conocen, siempre busco esconder algo.
tercy-S-Scloe gracias por tu comentario! Me alegro que te gustaran mis acertijos, espero que este te haya parecido también ingenioso, aunque cada vez me cuestan más. Besitos y hasta pronto!
hata shinomori Hola wapa! Me alegra mucho que sigas por aquí. ¿viste este mensaje? espero tu respuesta. Besssosss
Ginny84 Hola amiga! Sí ese era el mensaje. Este también es sencillito. Últimamente no estoy demasiado mala. Espero que me mandes la respuesta o cualquier otra cosa que se te ocurra. Muchos besitos
Gaby Hola wapa! Ya ves que todavía no he dejado muy claro en lo que anda Ron, pero no es algo en contra de Harry. La respuesta correcta, como no! Espero que veas este capítulo. Muchos besitos!
Isobo Hola qué tal! Gracias por mandar un review aunque lo vieras después de una pistita, aunque lo que a mí me hace feliz es que sigas estando en este fic. Este capítulo es más sencillito ¿o no? muchos besitos, espero ver que me cuentas.
Serena Minamino Después de este capítulo ¿te sigue pareciendo Ron el traidor? No es mala hipótesis, incluso todavía no digo que no vaya a serlo. Todavía no escribí el final, todo puede ser. La respuesta es correcta, muchos besitos
sandra-sms Uy te digo lo mismo que a Serena, no lo tengo todavía muy claro! con tal de sorprenderos puedo poner como traidor a cualquiera. Me sigue encantando que sigas por aquí¿viste el mensaje del capítulo? Muchos besitos y espero tu respuesta.
karicatura No descartes a Ron como traidor, no lo tengo claro tampoco. Qué bonito lo que dices de que te gusta cada vez más! La verdad es que cada vez me cuesta m´s escribir este fic. porque lo lee tanta gente que me siento responsable. Gracias de verdad y muchos besitos
Conacha Sí esa era la respuesta! Y que pasó con este capítulo Supongo que esta vez tampoco te habrá salido humito¿era facilito no?
Bueno, casi podemos decir que Ron no es el traidor, espero que te vaya cayendo mejor en adelante. Espero tu review, que siempre me encanta. Besitoss
Sheamoonie Hola ¿que se me pasó tu review? no tengo perdón, lo siento de verdad.¿viste el mensajito del capítulo? me refiero al mensajito de verdad. Espero que sí y no te me enfades por lo del review. Gracias como siempre por tu apoyo, desde luego que siempre estás ahí y para mí significa mucho. Bueno que millones de besos y seguiremos en contacto.
