- (IV) -
Parenti estacionó su auto al frente de un galpón oscuro. Salió del auto y ajustó su chaqueta, mientras se acercó sigilosamente hacia la entrada. La lluvia lo empapaba; el suelo reflejaba la luz que se filtraba por debajo de la puerta y él, algo dudoso, la golpeó tres veces, suavemente.
Luego de unos segundos, Duffy Haskell abrió la puerta, miró hacia los lados y luego fijamente a los ojos del algo angustiado Dr. Parenti.
"¿Te ha seguido alguien?" Dijo Haskell en un tono amenazante.
"No lo creo" Haskell se apartó de la puerta y lo dejó pasar.
Parenti entró sigilosamente al galpón que en el interior estaba equipado con una variedad de equipos médicos; el sonido de las gotas golpeando las láminas metálicas del techo era ensordecedor. Varios ayudantes trabajaban en el fondo, pero a su derecha había una figura que llamaba mucho más su atención. Probablemente el hecho de que lo rodeaba una nube de humo no hizo muy difícil que se imaginara quién era el hombre que ocultaban las sombras.
"Se ha tomado Usted un buen tiempo en llegar, Dr. Parenti" Dijo Spender soltando una bocanada de humo. Parenti se acercó a él lentamente.
"No es fácil llegar a este lugar con una tormenta de esta magnitud" Parenti sacó de su chaqueta el recipiente metálico que le había facilitado Scully y se la dio a Haskell que estaba detrás de él.
"Siempre hemos tenido tormentas, Dr. Parenti; es solo que Usted no se ha asomado a ver las gotas" Spender le hizo una señal con la mano a Haskell para que comenzara a analizar la muestra. Éste la colocó en un microscopio que emitió una señal de vídeo a un monitor. Una de las ayudantes, una mujer blanca y pelirroja se acercó a los hombres.
"¿Es esto lo que creo que es?" Parenti se volvió al escuchar la voz de Lizzie Gill, la mano derecha de Haskell. La había conocido hace un año, al mismo tiempo que lo había conocido a él. Su socio, el Dr. Lev, le había puesto al tanto de sus investigaciones en el campo de la clonación humana y de todos los avances que habían alcanzado en la experimentación que habían estado haciendo: su objetivo central era poder lograr un híbrido exitoso, un humano/extraterrestre.
"Les avisé inmediatamente; está en perfectas condiciones. Donde sea que lo hayan tenido, no sufrió ningún tipo de daños." Parenti les explicó mientras se lo señalaba en el monitor. "Lo más irónico es que ellos mismos nos han traído lo que necesitábamos"
"No se cómo no pudimos darnos cuenta que estaba allí mismo; no nos habría hecho falta destruir todo un laboratorio para encontrarlo" Agregó Haskell con algo de ironía en su voz.
"Sr. Haskell, los movimientos tácticos y las búsquedas déjemelas a mi; su campo es la creación, no la persecución..." El fumador estaba perdiendo un poco la paciencia.
"Duffy, déjame analizarla" Haskell se apartó del microscopio para darle espacio a Lizzie. "Veré si podemos comenzar a trabajar con ella ahora mismo" El fumador apagó su cigarrillo en el suelo y se acercó a ella.
"No tan rápido, Srta. Gill" Ella levantó la mirada al escuchar la voz de Spender tan cercana a ella.
"¿Qué sucede?" preguntó extrañada "Pensé que esto era lo que faltaba para comenzar con la fase que habíamos comenzado meses atrás cuando le quitamos a Mulder la muestra con los óvulos..."
"Si, Srta. Gill; ahora que tenemos los óvulos y los ovarios de la Srta. Scully, podríamos proceder a hacer los procedimientos que ya hemos experimentado, practicando solo para éste, pero ¿no cree usted señorita que se olvida de algo?" Spender buscó en su chaqueta su paquete de cigarrillos y su encendedor.
"¿A qué se refiere?" Intervino Parenti.
"Para este experimento no podemos usar cualquier esperma" Haskell agregó con un tono conocedor. "Si lo que sabemos es verdad, debemos experimentar con la esperma de del Agente Mulder."
"¿Por qué Mulder?" El Rostro de Lizzie mostraba incredulidad y sorpresa. "¿Acaso sabes algo que yo no se?"
"El Agente Mulder es una pieza central de este rompecabezas, Srta. Gill." Spender dio una bocanada.
"¿Y cómo se supone que vamos a conseguir esto?" Preguntó Parenti algo incrédulo.
"Si sabemos algo de la Agente Scully es que hay solo una persona en este mundo en la cual confía, y esa persona es Fox Mulder." Haskell asintió con la cabeza al escuchar a Spender. "Si ella ha de pedirle a alguien que sea el padre de sus hijos, él será el escogido. Allí tiene el último ingrediente... Preparen todo, la fiesta ha comenzado."
Spender tomo a Parenti por el brazo y se lo llevó hasta la entrada del galpón, mientras Haskell y Lizzie comenzaban a examinar los ovarios de Scully.
"Ahora le toca a usted, Dr. Parenti." Parenti apartó su brazo de Spender. "Informe a Dana que sus óvulos son viables y que debe buscar un candidato lo más rápido posible..."
"No entiendo... ¿Vamos a hacer un In Vitro?" Parenti preguntó confundido y extrañado.
"Usted es el Médico, Dr. Parenti," El fumador soltó otra bocanada de humo grisáceo. "pero después de nuestros planes, la reinserción de los ovarios en la Agente Scully, no creo que haga falta... sino acudir a la inseminación"
"¿No sería mejor hacerlo bajo un ambiente controlado, como éste?" Inquirió Parenti.
"Dr. Parenti, no todo lo resuelve la ciencia." Dijo Spender cerrando su chaqueta. "Podemos seguir experimentando y alcanzar algún éxito dentro de los miles de fracasos, pero apostar a un chance de éxito de esta forma, solo nos daría la delantera y muchas otras ventajas en el camino." Caminó hacia la puerta mientras Parenti lo miraba atónito. Se dio media vuelta una vez fuera del galpón y miró fijamente al nervioso y rechoncho Doctor, mientras las gotas de lluvia caían copiosamente sobre él.
"Recuerde," Dijo soltando una bocanada de humo que se esparció por el aire rápidamente por la brisa y la lluvia. "Una mujer embarazada no le importa más nada que defender a su criatura, y aunque existe el chance, no creo que ella sea muy diferente a las demás"
Spender caminó hasta su auto y encendiéndolo, partió dejando a un Parenti confundido y temeroso que bajo la mirada y lentamente también se marchó en su auto.
Scully estaba sentada en la sala de espera del consultorio del Dr. Parenti. Había recibido una llamada a primera hora de su secretaria pidiéndole que acudiera lo más pronto que pudiera. Estaba impaciente, jugaba con sus manos, sin poder adivinar lo que le diría su doctor.
En el interior de su oficina, el Dr. Parenti parecía nervioso. Ya su asistente le había informado que Scully lo esperaba en la sala, pero no sabía como recoger el valor que había que tener para comenzar con esta charada; después de todo aun estaba a tiempo de detenerse, aunque no sabía por qué.
Se levantó de su asiento y respirando profundo, extendió su mejor sonrisa y salió al encuentro con su paciente.
"¿Srta Scully? Le tengo buenas noticias." Dijo Parenti con a través de su sonrisa. Scully se levantó de su asiento.
"He examinado los óvulos que me ha facilitado y lo consulté con algunos de mis colegas." Continuó Parenti. "Todos sentimos que con la aproximación adecuada podríamos tener éxito. Tiene un buen chance de quedar embarazada."
"OH... esto es demasiado para ser verdad" Scully no lo podía creer, todo parecía haber empezado a dar vueltas a su alrededor y no sabía como, pero parecía haberse hecho más liviana. Se sentó de nuevo en el sofá, su rostro solo mostraba una confusión entre sorpresa y alegría inimaginables.
"Yo no quisiera plantear muchas esperanzas, pero no está fuera de las posibilidades si comenzamos lo antes posible." Continuó Parenti.
"¿Podemos comenzar inmediatamente?" Scully se sorprendió ante estas últimas palabras.
"Bueno, necesita un padre, por supuesto." Parenti comentó con un tono algo confidente. "Yo le puedo conseguir un listado de donantes anónimos si eso es lo que quiere... a menos que ya usted tenga a alguien en mente."
"Si..." Scully parecía algo perdida en sus pensamientos. "Yo, eh... Yo solo tengo que encontrar la manera de pedírselo."
"Bueno, cuando se decida, el donante debe acudir a hacer la donación." La sonrisa permanecía estática en el rostro de Parenti; si no hubiese sido por los pensamientos que lo asaltaban, hasta se hubiese sentido auténticamente feliz por esta mujer. "Usted solo avíseme y yo veré que se haga todo lo que haga falta lo antes posible."
"Así lo haré, Dr. Parenti" Dijo Scully con una sonrisa levantándose y preparándose para irse. "Muchísimas gracias, lo llamaré en cuanto tenga noticias" Scully estrechó su mano y abandonó el lugar.
En la mente de Scully solo había un pensamiento; después de todos estos años, cómo pedirle algo tan íntimo, tan honesto y, quizás, a la vez tan egoísta como eso, a él. Cómo lograr que Mulder pudiese ver lo que significaría una aprobación de su petición. ¿Cómo?
