Lo Que Paso

Era una mañana calida de verano. James y Sirius se habían levantado muy temprano para idear un plan y ponerlo en práctica, el único problema era que hasta el momento nada parecía ser útil. Era muy difícil engañar a la Señora Potter, ella era demasiado astuta; y ambos sabían que el Señor Potter no daría información confidencial por nada del mundo.

Ya habían pasado dos horas, pero aun no había ningún plan que fuese digno de tratarse.

Creo que quizás podrías tirarte de tu escoba y suplicarle a tu madre saber por la simple razón de que morirás pronto.- Sugirió Canuto.

No. Si me estuviera muriendo mi madre no me revelaría ningún secreto. Estaría regañándome por caerme de la escoba.-Los amigos rieron ante aquel comentario.

¡IDIOTA!- exclamo Sirius.

¿Como me llamaste traidor?-pregunto James.

No, me refiero a que tengo una idea grande.

Oh, ¿pues que esperas para contarme?

Mi querido Cornamenta. Ya debes saber que la mejor amiga de tu madre la visita todos los miércoles.- El muchacho miro a su amigo y alzo una ceja sin comprender a lo que este se refería. – ¡No entiendes! Creo que estoy obligado a explicarte algo tan obvio. Tu madre no ha visto a esta mujer desde algún tiempo porque ella estaba en otro país y estaba muy ocupada. ¿Cierto?

¿Si?- contesto James desconcertado.

¡Abre los ojos! Vamos Cornamenta es lógico. Fingimos que vas a mi casa a jugar Quidditch. Nos escondemos bajo tu capa de invisibilidad mientras las escuchamos hablar.

¿Pero que hay de mi padre y mi Nana? Ambos saben cuando estoy bajo la capa.

Tu padre estará trabajando hasta tarde esta tarde, por lo menos eso fue lo que tu madre me comento. Y tu Nana no diría nada, ella no se atreve a hacer algo en contra de su querido de Jimmy.

James sonrió, sabio que aquel plan funcionaria. No tardaron los dos en bajar las escaleras y pedir permiso a la Señora Potter para que James fuera a la casa de Sirius. La mujer no quería aceptar al principio, pero al final los dejo ir; nadie podía oponerse a la carita de tristeza de Black. Dijeron que ellos se aparecerían y que la mujer no debería de preocuparse por la transportación de ellos y después se fueron al cuarto del muchacho que vivía en esa casa a "hacer maletas."

¿A que horas viene la vieja, Cornamenta?- pregunto el chico de los ojos azules.

A las nueve y media. Lo que quiere decir que debe estará aquí en cinco minutos.-respondió el jugador de quidditch.

Bueno, ¿Qué esperas? Tomemos tu capa y vamonos a la sala, seguramente tu madre estará ahí.

Tras decir esto los chicos se cubrieron con la capa y empezaron a caminar hasta su meta. Se escuchaba la voz de la madre de James diciéndole a Nana que Victoria llegaría pronto. James y Sirius se escondieron atrás de una de las plantas que adornaban la sala.

Pasaron unos momentos y se escucho venir la voz de otra mujer. Ambas parecían estar contentas de verse, sonrían muy ampliamente y se abrazaron diciendo que se habían extrañado mucho.

Elizabeth, tengo una pregunta. – Dijo la mujer pequeña y delgada. –Son ciertos los comentarios que están rondando por el ministerio de magia.

Mi querida Tory. La verdad es que no estoy al tanto de lo que están diciendo.

Dicen las malas lenguas que has adoptado a la muggle. Y otros dicen que ella a asesinado y tendrá que se juzgada.

Bueno, no todos los chimes son ciertos. –Declaro la mujer.

Tienes que contarme. Por favor, te juro que no se que pensar acerca de todo esto.

La verdad es que eres mi confidente. Y sinceramente tengo que hablar con alguien. Debes de saber que nadie lo hace por aquí.

Sirius miro a James fijamente. Los dos sabían que la mujer se refería a que cada vez que ella trataba de hablar con su hijo este la ignoraría. No lo pudieron evitar y sonrieron, trataban de no reírse a carcajadas.

Pues todo empezó hace… Tres días. Tu debes de saber que la mayoría del tiempo trabajo en la casa. Pero aquella noche recibí un mensaje diciendo que debía de ir a la residencia la estudiante Evans lo más rápido posible porque alguien estaba usando magia, habían mandado dos lechuzas para detener a esta persona pero por alguna razón nadie obedecía. Entonces dimos el caso como una emergencia.

Llegue tan pronto como pude, y lo que mire me horrorizo. La muchacha se estaba protegiendo con un campo de fuerza, por eso era que estaba usando magia. Sus padres estaban muertos, ambos. Sus cuerpos estaban en la sala y la chica abrazaba a su madre y no quería soltarla. Estaba tan asustada, había sangre por doquier. Y lo que me intrigo mucho es que había una tercera persona, todavía no e logrado que la chica me hable de ello; pero me parece muy sospechoso porque no es un miembro o amigo de la familia. Hasta el momento no hemos logrado identificar la relación de esta persona con el caso. Pobre criatura no ha parado de llorar.

¿Y que va a pasar?- pregunto Tory intrigada.

Va a tener que ir al Ministerio de Magia y dar su explicación del asunto. Lo que mas me da pesar es que la niña no quiere ni siquiera mencionar lo que paso. Y si no puede decírmelo a mí, como va a poder decírselo al Ministerio. Y tú sabes que soy la persona mas indicada para saber cuando alguien esta mintiendo del área. Y hasta el momento no e visto ni un poquito de mentira en su mirar. Para empezar no ha dicho nada.

Pobre. Y que le va a pasar. No es mayor de edad todavía.

No lo se. Me imagino que se le dará la custodia a alguien. Lo único que se es que le darán un funeral a los padres de la chica en un cementerio muggle. Y creo que atenderé, sola.

Y que hay de tu familia. La chica debería de sentir apoyo de los que la rodean.

La verdad no se. Nunca había tenido un caso semejante. Tendré que pensar mucho acerca de esto. La joven no es la única confundida. Ese James. ¿Cuándo dejara de hacerme la vida imposible?

Y así el tema cambio de la señorita Evans a las travesuras y locuras de Jimmy. La conversación parecía hacerse mas larga e interminable a cada segundo. ¿Cuánto hablan las mujeres? Pensó James. Parece que nos quedaremos aquí por miles de años.

Potter sintió que alguien le tocaba el hombro forzándolo a despertar. Era Sirius. Ya no tenían la capa de invisibilidad, no había nadie en la sala. James restregó sus ojos y miro al reloj. Eran las tres de la mañana.

Se han ido desde hace media hora. Salieron a algún lado, no se donde, empezaron a susurrar.

¿Y ahora que Canuto?

Que acaso no te parece intrigante que hay una persona que murió en la casa de Evans que nadie sabe quien es.

Pues Aquí esta mi siguiente capitulo. Mándenme miles de reviews porque si no lo hacen me enojo y no publico.

Sarah Lilian Potter- Pues ahí te va el siguiente capi. Haber que te parece.

Sailor Alluminen Siren- Ahí te va parte de lo que le paso a Lily. No se te olvide decirme que piensas.

Josesita- Ahí te va una parte de lo que le paso a Lily. No se te olvide decirme que piensas.

Tomoyo-Potter- Gracias por tu review.

Darame- Pues ahí te van unas cuantas respuestas. Y por eso es que me impresiono tu capacidad deductiva. Adivinataste!

Annie Ryddle- Muchas gracias por tu review. .