Fanfiction por Lita Kino.
Todos los personajes originales de Rurouni Kenshin pertenecen a Nobuhiro Watsuki.
Capítulo 6: Recuerdos (Segunda parte) o El gran error de Misao.
Cada recuerdo en la mente de Misao era más doloroso que el anterior. Pero había uno de ellos que en verdad era el peor de todos... Era el que la hacía sentirse culpable, el que la hacía sentir que ahora no estaba más que afrontando las consecuencias de sus propios actos... y todo había comenzado una pacífica tarde...
FLASH BACK 4
Misao y Aoshi bebían el té, como siempre y conversaban de cualquier cosa. Era una pacífica tarde de verano y reinaba entre ellos un extraño silencio que Misao decidió romper.
- ¿Cómo han ido sus actividades?
- Bien. -respondió él, con su ronca voz.- ¿Y qué me cuentas tú?
- Pues la verdad... Hoy a penas es lunes y ya deseo que sea domingo... ¡Porque las cosas aquí se están tornando insoportables!
El Aoiya se había tomado una semana de vacaciones, como todos los veranos. Pero en lugar de descansar como deberían, la falta de actividad hacía que Okon, Omasu, Shiro, Kuro e incluso Okina, al no tener más actividades a las cuales dedicarse, terminasen discutiendo. Y quien terminaba sufriendo las consecuencias de sus peleas era Misao.
- Siendo así, deberías salir a dar algún paseo.
- Creo que sería un poco agotador dar paseos que durasen todo el día durante el resto de la semana. Pero bueno, por lo menos usted tiene suerte de ausentarse todo el día en su entrenamiento con Mitsuki.
A Misao nunca le había agradado esa niña. No sólo no era bonita (pues tenía unas cejas muy pobladas, un cabello demasiado lacio y sujeto siempre en una coleta, un cuello muy corto, unos hombros muy amplios para ser una niña... y podría agregar una larga lista de etcéteras), sino que era además muy extraña.
Sabía perfectamente que Mitsuki andaba tras Aoshi. Pero ya estaba más que acostumbrada a que las mujeres, a pesar de su frío carácter, se sintiesen atraídas hacia él... Y no sólo por el hecho de que era uno de los hombres más apuestos que seguro verían en su vida, sino también el hecho de saber que había sido Okashira de los Onniwabanshuu. Los guerreros siempre tenían su atractivo ante los ojos de las mujeres.
Recordaba perfectamente la tarde en que se dio cuenta de ello, cuando Mitsuki hablaba con una de sus "amigas" (Porque en realidad no tenía amigas, puesto que a nadie le simpatizaba.) Hablaba de haber soñado una de tantas noches con que aquella persona especial para ella moría y que ella lo veía tendido en el suelo, con sus propias kodachis clavadas en el pecho y que había despertado llorando de esa terrible pesadilla... Misao sólo dio un respingo al oír la historia y se marchó disimuladamente, aunque sin poder evitar el recordar cómo ella misma había soñado tantas veces con la muerte de su amado Aoshi-sama, pero con la peculiar característica de que en sus sueños, ella siempre tenía la capacidad de ver al fantasma de Aoshi. Ella lo interpretaba como si fuese un mensaje: Que pasase lo que pasase y sucediese lo que sucediese, el fantasma de su amor por Aoshi siempre estaría presente en su vida...
Siempre que veía a Mitsuki hablando con Aoshi-sama, ella era como un blanco corderillo, impecable de pureza y bondad. Pero cuando él no estaba, las cosas eran muy distintas... Maldecía, insultaba, mostraba la parte agria de su carácter. Era sin lugar a dudas una niña falsa y Misao lo sabía. Y con ello menos le simpatizaba.
- Mitsuki es extraña... -se le escapó decir esa tarde.
- ¿Extraña¿Por qué? -preguntó Aoshi.
- Bueno... no lo sé... Simplemente es extraña... A veces me da un tanto de gracia cuando va por la cuidad con alguna de sus "amigas" y se la pasa discutiendo sobre frustraciones amorosas.
- Tan joven y con frustraciones amorosas.
- Oh, sí. Y me parece absurdo que las chicas de su edad se compliquen la vida por algo que no es real... Sino afectos simplemente platónicos...
Aunque bueno, Misao no era quien para hablar sobre "complicar la vida por afectos platónicos", puesto que ella en alguna etapa de su adolescencia había sido así. Pero ahora ya no, muy a pesar de que su amor por Aoshi seguía siendo un tanto platónico. Lo que sí es que estaba segura que, a diferencia de ellas, no era un amor el amor de una niña curiosa por saber qué era eso, sino que se trataba de un amor verdadero, madurado por el tiempo y por la convivencia. Tanto así que incluso los demás Onniwabanshuu habían admitido que no se trataba de un simple capricho... Habían transcurrido demasiados años como para que fuese sólo eso. Ella lo sabía perfectamente.
- Una de sus amigas -dijo Aoshi.- me comentó que Mitsuki estaba enamorada de alguien, pero que era algo imposible.
- ¿De verdad? -preguntó Misao, aunque la pregunta iba más enfocada al hecho de que una de esas "amigas" hablara con Aoshi.
- Si. Alguien lejos de su alcance.
En ese momento, Misao pensó que por lo menos la "amiga" de Mitsuki tenía toda la razón. Aunque no podía creer que Aoshi no se diese cuenta de ello... ¡Todo el mundo sabía que Mitsuki andaba tras él!
- Ay, Aoshi-sama... ¿será que se está haciendo el inocente? -dijo.
- ¿Por qué? -preguntó él. En ese momento Misao se dio cuenta de que se había metido en un lío.
- Pues... bueno, usted tiene esa costumbre de fingir que no capta las cosas.
- ¿Me estás diciendo baka? -preguntó él, alzando una ceja.
- ¡No¡Claro que no! -agregando en voz baja:- Baka soy yo... -retomando el tono de voz:- Simplemente estoy diciendo que usted hace como si no supiese las cosas, cuando en realidad sí las sabe.
- Pues no comprendo... -dijo él. Y su cara reflejaba que en verdad no entendía...- Tengo tantas cosas en mi mente que suelen escapárseme muchos detalles.
A ver... ¿le estaba él diciendo que no sabía nada al respecto? Perdón, pero esa no se la terminaba de creer... Porque Mitsuki era tan disimulada como Misao lo era y por lo menos los sentimientos de Misao sí los conocía... ella lo sabía... Aunque él jamás se lo admita ni ella admitiese que lo sabía. Pero bueno, ella no se tragaba eso, no señor... no podía concebir que de verdad no supiese nada de que ella anda tras él, si todo Kyoto lo sabía.
- Oh... Bueno... -dijo Misao. Lo mejor era dejar hasta ahí ese asunto- Está haciendo muy buen clima¿no?
- Espera un momento... -dijo él.- ¿Qué es lo que tú piensas? O qué sabes.
- No... nada... -Misao no podía mentir. No a Aoshi. Ella siempre había sido transparente como el agua; como un libro abierto en el que todos podían leer. Así que una mentira de su parte y más siendo hacia Aoshi era inmediatamente descubierta.
Necesitaba cambiar de tema. No estaba entre sus intenciones revelarle lo que sabía, porque además eso la perjudicaría a ella misma. ¿Cómo podría ella criticar los "sentimientos" de Mitsuki hacia Aoshi, amándolo ella incluso mucho más? Sin embargo, si la mirada de Aoshi hablara, seguramente le estaría diciendo algo así como: "Estoy esperando la verdad..." No podía negarle que sí sabía algo.
- Pero... Es que si le digo, quedaré como chismosa... -fue la excusa que se le ocurrió en ese momento a la Comadreja.
- Cuando es a una persona de confianza, no es chisme. Y hasta donde yo sé, me considero de tu confianza.
- Y es cierto... -reconoció Misao.- Pero el asunto es que.
- No me tienes confianza para todo.
- ¡No, no me refiero a eso!
Eso ya era chantaje emocional. Y Misao no podía decirle que no a Aoshi. Si él le hubiese pedido que corriera cacareando por todo Kyoto, ella lo haría. Pero le estaba pidiendo que contara lo que sabía... ¡Ella no quería hacerlo! Pero entonces comenzó con ese asunto de la confianza y ella no podía permitir que él pensara que no confiaba en él.
- Bueno... -balbuceó la joven. Sus manos se estaban tornando frías del nerviosismo.- Es que... Usted sabe que... La actividad a la que más se dedica Mitsuki es... a entrenar... con usted...
La expresión de Aoshi cambió levemente por algo que podría interpretarse como una mezcla de extrañes con sorpresa.
- Y tú crees que.
- No lo creo. -respondió ella.- Estoy segura.
- ¿En verdad piensas que el causante de sus "frustraciones" sea yo?
- ¡Yo sé que es usted!
- La verdad... no lo creo...
Una enorme gota apareció tras la cabeza de Misao. ¿Ella le decía la verdad y ahora él no le creía? Y aún así, no lograba concebir que no supiera lo evidente. De la manera que sea, sentía mucho frío en sus manos, de lo heladas que las tenía, además del temor que alguien más hubiese escuchado. La única persona a la que le había contado esa historia era a Omasu. A nadie más.
- Es cierto que no soy un anciano hentai como Okina... -dijo Aoshi.- pero tampoco creo que sea para tanto.
- Bueno... Eso sí no lo sé... -fue lo único que Misao pudo responder.
¿Qué no lo sabía¡Bah! Ella lo amaba y aunque no hubiese sido guapo (cosa que ciertamente era... ¡Y mucho!), siempre sería la más perfecta de las bellezas... La más hermosa de las creaciones de Kami. ¡Pero e no le podía decir nada más! No le podía decir que a ella le parecía tan... perfecto, tal como es... no le podía decir que de la manera que fuera, ella lo miraba con ojos distintos, con unos ojos que no evaluaban la belleza desde los estúpidos estereotipos impuestos por los mortales, sino que con los ojos del amor.
- Pues si es cierto, ojalá se le pase luego.
- Yo también espero que así sea... -respondió ella, lo más sinceramente desde su corazón y agregó casi en un susurro:- porque la verdad ya me tiene harta.
- Aunque yo nunca lo hubiera pensado... -dijo él pensativo.- Y más porque Mitsuki es una persona a la que aprecio. Como a Himura, Okina, a ti.
- Bueno, pero eso no significa que deje de apreciarla...
- No, nada de eso. Ya se le pasará.
Por lo menos le quedaba un consuelo: Que dijo que la apreciaba. Aunque claro que también era al mismo tiempo un desconsuelo: Que la veía como a alguien del montón. Que no era especial para él, sino como Okina, Himura...
La verdad es que ella deseaba de todo corazón que se le pasara pronto a Mitsuki. Que ese sentimiento infantil no se llegase a transformar en amor... En ese amor que nunca muere, a pesar del paso de los años.
- Y bien. -continuó él.- Es bueno saber algunas cosas. Aunque no dejen de causar gracia, por un lado, y molestia, por el otro.
Pero lo cierto es que a Misao le causaba más molestia que gracia. Pero lo que oprimía su corazón ahora era ese sentimiento de culpa que la invadía. Había cedido tan fácil ante él, diciéndole la verdad... ¡Era una maldición no poder negarle nada!
- Así es la vida. -sonrió Misao.- Llegará el día en el que crecerá y se reirá al recordarlo... Espero.
- Así será.
FIN DEL FLASH BACK 4
Y lloraba… Lloraba y lloraba sin encontrar nunca consuelo a su pobre corazón. ¡Fue ella misma quien dijo a Aoshi que Mitsuki estaba enamorada de él! Y ahora se arrepentía de todo corazón... Quizás no había sido enteramente su culpa, pero mucho se temía que al contarle eso, las dudas hubiesen comenzado a invadirelcorazóndel joven ninja y a sentir lo que ahora sentía por ella...
¡Era una estúpida!
Las lágrimas seguían corriendo por sus mejillas, pero nada comparadas al llanto de su corazón. Aún no podía creer que las cosas hubieran tomado el rumbo que tomaron; se negaba a aceptar que esto estuviera sucediendo. ¡Es que sencillamente no podía ser! No era posible que de un momento a otro su esperanza hubiese muerto por causa de una niña... Y nada le dolía más a su pobre corazón que saber que esa niña era más mujer que ella ante los ojos del único hombre que amaba...
XXX
Los días siguientes a su "confesión", Misao sintió a Aoshi sumamente... frío con ella. Es decir: había vuelto a su actitud "normal" de antes. Y eso hacía sentir a Misao terriblemente mal: Luego de que le costara años derretir un poco la gélida capa de hielo que cubría su corazón y que abriera un poco de éste hacia ella, era un duro golpe sentir ese "retroceso." Pero luego de esos negros y tristes días, finalmente apareció en el corazón de la joven Okashira una pequeña luz... Una luz venida de Tokyo.
- ¡Misao! -exclamó Kaoru, abrazando a su amiga.
- ¡Kaoru! -dijo Misao respondiendo al abrazo.
- Vine en cuanto recibí tu carta... ¿Cómo estás?
- Yo... yo... -la visión de Misao comenzó a tornarse un tanto borrosa, por un par de lágrimas que se acumularon en sus tristes ojos y que consiguió retener.- Bueno... creo que tengo muchísimas, pero muchísimas cosas que hablar contigo...
Fin del Capítulo 6.
Y no sólo Misao lloraba por sus recuerdos... Sino yo también al recordar estas cosas... Creo que escribir este fic es más difícil para mí de lo que pensé que sería. Pero simplemente NECESITO hacerlo y aquí seguiré.
Fue un capítulo corto, pero ya que terminé mi otro fic, supongo que podré ir publicando más rápido los de este.
Reviews:
pau: Justamente eso... Solía sucederme que yo evitaba por todos los medios sacar el tema de "ella" en las conversaciones... ¡Pero siempre la mencionaba él, cual si fuese una maldición! Y muy a pesar de que él sabía que me dolía.
Pero bueno, con respecto a Aoshi y Misao, aunque esta sea una triste historia entre ellos dos (aunque no debería decir "entre ellos dos", porque es más bien sobre la frustración de Misao), será la única que escribiré, que yo también pienso que esta pareja es lindísima (La mejor de todas para mí XD)
Kagome Shinomori : ¡Oh! Pues para no hablar español, te entiendo muy bien XD Y me conmueve ver que mi historia trasciende las barreras del idioma T.T Ligia: Pues sí, escribir esto me ha ayudado mucho. (A veces incluso me entra la tentación de imprimirlo y dárselo al Aoshi-sama de la vida real, pero seguro que el idiota ni lo leería y si lo hiciera, le importaría un bledo...)
sakuyastar :¡Amiga de mi alma! T.T Ya va llegando la parte en la que voy a necesitar una tercera persona que me ayude a escribir las cosas desde otra perspectiva. ¡Léase vos! Y si querés ir a golpearlo en la cabeza y gritarle lo que sea¡te doy todo el permiso del mundo! Y más que se ha vuelto tan pesado conmigo... Es decir, antes molestaba y todo, pero ahora es PESADO¡Cómo quisiera poder odiarlo! T.T
E. Naomi Yano: Ya está actualizado. Y el capítulo 7 en cocimiento.
HADA: Mmm... Aunque no todo el mundo tiene esa capacidad de buscarse a otro mientras se muere de amor por uno. Eso no es nada fácil. Y creo que lo que más dolió del asunto no fue el rechazo, porque era algo que SABÍA que iba a pasar, sino que lo que dolió fue ver que él pudiese ver a una niña de 15 malditos años como mujer, mientras que a mí no... Ver que una niña consiguiera en un año mucho más de lo que yo conseguí en cuatro... Y más aún ver la enorme venda frente a sus ojos con respecto a ella... ¡Es que ya ni siquiera se trataba de que él también me amara, maldita sea¡Yo nunca le pedí que correspondiera a mis sentimientos! Que como dijo Sango a Miroku, en Inuyasha: "Nunca lo haría..." Pero si siquiera se hubiese molestado en tratar de comprenderme.
Y no te preocupes, que nada trágico sucederá en este fic. Que como está basado en la vida real, si algo trágico sucediera con Misao, yo no podría escribirlo desde el más all�:SY por lo mismo, no puedo hacer sufrir al Aoshi del fic mientras el de la vida real no sufra... y de la manera que sea yo no quiero que el real sufra T.T Pero ya veremos qué pasa...
mikomi shinomori: Exactamente. Si pudiera regresar en el tiempo, NUNCA hubiera dicho nada... ¡Aunque él lo supiera nunca lo hubiese admitido! Terminé con el corazón más dolido. Pero lo hecho, hecho está.
Pero fíjate que a veces me dan ganas de darle vuelta a la historia y hacer que termine bien... Porque si la termino como va en la vida real, quedaría "suspendida", es decir que ni se resolvería si Aoshi finalmente se queda con Mitsuki o ella le destroza el corazón a él o Misao encuentra a otro o algo... Puesto que el verdadero final tardará años en saberse en esta vida...
Angel Nemesis: Bueno, nosotras ya tuvimos oportunidad de hablar por mail y compartir nuestras respectivas historias.Y bueno, sobre que Aoshi no ve toda la historia desde todos los puntos no es tan extraño, que al fin y al cabo hay ocasiones en las que el amor es algo que ciega a las personas, que no las deja ver más allá de sí mismos. Tú ya sabes quién también solía ser una persona muy reflexiva, pero ya ves... Se dejó cegar por una mocosa que lo hechizó...
Mikio Harikawa: ¡Jajajajajaja! Y eso es para que vean cómo las historias pueden dar giros tan dramáticos... De una perfecta relación amistosa hasta ¡El caos¡La oscuridad!
gabyhyatt: Yo tampoco lo entiendo TT (Lita siente un nudo en su garganta)
Misao-20: Gracias, gracias Aunque me temo que la suerte de Misao no mejorará... Suspiro...
Y eso es todo, amigas!
Lita Kino.
