De Amor y Dolor.

Fanfiction por Lita Kino.
Todos los personajes originales de Rurouni Kenshin pertenecen a Nobuhiro Watsuki.

Capítulo 7: Misao y Kaoru conversan.

La joven kendoka no cabía en sí de la impresión. Llevaban ya cerca de dos horas hablando con respecto a ese asunto, pero ella sencillamente no podía creerlo.
- Pero... ¿él te dijo esas cosas? -preguntó Kaoru.- ¿Justamente con esas palabras?
- Si... -suspiró Misao.- Si a ti te impresiona escuchar que yo te lo diga¿cómo crees que me sentí yo al escuchar de sus propios labios la frase "Ella... Ella se metió muy adentro de mi corazón y ahí se quedará aunque me aleje de ella..."¿Cómo crees que me sentí al escuchar a un hombre que jamás habló de sus sentimientos decir eso? Casi... casi pude oír mi corazón romperse.
- Es que es tan... Imposible.
- Pero ya lo ves... incluso lo imposible se realiza...

Misao podía sentir las lágrimas acumularse en sus ojos. Pero no quería llorar. No frente a otra persona. Aún así, Kaoru le dio un abrazo mientras decía:
- Alguna vez escuché una frase que decía: "Nadie merece tus lágrimas... y quien las merezca, jamás te hará llorar"
- Pero... él no me ha hecho llorar a propósito... -se justificó Misao, viendo a su amiga a los ojos. Era increíble cómo, después de todo, ella lo seguía defendiendo...- Y lo peor es que él cree que lo odio... Yo lo sé... ¡Pero aunque yo desease odiarlo con toda la capacidad de mi corazón, no puedo!
- Pero mira... -dijo Kaoru, con su voz lo más apacible que era capaz.- lo que yo quiero decirte con esa frase es que no vale la pena TU sufrimiento. Ya no... Tú dices que no crees el hecho de que él desconociera tus sentimientos hacia él... Y aún así, él te dijo lo que siente.
- Pero... aunque mi sufrimiento no valga la pena... Yo no puedo dejar de sentirlo... Aunque me repita a mí misma que ya todo terminó, que es algo en vano... No dejo de sentir tanto, pero tanto dolor... que lo único que deseo es morir...

Kaoru suspiró para sus adentros. Una parte de ella sí temía que llegase a un punto en el que cometiera alguna locura al respecto, pero para eso se encontraba ella ahí, a su lado, para apoyarla en este difícil momento de su vida.

Sabía que sería muy, pero muy difícil que su amiga se olvidase de ese amor que había sentido durante toda su existencia, pero al mismo tiempo sabía que no era imposible.
- ¿Recuerdas... -dijo Kaoru.- que habías dicho que le hablarías de tus sentimientos para el verano de tu dieciocho cumpleaños?
- Si... Eso te dije... -recordó Misao. Había pensado seriamente hacerlo en aquella época, pero no tuvo el valor suficiente.
- Porque me parece curioso que lo hiciste justamente un año después.
- Ojalá lo hubiese hecho en aquel entonces... Así él me hubiese rechazado antes y para esta fecha, ya no sentiría este dolor tan grande en mi corazón...

Se comenzaba a escuchar ya el canto de los grillos: estaba oscureciendo. Kaoru acarició el largo cabello azabache de Misao con una ternura casi maternal.
- ¿Sabes? -dijo la ninja.- Mañana iré a cortármelo.
- ¿Cortarás tu cabello? -preguntó asombrada Kaoru.- ¿Por qué razón?
- Porque ahora será un nuevo comienzo para mí. El comienzo del olvido... Y si voy a comenzar, será bueno hacer algún cambio a la antigua yo... ¿no te parece?
- Si. Me parece bien.- sonrió la joven.

Se quedaron un momento en silencio, solamente estando en compañía la una de la otra. Estar con su amiga Kaoru reconfortaba el triste corazón de Misao, aunque éste no dejaba ni un momento de sentir esa profunda agonía, mientras que en su mente no dejaban de revolotear una gran cantidad de horribles pensamientos al respecto...

FLASH BACK

Aoshi-sama... -le había hablado ella al encontrárselo en uno de los pasillos del Aoiya, el día siguiente a su "confesión"- ¿Por qué... por qué se está portando tan extraño?
- ¿Extraño? -dijo él, volviéndose hacia ella, con su usual tono frío en la voz.- En realidad... estaba feliz luego de algo que sucedió con Mitsuki.
- ¿Feliz? Uh, sí... ¡Irradiaba felicidad, justo como ahorita que lo ha dicho con ese frío tono de voz! -pensó Misao, mientras le dijo:- Pero conmigo no estaba feliz... Sino cortante.
- ¿Cortante? No lo siento así. Aunque quizás si estaba distraído por lo de anoche.
- Pero... incluso Jiya me preguntó si estaba usted enojado conmigo.
- Yo creo que era predisposición tuya. Yo solamente observé que estabas actuando extraño, como en los últimos días. Y no estoy enojado, aunque sí me entristece saber lo que tú piensas de ella.
- Yo no la odio... -dijo ella con triste tono de voz. Y aunque él no le creyera, era cierto... El corazón de Misao no era capaz de sentir odio ni siquiera hacia una mojigata como Mitsuki.- Es sólo que... yo aún no puedo asimilar todo este asunto... Y yo simplemente pensé que por su manera de actuar, sería mejor no molestarlo...

FIN DEL FLASH BACK

Eso realmente había sido muy cruel de parte de Aoshi… ¿Cómo era posible que habiendo hablado ya de los sentimientos de Misao hacia él, él fuera tan insensible como para decirle que "algo" había sucedido con Mitsuki? A ella no le importaba lo que pasara entre ellos dos. Lo que le dolía era que él le dijera ese tipo de cosas a sabiendo que ella estaba enamorada de él...

Y más aún, la frase "me entristece saber lo que tú piensas de ella..." sonaba como que si él quisiese su aprobación al respecto... O como si él considerase que ella debía apreciar a Mitsuki... ¡Pero ella no podía hacerlo! El aprecio hacia una persona es algo que nace; no se crea simplemente porque otra persona lo quiera... aunque esa persona sea la persona amada...

Misao... -interrumpió Kaoru los pensamientos de Misao.- No es que quiera hacerte sentir mal... pero... Tú misma fuiste quien le dijo a Aoshi-san que Mitsuki estaba enamorada de él.
- Eso lo tengo presente siempre... -dijo Misao tristemente.- Y creo... que eso más que todo es lo que me hizo desear morir... Porque fui yo... Yo misma quien se lo puso en bandeja de plata.
- Pero bueno... Algo bueno tiene que salir de todo este asunto. -Su voz tomó un tono más serio al agregar.- Aunque por todo lo que me has dicho... Él no es como yo creí que era. Quizás y no vale tanto la pena.
- Pero es que... si lo oyeras hablar de Mitsuki... Podrías ver que sus sentimientos hacia ella son tan... puros... Tan puros que incluso me recuerdan... a mí.
- No, no lo puedo creer... -dijo Kaoru. Conocía perfectamente los sentimientos de Misao hacia Aoshi y nunca en su vida había conocido a alguien que amara a otra persona de una manera más pura y sincera.
- Aunque no lo creas... es la verdad... -Una sonrisa irónica se dibujó en los labios de Misao.- Y entre más lo escucho hablar de ella... más lo quiero...

Eran frases como esas las que hacían desear a Kaoru haber traído su bokken para darle su merecido a Misao... Realmente colmaba su paciencia cómo ella, luego de todo lo que había sucedido y de las cosas que Aoshi le había dicho, seguía con esa mentalidad.

Pero Misao no podía evitarlo. La manera de sentir de Aoshi hacia Mitsuki era tan pura, tan noble... que ella no pudo menos que sentirse aún más mal, mientras que la parte egoísta de su ser hubiesen deseado vehementemente que esos sentimientos hubiesen sido por parte de Aoshi hacia ella.
- Sólo espero -retomó Misao.- no estar ahí cuando Mitsuki termine su entrenamiento y regrese por donde vino... Conocerá otros hombres, se enamorará de alguno y mandará a volar a Aoshi-sama... -Su voz tomó un tono amargo antes de agregar:- Y luego de haber visto ahora este "lado sensible de Aoshi", sé que se pondrá muy triste... pero yo ya no estaré ahí para él... Ya no... Anda subido en una nube... de la cual algún día caerá de cara al suelo...

Y solamente le pido a Kami-sama -su voz tomó un tono nostálgico.- Jamás volver a sentir amor por alguien... Porque no quiero volver a pasar por esto jamás.
- ¡Misao¡No digas eso! Tú no tienes idea de lo hermoso que se siente vivir el amor con alguien... -Y en su mente evocó a su amado Kenshin, con quien vivía ahora una vida pacífica. Su corazón rebosaba de alegría al pensar en él y no dejaba de agradecer ni un minuto a Kami-sama por la maravillosa felicidad que le brindaban tanto él como su hijo.
- Yo no quiero saberlo... -fue la triste respuesta de Misao, que sacó a Kaoru de sus pensamientos.
- No quieres... pero algún día lo tendrás que sentir. ¡Eres un ser humano!
- Pero... después de todo esto... Yo ya no quiero ser humana... Ya no quiero sentir... Sólo quiero tener una pacífica vida rodeada de perros y jugando con los hijos de Okon y Omasu.
- ¡Eso no está bien! -Kaoru comprendía el dolor de su amiga, pero no podía creer que estuviese diciendo estas cosas.- ¡Debes volar alto! Tú sabes que puedes.
- Ahorita... ahorita acabo de darme de cara al suelo... -su voz tomó un tono aún más triste.- Quizás llegué el día en el que cambie de opinión, pero ahora... Ahora no puedo ver las cosas de otra manera.
- Pues espero que eso sólo sea ahora... -suspiró Kaoru. Era demasiado impresionante para ella ver la manera en que Misao, siempre tan llena de vida, estaba ahora tan... muerta.
- Aunque bueno... -dijo Misao, tratando de recuperar la compostura.- De todo esto podría salir una novela. Una novela que hable de amor y dolor...

Pocas personas lo sabían, pero a Misao le gustaba mucho leer. De vez en cuando se aventuraba también a escribir algún cuentecillo o alguna poesía sobre su eterno amor hacia Aoshi. Pero ahora lo tenía en mente: Escribiría esta historia. SU historia.

Pero por el momento, su corazón estaba demasiado sumido en las sombras. Tendría que esperar un tiempo a que su mente se aclarara al respecto para poder hacerlo. Eran en momentos como estos en los que también agradecía anotar todos estos sucesos en un diario que algún día le serviría de base para esa triste historia.

Podría parecer una tonta al respecto, pero esta sería su manera de inmortalizar todos esos sentimientos que embargaban su corazón, de que el mundo conociera que una vez, en algún lugar, había habido una joven llamada Misao, quien se había enamorado profundamente de un guerrero llamado Aoshi... Y que ese amor, el cual era su motivo para vivir, fue también su motivo para querer morir... Esa sería su historia... La historia de un amor... que nunca fue...

Fin del Capítulo 7.


OK, OK, ya sé que esto estuvo corto y que lahistoria avanza más lento que un caracol y todo se me va en conversaciones, conversaciones y más conversaciones... Pero ténganme paciencia.
Originalmente, este no iba a ser el contenido de este capítulo, sino que el verdadero contenido lo escribí en la casa de una amiga y no andaba disquetes... Así que quedó en su computadora.

Y si algún día llegan a encontrar una novela llamada "Historia de un amor que nunca fue" y casualmente se parece a este fic... No es una coincidencia. Fui yo que finalmente agarré valor para publicarla. Pero para eso, faltan aún muchos años...

En fin, reviews:

sakuyastar: Amiga Sux... ¿Ya me perdonaste? T.T Pero bueno, sólo quiero agradecerte por leer esta historia que aunque ya te la sabes de memoria, quizás encontrés cosas que se me haya pasado contarte. Y gracias por tu ayuda, que todo lo que tú recuerdes al respecto me ayudará también en esta historia. Te quiero muchísimo!

Yuriko Himura: Sí que es doloroso... Y más aún cuando esa persona sabe lo que sientes por ella y a pesar de eso dice cosas que te lastiman... Y yo también soy masoquista (he aquí la prueba) pero bueno, sé que se puede salir adelante y eso es lo que yo trato de hacer día con día. Gracias por tu apoyo.

Dark Tomoe: Pues ojalá que a ti si te vaya bien... porque esta experiencia es algo que no le deseo absolutamente a nadie... Demasiado traumatizante para una sola vida...

Angel Nemesis: Ehh... Pues la verdad... es que este fic SI tendrá un final abierto... PERO NO ME MATEN AÚN! Lo que sucede es que he decidido que este fic tendrá dos partes. Esta es la primera, que narra la historia completamente real. Y la segunda, que vendría a ser como su secuela, donde la historia será ya ficticia y concluirá definitivamente. Eso es lo que yo he pensado, aunque no sé qué opinarán al respecto.

gabyhyatt: Si... Mucho. Pero hay que continuar¿no?

ali-chan6: ¿Que tu Aoshi está con tu hermana¡Ju, si a mí me pasara eso, yo me suicido!
Perdón... Es que mi hermana es la persona que más me odia en esta vida. Es mala, malvada, maléfica, falsa, hipócrita... y para variar, sucede que dice estar enamorada de mi Aoshi... Y es "amiga" de la Mitsuki real... Y digo "amiga" porque frente a ella es una amiga fiel... y a sus espaldas incluso la llama "Perra." Si fuera una niña buena, yo hasta le ayudaba con él muy a pesar de mis sentimientos.
Y bueno... la verdad no creo en que un clavo saque a otro clavo. Por lo menos en mi caso no funcionó y para comprenderlo, tuve que perder a una de las personas que más he querido en esta vida... Así que prefiero tratar de seguir adelante, que el apoyo de mis amigas y amigos me es suficiente para continuar.

padilla-chan: JAJAJAJAJAJAJA! Cómo me gustaría poderle decir eso.
Pero créeme, llegará un momento en el que le tocará sufrir... Aunque aún falta para eso, jeje.

HADA: Habló de amistad, pero no puede haber amistad donde ya no hay confianza... Y él dejó de confiar en mí. Ya lo explicaré en un capítulo más adelante. Y sobre qué le vio... Estoy más que segura que lo que vio en ella fue su talento... Ella tiene talento para la música e incluso una vez le pregunté si no sería acaso que él no la ama a ella, sino a la música dentro de ella, pero me dijo que no era así.
Y bueno, yo si creo que tropezará y se dará un hocicazo tremendo... Y lo triste es que cuando amas a alguien, no deseas ni que lo queme el sol... Menos que se vaya de cara al piso.
Pero bueno, a pesar de la frustración por el amor nunca realizado, agradezco a Dios por haberme permitido sentir este amor por él. Aunque me haya dolido tanto, es el sentimiento más hermoso que he podido experimentar en mi vida. De todo lo malo, siempre sale algo bueno¿no?

Giuliana: Mmm... si hay alguien metiéndole en la cabeza cosas que no son... Mi hermana... (A la cual, por cierto, no incluyo en este fic porque no le encontré un lugar :S) Pero desde el momento en el que él las cree, desde el momento en el que me cree capaz de hacer y decir la sarta de mentiras con la que lo envenenan, es porque no vale la pena.
Aunque ¿sabes? no me siento muy capaz de hacer sufrir a Aoshi... porque bueno, al fin y al cabo, el hecho de que esté equivocado no significa que sea mala persona. Es sólo que cuando nos enamoramos, nos volvemos ciegos... incapaces de ver más allá de nuestra propia nariz. Pero sé que llegará un día en que la venda de sus ojos caerá y será capaz de descubrir la verdad, pero para ese entonces, él será ya parte de mi pasado y me encontraré viviendo plenamente mi futuro.
Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Me han ayudado mucho.

E. Naomi Yano: Oh, no. La apariencia siempre es lo de menos, por mucho que diga lo contrario... Es simplemente una primera impresión que se va borrando a medida que se conoce a la otra persona. Con el paso del tiempo sucede que casi siempre la gente se siente más atraída por la personalidad o por los gustos de los demás... Y eso también me da esperanzas a mí, jeje.

pau: Huh, terrible! Y primero escucharlo decir que ojalá se le pase pronto el "amor" por él y un par de meses después que te salga con que tiene la esperanza de que dentro de tantos años la tipa siga sintiendo lo mismo para poder quedarse con ella... ¡Espantoso! Pero así es la vida¿no? Da cada vuelta...

Mikio Harikawa: Pues créeme que no te dolió más de lo que me dolió a mí... Ouch!

Hasta la vista.

Lita Kino.