Capítulo Seis: Sam Martin

Livingstone era hermoso, o por lo menos así pensaban nuestros cuatro amigos; a medida que avanzaban les parecía que la secundaria se asemejaba cada vez más a un palacio, y la sensación los hacía sentirse nuevamente en Hogwarts. De pronto, se escuchan las pisadas de alguien que corre hacia ellos y se dan vuelta para mirar; un chico delgado, rubio de ojos celestes trataba de alcanzar al grupo.

"¡Ginny¡Han pasado siglos sin vernos!" – dijo el chico mientras le besaba la mejilla a la pelirroja y entrelazaba sus dedos entre los suyos.

"¡No seas exagerado! Nos vimos sólo hace algunos días…" – respondió Ginny con un ligero rubor repentino en las mejillas – "Oh, por cierto chicos" – dijo unos segundos después – "El es… Sam… Sam Martin… mi novio"

"Hola¿Qué tal?" – Respondió el rubio – "Ginny me ha hablado muchísimo de ustedes… especialmente de un tal Harry…" – la pelirroja hizo un gesto por detrás del moreno para que su novio no siguiera hablando, pero este no se percató – "Tú debes ser Harry Potter¿verdad, el que derrotó al Señor Tenebroso cuando tenía sólo un año de edad¿no?"

"Él aún sigue vivo por si no te habías dado cuenta, squib" – dijo Harry nuevamente con sarcasmo haciendo que sus palabras se asemejaran a las de Draco Malfoy.

"Pue… pues… claro que lo sabía pero…" – Sam comenzó a ponerse nervioso – "… de todas formas… fuiste tú quien lo hizo… desaparecer por 10 años".

"No te pongas nervioso Sam" – dijo Hermione al chico – "Harry está un poco enfermo, y es por ello que actúa así… ¿No es cierto Ron?" – sentenció la castaña dándole un codazo bien disimulado al pelirrojo, quien no tardó en asentir.

"Bien… yo creo que… Ginny… ¿vamos a nuestra sala?" – dijo el chico de ojos celestes de pronto.

"¿Nos tocó en la misma sala?" – preguntó Ginny emocionada.

"A menos que haya otra Ginny Weasley que haya ingresado este año, puede que no" – dijo el chico dándole un corto beso en los labios a su novia – "Vamos. Estoy tan feliz que estés aquí… ¡no puedo esperar a mostrarte los alrededores!"

Ron sujetaba a Harry por el chaleco, quien estuvo a punto de lanzarse sobre el nuevo chico, pero luego los tres se quedaron estáticos mientras veían a la feliz pareja alejarse.

"¿Por qué me detuviste?" – Preguntó Harry al pelirrojo – "Unos segundos más y podría haberlo convertido en papilla de Sam"

"Porque es el novio de mi hermana Harry, y no podemos causarle una primera mala impresión, y porque es moralmente incorrecto, y porque mi hermana lo quiere, y porque no quiero que te involucres en problemas en tu primer día de clases… ¿alguna otra razón?"

Harry y Hermione se quedaron estupefactos ante la reacción de Ron, especialmente la última: parecía más maduro, más humano, y definitivamente los cambios bruscos del último tiempo parecían haberle hecho bien. El chico de ojos verdes pareció de pronto salir de su ensimismamiento.

"Vo… voy al baño… necesito mojarme la cara" – dijo Harry a los dos chicos, y reaccionó antes de que la castaña pudiera decirle algo – "Y no Hermione, no sé donde est�, pero lo encontraré solo"

"¿Y que te pasó a ti?" – preguntó Hermione con expresión divertida en el rostro mirando a su amigo.

"¿Como que me pasó?" – preguntó el pelirrojo de vuelta.

"Bueno… que… estás más maduro… me sorprendí mucho con lo que le dijiste a Harry"

"Pues porque… quizás hay una parte de mi que no conoces" – dijo el chico bromeando, pero sin embargo, sentía que había mucho de verdad en aquellas palabras.

"Basta de bromas Ron" – respondió la chica divertida – "Debemos buscar nuestra pieza y salón de clase… aquí son salas fijas¿sabías? No debemos cambiarnos de un lugar a otro dependiendo de la clase que nos toque… aunque bueno, hay algunas excepciones"

"Siempre tú, la sabelotodo… ¿A veces te detesto sabes?"

"Ron, no es tiempo de bromas… debemos ver en el…"

"¿Quién dijo que estaba bromeando?" – dijo Ron con una ligera sonrisa en los labios, parecía que estaba a punto de echarse a reír…

"¡RON!" – gritó Hermione poniéndose las manos en la cintura y simulando estar enfadada.

"Ok, ok, no más bromas…" – dijo Ron a su amiga riendo – "mejor busquemos nuestra pieza primero y luego buscamos la sala… es lo más lógico¿no?" – pausa, nuestros amigos siguieron caminando algunos metros por el pasillo, de pronto el pelirrojo pareció reaccionar – "¿Te llevo tus cosas Herms?"

"¿Qué?"

"Ya me escuchaste… que si te llevo tus cosas… bueno, hasta que lleguemos a tu pieza"

"Bue… bueno…" – dijo la chica sonrojándose – "Pero… ¿Por qué este cambio tan repentino?"

"¿Qué¿Acaso no puedo ayudar con su equipaje a una dama quien además es mi mejor amiga?"

A la chica le dolió mucho escuchar la palabra "amiga", sin embargo, le pasó sus maletas a Ron y continuaron el resto del camino en silencio.

Por su parte, el pelirrojo prefería que Hermione pensara que había cambiado su actitud, o que por lo menos había madurado (y al parecer, en verdad era así) para tener otra cosa de que conversar que no sea lo que había pasado la noche anterior. Ron aún seguía preguntándose a si mismo como había sido tan tonto para correrse del beso… pero no sabía besar… de hecho, nunca había besado a una chica en su vida, y no porque no quisiera, si no porque no había tenido oportunidades… o quizás… sólo quizás… siempre le gustó la castaña.

Finalmente llegaron frente a una puerta en la cual había un pequeño cartel que decía "Hermione Granger" y junto a este, uno que decía "Barbara Rowen". El pelirrojo dejó las maletas de la castaña frente a la puerta y la abrió. La habitación tenía dos camas, dos mesitas de noche, un baño y dos armarios espaciosos, pero sin embargo estaba vacía, por lo que ambos dedujeron que la compañera de Hermione aún no llegaba. El tumulto fuera de los dormitorios era enorme, con suerte pudieron entrar ambos a la alcoba de la chica.

"Bien, tus maletas están sobre tu cama" – dijo Ron luego de un rato – "Ahora solo te queda desempacar"

"Muchas gracias Ron…" – dijo Hermione dándole un beso en la mejilla, lo que provocó que ambos se sonrojaran – "Bueno… pues… porque… ¿Por qué no vamos a ver tu habitación?"

"Si, creo que eso estará bien" – respondió el pelirrojo abriendo la puerta de la nueva habitación de la chica con rapidez. Luego, el chico tropezó con una de sus maletas, provocando que esta se abriera y dejara un bulto en el piso. Muchos chicos se rieron disimuladamente y las orejas de Ron se pusieron coloradas.

"¿Te ayudo Ron?" – preguntó Hermione levantándolo.

"No, gracias" – dijo el chico – "Yo ordenaré este desastre… tú por mientras puedes ir a ver con quien me tocó compartir habitación¿vale?"

"Vale" – dijo la chica, y comenzó revisando puertas, descubriendo que la que estaba al frente de la suya era la de Ron.

"¡Ron!" – gritó la chica después de leer el nombre que estaba debajo del de su amigo – "¡Te tocó con Harry!"

"¡Grandioso! Igual que en Ho…" – comenzó Ron, pero luego se detuvo al ver la expresión de sorpresa, de espanto y de una extraña ¿alegría? Que había en el rostro de Hermione – "¿Qué¿Pasa algo?"

"Te tocó con alguien más…" – respondió Hermione en tono serio

"¿Quién es?" – preguntó el pelirrojo con impaciencia.

"No lo creerías si te lo dijera…"


Ok... ok... tienen 3 razones para matarme; la primera, no puse la bienvenida del director a los MILES de nuevos alumnos.

la segunda, no puse lo de "una clase peculiar"

la tercera... los deje en suspenso... ñaca ñaca... ¿Quien será el compañero de pieza de Ron? Será Malfoy? Será Colin? Será Goyle? Será... bueh, ahi está la duda.

en el proximo capitulo (ahora si que si lo hago como diga lo que sigue ahora):

- El compañero de habitacion

- Porque los magos no entraron a OTRO colegio de Magos (Beauxbatons o Durmstag) pregunta muy requerida en los reviews

- ¿Qué sucederá con el Quidditch?

Y no prometo más... porque o si no puede que se enojen si pongo mas de lo que pondre en el proximo cap... y perdon por subir TAAAAAAAAAAAAAAAAN seguido, pero tengo que aprovechar que tengo tiempo libre, ya que durante un mes estuve ocupada con el colegio T.T

un beso a todos, au revoir!

principita