Capítulo 11: Doble Debut
Era ya muy temprano en la mañana cuando nuestros amigos ya estaban tomando desayuno; esta vez eran huevos revueltos con pan tostado y zumo de calabaza, tal como lo recordaban en Hogwarts. Para sorpresa de los exGriffindors que estaban en la mesa 17, como ya era costumbre, algunos exRavenclaws como Luna Lovegood, Cho Chang y Marietta, se habían acercado a desayunar con ellos.
La campana de entrada a clases sonó tan pronto la mayoría hubo acabado de comer y todos los alumnos se dirigieron a sus aulas para comenzar la primera clase del año escolar, embargados por la excitación y el suspenso.
Hermione, Ron y Harry se dirigían al aula 28, donde tendrían química como primera clase del día y del año. La castaña, lógicamente, era la más emocionada entre los tres, ya que siempre había soñado con tener una clase muggle normal, ya que a los 11 años tuvo que entregarse a la vida mágica y no tenía idea de cómo eran desde entonces.
"Buenos días alumnos" – dijo una voz desde la parte más oscura del salón (sin revelar su identidad) una vez todos estuvieron sentados – "hoy comenzarán con su primera clase de química. Yo soy el profesor Vincent Lawry. Por favor sostengan sus cald… es decir, sus probetas en la posición indicada en la pizarra y comiencen a preparar el experimento que está en la hoja junto a la mesa. Grupos de a tres o cuatro. Gracias."
Luego, con un leve movimiento, la silla giratoria en la que estaba sentado dio un giro hacia la izquierda para quedar de espaldas al alumnado.
"Vaya… otro profesor extraño en química" – dijo un chico de nariz grande y gafas negras.
"Dis… disculpa… ¿este profesor es nuevo?" – preguntó Hermione acercándose al chico que acababa de pronunciar estas palabras.
"Pues… si, el Sr. Dooleyhan renunció el año pasado para dedicarse a su campo de mazorcas, y supongo que el debe ser nuevo, ya que no suena como ningún profesor antiguo" – dijo el chico mirando a Hermione.
"Gracias… ehhh…"
"Drake" – respondió el muchacho al mismo tiempo que sus gafas se caían al suelo – "Drake Seph"
"Bueno, Gracias Drake, nos vemos por ahí" – respondió la morena girando sobre sus talones y dirigiéndose a la mesa en donde estaban sus amigos avanzando en el experimento, en donde les contó todo lo que recordaba de su breve conversación con Drake.
Apenas la clase hubo acabado y cada grupo entregó su informe del experimento, e incluyendo el experimento, el misterioso profesor hizo quedarse a todos los alumnos que habían llegado este año, y a pesar de no entender el porque, a nuestros tres amigos no les quedó más que obedecer.
"Necesito un favor de parte de ustedes…" – comenzó el profesor. Harry se estremeció. Ya había comprendido de qué se trataba todo, y al parecer, Neville también se había percatado de ello – "Necesito que no le digan a nadie…" – dijo saliendo de las sombras finalmente y dejando ver su negro y grasoso cabello – "Que mi nombre real es Severus Snape"
"¿Profesor Snape¿Qué hace usted aquí?" – dijeron los exGriffindors y exRavenclaws casi al unísono.
"Pues… no soy el único" – dijo el profesor con una sonrisa sarcástica en la comisura de los labios – "Dada la situación bastante particular por la que el colegio Hogwarts está pasando… o pasó más bien dicho: muchos profesores estaremos dando clases aquí mismo bajo nombres falsos, para encubrirlos a ustedes mocosss… niños. Por supuesto, como su primera clase era conmigo, me tocó sermonearlos, y sólo para que lo sepan, McGonagall está aquí e impartirá lenguaje, Sprout impartirá biología en terreno o invernadero, y estoy yo. Si tienen alguna duda, hagan el favor de acercarse a mi despach… oficina, y los atenderé gustoso. Pueden irse"
Con cierto desconcierto, los chicos pasaron el resto de su primer día, y en realidad, primera semana de clases con bastantes confusiones entre profesores nuevos y viejos. Lo único que había sacado a nuestros amigos de esta pequeña confusión (o por lo menos a Ron, Harry y Dean), fueron las prácticas semanales que tenían con la banda, las cuales estaban saliendo bastante bien y ya tenían dos canciones inventadas por ellos mismos. Claro, aún sin darse a conocer en el colegio. Eran muy tímidos para ello, y además, les faltaba un bajista.
Finalmente, y para alivio de muchos, llegó el sábado: el día de la fiesta en el pub "Telarañas". Alumnos nuevos y viejos de Livingstone preparaban sus mejores ropas para salir, tomando en cuenta que, sólo salían de noche una vez cada dos semanas. En el bus que los transportaría, nuestros amigos se preguntaban nerviosos que tal sería la diferencia entre los bailes en Hogwarts y las fiestas muggles.
El pub telarañas era, definitivamente, el lugar más extravagante que nuestros amigos habían visto: era un lugar enorme en donde había un bar decorado con telas de araña sintéticas y los asientos simulaban enormes viudas negras. Había en medio un escenario que simulaba una red descomunal en donde bailaban algunas chicas y un DJ tocaba los discos. El lugar estaba bastante repleto, y de hecho, al entrar, Ron, Harry, Hermione, Ginny, Sam, Neville, Luna, Bárbara y Parvati tuvieron que tomarse las manos para no perderse entre la multitud.
"¡Por Merlín! Amo esta música!" – dijo Hermione a sus dos mejores amigos mientras se movía de un lado a otro. Harry pellizco disimuladamente a su amigo pelirrojo.
"¿No te gustaría bailar Hermione?" – gritó Ron tratando de hacerse oír por sobre la música y mirando de reojo las piernas de la morena, quien se veía espectacular con su cabello recogido, su blusa, y por supuesto, su falda de mezclilla.
"Pensé que nadie me lo pediría" – gritó nuevamente Hermione tomándose de Ron y alejándose lentamente de la multitud.
"No se pierdan eh!" – gritó Ginny – "Y si lo hacen, recuerden que a las 4 debemos estar en la entrada para que nos recoja el bus"
"Está bien" – gritaron ambos al unísono y se pusieron a bailar al compás de la música.
"Iré por algo de beber¿está bien amor?" – dijo Sam a su novia señalando el bar, el cual parecía estar, a mil leguas de distancia.
"Ok, yo te espero" – dijo Ginny mirando a Sam y dedicándole una sonrisa, sin notar que Harry se acercaba a ella a medida que Sam se iba a alejando.
"Ginny¿podemos hablar por favor?" – suplicó el chico de ojos verdes a la pelirroja.
"Esperemos a que vuelva Sam con las bebidas… le prometí que lo esperaría"
"Pero… es importante…"
"Lo siento Harry" – dijo Ginny con expresión triste – "te prometo que hablaremos más tarde…"
"¿De que hablaban ustedes dos?" – preguntó una voz por detrás de ellos sobresaltándolos.
"¿Sam?" – dijo la chica pelirroja – "¡Qué rapidez!"
"Bueno… ya sabes; no podía estar un segundo más lejos de ti mi terroncito de azúcar…" – Harry hizo una disimulada mueca de asco muy bien disimulada – "Y como ven, traje algo de beber para ustedes dos y para mi"
"Muchas gracias Sam…" – dijo Harry dando un largo sorbo a su bebida – "¡Por Merlín!" – dijo luego separándose de su vaso – "¿Qué es esto?"
"Es vodka naranja… pensé que les gustaría probar algo más… fuerte"
"Si Harry, es muy delicioso" – dijo Ginny
"¿Quiere decir que tu ya lo habías probado antes?"
"Por supuesto" – respondió la pelirroja no muy convencida de sus propias palabras y bebiéndose el vaso en un trago – "Es lo mejor que hay" – dijo luego arrugando los ojos y con la voz entrecortada – "Creo que iré por más"
"También yo" – dijeron Sam y Harry al unísono y bebiéndose todo de un trago al igual que Ginny.
Los tres chicos se encaminaron lentamente (y tambaleándose a medida que vas avanzaban) al bar y pidieron tres bebidas aún más fuertes que el "Vodka naranja" (n/a: alcohol con jugo de naranja para los que no entendieron lo que quise decir) y se la tomaron de un golpe también. Pronto, Ginny le dijo a Sam que bailaran y dejaron a Harry solo, observando como la mujer a quien él más amaba en el mundo, comenzaba a bailar pegada con su novio.
Para alivio del chico de ojos verdes, muy pronto la música comenzó a detenerse dando paso a una banda que tocaría en vivo esa noche.
Hermione y Ron continuaron bailando al son de la música Rock mientras la banda comenzaba a tocar su repertorio, sin embargo, la música era muy mala.
"¡Dios santo!" – dijo un chico ebrio desde el público al escenario – "Ustedes apestan! Bájense del escenario ahora mismo!"
"¿Qué¡Nuestra música es buena chico del demonio!" – gritó el vocalista y de pronto todos comenzaron a ver lo que estaba sucediendo.
"Si! Apestan!" – gritó otro chico vestido de negro desde otra esquina del escenario.
"¿Entonces porque no te subes tú?" – gritó el vocalista indignado y se bajó del escenario. Al verlo, los demás integrantes de la banda hicieron lo mismo, dejando sus instrumentos ahí mismo.
En ese instante, muchas personas comenzaron a pelearse por usar los instrumentos de la banda, especialmente por tocar la guitarra.
"¡Vamos chicos¡Es nuestra oportunidad!" – gritó un Harry evidentemente ebrio a Dean y a Ron una vez los hubo reunido a ambos.
"Harry… pero… aquí? No puedo… estoy muy nervioso…" – dijo Ron sonrojándose como de costumbre.
"Quien no se arriesga no cruza el río mi amigoooooo…" – gritó Harry nuevamente.
"Exacto. Debemos aprovechar esta oportunidad" – dijo Dean
"¿Y ustedes de que hablan?" – preguntó Hermione acercándose de repente.
"De nada, de nada" – dijo Harry – "A la carga mis corsarios! Debemos rescatar a la doncella de la música!"
Los tres chicos comenzaron a correr al escenario y comenzaron a hacer una fila para poder tocar. Después de lo que fueron unos quince minutos. Por fin fue el turno de los tres.
Harry comenzó a tocar acordes muy rápido causando que la gente que estaba alrededor comenzara a mirar con más detención. Luego Dean tocó algunas notas con su batería causando aún más miradas a su alrededor y Ron… pues… el probaba si el micrófono estaba funcionando.
"¿Aló? Me escuchan? Se escucha?" – se oyó decir al pelirrojo mientras que una parte del pub respondía "si" y la otra abucheaba.
"Ron! Deja de decir estupideces" – dijo Dean dejando la batería por cinco segundos – "Toquemos dulce placer"
"Pero esa la escribí hoy en la mañana… no está cien por ciento lista" – reclamó Ron.
"No importa, es sólo para ver como sale amigooo…" – dijo Harry haciendo una escala rápida lo que provocó que el público aplaudiera por breves instantes.
"Está bien, está bien…" – dijo Ron rindiéndose y acercándose al micrófono" – "Bue… buenas noches damas y caballeros" – dijo imitando una voz ronca – "Nosotros… bueno… no tenemos nombre aún… pero si una canción y se llama Dulce Placer, que va dedicada a una señorita que está presente esta noche…" – Harry y Dean se miraron con desconcierto – "y un, dos tres, VA!"
Harry comenzó a tocar la introducción en guitarra mientras que Dean tocaba los platillos de la batería y luego los tambores. Ron comenzó cantando bastante nervioso, pero luego tomó ritmo y comenzaba a moverse por el escenario como si fuera suyo: La gente aplaudía y pedía repetición. Lo había hecho: Eran famosos… o al menos por una noche, la cual sería, la más memorable en la vida de nuestros amigos.
Wow! Me salio bastante más largo de lo que esperaba xD jejejeje... espero no se hayan aburrido mucho, porque siempre hago un capitulo fome (de conexión) y luego otro más emocionante, y es por ello que les adelanto el proximo capítulo:
- La segunda canción
- Sam comete un error garrafal
- Los efectos del alcohol en la sangre mágica.
- Las concecuencias de la fama
A pesar de que este capítulo tuvo un final feliz, al parecer el próximo no lo sera tanto O.o
y por si a alguien le interesa, el título de la canción "Dulce Placer" la inventé yo, y el grupo aún no tiene nombre.
Disculpen la tardanza con el capítulo, pero el deber llamaba, y yo le respondí xD besos a todos y muchas MUCHAS gracias por los reviws, en serio que los aprecio de corazon...
principita
