¡Holaaaaaa¡No me maten! Uu me tarde mucho en actualizar, lo sé. Pero si no era una cosa era otra y lo peor mi maquina pos se virulio y el archivo fue a decir "Adios mamá Carlota" (No fue el unico archivo TT) En fin, gomen ne por la tardanza. Pero aquí esta siguiente capitulo y debo aclarar que no me ha agradado mucho. Ustedes diran.

Nenufr

Wiiii, pos en este capitulo no sale Fred pero te aseguro que Alice en conjunto con los gemelos, haran muchas travesuras, bromas y diabluras. (Y arrastraran al pobre Spike de paso) Gracias por tu review y que bien que te haya agrado Alice! Esta chica es una bomba.

Zero Asakura

¿Y ese milagro de usted leyendo fics de Harry Potter? Pos bueno, snape tendra su papel pero como el objetivo de todas las bromas de Alice. XD Siga leyendo, a ver como le parece el papel que toma Snape.

Tenshi Akire

En vez de disculparte, deberia discupalrme yo. Me he tardado siglos en esto ToT Pero bueno, más vale tarde que nunca. Gracias por tu review.

Shadir.

¡Sipe! Si lo voy a continuar, aunque vaya a velocidad superlentium. Por favor, tenerme paciencia.

OooOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

Cap 3 Enfermedad

La mañana del sábado había amanecido con varias nubes en el cielo. Spike había despertado temprano, no lograba asimilar que su primer castigo (tal vez el primero en toda su vida) fuera en su primer fin de semana. Peor aún, no logro dormir muy bien por los comentarios que le habían dicho Fred y George acerca del profesor de pociones. Según lo que les platicaban sus hermanos mayores, el profesor Snape los pondría a limpiar los frascos de sus alacenas, que contenían cosas asquerosas y repugnantes. Desde patas de arañas, lenguas de animales desconocidos, así como sus órganos y muchas sustancias viscosas.

Spike bajó a la sala común un poco adormilado, para su sorpresa se topó con Alice trabajando en algo.

Buenos días- dijo Spike llamando la atención de Alice, la chica saltó de sorpresa escondiendo algo tras su espalda. Luego volteo a verlo, se le veía cansada y tenía ojeras.

Buenos días- contestó bostezando -¿Listo para el castigo?- Spike suspiró, parecía que para su nueva amiga, un castigo significaba "diversión a costa de las costillas de otros". En este caso, el profesor Snape.

Seguro, pero vamos a desayunar antes de ir a las mazmorras- comentó Spike, Alice asintió levemente. Guardando algo lentamente en sus bolsillos. Los pasillos del castillo estaban vacíos, era muy temprano y además era fin de semana. Muchos seguirían dormidos o descansando cómodamente en sus salas comunes. Sólo ellos dos estarían cumpliendo un castigo en las mazmorras.

Para su sorpresa había alguien en el comedor, el prefecto de su casa Percy Weasley. Estaba desayunando mientras leía un grueso libro. Se detuvo para cambiar la pagina y alcanzó a verlos.

Buenos días- dijo –Es bueno saber que hay personas que se despiertan temprano para comenzar sus actividades- Spike bajo la mirada avergonzado, Percy era un extraño símbolo andante de rectitud.

Si, actividades tan emocionantes como un cas...-dijo Alice pero Spike la interrumpió. Percy los miro confundido.

Actividades tan emocionantes como observar el castillo y deleitarnos con los conocimientos que nos brinda la biblioteca- hablo rápidamente Spike con una sonrisa nerviosa. Percy sonrió tontamente hinchado de orgullo.

Eso es perfecto, me caen muy bien los alumnos responsables- dijo acomodándose los lentes –Bueno, tendrán que disculparme pero aún tengo que hacer mis tareas. Buen provecho- dijo levantándose de la mesa.

Gracias- dijo Alice riendo por lo bajo, cuando Percy salió del comedor comenzó a reír fuertemente. -¿Deleitarnos con conocimientos? Por favor Spike ¿No pudiste decir algo más creíble?

¿y tener que soportar a Percy toda la mañana para luego llegar tarde al castigo? Mejor un mentirilla blanca que tener un doble castigo- contestó él tomando una tostada para colocarle mantequilla.

Bah, debes aprender a mentir. Mientes horrible, luego te enseñaré-dijo Alice sirviéndose jugo de naranja. -¿Oyes, te has subido a una escoba antes?-

¿Escoba?- Spike la miró –Pues no, nunca-

Genial, cuando acabemos el castigo, si es que sobrevivimos a él. Vamos al campo de Quiddicth , seguro los de Ravenclaw estarán practicando. Varios son conocidos de mi hermano así que nos permitirán usar un par de escobas-hablo Alice.

Pero... ¿Qué no nos van a enseñar a usarla la próxima semana?- pregunto Spike.

Si, es cierto. Pero considerando que nunca te has montado a una, será mejor que aprendas un poco antes, o serás el hazmerreír de la clase- contestó Alice. El chico se encogió de hombros, subir en una escoba por los aires no le llamaba mucho la atención.

OOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

Severus Snape estaba revisando los materiales necesarios para el nuevo año escolar. Había terminado de hacer el inventario, sólo faltaba colocarlos en su lugar correspondiente de las alacenas. Pero él no iba a hacerlo, a pesar que eso era fácil al levantar su varita. Él no lo iba a hacer, sino sus ayudantes especiales.

Unos leves golpes se escucharon en la puerta, seguidos de unas voces juveniles del otro lado. Severus Snape sonrió maliciosamente, sus ayudantes habían llegado.

Adelante- dijo poniendo la vista en su inventario, dos chicos entraron observando el lugar –Llegan tarde-

¿Tarde? Pero si apenas son las 9- dijo la chica.

Usted dijo que temprano pero no especifico a que horas- se defendió el chico, Severus Snape dejo el inventario en la mesa de golpe. Los chicos saltaron de sorpresa.

Mucha platica, deben acomodar todas las cajas a las alacenas sin magia. Aquí tienen el inventario y su orden- dijo Severus Snape. La chica y el chico miraron la lista y luego el montón de cajas en el suelo.

Supongo que hoy no podremos subirnos en las escobas- dijo el chico con cierto aire de alivio. La chica refunfuño.

Subiremos, sólo tenemos que darnos prisa. Ahora dame esa lista para ver como van las cosas- dijo ella mirando la lista, el chico se acercó a las cajas para abrirlas. Snape estaba en un escritorio leyendo un libro, la chica sonrió al ver que nadie la veía y sacó una pluma de sus bolsillos. Luego escribió algo en la lista y se volvió a guardar la pluma- ¡Bien! Primero acomodaremos las cosas que vengan de animales.- hablo, el chico volteo a verla.

¿Cosas que vengan de animales? –pregunto el chico antes que la tapa de la primera caja se abriera, al hacerlo vio el contenido. –Creo que no comeré en un mes-

Vamos date prisa- vocifero la chica –tu toma la lista, y ve diciéndome donde van las cosas, yo acomodaré- dijo tomando los primeros frascos. El chico suspiro leyendo detalladamente el inventario. Entre las patas de araña y los ojos viscosos de un animal extraño, la chica coloco un frasco con una sustancia viscosa con algo flotando en el centro.

Ja, te dije que acabaríamos rapido si nos dabamos prisa- dijo Alice sentaba en las escaleras colocando el ultimo bote en las estanterías superiores. -¿aún tienes fuerzas para subir en las escobas? –Spike suspiro.

¿Puedo verte desde abajo?- contesto sentándose en las escaleras.

Bah, eres un debilucho, si yo fui quien estuvo de un lado a otro- dijo Alice bajando hasta acercarse a él.

Lo sé pero aun asi estoy cansado- hablo Spike tomando aire rapidamente. Alice se asusto.

¿Estas bien? ah, ah ¡Profesor Snape!- grito Alice al ver que Spike seguia en ese estado. Snape se acercó molesto, lo habían interrumpido en su lectura.

¿Qué sucede Brumstor?- dijo luego se le quedó viendo a Spike. Alice comenzó a mover las manos cuando Spike comenzó a toser sin parar.

ayudelo, ayúdelo. Ha de ser alérgico a algo- hablaba Alice, sin dejar de mover las manos desesperada. Snape se movio rapidamente a su despacho personal y regreso con una poción en la mano. Obligo a Spike a tomarlo.

La poción sabía horrible como a tierra con verduras podridas. Spike tosio un poco más cuando termino de beberla. Respiro profundamente dos o tres veces y luego, estuvo bien.

Worale- dijo Alice sorprendida al ver que Spike respiraba normal -¿Qué le dio?-

Una poción antiasma mágica, tengo entendido que su madre padecía de eso al igual que su hijo- contesto Snape dándole algunos golpecillos a Spike en la espalda.

Worale, habia oido hablar de esa enfermedad pero nunca habia visto a alguien que la tuviera.- hablo sorprendida la chica, Spike la miro de reojo un poco molesto –Perdoooooooon, no fui mi intención ofender.

Realmente esta enfermedad es muy extraña, se cree que los muggles la padecen más que los magos pero teóricamente los que la padecen más son los propios magos- dijo Snape dándole un poco de agua para quitar el mal sabor de boca de la pocion al chico. –Esta asma al igual que el asma comun y corriente no se puede curar, solo se controla. El joven Spike estuvo bien todos estos años en que no tenia contacto al mundo mágico-

¿Significa que tendra más colapsos como estos?- pregunto preocupada Alice.

Es probable, pero si se toma una poción cada mañana y sale a tomar aire libre no habra problemas- contesto el profesor –Le avisare al director sobre su caso, ahora salgan a tomar un poco de aire, le sentara muy bien al joven Crawford- Alice ayudo a Spike a salir mientas Snape los miraba con el ceño fruncido.

Perfecto, lo que me faltaba. Ahora tendre que hacer pociones antiasma, como si no tuviera suficiente trabajo- dijo gruñendo, volteando para que nadie lo estuviera viendo. Luego suspiro.

OooOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

¿Lo ves? Usas magia y además tomas aire fresco- dijo Alice acercándose con la escoba a la grada donde estaba sentado Spike.

No lo sé, a pesar de todo eso, no me agradan las alturas- comento Spike evitando mirar hacia el vacio.

¡Bah cobarde! Deberias ser más valiente, enfrentar tus debilidades y superarte. No siempre habra alguien a tu lado para ayudarte. ¡Debes ser mejor cada día!- grito alice dando vueltas alrededor de la grada, riendo largamente. Spike suspiro sonriente.

Perdón por asustarte alla en la mazmorra- dijo Spike, Alice se detuvo flotando cerca de él.

Bah, no tienes porque disculparte, es natural que los amigos se preocupen por uno- dijo Alice, el chico volteo a verla sonrojado. -¿No lo crees asi?- Spike asintió

Cierto, los amigos se preocupan por uno- contesto ampliando su sonrisa.

¡Bien! Esa cara me agrada más. ¿Lo vez? Se puede mejorar cada día, tuviste un percance en la mañana y ahora estas sonriendo. No te pongas triste, buscare algun otro juego mágico que te de un poco de aire libre.- hablo Alice bajando a la grada. –Vayamos a entregar esta escoba y vayamos al castillo a comer. Tengo un poco de hambre-

Si, yo también tengo hambre- dijo Spike, antes de salir escucharon un ladrido cercano. El chico se quedo como piedra. – errr ¿Podriamos evitar a Fang¿Por favor?

Jajjajaja, pero por supuesto- grito Alice abrazando a Spike del cuello. El chico solo atino a sonrojarse.

Mmmmm si no mal recuerdo, creo que mi pequeño regalo esta trabajando en este momento- penso Alice .

Por mientras, en las mazmorras un pequeño frasco de destapaba solo dejando salir un repulsivo olor con una asquerosa y viscosa masa verde. Salia lentamente, cada burbuja que estalla de la masa, el olor se incrementaba. Severus Snape se toparia con un verdadero desorden apenas regresara de la oficina del director Dumbledore.

Oye Alice¿Qué no tenias pensado hacerle algo al jefe de Slytherin?- pregunto Spike sacándola de sus pensamientos. La chica seguia abrazandolo y al escuchar la pregunta lo apreto más fuerte. Spike alcanzo un nuevo estado de sonrojo.

¡claro! Y lo mejor, no creo que Snape se de cuenta que fui la causante- dijo Alice, luego solto a Spike y se puso a reir mientras el chico la mirada avergonzado y todavía un poco sonrojado.

Muajajajajajajajajajajajajaja-

OooOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

¿Tendre que repetir la tan trilla frase de "Dejenme reviews"?... diablos, creo que ya la he dicho. Por favore, hacerle caso a esa fascinante frase. XD