Capitulo III

Por Hugo Unmacht

Akane se despertó, se dio vuelta en la cama, miro hacia la ventana. Estaba nublado. No sabía por que, pero eso no le gusto, algo le decía que eso no era bueno pero no recordaba por que. Tal vez tenia que ver con el colegio, el colegio… si algo tenia que ver con el colegio, y con Ranma, siempre tenia que ver con Ranma, con alguno de los locos que venían a desafiarlo, pero el ultimo no era un loco. Bestia normalmente además era un gran luchador. Akane se levanto, tenia mucho sueño, sentía la cabeza pesada.  

P-chan estaba durmiendo junto a ella, ¿cuando había llegado P-chan?, tampoco lo recordaba, se levanto suavemente, para no despertarlo, se dirigió al baño. ¿Cómo había Ranma vencido a ese luchador?, el estaba perdiendo, a pesar de que combatía junto a shampoo, estaban perdiendo. Akane se acerco al lavamanos, recordaba algo de la pelea, Ranma y shampoo que atacaban, y ella que salio de detrás de unos arbustos para distraerlo, pero no, shampoo y Ranma no habían atacado, solo habían amagado hacerlo. Y el muchacho chino, ¿era chino?, si, era chino, les arrojo algo, pero le pego a ella, pero ¿que era lo que había arrojado? Akane se miro en el espejo, tenía una cara terrible, sus ojos estaban rojos, como si hubiera llorado toda la noche, pero tenia mucho sueño, le dolía la cabeza de manera atroz. Se agacho sobre el lavabo, abrió la canilla y se lleno las manos de agua. Eso tampoco estaba bien, el agua no estaba bien, pero ¿Por qué?, tenia que ver con la escuela, y con el luchador, y con la cosa verde que le había tirado, ¿Por qué?, si tan solo el dolor de cabeza se pasara, podría pensar con mas claridad, se volvió a mirar en el espejo, se empapo la cara y el pelo, era tan refrescante, pero no estaba bien, eso no estaba bien, no se tenia que mojar con agua fría por que, por que… ¿por que tenia esa picazón?

-Que mierda esta pasan….-

 Las cosas se agrandaron a su alrededor y la luz se apago, o por lo menos eso parecía, no, no se apagaron, tenia algo sobre la cabeza, se arrastro fuera de lo que parecía su… si, era su camisón azul estampado con una flor, algo no estaba bien, algo definitivamente no estaba bien, el baño era muy grande, demasiado, incluso el camisón parecía enorme, camino hacia la puerta, la puerta debería tener ahora mas de diez metros de altura, se había agrandado, todo se había agrandado. Su cama era enorme, pero ¿la casa se había agrandado, o ella se había achicado?, claro el muchacho chino, la cosa verde que le arrojo era…. Akane recordó todo ahora, recordó lo que era esa cosa verde, y la reunión en el Nekohanten, y el temor, ella también… no quería que la vieran así, no dejaría que la vieran así, bajaría buscaría el agua tibia que Kasumi siempre tenia preparada para Ranma y Genma, y luego si, se dejaría ver. Había un problema, la puerta estaba cerrada, ¿Cómo iba a abrirla?, vio a P-chan hacerlo muchas veces, se acerco a la puerta, justo debajo del picaporte, tenso su cuerpo y salto. Se trato de agarrar del picaporte, pero se resbalo y callo al piso.

-si no puedes a la primera…–pensó para si, en si en ese estado no podía hablar, volvió a tensar el cuerpo y salto nuevamente, ahora si, se afirmo con sus manos y con… sus dientes. Con las patas de atrás empujo, mientras su cuerpo por efecto de su peso, bajaba el picaporte y listo, la puerta estaba abierta. Continuo por el pasillo, bajo las escaleras con tres saltos, por lo menos se transformo en algo ágil, y cruzo la sala que estaba vacía, un momento, no estaba vacía, papa, Genma y Nabiki estaban, ¿almorzando?, pero ¿que hora era?, y como se había detenido, su presencia no paso inadvertida.

-¿que es eso? preguntó Nabiki

-yo diría que es un zorrino- dijo Genma

-un sucio zorrino en mi casa, ayúdeme Genma- añadió Soun, al tiempo que le lanzaba una zapatilla, que Akane, la nueva zorrinito, esquivo arqueando el cuerpo. Pero no esperaba que Nabiki, y Genma se unieran al bombardeo, esquivo una, dos, tres, pero la cuarta, una zapatilla de Genma fue a dar directamente a su nariz.

Por si no lo saben, a pesar de ser una persona muy limpia, la higiene de sus pies no es algo que Genma lleve con cuidado, por lo que Akane se encontró respirando lo que bien podría ser considerado por EE UU arma biológica. Se sacudió la cabeza, haciendo volar la zapatilla, tomo grandes bocanadas de aire. Pero la vista de Soun llegando con una escoba no era nada relajante, así que tomo el camino del patio, ¿y luego? ¿Que haría?, por donde diablos entraría P-chan a la casa, recorrió el vallado del parque y llego a la esquina, giro a la derecha y vio a Genma llegando blandiendo una pala de jardinero, mala ruta, giro a la derecha y vio Soun con la escoba. Nabiki tenia otra zapatilla en la mano por el centro, era la mejor opción, se lanzo a la carrera hacia ella, pero Soun alcanzo a darle un escobazo que la lanzo contra el vallado, se golpeo y quedo un poco atontada y sintiendo la presión de la escoba de Soun sobre si que no le permitía moverse, Genma se acercaba lentamente y le pregunto a Soun

-¿pagaran algo por la piel de un zorrino?Akane vio como Genma levanta la pala para golpearla con ella, solo se le ocurrió cerrar los ojos, como había echo Nabiki.

Swiiiich, se escucho luego, y la cabeza de la pala callo un poco mas lejos cortado por algo muy filoso

¿Pero mi amor que te sucede?- OUCH  alcanzo a escuchar Akane y de repente tubo a escasos centímetros la visión de la cara de Genma, al que le faltaban un par de dientes.

-Nodoka ¿Qué le sucede?, Uffff-escucho decir a su padre, el golpe seco detrás de ella debió ser Soun.

-¿estas bien?-pregunto Nodoka agachándose y tomándola entre sus manos, la acurruco contra su pecho, y la pasa a manos de Kasumi.

-Mi amor, ¿que diablos te pasa?

-Señora Saotome, eso fue algo violento de su parte-

-Caballeros, perdonen, pero no podía dejar que maten a Akane-

La cara de Genma y Soun reflejaron, junto a la de Nabiki, lo que la elongación facial puede lograr.

Mientras Nabiki sostenía a Akane y Nodoka explicaba los acontecimientos del día anterior, Kasumi preparo la tina caliente.

-¿Como la pondremos? Pregunto Nabiki

-¿a que te refieres?

-Si la ponemos como para que nade, aparecerá boca abajo, si la ponemos de espalda aparecerá sentada-

-ponla de espalda, no se por que me parece lo mejor- Nabiki la puso en la tina y empapándose la manga la sostuvo unos cinco segundos.

Genma miraba hacia el techo, en tanto Soun lloraba inundando la mesa

-mi pequeña, noooo-

-por desgracia es cierto, por el momento solo se la puede proteger y ayudar hasta que se adapte- comento Nodoka.

-Debe sentirse muy mal- acoto Genma

-debemos distraerla, no dejar que solo piense en esto por ahora-

-Mi pequeña nooo–

Un escalofriante grito llego desde el cuarto, Akane volvía a gozar de sus cuerdas vocales.

-miren como sufre  mi pequeña-

-debemos consolarla Soun, vayamos a verla-

-si Genma, mi pequeña-

Algo los detuvo, algo les paralizo el corazón algo como… una muy, muy enojada Akane, portando un extragrande mazo y dirigiéndose directamente contra Genma y Soun

-los voy matar-

-Akane baja ese mazo, ellos no lo sabían-

-me querían destazar tía, cuando los atrape, Nabiki ¿a cuanto cotiza la piel de panda?- Nabiki apareció también en escena, con todas las señales de haber recibido cariños de su hermana, sostenida por Kasumi. Mientras Soun y Genma trataban de escapar de Akane, un somnoliento Ranma bajaba de su cuarto.

-OH, justo la persona que quería ver- dijo Nodoka, y el sonido de una katana desenvainándose llego a los oídos de un Ranma, que abrió los ojos estilo búho.

-Pero mama, ¿que pasa?-

-¿acaso no te dije debías cuidarla, no dejarla sola?, por poco el idiota de tu padre, y Soun la matan, pero no, tenias que dejarla al cuidado de ese cerdo-

-Me gustaría comer cerdo- dijo Nabiki, todavía N-Ko

-Cuiic-

-OH hablando de Roma, Kasumi, prende el horno, hoy vamos a cenar cerdo con papas-

-¿Cuiiiiiic?- chillo P-chan al tiempo que dos platos parecían remplazar sus ojos.

-Ustedes dos van a aprender lo que es la responsabilidad- dijo Nodoka al tiempo que se lanzaba a perseguir por toda la casa a Ranma y a P-chan.

-Se suponía que la cuidarías, idiota, por poco venden su piel-

-Cuuiic-

-no se te puede, pedir nada-

-cuiic-

-Cállense los dos, por lo menos tengamos un desayuno en paz-

-si mama-

-ya estoy lista-

-Akane, me alegra verte de buen humor, ayer no creía que te recuperarías tan rápido-

-estoy haciendo lo que me aconsejo Ranma, trato de no pensar en ello-

-Akane, te pido perdón, se suponía que te cuidaría estos primeros días, hasta que te adaptaras a esto-

-Ranma, tu estabas mas cansado que yo, por tu pelea de ayer, hum, ese golpe aun no se ve bien-  si Nodoka necesitaba alguna prueba del estado de animo de Akane, esta dulzura con que se expresaba a Ranma confirmaba que estaba mas golpeada de lo que quería aparentar, en un caso normal, Akane habría desdeñado cualquier ayuda, además de haber tratado a Ranma de retardado mental.

El teléfono sonó y Kasumi atendi

-tía es para ti-

-gracias linda, habla Nodoka, aha, si, enseguida, muy bien-

-chicos terminen de almorzar, Cologne quiere vernos-

Poco después llegaba kuno acompañado pos shampoo desde el Nekohanten, kuno había decidido prescindir de la limusina, por consejo de Cologne, estaba usando un auto mucho mas discreto, un pequeño Toyota compacto, Nodoka, Ranma y Akane, sosteniendo a P-chan se aprestaban a subir, cuando un grito de Nabiki los detuvo.

-esperen, nosotras también vamos- dijo, llegando junto a Kasumi

Kuno miro a sus pasajeros, el viaje iba a ser muy divertido. En el asiento del acompañante iban Ranma, quien llevaba en su regazo a una muy sonrojada Akane, muy apretadas en el asiento de atrás, iban Nodoka, sosteniendo a un muy, muy asustado P-chan, a su derecha iba Kasumi, a la izquierda Nabiki y sentada como podía sobre Nodoka y Kasumi, shampoo. El miedo de P-chan no solo se debía al echo de ser cargado por una persona que lo quiso cocinar no hacia mucho, si no que Kasumi y Nabiki llevaban ambas termos con agua tibia, por si alguna sorpresa convertía a Akane en candidata a desposarse con Pepe le Puf.

Pero el hecho de que el auto fuera tan cargado, hizo que kuno no apurara la marcha, y eso en verano y al mediodía era una tortura.

-Kuno,  ir rápido-

-Me gustaria, bella dama del imperio celeste, pero temo que el auto se desbarate antes de mitad de camino-

-¿Cómo diablos un millonario puede tener un auto tan pequeño?-

-lo compre esta mañana, Cologne me pidió discreción-

- pero ¿por qué tan pequeño?-

El viaje continuo con la alegría de un velorio, el calor era insoportable, un viaje que debería durar diez minutos, llevaba veinte, y estaban a mitad de camino.

Nodoka seguía preocupada por Akane, esta, en el regazo de Ranma, miraba hacia afuera del auto con expresión perdida, era obvio que si no se la distraía, su mente volvía a su estado actual.

-Shampoo incomoda-

-No eres la única, querida- intervino Nabiki

-shampoo tiene calor-

-si tan solo levantáramos un poco de velocidad, ¡Kuno aprieta el acelerador!-

-tranquilo, Saotome, podríamos tener un accidente en un auto muy cargado-

-así no llegaremos nunca-

-Shampoo siente calor-

Akane pareció reaccionar, miro hacia atrás, y vio a Kasumi, Nodoka, Nabiki, y shampoo, muy transpiradas, Ranma resoplaba, igual que kuno, estos había empezado a discutir como en los viejos tiempos, P-chan, miraba de reojo los termos con agua caliente, y shampoo empezó a moverse para intentar abrir mas alguna ventana.

-Quédate quieta shampoo, me estas aplastando-

-Shampoo tiene calor-

-muevete con mas cuidad…- la frase de Nabiki fue incompleta por que el codo de shampoo completo su boca.

-Shampoo tiene calor- grito de nuevo shampoo

-por favor deja de saltar como un mono- grito Nabiki

-kuno acelera por lo mas sagrado- grito Ranma

-¿no ves tarado que es una luz roja?- grito kuno

Tanto grito y movimiento dentro de un auto, puede provocar que no se escuchen los sonidos afuera de este, por eso tal vez no notaron que un camión de limpieza, se venia acercando. Y tampoco notaron que por alguna razón, venia lanzando agua a tal vez metro-diez, metro veinte, lo justo para que ante el grito, primero de Akane y shampoo, y luego de todos, el interior del pequeño, Toyota se empapara.

Así pasamos de tener a cinco mujeres, dos hombre, y un cerdo a desgañitándose a gritos, a la visión de tres mujeres de pelo negro, empapadas, mirando al frente, con digno silencio sobre sus regazos habían un cerdito negro, y una gatita blanca con terminaciones rosas-violetas

En el asiento del acompañante había dos chicas, una pelirroja, y una de cabello negro-azulado, también dignas y serenas mirando al frente en silencio. Unos segundos después solo estaba la pelirroja, con un zorrinito en sus manos, y unos segundos mas tarde, solo el zorrinito, ya que la pelirroja se había abrazado como una garrapata a otro tipo, de aspecto marcial al escuchar un lastimero –miauuuu-, pero eso no duro, ya que pasados unos segundos, el tipo este salio del auto y se agacho a lanzar los restos de su almuerzo.

Bueno el echo fue que kuno, ahora si podía acelerar un poco mas.

-Mousse, pon a calentar la olla-

Cologne esperaba a kuno con impaciencia

-¿lo ha hecho?-

-si anciana, la doncella y yo tuvimos que convencerlo, pero lo ha hecho-

-muy bien-

Kuno le pasó un papel, que Cologne, leyó rápidamente, mientras Kasumi llevaba a shampoo y Nodoka a Akane a que se dieran un baño caliente.

Minutos después reaparecieron cuatro mujeres, que fueron a sentarse junto a Nabiki, Ranma y kuno.

-vaya vaya, así que aquí esta el secreto-

-¿a que se refiere Cologne?-

-el extracto, hay tres diferencias básicas, entre este preparado, y el normal, me pareció notarlo anoche, pero debía confirmarlo-

-¿importan esas diferencias?-

-mucho, en primer lugar agrego Katania Silvestre, por lo que he oído, para un maldito es venenosa, por eso los polvos eran tan peligrosos para Ranma y shampoo, pero lo mas importante, no hay restos de loto del pozo, que es lo que le da su fuerza al hechizo, por eso la transformación de Akane no es inmediata, y la cantidad de juncos de Jusenkus es mínima, tal vez podríamos…- Cologne miro a Akane, que escuchaba con atención

-¿curarme?-

-no es una maldición es un hechizo y tal vez puede haber  cura para ello, tal vez no- Akane volvió a mirar el piso, mientras Nodoka le acaricio el pelo

-pero si no podemos romper el hechizo tal vez podríamos, no se como decirlo, acotar sus influjos, tal vez dándote una cantidad de días de protección, o logrando darte mas que esos cinco o seis segundo, tal vez tiempo suficiente para que te mojes con agua caliente.

Nodoka le hablo a Akane

-piénsalo Akane, un día en la semana en que te cuides, seria mejor que estar pendiente de todo-

Akane trato de sonreír, pero aun era muy pronto para que asimilara el hecho

-Akane, por el momento vuelve a tu vida normal, vuelve al colegio, a tus practicas de artes marciales, yo tratare de averiguar como se te puede ayudar-

-Gracias, Cologne, esperare su llamado-

La tarde paso lentamente, y la llegada de la noche fue mas tranquila que nunca en el Dojo Tendo, Akane simplemente se quedo mirando televisión, hasta que Nabiki le aviso que Ranma la esperaba en el dojo.

-¿Por qué me llamaste?-

-Pelea conmigo-

-No estoy de ánimo-

-eso no cuenta, pelea conmigo-

-te dije que no lo haría-

-escúchame, si te queda ahí, tirada lamentándote por tu suerte, no podrás llevar esto, debes levantarte y pelear, pelear por ti y por lo que te rodean-

-¿y eso en que me va ayudar?, ¿que te importa a ti como este? Lo que menos tengo ganas de hacer es pelear-

-y ¿Qué quieres hacer?, ¿llorar acaso?-

-Yo no lloro- dijo Akane con voz apagada

-¿Por qué?, la señorita dureza no puede dejar escapar sus sentimientos, pero actúa para que todo el mundo sepa que ella esta devastada-

-eso no es cierto, a nadie le estoy pidiendo nada- la voz de Akane parecía, preguntar ¿Por qué me haces esto?

-estas buscando nuestra lastima, necesitas saber, que aunque te has convertido en otro fenómeno como nosotros, no te rechazaran como tu lo hiciste con otros, con migo- los ojos de Akane se inundaron de lagrimas-

-eso no es cierto- dijo con su voz casi quebrada

-la verdad duele, pero no te lo digo por provocar más daño, yo también pase por eso-

-yo, yo,…-

-tú, debes aceptar que te ayude con esto, si quieres aprender sola, yo te dejare hacerlo, pero si lo haces conmigo, puede ser más fácil-

-yo, yo…- la voz de Akane era casi inaudible

-tu podrías llevar eso sin problemas, solo debes confiar en la gente que te quiere- Akane levanto la vista hacia Ranma, sus ojos estaban arrasados en lagrimas.

-Akane, déjame ayudarte- Ranma extendió su mano hacia ella, ofreciéndola para que ella la tomara, Akane cerro los ojos y se abrazo a Ranma y por primera vez se dejo consolar mientras lloraba como una niñita.

-Dejémoslo solos, no debemos molestar- la voz de Nodoka también mostraba signos de una gran tensión, Genma y Soun asintieron y dejaron de espiar a los chicos en el dojo.

Ranma estaba sentado en el techo, en medio de la oscuridad, pensaba en muchas cosas, lo que el había dicho, aconsejado por su madre. Eran cosas duras, pero no podían dejar que Akane se dejara vencer por su propia pena. En como haría para que ella se sintiera tranquila junto a el, a como…

-Ranma debo hablar contigo-

-si mama, ¿Qué deseas?

-prométeme que no te aprovecharas de Akane-

-¿Qué? ¿A que te refieres? La cara del chico mostraba todo su desconcierto

-quiero que me prometas que no te aprovecharas de Akane en su estado actual-

-no entiendo-

-una chica con la depresión que tiene Akane, puede cometer cualquier locura, por eso prométeme, que haga lo que haga, tu no te aprovecharas de ella- Ranma seguía mirando a su madre de manera rara, pero la expresión de Nodoka no dejaba dudas, menos aun la katana en su mano.

¿Qué podría hacer ella para que yo me aproveche?

-en su estado, muchas mas cosas de la que te imaginas-

-haga lo que haga, te prometo que no me aprovechare de ella, ten mi palabra- Nodoka simplemente se dio vuelta

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Una hora más tarde, Ranma sintió que alguien le observaba por la ventana

-Ranma, ¿estas ahí?

-Si Akane, ¿te ocurre algo?-

-puedes venir- Ranma entro por la ventana, vio a Akane, que seguía aun visiblemente alterada, estaba vestida con su pijama. Esta lo tomo de la mano y lo llevo hacia su cuarto, antes de entrar el se detuvo.

-por favor Ranma, no quiero dormir sola, P-chan no esta y… no quiero dormir sola- Ranma la tomo de la mano, la acostó en la cama, la tapo suavemente, luego trato de ubicarse lo mejor que pudo en la cama, sobre las sabana…

Akane se agarro de su brazo y como si fuera una almohada, apoyo la cabeza en el, y casi instantáneamente se quedo dormida. Ranma se pregunto como su madre podría saber tanto.

Notas del autor.

Se me fue a lo triste al final, ¿no?, bueno este fue un agregado que se me ocurrió en medio del capitulo IV, cuando pensaba en una frase de una amiga ("una mujer deprimida se va con cualquiera") que leyó los tres capítulos anteriores, en fin haremos el esfuerzo de no bajonear tanto, al menos otro final.