CAPÍTULO 2. Mentiras arriesgadas.

Habían pasado tres días desde que lo vio en el hospital. Bien, su vida no se había visto alterada ni nada por el estilo. Eso era lo que quería, que todo estuviera normal, como siempre.

Tenía miedo de que él pudiera intentar buscarla, "él te abandonó". Cierto, le abandonó, no la buscaría por nada del mundo.

Cuando Draco la dejó, pensó que había hecho algo mal, que él se cansó de ella… Le llamó, le buscó… pero no había rastro de él. Intentó hablar con sus amigos pero no querían decirle nada. Solamente Pansy Parkinson le dijo que lo dejara pasar, que continuara su vida y que se olvidara de él. Eso sería lo mejor, olvidarse de él, como él lo hizo con ella. Así, desistió en su búsqueda, pensando que la habría dejado porque se enamoró de otra o porque se había cansado de ella.

Todo aquello pasó, ahora tenía una vida nueva. Una vida sin Draco Malfoy.

Estaba sentada en el sofá, leyendo un libro. Pasó la página, era el final del libro. Lo cerró y vio, encima de la chimenea, una foto. La cogió y sonrió. Ella y sus amigos. Todos estaban sonrientes y alegres. Harry y Ginny estaban medio abrazados, Harry la tenía cogida por la cintura, y Ron la cogía a ella a caballito. En esa foto tenían 17 años. Draco estaba haciendo la foto. Se miró en la foto. Tenía un brillo especial en los ojos que ahora no tenía…

Ahora que lo recordaba, tenia que llamar a sus amigos, hoy habían quedado para cenar. Hacía tiempo que no lo hacían, y además Ron tenía que presentarles a su nueva novia.

Cogió el teléfono y marcó el número de su amigo Ron.

¿SI?

-Hola Ron, soy Hermione.

-Claro¿Cómo estas?-preguntó

Pues bien- "mentira"- te llamaba por lo de esta noche¿recuerdas?

-Sí, sí. Hemos quedado a las ocho en el restaurante¿no?

-Sí, eso es. ¿Podrías llamar a Ginny y a Harry si no te importa? es que tengo que irme dentro

de nada al hospital…

-No te preocupes Hermione, yo les llamo. Pero…

-¿Pero qué?-le preguntó

No nada, es que creo que…bueno da igual. Nos vemos esta noche.

-¡Muchas gracias y hasta esta noche! Adiós

-Adiós.

"Bien, otro asunto resuelto"

Escuchó el sonido de la puerta abriéndose, su novio estaba en casa. Fue rápidamente a saludarle con un beso, él le correspondió.

Estamos efusivos hoy¿no?- le dijo Tom

Estamos como siempre, cariño- le dijo con una sonrisita picarona.

Ya, será eso- dijo irónico- ¿alguna novedad?

Esta noche tenemos cena con mis amigos, Ron quiere presentarnos a su nueva novia- le dijo desde el dormitorio, donde se estaba cambiando de ropa.- hemos quedado a las ocho en el restaurante.

Ah, bien- fue lo único que dijo.

¿Ah¿Eso es lo único que dices?-dijo saliendo rápidamente del dormitorio- ¿no te parece buena idea lo de esta noche?- le preguntó temiendo su respuesta.

Pues… no

¿No?- preguntó atónita- ¿se puede saber por qué?

Tengo cosas que hacer.

¡Cosas que hacer!- chilló, estaba empezando a enfadarse- ¡tienes cosas más importantes que te impidan venir conmigo a una cena de amigos!

Sí, las tengo.

¡Ah! Entonces tienes un funeral, una boda o algo por el estilo¿no es así?- dijo irónica e irritada.

No.- otra repuesta corta.

¡Tus repuestas tan cortas están empezando a enfadarme¡contesta otra cosa, por favor!- le pidió.- Tenemos un compromiso y tenemos que ir.

Tengo trabajo, tengo que entregar el artículo mañana, y si voy a la cena no lo terminaré.- le contestó.- además, son tus amigos de siempre, ya los conozco y podemos quedar con ellos cualquier otro día. El trabajo es más importante.

¿Mis amigos de siempre? Ron va a presentarnos a su nueva novia¿de acuerdo?- le explicó- quiere que estemos todos, y ese todos´nos incluye a ti y a mí.- esperó una respuesta, pero como no llegaba, le dijo- egoísta.

Sí, lo seré, pero por lo menos quiero hacer bien mi trabajo.- le dijo.

A Hermione le hervía la sangre de rabia hacia su novio. Roja de la ira como estaba, le gritó.

¡Si no quieres venir conmigo no lo hagas¡Quédate trabajando toda la noche!- chilló.

¡Bien!- le contestó.

¡Bien!- repitió ella.

Cada uno se fue a un lugar. Hermione al trabajo, y Tom a su estudio.

000000000000000000

Tres días. Tres días de soledad. Tres días que llevaba tirado en su casa. Tres días llorando. Tres días bebiendo. Tres largos días…

La puerta sonó. Harry la ignoró, pero llamaron repetidas veces. Decidió decir algo.

¡Si eres Ginny Weasley, vete! - "ojalá fuera ella"- ¡No quiero verte!

No soy Ginny, Harry, soy Ron- aclaró.

Entonces, Harry se levantó y fue hasta la puerta. Aun tenía una botella de Vodka en la mano. Se apoyó en la puerta, y bebió un sorbo.

Sabes, tu hermana es muy mala.-le dijo a Ron, quien estaba al otro lado de la puerta.

Harry- dijo calmadamente- ábreme, por favor, tenemos que hablar.

Además, no sé por qué demonios se besa con otro¡si me tiene a mí¡Soy Harry Potter, el niño que vivió! Todas quieren estar conmigo, pero ella no.- dio mientras se alejaba de la puerta y se sentaba en el suelo, bebiendo.

Harry… ábreme-dijo cansadamente, pero pensó "demonios, soy mago"y sacó su varita. Apuntó hacia la cerradura y murmuró-¡Alohomora!- la puerta se abrió inmediatamente.

Ron no se sorprendió al ver el apartamento de su amigo. Botellas vacías, ropa tirada por el suelo… un completo desorden. Harry se encontraba de igual manera, se le veía destrozado. Ojeras debajo de sus ojos, su pelo más despeinado que de costumbre y parecía que no había comido en días.

Harry, por dios¿vas a contarme todo lo que ha pasado? Llevo días llamándote y no contestas, he llamado a Ginny y no quiere decirme nada. Dime, por favor.

Harry miró a su amigo, dispuesto a contarle el calvario que estaba pasando.

00000000000000000000

El callejón Diagon estaba abarrotado, brujas y magos de todo Londres se encontraban allí. Todo se podía ver desde el Caldero Chorreante, donde esperaba a sus amigos.Varios niños estaban viendo embobados la nueva escoba que había en el escaparate de la tienda de Quiddicht. Les recordaba a él, de pequeño, viendo ilusionado su nueva escoba o su primera varita.

Los recuerdos agolpaban su mente. A pesar del tiempo que estuvo fuera de Inglaterra, lo recordaba todo perfectamente, desde su primer día en Hogwarts hasta el último, desde su primer beso con Hermione hasta el último…

Ahora ella estaría feliz, sin él, ya le habría olvidado. Esperaba que lo hiciera, la verdad. No creyó que una chica con las inquietudes de Hermione fuese a esperarle para toda la vida. Hubo un momento en el que lo pensó. Qué iluso, tendría un nuevo novio, un buen puesto como Auror y seguiría con sus inseparables amigos.

Aún así, intentaría buscarla, saber qué ha sido de su vida, y que ella supiera de él…

Sintió una mano sobre su hombro, despertó de sus pensamientos. Se encontró con unos ojos azules muy conocidos por él.

Pansy- le dedicó una sonrisa sincera, mientras se levantaba y le plantaba un beso en cada mejilla.

¡Draco!- pero ella fue más efusiva con su amigo y le dio un fuerte abrazo al que él correspondió.

Cuanto tiempo, te he echado de menos. Siéntate, aún tenemos que esperar a que venga…-se detuvo al mirar al recién llegado- Blaise.

Hola chicos¿me echabais de menos?- preguntó con una sonrisita burlona- seguro que sí.- se sentó al lado de Pansy.

Y bien¿qué querías decirnos? Parecías impaciente por teléfono.-esperó la respuesta de su amigo.

Voy a buscar a Hermione.-dijo tranquilamente.

Pansy y Blaise se miraron. No podía ser, tenían que impedirlo.

No creo que sea una buena idea, Draco.-le dijo el moreno.

Pero ¿por qué, estoy seguro de que ella no me ha olvidado del todo, o eso quiero creer.

Yo estoy con Blaise. ¿Cómo estás tan seguro de que no te ha olvidado? Seguramente tiene novio y un trabajo fuera de Londres. Te costaría mucho encontrarla y, si la llegas a encontrar- miró a Blaise- puede que te rechace.

Pensaba que ibais a ayudarme¡somos amigos!- dijo esto muy serio y miró su reloj- tengo que irme, tengo cosas que hacer. Voy a quedarme en Londres definitivamente.-Se dio la vuelta para irse.

¡Espera!- le llamó su amigo- ¿quedamos esta noche para cenar y nos cuentas tus…planes?- pareció pensarlo- por favor, apenas hemos estado los tres juntos desde que volviste.

Está bien, esta noche a las ocho en el restaurante "La Varita". Nos vemos.- dicho esto, se fue.

¡Qué demonios vamos a hacer, Blaise¡Está dispuesto a buscarla y remover cielo y tierra para encontrarla!

No creo que sea para tanto…-dijo no muy convencido

Estamos hablando de Draco. Usará todos sus contactos y descubrirá que no es Auror, que vive en Londres y que trabaja de sanadora en San Mungo, y todo puede saberlo en un solo día.

Visto así…-le dijo después de escuchar todo lo que su mejor amigo podía hacer.

¿Sabes si Granger tiene novio¿Cómo se encontraba el otro día en el hospital¿Has visto últimamente a Potter o Weasley¿Has…- fue interrumpida por su amigo

¡Pansy por favor¡Estás histérica!-le dijo- Draco no va a encontrarla, sus "contactos" no pueden darle esa información a nadie, por muy importante que seas. Además, a Draco jamás se le pasará por la cabeza que Hermione es sanadora, creo recordar que ella detestaba la medicina mágica. No hay por qué preocuparse, está todo controlado.

Eso espero Blaise, eso espero.

000000000000000000

Terminó de escribir el artículo de hoy. Su jefe le había dado el visto bueno. Mejor, no quería volver a escribirlo. Ahora podía irse a casa y tirarse un rato en el sofá, después se iría a dormir…

¡Mierda!- se había acordado de la cena con los amigos de Hermione.

Habían discutido por eso, no tendría que ir, o tal vez…

Se fue rápidamente hacia la sala de descanso del periódico. Se acercó a la chimenea y cogió polvos Flu. Los echó y murmuró unas palabras.

No le gustaba mucho ese lugar pero tenía que hacerlo. Dio unos pasos hacia delante en la oscuridad. Una mano le jaló el brazo.

¡Joder, qué susto me has dado, John! podrías recibirme de otra manera¿no crees?

Sí, pero no tendría gracia, Tom- le dijo con una sonrisa burlona.- ¿Qué te trae por aquí¿Te ha llamado…?

No, no. Pero tengo que decirle algo, ya sabes cómo se pone si no se lo cuentas tú mismo.

Y que lo digas.

Sabes ¿dónde está ahora mismo, tengo prisa y…- se calló al ver la expresión de su compañero.

Aquí estoy¿me buscabas?

¡Oh! Está aquí, pues verá…

Tutéame, me haces sentir mayor de la otra manera.- el chico asintió- ¿y bien?- le preguntó sentándose en un sillón.

He tenido una discusión.- al ver sus cejas alzarse, siguió hablando- una discusión con…con Hermione.

¡Qué? Te dije que ni una¿entiendes, ni una sola. No podemos permitir que te deje ahora.-se calmó un poco- ¿y por qué ha sido?

No…no me apetecía ir a una estúpida cena con sus amigos.

¡Me da igual que no te apetezca¡Arréglalo inmediatamente! Vas a ir a esa cena, sea estúpida o no, y serás más cariñoso y amable que nunca¿de acuerdo? Ahora, vete.

El chico asintió y se fue rápidamente de allí. Las 20:15, no era demasiado tarde.

0000000000000

Se bajó del coche justo en frente del restaurante, tuvo suerte de encontrar aparcamiento libre en el centro, era difícil. Caminó hacia el local. Ya había estado en ese lugar varias veces; con sus amigos, con sus padres, y con…Draco. Había estado con él allí en su cumpleaños y en un aniversario. A Draco le encantaba ese lugar, y, a ella le gustaba porque él disfrutaba allí, y ella disfrutaba si él lo hacía.

De repente se encontró sola, delante de la puerta, sin saber qué hacer. "¿Entro o no entro, supongo que Ron tiene la mesa reservada, o eso espero…"

Después de unos segundos de reflexión, y de estar parada como una tonta delante del restaurante decidió entrar.

El lugar era precioso, tal como lo recordaba…

FLASH BACK-------

¿Te gusta?- le preguntó con sus ojos brillándole a la luz de las velas.

Es…es…- no podía decir nada de la emoción- Draco, me encanta.

Me alegro. Sabes- le dijo cogiéndole una mano- deberíamos celebrar siempre nuestro aniversario aquí.

Pero hoy es mi cumpleaños- le dijo extrañada- nuestro aniversario es dentro de un mes, y no se si podremos pagar todo esto… ya hemos venido varias veces y…

No- le besó la mano- te- le beso en la mejilla- preocupes- y le dio un ultimo beso en los labios.

Te quiero, no me dejes nunca- le dijo ella muy cerca de sus labios.

No lo haré-le dijo él.

END OF BLASH BACK-------

Esa fue la última vez que estuvieron allí, juntos. Esa fue la primera vez que le prometió algo que no cumplió.

Una mano en su brazo la sacó de sus pensamientos. Se dio la vuelta y sonrió al saber de quien se trataba.

¡Ron!- y le dio un efusivo abrazo, que él recibió encantado- ¡que alegría¡Ha pasado un mes!

Yo también te he echado de menos- le dijo aun en el abrazo-yo también.

Y bien- le dijo al separarse- ¿Dónde está esa misteriosa chica?

Pues ven, vamos a sentarnos. Esta retocándose o algo de eso que hacéis las mujeres.

¿Y tu novio¿También está retocándose?- preguntó irónico, pero al ver la cara de su amiga, se preocupó- ¿Qué ha pasado?

Pues hemos discutido, él no… no quería venir, dice que su trabajo es más importante que una cena…-le explicó.

Amm- no sabía que decirle- no te preocupes, ya se arreglará.

¿Dónde están tu hermana y Harry, ya deberían estar aquí- le preguntó extrañada.

Ehh… no van a poder venir- "no tengo que decirle la verdad, se deprimiría aun mas"-están de viaje.- dijo lo primero que se le ocurrió.

¿De viaje? No me han dicho nada, que raro…

Eh… allí está- le dijo saludándola con la mano.

Oye estáis en la mesa mas alejada del lugar¿eh?- les dijo la chica, sentándose justo en frente de Hermione.- Hola, yo soy… - se calló al ver quien tenia delante suya.

¿Emily?

OOOOOOOO

Ves, Blaise. Este lugar es maravilloso. Aquí he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida… con mi princesa.- bajó la mirada, abatido.

Venga, Draco. Olvídala ya¿quieres?- le dijo Pansy.

No es tan fácil¿vale? Pensé que la había olvidado con…con esa.- dijo con una mueca de asco.

En eso te doy la razón, amigo- le apoyó Blaise.- esa mujer es una víbora, no sé como saliste con ella.

Blaise, se la presentaste tú.-le recordó Pansy

Oh, es cierto. Lo olvidé.-dijo con un tono inocente- qué mas da, conozco a tantas…- reconoció. Draco y Pansy se miraron pensando en lo iluso que era su amigo.

Bueno, quiero que sepáis que he estado esta mañana en el Ministerio para pedir información acerca de Hemione y su paradero. Hablé con todas las personas que conozco salo con tres, que no se encontraban allí.

Y… ¿te la dieron?- "ojalá que no"

No. Me dijeron que no podían darme esa información. Aun así, seguí insistiendo y descubrí que Hermione está actualmente en Londres. Lo que no sé es donde…

Pues…pues yo no me fiaría de lo que dice el Ministerio, pueden engañarte.-Dijo Pansy no muy convencida de sus palabras. Miró a Blaise en busca de ayuda.

Eh…sí, sí. Son muy tramposos, Draco. Nunca te fíes de ellos.- Continuó Blaise mirando significativamente a Pansy preguntándole con la mirada qué debía decir ahora.

Draco los miraba sorprendido mientras hablaban y daban sus ideas.

Chicos, estáis muy raros.-se levantó- Voy al servicio.-y se marchó.

Eres un idiota, Blaise. Podrías haber dicho algo más… creíble.

Perdone usted, mi señoría.-le dijo burlón.- le recompensaré con algo…

Cállate-le respondió fastidiada.

OOOOOOO

Durante varios minutos hubo un silencio incómodo entre todos los presentes. Hermione se quedó pasmada al ver a la nueva novia de su mejor amigo. "¡Dios mío, es Emily¿qué le digo, qué hago…?" No se llevaba mal con la chica pero, era su jefa¿de qué iban a hablar? De la cantidad de enfermos que hay por hechizos mal hechos?" No, definitivamente hoy no era su día.

Por otro lado, Emily, estaba igual. Con una sonrisita nerviosa y mirando a Ron de reojo. Cuando llegó a la mesa y vio quién era la mejor amiga de su novio…Su jefa. "¿Cómo le llamo, Srta. Granger o Hermione…?"

Eh… ¿os conocíais?- preguntó rompiendo el silencio

Las dos chicas contestaron asintiendo con la cabeza y mirando al pelirrojo.

Pues qué bien ¿no?- dijo tímidamente- así tenemos más cosas de las que hablar y nos ahorramos las presentaciones.

Sí, qué bien…- dijo Hermione.

Yo…yo voy al servicio. Os dejo solas.- Y vieron como el Weasley se marchaba con paso rápido hacia el servicio.

Y… ¿qué tal el trabajo?- "¡mierda!" pensó Hermione "ya he metido la pata"

OOOOOOOO

Llegó a la puerta del servicio de hombres. "Qué apartado está esto", pensó. Fue a abrir la puerta pero parecía que alguien hacía lo mismo desde el interior. "Joder" y siguió tirando del picaporte, hasta que la otra persona le ganó la jugada y consiguió abrir la puerta.

Nada más que salió se chocó con el pelirrojo.

Lo sien…- se paró al ver quién era- ¡Weasley!- dijo sorprendido.

¿Malfoy?- preguntó, aunque era rubio y con buen porte. Sí, era un Malfoy.- ¿Qué demonios estás haciendo aquí?- le dijo con una mezcla de rabia y confusión.

Ya ves¿no te alegras de verme?

Malfoy, pudimos llevarnos bien en una época, y por otros motivos ajenos a mi voluntad, pero desde que dejaste a Hermione…- le recordó.

Eso puedo explicarlo…

No quiero que me expliques nada, Malfoy. Ya está todo dicho y hecho. No te vuelvas a acercar a ella. No quiero que vuelvas a hacerle daño.

Pero¿está aquí contigo?

No está aquí, estoy con… otra persona.-le mintió.- No intentes buscarla, Malfoy, te lo advierto.

Tú sabes dónde está, puedes ayudarme. No voy a hacerle ningún daño, de verdad. Yo la sigo queriendo.

Puedo ayudarte, el problema es que no quiero. Y eso de que la sigues queriendo… Permíteme decirte que lo dudo. En fin, adiós Malfoy. Y recuerda, no intentes buscarla.- Y se fue dejando al rubio con la palabra en la boca.

OOOOOOOO

¡Draco! Has tardado mucho. Te estamos esperando para cenar…-le dijo Pansy al verlo llegar a la mesa.

Es que me he encontrado a alguien y nos hemos quedado charlando…

Eres muy mal amigo¿sabes¡Yo aquí, muriéndome de hambre, y tú charlando!-Dijo Blaise.

Cierra la boca Blaise. ¿Sabéis a quien me he encontrado?-dijo con una sonrisa en la cara- con Weasley.

¿Qué?- dijo Pansy secamente- ¿el…el pelirrojo?

¿Ron Weasley¿El amigo de Granger?

Sí, el mismo. Ya sé quien me va a ayudar a encontrarla…

Fin del capítulo


¡Hola! Primero, muchas gracias por los reviews que recibí. Me alegraron mucho el día.

Lo segundo, aquí está el siguiente capítulo de la historia. Espero que os guste.

Besitossss. Nos vemos

Reviews...