Serpiente del Nilo
-
8: Cuentos de serpientes
-
-Espero que esto te satisfaga- dijo la serpiente, en el oído de Yami –No quería estar lejos de ti-
Yami abrió los ojos, aún adormilado. El veneno aún hacía efecto sobre su cuerpo, y no podía levantarse. Era un somnífero muy potente, comprobó con alivio, en vez del veneno mortal que pensó en el primer momento. Estaba en su cama, en su vieja cama de faraón, pese a saber que había quedado dormido sobre el piso. Miró a la serpiente cuando ésta se acercó, pensando que había sido ella la que lo había llevado a su cama. Eso lo tomó por sorpresa. Pero mayor fue su sorpresa al ver a quién traía entre sus brazos.
Yuugi.
No estaba vestido como un faraón, pero sí como un príncipe. Incluso tenía pintados los ojos con polvos negros. Parecía dormido, y su expresión de angustia fue lo que más le preocupó a Yami.
Trató de levantarse, pero su cuerpo no le respondía. Aún estaba bajo los efectos del somnífero de la serpiente. Ella se acercó despacio, y puso a Yuugi al lado de Yami, sin ponerlos en contacto inmediato, pero Yami sabía que podría tocarlo dentro de poco. El somnífero empezaba a ceder terreno a la adrenalina que le causaba ver allí a Yuugi.
-Ni se te ocurra hacerle algo- dijo la serpiente, y se retiró.
-
-¿Pero cómo pudo haber pasado?- se preguntó Anzu por enésima vez.
-Museo cerrado, cámaras de vigilancia apagadas, sin seguridad porque todo era electrónico... ¿Nadie notó que el museo no tenía luz?- quiso saber Amin.
-Sí, pero cuando lo hicieron ya era tarde- dijo Mokuba.
-Pero lo que no entiendo es en dónde está Yuugi- dijo Juono –Nadie vio en dónde se metió, y tal vez pusieron allí su baraja para despistarnos-
-Puede ser- dijo Honda –pero algo no me termina de cerrar-
-Muchas cosas no cierran- dijo Kaiba, mirando fijo a Amin.
-¿Yuugi sabía que el museo estaba cerrado ése día por reparaciones?- preguntó Amin.
-No, se anunció hoy a la mañana por algunos problemas en el revoque de la sala egipcia- dijo Mokuba.
-¿Acaso eso podría haber sido la causa de la falla eléctrica? Quizás algún operario cometió un error o descubrió algo más- dijo Honda.
-Me parece una razón muy débil- dijo Amin –Debe haber algo más-
-¿Y qué se te ocurre?- preguntó Kaiba, con un tono extraño de voz.
-¿No lo habrán secuestrado?- interrumpió Juono.
-No llamaron pidiendo rescate- dijo Anzu –Y eso se le ocurrió primero al abuelo de Yuugi. El calmante aún le está haciendo efecto-
Volvieron a sumirse en el silencio, pensando alguna posibilidad que se les hubiera escapado. Kaiba no dejaba de mirar a Amin, y Mokuba sabía lo que eso significaba. Iba a haber tormenta.
-Vamos, Von Hügel- dijo Kaiba de repente. Todos lo miraron, extrañados.
-¿Qué?- preguntó Amin, confundido.
-Dije que vinieras conmigo, Gato-
-¿Gato?- preguntó Juono. Ahora sí que el nivel de desprecio de Kaiba hacia Amin había subido mucho.
-Mokuba, quédate aquí. Quiero hablar con el Gato-
Frente a la mirada incrédula de todos, Kaiba tomó a Amin del brazo y lo sacó afuera. El más sorprendido de todos era Amin, y sólo reaccionó cuando estaba afuera.
-¿Qué te pasa ahora?- preguntó Amin, confundido, cuando al fin pudo reaccionar.
-Vamos a Kaiba corp. y te explicaré-
-¿Eh?- Amin no entendía nada. Se subieron a la limusina de Kaiba y en todo el viaje, Amin miró extrañado al CEO, quien sólo miraba al frente. No volvieron a hablar hasta que llegaron al laboratorio de la compañía. Con sólo una mirada, todos los que estaban allí entendieron que debían retirarse.
-Quiero que me muestres ésa carta de nuevo- dijo el CEO, con vos seria, cuando estuvieron solos.
-Kaiba, no es el momento para estar hablando de cartas... –
-Muéstramela y sabrás qué estoy pensando-
Amin se la dio, sin entender. Sabía que Kaiba no se robaría la carta, que podía confiar en su palabra, por más que éstas lo hirieran a veces. Él quería ganarse la carta, con dinero o con su propia habilidad como duelista, eso lo sabía bien.
Kaiba puso la carta en la bandeja de una computadora, y la máquina empezó a examinarla.
-¿Qué estás haciendo?- quiso saber Amin.
-Reviso si ésta carta tiene alguna similitud con los jeroglíficos encontrados hasta el momento-
-Espera un segundo. ¿Acaso no creías en eso de Egipto?-
-El juego existió en Egipto hace tiempo, eso es cierto. El resto son sólo leyendas sin sentido y tontos cuentos de hadas. Pero quiero saber el por qué esta carta apareció ahora-
-¿Y por qué me trajiste aquí?-
-Para que veas que no le haré nada a tu carta-
-No era eso lo que pensaba oír-
-¿Y qué pensabas oír? ¿Acaso creías que intentaría seducirte? (1)-
-No es eso... –
-No me importa-
-¿Esto en qué ayudará a Yuugi, si no crees en tu vida pasada en Egipto?-
Eso sorprendió a Kaiba. Amin era algo más perspicaz de lo que aparentaba.
-El sarcófago frente al que apareció la baraja de Yuugi es un descubrimiento nuevo, que aún no ha sido investigado. Pero yo tengo más información que todos los egiptólogos del mundo con sólo presionar un botón-
-Hiciste investigaciones privadas-
-Cuando quiero algo, siempre quiero lo mejor-
Amin no supo si esa fue una indirecta, pero se relajó. Kaiba no lo odiaba, después de todo. Sólo que no quería decírselo directamente.
-Te voy a ahorrar el trabajo. Sí hay una leyenda egipcia sobre un Dios serpiente, que se dijo que nació del Nilo. Pero es bastante confusa... Y quizás se haya confundido con... –
Amin no pudo seguir. Kaiba lo estaba mirando con ésos ojos de hielo que cortaban el aliento (2) Se levantó del asiento frente a la máquina, que seguía buscando entre miles de jeroglíficos, y caminó hasta donde estaba Amin.
-¿Así que sabía algo?-
-Tenía una sospecha, pero no creí que hubiera conexión. Es más, hay cuentos sobre ésa Serpiente, pero... –
-Empieza a hablar- Kaiba se había sentado frente a una mesa, y esperaba que Amin hiciera lo mismo.
-Como quieras-
-Hace mucho, Alicia me contó un cuento egipcio, que había aparecido en un papiro en una pirámide. El cuento estaba incompleto, o el papiro demasiado dañado, porque sólo se sabe de la historia hasta un punto. Cuenta la historia de cómo Bata (3), un egipcio común y corriente, llegó hasta el palacio del faraón como heredero, al rescatar a la princesa. Le ofrecieron su mano en matrimonio, y Bata aceptó, convirtiéndose en el príncipe de Egipto (4)
"Pero había algo que la princesa desconocía, y era una profecía o una leyenda que pesaba sobre Bata. El oráculo había dicho que un cocodrilo, un perro (5) o una serpiente sería la causa de su muerte, y cuando Bata se lo dijo a su esposa ésta se llenó de temor. Tenían muchos perros en el palacio, perros que se usaban para cazar. Una vez, estando de caza con Bata, los perros habían devorado a uno de sus acompañantes.
"Una noche, una serpiente se deslizó hasta la habitación de la pareja, y la princesa, notándolo, se apuró a darle leche a la serpiente hasta que ésta se durmió. Luego de contárselo a Bata, quien estaba dormido en ese momento, él le prometió que no moriría. Pero una noche, cuando estaban en las orillas del Nilo, vieron salir a un dios serpiente con torso, brazos y cabeza de hombre, cola de serpiente, alas de murciélago y garras largas y finas como lanzas.
-
Amin hizo silencio.
-¿Qué sucedió después?- preguntó Kaiba.
-Allí termina el relato. Pero se sabe que no era el final, porque había muchos papiros en mal estado-
Un sonido llamó la atención de ambos. La computadora había terminado de buscar lo que Kaiba le había pedido. Y lo que mostraba dejó muy sorprendido al CEO.
Un jeroglífico mostraba una Serpiente saliendo del Nilo. Una serpiente con torso, brazos y cabeza de hombre, cola de serpiente, alas de murciélago y garras largas y finas como lanzas.
Ése era el Dios del Nilo.
-
-
Hum... este capítulo me dejó satisfecha, en especial porque ése cuento de los tres animales realmente existe, aunque lo cambié en algunas partes porque lo leí hace mucho y no me acordaba de todos los detalles. Y ese fue uno de los puntos principales para escribir este Fic.
(1) y (2) Doble hummmmmm... ¿Un Kaiba/Amin, o un Amin/Kaiba? No, creo que por ahora no. Pero quizás, quizás, quizás... Ya me dieron la idea.
(3) Ése era un nombre egipcio de un cuento diferente, pero no me acordaba de cómo se llamaba el protagonista de ésta historia.
(4) Sí, también vi ésa película.
(5) No me acuerdo si era un perro o un águila. Pero este cuento realmente existió, y en verdad está incompleto.
Serena14086: Kaiba tiene un carácter bastante... peculiar. Debe ser bueno, muy, muuuuuuuuuy en el fondo. Yo intenté aprender japonés, pero me comió el cerebro. Se me olvidó todo. Muchas gracias por aclarare mis dudas.
Escila: Cuando quiera, chica. No, Sugoroku no va a ser una serpiente. De hehco, la que va a tener más protagonismo en la segunda parte va a ser Anzu.
Nethed: Kaiba va a estar entre las fauces de un dragón muy querido por él...Acá aparece Yuugi, pero va a estar con Yami por poco tiempo. Y noooooo, la Serpiente no tiene nada contra yuugi, es más, su odio no es completamente con Yami.
Kaori Asamiya: Sipes, Kaiba va a ser comida de dragón. A mí tam´poco me gusta hacerle eso a Yuugi, pero es necesario para el buen desarrollo de la historia.
Nos leemos
Nakokun
