Capitulo 4!!! Este capi tarde bastante en subirlo, sorry... por cierto, a los que me escribieron review, abajo tienen una dedicatoria a cada uno que espero que les guste...

-¿Te pasa algo, Ron? Te veo todavía más deprimido que antes, si eso es posible...

-Sí, sí es posible...

Ron cabeceó con amargura. Apoyó su cabeza en las manos, y los codos sobre la mesa. Miró con expresión perdida a Harry, y éste a su vez le miraba a él. Estaban en la cocina, pero dos horas después de que Ron y Luna se habían quedado a solas. Ahora la chica debería estar arriba, con Ginny.

-A mi puedes contármelo, Ron. No se por qué te empeñas en seguir ocultándome lo que te pasa.

-Tú también me ocultas cosas a mí, y yo no te pido que me las cuentes. –respondió con cierta suspicacia en la voz. Harry parecía levemente confuso.

-Yo no te he ocultado nada...

-Sí que lo has hecho –replicó Ron –nunca me contaste nada sobre Cho, por ejemplo, aunque yo ya sabía que te gustaba... no lo habríamos sabido si Hermione no te hubiera preguntado si...-

-Ron –le paró Harry –Cho ya no me gusta.

-¡¿Pues quién te gusta ahora, eh, Harry?! ¡¿Quién?! –gritó Ron, empezando a enojarse. –Nunca me dices nada, mientras que yo te cuento todo... pensé que conmigo al menos podrías tener confianza, pero ya veo que no, nunca tienes suficiente confianza, o no para temas que no son dignos que yo deba...-

-¡Ron! –exclamó Harry. -¿Pero qué te pasa? ¡Al menos dime que es lo que tengo que contarte, porque no tengo la menor idea! –hizo una pausa y luego continuó -¿Es algo sobre lo que pasó... el año anterior?

Ron no sonrió, pero dentro sentía una rara satisfacción. Sabía que Harry estaba nervioso y que no quería abordar el tema de su padrino, pero a la vez quería saber lo que le ocurría a su amigo.

-No importa. –declaró Ron con testarudez –Ya no, al menos... aunque me gustaría que me lo dijeses, Harry. –y tras decir esto, se levantó haciendo ruido al mover la silla de la mesa, y empezó a subir las escaleras rápidamente.

Al entrar a su habitación oyó la voz de Ginny hablar animadamente. Luna estaría a su lado, pensando en cualquier otra cosa... Con un retorcijón en el estómago, pensó lo cerca que había estado de ella... y lo que podía haber pasado. Algo que no pasó.

Se sentó en su cama con expresión de haber tenido un día agotador, y eso que sólo habían pasado tres horas desde que se había levantado. Pensó que sería la una y media, aproximadamente. Pronto escucharía el grito de su madre (que, para esas horas, ya habría vuelto de la compra) que anunciaría que el almuerzo estaría listo.

Efectivamente, unos diez minutos después, la voz de la señora Weasley resonó por toda la casa. Oyó como las puertas de al lado se abrían y se cerraban chirriando, y varios pares de pies bajaban las escaleras hacia la cocina. Sin embargo, Ron no bajó. No estaba seguro cual era la razón exacta, si la rabia de tener que escuchar a Harry o la vergüenza de tener que ver a Luna, pero no quería bajar al bullicio y al aroma de la comida recién hecha.

Miró con vagancia como un guardián de los Chudley Cannon hacía una extraordinaria parada y devolvía la Quaffle al juego desde un arco y un póster que no era el suyo. Rió con amargura cuando un cazador tomó la pelota con las manos y se dirigió a los postes contrarios, y una Bludger bien lanzada del bateador del equipo contrario le dio en todo el estómago, logrando así que se desprendiera de la Quaffle y ésta estuviera en posición de un póster distinto.

-¡Ron, baja ya de una vez! –le gritó la voz de su madre. Lo normal habría sido que le contestara con un "¡Ya voy!", pero se sentía demasiado rebelde como para obedecer a alguien que no fueran sus instintos, por lo que siguió observando a los jugadores de su equipo favorito. Pero a la vez oyó como unos pasos apresurados subían las escaleras, y cada vez se oían más claros y más fuertes...

Se abrió la puerta. Hermione tenía el entrecejo fruncido y miraba como el chico se entretenía viendo ir y venir a los jugadores de Quidditch.

-Ron, tu madre te dijo que bajaras...

-Ya lo sé, ¿y?

-¿Y? ¿Crees que no me doy cuenta de nada? Vamos, Ron, a mi puedes contármelo.

El pelirrojo miró a Hermione, como si la evaluara. Jamás la había visto así: parecía tan estricta como siempre, pero tenía un brillo en los ojos que le estaba animando a contarle lo que le sucedia. Si le explicaba... si le contara lo que le sucedía...

Y antes de lo que se esperaba, estaba hablando como nunca lo había hecho sobre lo que le pasaba, desahogando todo lo que sentía, lo que anhelaba, lo celos que lo embargaban... Al terminar, se arrepintió un poco de haber contado esto ultimo, a pesar de que se sintiera tremendamente aliviado, como si le hubieran quitado un terrible peso del estómago. Miró a Hermione, pero su rostro era sombrío, y el brillo de ánimo había desaparecido.

-Entonces, todo éste tiempo estabas imitando que Luna te caía mal, etc, etc...

-Sí... pero y si no lo disimulaba... ¿Qué iban a pensar ustedes?

-...Tal vez que estabas tan loco como ella.

-¿Lo ves? De Harry no piensan nada, pero de mí si... y eso molesta, ¿saben? No me parece justo que... –pero el resto de la frase de Ron fue ahogada por un grito proveniente de la cocina, de su madre.

-Será mejor que bajemos. Tu madre se está impacientando...

-Sí. Mejor...

Y bajaron los dos juntos por la escalera que daba hacia la cocina.

------------------------------------------------------

Nayru Duchelle: Bueno pues que muchisimas gracias por tu review, que fue el primero que tuve en mi vida (es verdad) pero por un maldito problema en el fic, el cual tuve que volver a subir, se borro. Pero gracias de todas maneras!

ana Marìa: Gracias por tus tres reviews, es bueno saber que hay gente como vos que esta tan atenta a las actualizaciones. Tambien te agredezco el consejo de quitar la opcion de recibir solo reviews con log in. Ah, y con respecto a lo que me pediste en el 2do review, voy a intentarlo, ok? ;)

carla morgendorffer: Que bueno que te haya gustado la historia, espero que la sigas leyendo como hasta ahora, eso a uno le sube de una manera impresionante los animos, vieron?

Dorian-Crow: Muchas gracias por tus tres reviews, sobre todo por el segundo que me encanto, y voy a intentar hacer lo que me decis sobre Luna.

Alejandra: Que bueno que te haya gustado mi historia!! Espero que te guste tanto el primer capitulo los demas.

Jey: Tu review es todo un halago, muchas gracias, y espero que los capitulos procedentes te gusten tambien, sip?

Maiza Herlo: Gracias por escribirme, que bueno que te haya gustado la historia, reviews como los tuyos me animan mucho, thanks again.

Camille Potter: Que bueno que aunque sea el primer fic que lees sobre Luna te haya gustado, espero que lo sigas leyendo, oki?

Esteban (Gilderoy): Y a vos si que te debo cosas, thanks por la idea aunque haya sido sin querer xD, por apoyarme con esta historia y por darme los datos del dragon, su aspecto fisico y estas cosas.

Ginny Collins: mi querida compi de rol xD solo te digo que ellos ya se aburriran, aun no es el momento, pero ya les tocara de aburrirse... :P

Y voy a tratar de subir esto con mas frecuencia T.T