Sabia q iba a tener quejas... O.o pero no sabia que llegarian al punto de decirme lo que algunos me han dixu... juas xDDD pero en serio... ¿esperaban que el camino de Ron para conquistar a Luna iba a ser de rosas? Un fic sin conflictos no es un fic! T.T asique les dejo que lean el siguiente capi

-----------

No sabía cuánto tiempo pasó despierto. Los minutos parecían horas y las horas eran siglos. La imagen de Harry acercándose a Luna era imposible de disipar de su cabeza, no importaba cuánto se esforzara.

A los pocos instantes de que se había encerrado en la habitación, y tirado en la cama sin preocuparse por desvertirse, oyó pasos afuera, más de los que debería haber. La voz de una inquieta Hermione le llegó a los oídos:

-¿Harry, qué demonios pasó? Oímos mucho ruido aquí afuera...

El silencio fue su respuesta. Como si hubiera estado mirando la escena además de escucharla, Ron supo que Hermione caía en la cuenta de algo, poco a poco.

-Luna dijo que iba a mirar el cielo –comentó Ginny como si fuera lo más normal, aunque su voz sonaba interesada en saber lo ocurrido.

Luna no afirmó nada y tampoco Harry, pero alguien lanzó un ahogado gemido muy poco audible, incluso para Ron, quien todavía tenía los sentidos tan agudizados.

-Pero Harry –se le dirigió Hermione -¿Qué exactamente...? –el pelirrojo, tras la puerta, estaba casi seguro que se refería a los restos de la jarra de cerveza.

-Hermione, tenemos que hablar... a solas –agregó Harry. Ginny lanzó un breve bufido, y sus pasos se encaminaron hasta la habitación de al lado y se dejaron de oír tras un portazo.

-Esto... Luna... –titubeó la voz de Hermione.

Un par de pies se alejaron torpemente del pasillo, pero no parecían ir a la habitación de Ginny. Ahora sus dos amigos estaban solos.

-Harry –Hermione, o al menos por la manera en la que habló, parecía seria -¿Qué rayos pasó?

Y entonces Ron tuvo que soportar cómo Harry le contaba a la chica lo sucedido. Se dio cuenta que sus puños todavía seguían resistiéndose a dejar de estar cerrados.

-...Asi que salí a ver si Ron volvía con las bebidas... –el pelirrojo quedó atónito. ¿Cómo demonios se atrevía ése a nombrarlo? –Y vi que Luna también estaba ahí. Entonces... bueno...

-Se besaron –adivinó Hermione sin alterarse, como había ocurrido el año anterior –Bueno, no era de extrañar. ¿Entonces Luna se dejó? La verdad es que ustedes dos no hacen mala pareja... –todo esto lo dijo muy atropelladamente.

Ron estaba perplejo. ¿Hermione? ¿Ella que tanto le había ayudado, que le había dado consejos y que gracias a ella todavía estaba sin dar un buen puñetazo a Harry? ¿Era ella quien en ese momento le estaba diciéndo al otro que él y Luna hacían buena pareja? ...Ella no podía ser Hermione, simplemente no podía ser...

Pero era. Estaba desconcertado. Aunque descubrió que no le importaba tanto como debería. No al menos tras lo que acababa de ocurrir, no al menos sabiendo que su mejor amigo había acabado de besar a Luna Lovegood... No, Hermione no era tan importante como para preocuparse por ella ahora...

-Y entonces Ron vino, y nos vió... parecía... enojado...

-Comprensible...

-¿Cómo que comprensible?

-Harry... –susurró Hermione armándose de paciencia -¿No te parece obvio que se ponga así? Quiero decir... Verte ahí, de repente, con la mejor amiga de su hermana...

-Pero... igual no me parece motivo para que se ponga como se puso... tú no lo viste... estaba hecho una furia...

-¿Acaso no recuerdas como se puso el año pasado cuando se enteró que Ginny salía con Dean Thomas?

Hubo una pausa. A Ron le parecía fabulosa la manera en que Hermione disimulaba lo que en verdad le había perturbado, pero aún así no podía dejar de pensar que decirle a Harry que hacía buena pareja con Luna hubiera sido una estupidez. Finalmente oyó a la voz del moreno admitir:

-Sí, es verdad...

-Bueno –la chica lanzó un breve bostezo –yo me voy a dormir. Tal vez... –agregó, titubeante –Mejor paso yo un momento a ver si Ron está dormido y luego entras tú, ¿de acuerdo? –propuso Hermione con inquietud –Porque me parece que no se le debe haber ido muy fácil el enojo...

-Sí. Yo mientras voy quitando esto del camino... –se oyeron unos pasos descendiendo por la escalera y deteniéndose en un lugar donde hubo ruidos de cristales rotos. Otro par de pies se acercó a la puerta, la cual se abrió con el mayor cuidado intentando que no chirriara. La pobre luz del pasillo iluminó parte de la habitación. Entrecerró los ojos lo suficiente para poder ver la oscura figura de Hermione moverse con lentitud hacia él. Sintió como una mata del espeso cabello de la chica le rozaba el rostro y se asustó un poco: ¿por qué le andaba tan cerca? Abrió un poco más los ojos y pudo ver su cara: sus labios entrecerrados y levemente iluminados por la luz de fuera, al igual que el resto de su rostro, el cual mostraba una expresión preocupada; la tez blanca que tan suave se hacía ver y los ojos que, en la oscuridad, refulgían con misterio.

Era verdad que en su momento Hermione le había gustado. Y mucho. Pero otra persona le había ganado. ¿Cómo podía compararse a la excesiva estudiosa de la clase con la inocente y encantadora de Ravenclaw? Sí, podía sonar un poco egoísta, pero así le parecía ella. Tanto estudio, tanta exigencia... Al menos Luna era algo más "libre".

-Ron –susurró súbitamente la voz de la chica que tenía a su lado. –Ron, sé que estás despierto...

El pelirrojo no respondió. Si lo sabía, él no tenía que molestarse en contestar.

-Ron... entiendo que te hayas puesto de esa manera. Aunque tengo que admitir... –el rostro levemente iluminado de Hermione sonrió un poco -...que no esperaba que te comportaras exactamente así. [N/A: Aki la respuesta para "Coni", que me preguntaste sobre la reacción de Ron ;)] Quiero decir, pensaba que te quedarías pálido y quieto... pero fuiste más extrovertido de lo que imaginaba...

-Estuve viendo el desarrollo de ése estúpido beso desde la escalera. –repuso Ron con fastidio, aunque en su voz había un dejo de desafío –Además, digamos que con la de veces que quise soltarle una bien grande a Harry y no me dejabas, las ganas se fueron acumulando y...

Se quedaron en silencio. Un silencio que fue roto por los pasos de alguien que subía las escaleras y se paraba ante la puerta del cuarto. Cuando dos ojos verdes brillantes miraron dentro de la habitación, Hermione ya se había separado de la cama de Ron y miraba a Harry con expresión inocente.

-Está dormido –se apresuró a mentir en un susurro. –Bueno, buenas noches... –agregó, y salió a toda prisa del lugar. Ron se quedó despierto toda la noche. Harry se desvestía sigilosamente, sin ningún ronquido falso de parte del pelirrojo: él no pensaba molestarse en parecer dormido. Se dio cuenta que el otro tampoco podía conciliar el sueño. Aunque un poco más tarde, pudo percibir la inconfundible respiración silenciosa de cuando alguien cae finalmente dormido entre la calidez de las sábanas de lino.

Y pasaron las horas y los amarronados ojos de Ron seguían sin cerrarse. La oscuridad era total escepto por las estrellas, de las cuales se podía observar su débil refulgir por la ventana del cuarto; parecían querer dar algo de vida al negro cielo nocturno. No había Luna. Ni en el cielo ni en ningún lado. Ninguna de las dos estaba para él...

Cuando supuso que serían aproximadamente las cuatro de la madrugada, unos pasos distantes se oyeron subir con lentitud por la ya tan pisada escalera. Pasaban cerca de su habitación y se dirigían con la misma velocidad que antes hacia el cuarto de las chicas. La puerta se abrió y cerró casi sin hacer ruido.

Estaba casi seguro de que ésa había sido Luna, ya que cuando Hermione le había pedido que la dejara a solas con Harry, había ido hacia otro lado, a más distancia. Supuso que se habría salido a mirar el cielo, como Ginny había explicado. Con todos estos pensamientos rondando por su mente un buen rato más, finalmente logró dejarse hundir en la mullida almohada, justo cuando una línea rojiza indicaba en el horizonte que el Sol estaba por dar el alba. Y a las horas, una conocida voz mandona le zarandeaba y decía con impaciencia:

-Vamos, Ron, hay que preparar todo. ¡El tren saldrá en unas horas y tú no tienes todavía el baúl listo...!

------------------------

Oki, ese es el nuevo capi...! ya, un poco aburrido, pero necesario... Gracias again x los reviews!!! Los kero x'( sigan asi! xDxD Bsus!