------------------------
Mmm... tardé mucho en subir este cap, pero aka sta =) spero q la espera no haya sido muy larga... pero este fue bastante complicado de escribir, y necesite tiempo...
------------------------
Si el cielo hubiera podido expresar su tristeza, estaría de un gris lluvioso y plegado de nubes grisáseas anunciando un día húmedo e inestable. Y si hubiera podido expresar su furia, los relámpagos habrían alcanzado a Harry y le hubieran dejado electrocutado, incapaz de moverse o de cualquier otra acción que antes habría podido hacer sin dificultades...
Pero resultó que el cielo estaba de un azul intenso, y la brisa matinal era tan suave que apenas llegaba a moverles el cabello. Daba la impresión de que el día sería caluroso y las jarras con jugo de calabaza que iría repartiendo la mujer regordeta del carrito de la comida se agotarían más rápido de lo normal.
El tren había salido sin inconvenientes, exeptuando que la gente parecía mucho más alborotada de lo normal, y los gatos y lechuzas armaban tal alboroto que muchos los habían encerrado en el primer compartimiento que veían.
Ron se había negado rotundamente a dejar ir a Ginny a otro compartimiento (Hermione le especificó a Harry que había visto a Dean haciéndole señas a la pelirroja) y fueron los cuatro junto a Luna y Neville hacia un vagón vacío, casi en el final del tren.
Harry se sentó junto a la ventanilla y miró a través de ella. Hermione, a su lado, ya se había acomodado, al igual que Croockshanks, quien estaba en el regazo de la chica ronroneando al ser acariciado. Ginny miraba aparentemente interesada la revista de El Quisquilloso que Luna sostenía del revés en sus manos. Ron se puso del lado de la puerta, lejos de Harry, que estaba junto a la ventanilla, pero algo más cerca de Luna. Colocó los pies en el asiento de adelante (el cual estaba vacío) y quedó acomodado de esa forma, despatarrado, con aires de superioridad. Hacía como que miraba al techo, pero no era necesario estar frente a la escena para darse cuenta que Harry observaba a la rubia de reojo.
El ambiente era más tenso de lo normal, aunque las chicas y Neville hablaran con soltura e indiferencia. Hasta Luna misma, que debería de haber sido la más introvertida de la conversación, habló con su naturalidad propia. Ron se dijo que si se quedaba en aquel compartimiento con toda aquella banda de idiotas era porque quería tener bien vigilada a Ginny. Incluso sospechaba de Neville, por muy inocente que fuera.
Al final, sin poder aguantar más el quedarse ahí, se levantó y salió del compartimiento sin mirar a nadie ni dar ninguna explicación.
Emprendió camino hacia el final del tren, el cual no quedaba muy lejos. Cada compartimiento que iba pasando estaba menos lleno a medida que pasaba, y en el último no había nadie. Estaba más oscuro que en el resto del tren.
Empezó a pasearse. Le resultaba molesto no estar con compañía, ni estar riéndose ni nada de lo que hacía con Harry años anteriores. Le molestaba como nada en aquel momento...
Y a continuación, tan de repente que si hubiera habido ahí más gente habrían gritado, una mano, delgada y blanca, se le posó tapándole la boca evitando así que gritara. La otra mano estaba aprisionándolo por los brazos, pero quien le estuviera agarrando no iba a lograr hacer gran cosa: se desprendió enseguida y se dio la vuelta para ver a un chico, alto (aunque no tanto como él), delgado y rubio. Unos ojos grises y fríos le miraban, y los delgados labios se curvaron en una despectiva sonrisa.
-Incárcero –susurró Draco Malfoy, apuntando a Ron con una varita. Éste cayó de espaldas hacia el suelo, el cual desprendió algo del polvo por el impacto. Forcejeó, intentando liberarse, pero las cuerdas que ahora le ataban estaban muy firmemente amarradas a su cuerpo.
-Weasley –dijo con voz suave Malfoy –No sabía que fueras tan idiota como para andar por ahí tu solo...
-¿Acaso está prohibido? –preguntó Ron, desafiante, todavía forcejeando para librarse de las cuerdas. Malfoy curvó más su sonrisa, y sus ojos le miraron con malicia.
-Mi padre está en Azkaban –explicó calmadamente tras unos segundos, paseando alrededor de Ron como una especie de animal que espera el momento oportuno para atacar –Imagino que tus neuronas llegan a entender el motivo, ¿verdad, Weasley?
Ron no le hizo caso. Comenzó a gritar, cosas como "¡EH! ¡ALGUIEN! ¡AQUÍ, EN EL ÚLTIMO VAG"N!", pero nadie parecía oírle.
-Éste compartimiento tiene un hechizo efectuado para que nadie oiga de afuera. No te servirá de nada gritar –agregó el rubio, mirando hacia las paredes. Tras un suspiro, volvió su mirada hacia Ron.
-Necesito que me ayudes, Comadreja.
El pelirrojo dejó de intentar liberarse. Miró a Malfoy con el entrecejo fruncido, pero repentinamente, sonrió.
-No creo que seas la persona indicada para hablar de animales, Malfoy; sigues siendo el hurón favorito de la clase.
El chico dejó de pasearse. Se arrodilló, dejando su rostro cercano al de Ron. No había dejado de sonreír.
-Eres el más cercano a Potter que conozco. Sé que estás enojado con él... sino no te propondría esto. Desde la vez que lo ví –empezó a narrar, sin alguna preocupación aparente –supe que era un imbécil. Tú también lo eres, desde luego, pero sus deseos de alcanzar lo más alto de la fama y arrebatarle todo a los demás lo hace todavía el doble de estúpido...
-¿Esperas que ayude al hijo de un Mortífago?
-¿No es mejor antes Malfoy que Potter? ¿No te resulta repugnante ese apellido? ¿No te diste cuenta todavía que él no hace más que hacerse el héroe y llevarse la gloria de todo el mundo?
Y Ron, dejándose llevar por su mente, empezó a pensar... Harry, con montones de galleons en las manos, mientras él sostenía unos sandwiches de carne... Harry, nombrado el buscador más joven en cien años... Harry, nombrado campeón del colegio... Harry, con una fila de chicas haciendo cola para que fuera su pareja de baile... Harry, haciéndose el héroe, pensando que él era el único capaz de salvar a Sirius... Harry, acercándose a Luna...
-¿Lo entiendes, no? –Malfoy sonrió –Ahora me voy... si estamos de acuerdo (aunque créeme, no pienso cooperar contigo) puedes empezar con comportarte con Potter de una manera más fría de lo usual, ya te iré especificando... Y tal vez podamos hablar de los beneficios que puede tener el ayudar al hijo de un Mortífago.
El rubio agitó la varita, y las cuerdas que sujetaban a Ron desaparecieron. Antes de que Malfoy cerrara la puerta del todo, éste miró al pelirrojo, quien todavía estaba sentado en el suelo, bufando por el dolor que le habían causado las ataduras. Con una sonrisa maligna, le habló:
-Aunque créeme, no pienso perdonarte si llegas a traicionarme...
Y dicho esto, se marchó.
-----------------
Síííí se lo que estan pensando....... (pausa) no, en realidad no lo se, asi que pido ¡REVIEWS! xD plzzz son solo veinte segunditos de escritura! Solo hay que poner "Lau, me pareció extremdamente horrible..." no, bueno, eso no xD pero aaaaaaaalgo... me voy de vacaciunes mañana, y aunke me haya costado un monton este capitulo, no quedo exactamente como queria... pero digo, tengo q publicar el capi... y aka lo tienen =) asique, esperando q les haya gustado se despide informalmente...........
Lau! xD
