Wee volvi! Spero no haber tardado tantu ) no vdd? ..tuvieron malos con los reviews... ¬¬ (en gran parte fue mi culpa u.u) pero espero recompenzarlos con este capi... a decir verdad, me gusta bastante este capitulo, a pesar de que sea cortito... espero todos sus reviews!
A la mañana siguiente, abrió los ojos con dificultad, tras despertarse en mitad de un sueño que se había estado desarrollando en su mente. Intentó acordarse de lo que sucedía, pero como le resultaba imposible averiguar algo más que había sido un sueño extraño, abandonó el intento mientras surgía el primer bostezo de la mañana.
Un rápido vistazo por la ventana le indicó que se había despertado al mismo tiempo que el alba hacía su rojiza aparición. Una mirada al espejo fue suficiente para darse cuenta que, por las mañanas, su aspecto era mucho menos pulcro y más rebelde, con el cabello alborotado y desordenado. Se preguntó, teniendo un breve desliz, si aquella apariencia le gustaría más a Luna. Luego, se regañó sabiendo que había vuelto a pensar en Harry, al menos esta vez en el aspecto físico. Pero igual, ¿qué se perdía por probar? Volvió a mirarse en el espejo, y a continuación giró la cabeza hacia la cama de Harry, la cual estaba vacía.
No le dio tiempo ni para sospechar, pues escuchó voces abajo. Era todavía muy temprano para que estuviera alguien despierto, pero no le servía de nada pensar en lo extrañas que eran las cosas, y debía empezar a moverse para escuchar la conversación. Después de todo, ¿a quién le iba a importar, con lo que le estaba pasando a él?
Se dirigió veloz hacia las escaleras y se quedó agazapado, con todos los sentidos atentos, por donde empezaba el escalón. Una conocida cabellera castaña, desordenada y larga le indicó quién era la persona que acompañaba a Harry sentada en uno de los mullidos sillones de la sala común.
-Hermione... ¿Estás segura?
-Totalmente... pero Harry, no le cuentes que te lo he dicho porque me mata, ¿entiendes?, me mata, y la verdad es que no lo culpo... –se oyó un acortado suspiro y una pausa –La está pasando muy mal... Y desde que te vio con Luna peor... Hasta me parece que pasa algo con Malfoy... ¿No te diste cuenta las veces que lo mira, como si tramaran algo...? Ay, Harry, en serio me da mala espina esto.
Ron sintió como si pudiera ver el asustado rostro de Hermione, con sus ojos mirando escandalizados al chico que tenía delante, escuchando la confesión de su amiga sin decir una palabra, pensando en lo que debería hacer una vez que asumiera (o no asumiera) lo que ahora sabía, en lo que en aquellos días estaría pasando el pelirrojo que supuestamente aún dormía en la habitación de arriba...
-Pero... no me dijo nada... –murmuró la voz de Harry –Se lo pregunté un montón de veces y nunca me lo dijo...
-Tu tampoco se lo hubieras dicho. –aseguró Hermione, con una pequeña nota de suficiencia en su voz –Pero ahora que sabes lo que le pasa... ¿Qué harás?
Eso era lo que él quería saber. Ron se acercó un poco más a la baranda para divisar mejor a sus dos compañeros, y se aferró con las uñas al suelo, como si de esa manera pudiera callar cualquier otro sonido capaz de interrumpir la respuesta de Harry.
-¡No sé! ¿No esperarás que vaya y le diga que lo sé todo y...?
-No... no digo que hagas eso. –negó Hermione –Pero... como eres su amigo... tal vez debas decirle que lo de Luna fue un error... Porque fue un error, ¿verdad? –había una extraña nota de angustia en su voz.
-Un error... bueno... ahora que lo mencionas... en parte. Yo casi ni la conozco... y además... no parecía muy contenta después de...
-Del beso, sí, ya sé –se apresuró a terminar la frase Hermione, con un gesto evidente de impaciencia –Bueno, lo que quiero saber es qué harás con Ron. ¿Te disculparás, le dirás que lo del beso con Luna fue un horrendo y catastrófico error... o que la sigues queriendo?
Se quedaron en silencio. Luego Harry dijo:
-¿La verdad, no? Sí, lo de Luna fue un error, me gustaba pero me di cuenta que no había nada que hacer con ella, y que me hubiera gustado no haberme fijado en ella jamás... ¿te parece bien?
-¿En serio sientes eso?
-Sí. –la afirmación parecía una especie de desafío.
-Entonces vas y se lo dices cuando se despierte –Hermione suspiró; acto y seguido lanzó un bufido de enojo –Además, me mata hablar de Luna. ¡Siempre Luna, Luna y Luna! ¡Y siempre tengo que ser la mensajera!
Tanto Harry como Ron se quedaron perplejos. Pero Hermione no le hizo caso al chico que tenía enfrente y continuó:
-¡Pero claro, nunca pueden hablar de Hermione! ¡Nadie piensa en que ella tiene sus propios problemas y tiene sus sentimientos! Pero claro, ¿cómo van a saber, si ni se preocupan en preguntarle? ¡A quién le importa, si está Luna para discutir, pelear y volverse locos por ella!
La chica respiró agitada, y un silencio perplejo inundó la sala. Luego, Harry balbuceó con cuidado y con una voz que intentaba ser calmada:
-Hermione... a mí si me importas.
Volvió a reinar el silencio. Después de unos minutos, Hermione habló con voz algo más tranquila.
-Bueno... ve a decirle a Ron... eso. –se oyó como alguien se levantaba, y el pelirrojo se paró con sigilosidad para volver a la habitación, cuando una voz sincera y titubeante interrumpió a los chicos.
-Harry... no te preocupes por Luna... estoy seguro que hay montones de chicas más que te quieren... y no por tu fama... si no por como eres.
Ron quedó con la boca semiabierta. Ahora que Harry se había levantado, también podía observar su cabello naturalmente desordenado y azabache, y parte de su rostro delgado y moreno. Ante lo que dijo Hermione, hubo otro momento de desconcierto, luego otro de perplejidad... y finalmente, el atolondrado asentimiento de Harry con la cabeza.
Para cuando los pasos del chico terminaron de subir la escalera, Ron ya estaba en la habitación, acostado en su cama, y tan sorprendido como su compañero.
Vieron? Ehhh, ya se va aclarando la cosaaaa!!! xD o se va oscureciendo mas? Ni idea... pero bueno... ah, otra cosa, yo ya empiezo el colegio! (que emocion! –sarcasmo ¬¬) asiq puede que actualice menos seguido... de todos modos, como es el comienzo no creo que nos den con demasiada tarea.... o eso espero U.U sigan leyendo que cada vez falta menos para el final! Si esq me hace re feliz :D
