Hulitras otra ve! Queria agradecer ante todo a los dos reviews de Camille Potter y Eve-angel x sus pequeños animos del capitulo anterior... como veran, la historia esta llegando a su fin... no voy a decir to lo que quiero decir ahora, sino en el ultimo capitulo de este fic... por ahora, lo mejor va ser seguir leyendo, no? P tons, ojos a la obra!!! :D
A los oídos de Ron llegaron toda clase de habladurías al día siguiente.
Un chico de Hufflepuff, del cual todos sabían que se llamaba Ernie, o Eric, o Erim (según quien te lo contara) se había declarado a una chica que siempre iba de trenzas de nombre Hannah. Ella iba avergonzada por todas partes, cubriéndose el sonrojado rostro que hacía juego con su rubio peinado, y cuando alguien se le acercaba y le hablaba, le respondía de mala forma y nerviosa.
Los de Ravenclaw comentaban sobre dos individuos de distintos cursos, uno que decía llamarse Terry Bott, la otra una completa desconocida que de la noche a la mañana se había convertido en una total estrella en la casa de las águilas. Parecía realmente feliz de su repentina popularidad, y siempre que podía agarraba de la mano a Terry y se lo acercaba lo más posible a ella, pasando al lado de grupos especialmente nombrosos de gente que le miraban con los ojos de "vaya, esto hay que contarlo".
Pero tal vez el chisme que más se pasaba de boca en boca era el de la Slytherin presumida y coqueta Pansy Parkinson. Las versiones de su declaración a Malfoy eran desde una cena romántica y profundamente preparada en la sala común de los jóvenes, hasta un apasionado beso de parte de ella cuando el rubio entraba por la pared de piedra. Incluso se oyó a un aficionado murmurar algo de un anillo de plata con esmeraldas incrustadas.
Y a Ron, aunque le parecían tremendamente disparatadas muchas de las teorías que rondaban por todo el colegio, ninguna podía ser más poco creíble que la de Hermione y Harry, que aún no había salido a la luz. Se imaginó a una persona de una casa desconocida, hablando en voz baja con su compañero, y con una mirada de expectación perpetua:
-Ajá, se besó con Lovegood, ¡pero Granger se le declaró! Potter idiota, dos candidatas en un mes... Lo que no se sabe es a quien elegirá, pero yo creo que está claro...
Qué idiotez pensar en esas cosas, por suerte nadie sabía lo de ellos dos y así tampoco nadie sabría sus propios problemas amorosos... no creyó poder aguantar a la gente rumoreando sobre él y levantando la cabeza para verlo mejor...
Seguía pensando en los rumores mientras se dirigía con el resto de sus compañeros a la clase de Nedlog. Harry y Hermione estaban un poco más delante de él, evitándose el contacto pero echándose miradas de reojo que tenían la mala suerte de coincidir mientras el otro le miraba a su vez.
En bastante tiempo, se sintió libre, pero a la vez apartado de los demás, como un bicho de una especie extraña que camina rezagadamente con insectos que lo ignoran y siguen hablando entre ellos, limitados a sus problemas, a sus temores y a sus alegrías.
Y si sucedía... –se preguntaba, apartado de la multitud- Si al final sus dos amigos con los que había compartido todo, todos los sentimientos de su ser... si cuando todo terminara, terminara con ellos dos juntos... ¿Qué haría él?
Primero... le contarían sobre sus sentimientos hacia el otro... él intentaría hacer lo posible para ayudarlos y que fueran pareja... Y luego, cuando lo fueran, serían puros agradecimientos... regalos, visitas constantes y nombramientos como padrino. Pero después... Se acabarían los regalos... necesitarían mantenerse, y no estarían para derrochar el dinero... Las visitas disminuirían... él tendría que ser quien los fuera a ver. Se quedaría atrapado en una única soledad, en un callejón del que no hay salida...
Luna no le hacía ni caso... ella estaba completamente fuera del tema, porque no había posibilidades, no había ninguna esperanza... o la esperanza habría que buscarla en otro lado... Es más, hasta estaba esperando el rumor de "¡Luna Lovegood se le declara a Terry Bott, y hay trío amoroso entre ella, él y "la desconocida popular"!
Se sorprendió encontrarse sentado en su habitual rincón de la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Tal vez las sospechas lo estaban volviendo loco... y no sabía ya ni que hacía. Miró hacia el frente: Nedlog estaba con la cabeza gacha, leyendo algo con profunda atención. Tenía el cabello recogido y cayendo de forma parecida a la de una cascada. Dejó de leer y levantó los ojos color oro. Penetró con la mirada a sus estudiantes, escudriñando hasta el ultimo detalle de sus rostros... Cuando le tocó el turno al pelirrojo, volvió a sentir esa sensación que no recordaba donde la había experimentado, había sido hace poco, pero no recordaba donde... ésa fuerza en el pecho y la valentía que pocas veces a uno lo envuelve se apoderó de el una vez más...
Fue como si un globo estallara dentro suyo, como si todo hubiera acabado y no hubiera tiempo para pensar en nada, solamente en lo que no había logrado hacer cuando aún gozaba del placer del tiempo. Sin meditar, sin reflexionar, posó las manos sobre la mesa y se levantó del asiento... salió como un rayo hacia la única puerta que vió, la abrió y corrió... corrió sin parar... corrió aunque no sabía donde estaba... pero eso daba lo mismo... ahora solo una cosa era importante...
Finalmente y poco a poco, aminoró la velocidad hasta que sus pasos se oyeron cada vez más lentos y pesados alargados por un eco estremecedor. Se dejó caer en una escalera y se agarró la cara con las manos. Se había escapado de clase sin saber por qué... definitivamente, estaba trastornado, y la locura se estaba riendo de él mientras jugaba a ver cuanto la aguantaba.
No se permitiría seguir así, todo acabaría y acabaría ya.
Hum, jejeje, que les pareció? Fue muuuuuuy corto, ya lo se, por eso voy a subir enseguida el proximo capitulo, pero no podia ponerlos los dos juntos, simplemente no enganchaban... Espero que les siga gustando la historia... y mas ahora que cada vez falta menos para el final... y como no podia faltar... ¡¡Dejen Reviews!!
