El viaje

««»»

Shadir: Gracias por tuu. Y en este capitulo sabremos por fin lo que paso en el pasado.
Arkaham: Arigato por tu rr, y si por fin sabremos lo que paso. Si estan lindo los peques :)
Dark Artemisa: thanks por tu rr. Y nnu y que Shun nos perdone en el siguiente capitulo.
Nebyura: Merci por tu rr, y no te preocupes por los rr, pero es que extrañaba los tuyos.
Forfirith-Greenleaf: Muchas gracias por tu rr, y me alegra que te este gustando.

««»»

««»»

Capitulo 16: Hace 14 años - Parte II

La ceremonia de fin de año por fin había llegado, todos estaban trabajando para que saliera bien. aunque no todos participaban, los niños habían tenido día libre y se encontraban jugando. Solo Shaka se mantenía distante, disfrutando del día, había tomado clases extras todas las tardes, evitando así volver a hacer de los últimos, convirtiéndose ahora en uno de los mejores.

A sus amigos no les importaba mucho eso, seguían llevándose bien, y ya se les había dicho que clase de entrenamiento llevarían ahora. Así que ya después seria difícil comparar sus avances.

Kanon estaba con Shura y Aioros, habían sido escogidos para recibir a los maestros ausentes. El primero en llegar fue el maestro Shion, quien de inmediato fue conducido a la sala de invitados. Después de él, comenzaron a llegar continuamente.

buenos días Maestro Dohko- saludo cortésmente Aioros

joven Aioros, me he dado cuenta que su poder sigue aumentando, me da gusto eso- saludo un joven de cabello castaños y ojos cafés

gracias maestro-

por cierto... el Maestro Shion ya llego?-

claro, esta en la sala. Pase-

Shion- saludo alegremente

Dohko, que bueno verte- se abrazaron como buenos amigos que son -tenemos muchas cosas que platicar- dijo despidiéndose educadamente de los demás presentes.

Y es que a pesar de la distancia, ellos habían cultivado algo más allá de la amistad. Shion como lemuriano, había sido llevado a la Isla Hecate a seguir su entrenamiento para convertiste en el líder de los suyos, y Dohko había sido seleccionado como guardián de la Isla Minerva y cumplía su entrenamiento en tierras lejanas aprendiendo magia ancestral. Pero terminado, el castaño regresaría y seria mas fácil su relación, y así poder al fin dejar de ocultarse.

Llegaron a unos de los pasillos ocultándose, y Dohko sin esperar mas, empujo a Shion a la pared y comenzó a besarlo apasionadamente, siendo contestado de inmediato, mientras sus manos recorrían el otro cuerpo desenado descubrir los pequeños cambios que habían tenido en ese año.

En la sala, se escuchaba los suspiros, provocando que los presenten sonrieran, ellos solo esperaban que Dohko y Shion dijeran a viva voz su relación, para poder felicitarlos.

««»»

Saga no se- comentaba Akari nerviosa mientras caminaba a lado de Saga

esta es tu oportunidad-

¿pero mi deber? -

Akari- se detuvo y la miro de frente - ¿es lo que deseas? -

yo...- sabia que lo que sentía era amor, ella misma se lo había confesado a Saga, su deber solo era compromiso; hacia cientos de años que los portales no presentaban ninguna alteración, la gran guerra donde invasores de otros mundos crearon el caos y donde los mayores representantes en ese tiempo forjaron las armas sagradas para poder salvar su mundo. Las cuales ahora se mantenían a salvo en la misma Isla.

Pero ahora no había señal parecida a la de entonces, ni nada que pudiera perturbar la paz; y aunque se abriera un portal ahora no afectaría la armonía de las mismas. -quiero tener una vida- para que negar lo que sentía en su interior.

vamos, nadie lo sabr�, todos están ocupados con la ceremonia- emprendieron de nuevo su camino.

Lady Akari, Saga- ambos se detuvieron temerosos de que hubieran sido escuchados

Señor Kido- intento sonreír Akari

Akari, han llegado ya Shion y Dohko, ve a saludarlo-

¿ya llegaron? - dijo alegremente -voy- recordó lo que se proponía hacer, pero si iba a irse, por lo menos vería a sus amigos por ultima vez -vamos Saga- el aludido la miro extrañado.

vamos -

No tardaron en llegar a la sala de visitas, no los encontró ahí, pero al igual que los presentes los escucho, y con una sonrisa picara se acerco silenciosamente, todos la miraban sospechando lo que haría.

Doblo y el pasillo y encontró a ambos muy pegados, se lanzo y se colgó del cuello de ambos – Dohko - lo beso en los labios -Shion- repitió el saludo

Akari no saludes así- ambos intentaban mantenerse de pie, pues el repentino peso extra, les había hecho titubear.

Ah¿te asuste? - se burlo

con esa cara. Quien no- agrego Dohko divertido

que gracioso-

veo que no has cambiado Akari-

pues no, y ustedes tampoco- le guiño el ojo mientras al fin los soltaba. Ambos jóvenes se sonrojaron al comprender la indirecta -ustedes son mis mejores amigos- soltó de pronto, había ido a despedirse y lo haría.

vaya, que rara estas hoy- comento Dohko ante las repentina sinceridad

algo, algo-

Maestro Shion- un joven apareció

¿si? -

el Señor Kido lo llama-

voy- el joven se alejo -mm, ni tiempo nos dan para disfrutar de los amigos-

así son ellos- comento Akari -pero, te acompañamos-, los tres fueron en busca de Kido

Maestro Shion, le presento a Mu, él será su nuevo discípulo- un pequeño lemuriano de cabello lila

Hola pequeño-

Akari se dio cuenta que Saga le hacia señas para que se apresurar, y es que quería terminar con todo de una vez -si me disculpan, voy a buscar a mis alumnos para que estén listo para la ceremonia-

claro Akari, te vemos después-

Adiós- se alejo de ahí acercándose a Saga, y marchándose los dos.

¿no es él Saga?- comento Dohko

así es- contesto Kido - sera uno de los que salgan hoy, junto a su hermano-

recuerdo que se miraba prometedor-

y así es, se espera mucho de él-

buenos días- saludo un grupo de niños

ah aquí están- el mayor le hizo señas a los pequeños para que se acercaran mas -estos son nuestros nuevos triunfos-

mucho gusto pequeños- saludaron Dohko y Shion

esta nueva generación incluyen al hermano menos de Aioros y al de Akari- señalo a cada uno.

se nota un grupo destacable-

Camus¿puedes llamar a tu hermana, fue a buscarlos, mientras que los demás vayan con Kanon y que les diga que hacer-

si Maester Kido-

y si mal no recuerdo, creo que falta uno de tus compañeros, también búscalo-

si- el pequeño peliazul obedeció.

««»»

Akari y Saga habían llegado a la Centro de los Portales, no se habían dado cuenta que habían sido visto. Los peces guardianes habían sido mandados a buscar a los niños para así evitar vieran.

bien Akari hazlo-

si- penso un poco -una vez que haya cruzado el portal tendrás que usar tu poder para volver a guardarlo, no creo que te sea difícil-

si... lo haré, no te preocupes-

La chica comenzó a concentrar sus poderes, las motas de colores aparecieron de nuevo, pero esta vez se mantenían fijas en alguna parte flotando, una de ellas se acerco, la mota gris se mantuvo fijo frente a la peliverde, estaba dudando en abrirlo, una repentino sentimiento de culpa la asalto¿dejaría todo, incluso la confianza que le tenían en busca de un amor que no sabia si lo conseguiría. ¿Tendría el valor de hacerlo?

NO- un grito saco de sus pensamientos a Akari, y algo choco contra ella llevando a perder el control en la magia provocando que la ventana gris chocara contra otra de color terracota.

no- exclamo ella asustada

Shaka¿qué haces aquí? - Saga lo ayudo a levantarse, quitándolo de encima de Akari, ambos habían caído. -este lugar esta prohibido-

y esta prohibido abrir portales, y lo están haciendo-

ahora no importa, tengo que controlar esto- la chica se levanto rápidamente

¿qué te has creído? - una cuarta voz, llego lanzándose contra Shaka, haciendo que Akari cayera de nuevo.

Camus quítate-

otro mas- agrego Saga harto, pero en eso un fuerte viento comenzó a llenar el lugar

los dos levántense- la colisión de portales estaba perdiendo el balance en el lugar.

¿qué pasa? -

no hay tiempo para explicar- Akari extendió sus manos invocando su poder, una aura rosada comenzó a aparecer.

Saga cuidado- grito Shaka al ver que de uno de los portales salía una sombra negra. Saga no logro quitarse a tiempo y choco contra él haciéndolo caer Shaka lo sujeto. Camus veía a su hermana que parecía tener problemas.

Una nueva energía se sintió, complicando las cosas para Akari, el choque de las 4 emanaciones estaban destruyendo todo. Shaka estaba con Saga que se mantenía con la vista baja pero emanando una energía negra.

Un golpe de energía le dio a Camus, Akari dejo a un lado lo que hacia intentando proteger a su hermano. Solo pudo esconder las entradas a otras dimensiones y proteger con su cuerpo a Camus, Shaka demasiado cerca de Saga, había creado su propio escudo, aunque ahí los choques no eran tan intensos, pero si llegaban a causarles varios cortes en su piel.

En la explanada principal, varios se habían dado cuenta del caos producido, arboles comenzaba a ser destruidos, y las montañas eran desgarradas, pronto llegaría hasta ellos. Varios corrieron hasta haya

Al llegat vieron como Saga emanaba una aura negra, siendo sujetado por Shaka, Akari se cubría protegiendo a Camus, impidiéndole usar su poder. Ambos portales latían irregulares.

hay que ayudar a Akari- dijo Aioros, intentando acercarse

cuidado, los choques producen explosiones- las ráfagas aumentaba rápidamente

Shura acompáñame- fue obedecido, caminaron entre las ráfagas que rasguñaban sus ropas llegando hasta su piel.

Shion, Dohko y Kido, miraban la escena pensando en como resolver lo que pasaba, el poder que producía Saga estaba perturbando todo. Solo Akari podía cerrar los portales que seguían descontrolados, y que habían tomado un color oscuro, parecidos a un agujero negro, absorbiendo todo.

Aioros y Shura llegaron hasta Akari, Shura tomo a Camus y Aioros ayudo a Akari. Pero el pelinegro tropezó dejando caer a Camus su pequeña complexión hizo que fuera jalado a uno de los portales

NO- temiendo por su hermano se lanzo con fuerzas al agujero llegando antes que Camus, fue rápidamente absorbida por el agujero; dentro uso su magia, aun veía el exterior, y lo cerro antes de ver llegar a su hermano.

Fuera del agujero Camus cayo al suelo, Aioros corrió hasta él tembloroso niño, y lo protegió. Saga y Shaka seguían en medio, el pequeño estaba asustado.

¿ahora que hacemos¿Como controlaremos todo esto? - pregunto Shion

tengo una idea- agrego Dohko -usare mi cuerpo para cerrar el otro portal-

no- se escucho el temor en la voz de Shion

es la única solución, mira- señalo a sus espaldas, donde objetos salían disparados, ya había llegado hasta las construcciones.

él tiene razón- agrego Kido -mientras nosotros nos encargaremos de Saga-

esta bien- dijo resignado

te amo- Dohko beso rápidamente a Shion y se lanzo al otro agujero sujetándose antes de caer por el vórtice. Gran cantidad de energía broto de su cuerpo, Saga se levanto y se disponía a atacarlo.

Shion rápidamente creo una barrera protegiéndolo, el agujero se iba cerrando lentamente mientras Saga proseguía con su ataque.

no lo cerraras- grito. Shion estaba agotándose; un ultimo ataque, pero éste no llego, Kido se había interpuesto recibiendo él el ataque, murió al instante.

El segundo portal fue cerrado, manteniendo en él a Dohko. Mientras que un furioso Saga grito para después desaparecer. Una línea brillante flotando fue lo que quedo de ese portal, parte de la presencia de Dohko se sentía en ella.

Shion se acero a un aturdido Shaka, que aun no entendía lo que pasaba. Shion lo sujeto y lo hizo levantarse. -¿qué paso aquí?- el chico no contesto, no lo sabia.

Aioros se acerco con Camus en brazos seguido por Shura. -Akari- dijo el pequeño rubio intentando contener las lágrimas.

Camus, sabes qué paso?-

Nego con la cabeza -yo... yo solo vi que Shaka había atacado a Akari y que Saga lo ayudaba, y... me lance contra Shaka enojado, y de ahí sentí mucha energía-

Shaka, dinos¿quien abrió los portales?- pregunto Shion

Aun perturbado intentaba pensar en sus palabras -¿los portales? Saga y...-

Saga abrió los portales- interrumpió espantado-, Shaka asintió

y...-

¿tu que hacías aquí?-

los vi venir-

¿qué tienes que ver en esto? - la perdida sufrida no le permitía reaccionar a Shion -ayudaste a Saga cierto? -

yo... yo-

Maestre cálmese, mejor veamos cuantos heridos hay- pidió Aioros

si vamos, Shura trae a Shaka-

si maestro- el pelinegro cargo a un inmóvil niño, aun intentando comprender lo que había pasado.

««»»

Al llegar a la Ciudad vieron todo destruido, ni un edificio de pie, maestros y varios alumnos ayudaba a los heridos. Habían muerto varios, irremplazables perdidas. Se marcharon de la Isla Minerva, temiendo lo que as consecuencias de no haber sido cerrado por completo el portal, llevándose a sus alumnos a diferentes lugares del mundo.

Shaka fue considerado traidor a pesar de su poca edad, no como el niño que era no podía dejarlo solo así que el profesor que le había asignado previamente se lo llevo, pero el resentimiento nacido de la tragedia lo llevo a tratar mal al pequeño. Shaka harto se marcho de su custodia, prefiriendo el autoaprendizaje, nadie lo detuvo.

Kanon había escuchado lo que se dijo de su hermano, no lo creyó y se fue en su búsqueda, y descubrir la verdad, tardo años en encontrarlo, hallándolo en la Isla Pluton, noto desde el principio el cambio, pero era su hermano y confiaba en él.

««»»

Akari despertó adolorida, y aun cansada, pero algo la había despertado, estaba mojada y sucia, alguien la sujetaban -se encuentra bien?- una voz varonil se escucho, se forzó a enfocar la mirada. Sorprendida y emocionada reconoció a la otra persona.

A-albiore- emitió entre confundida y alegre.

¿eh¿Cómo sabe mi nombre? - la chica intento levantarse, pero sus piernas no la sujetaron. -no lo haga podía lastimarse- ella quedo muy cerca del rostro del chico, sonrojándose - ¿cuál es tu nombre? - le impresiono la chica

me llamo Lad...- prefirió omitir su titulo, se sabia indigna de el -Akari- se sentía culpable.

parece que no te encuentras bien- el rubio le ayudo a levantarse -te llevare a mi casa que esta cerca, después me dirás donde vives-

no- contesto rápido, no podía regresar, había perdido gran parte de su poder, y sabia que no podía volver -yo... estoy pérdida-

que horror- vio ese dulce rostro acongojado -después veremos eso, primero iremos a mi casa-

Akari se dejo llevar fascinada por tenerlo tan cerca, extraña forma de haber llegado con él, tan rápido se había cumplido su deseo.

Juneth, Juneth- llamo el joven, Akari estaba confundida

¿qué pasa Albiore? - apareció una chica también rubia cargando a un pequeño niño, Akari lo reconoció de inmediato

ayúdame-, la rubia vio a la chica que le costaba mantenerse en pie

¿qué le paso? -

no se la encontré en la playa- y dejando al bebe en su cuna se apresuro a ayudar.

Akari- llamo el joven -mientras danos tu número de teléfono para comunicarnos a tu casa-

La peliverde no había entendió eso de numero de teléfono, pero si las intenciones de comunicarse a su casa -yo... no tengo casa- bajo la mirada, después de lo que hizo dudaba mucho que la volvieran a recibir.

Ambos rubios se vieron, sospechando que algo terrible le haya pasado como para estar abandonada en una playa, con la ropa roída y llena de rasguños.

oh¿y tienes a donde ir?- Akari negó con la cabeza -bueno te puedes quedar aquí- agrego la rubia

¿no causaría molestias? -

mi hermano y yo nos sentiríamos felices si te quedaras-

¿Hermano? Había escuchado, ahora sabía que no tenia compromisos serios Albiore. Tenia su oportunidad para conquistarlo, aunque aun le faltaba saber sobre la madre del niño.

el pequeño de ahí es tu hijo- le pregunto a Juneth

no, es mi sobrino-

oh, entonces es su hijo- se refirió a Albiore, aunque ya lo sabia, por verlo tantas veces con él en brazos.

si, se llama Ikki-

es hermoso- guardo silencio un momento - ¿y su madre, no se molestara de tenerme aquí-

no, ella... murió hace dos años- pudo escuchar el dolor en esas palabras, supo que había hecho algo mal.

perdóneme, no quería... -

no importa, son ya dos años- repito recordándose a si mismo.

eh bueno- Juneth dijo con una alegre sonrisa -es hora de preparar la comida. Me ayudas eh...-

Akari-

bien Akari, me ayudas a cocinar?-

yo, no se cocinar-

no importa te enseño-

solo que soy algo torpe con la labores domesticas-

¿y qué sabes hacer? - pregunto interesada queriendo saber algo mas de su invitada

pues...- sabía que no podía decirle que era una hechicera, en este mundo no había magia -me dedicaba a enseñar a niños-

bien, eso es algo, mientras tanto te enseñare algunas cosas, porque aquí todos trabajan-

y pienso ayudar-, el pequeño Ikki comenzó a balbucear pidiendo atención

hay pequeño- se acerco Albiore y lo cargo en brazos -¿tienes hambre¿eh?. Pues vamos ahora te damos de comer-

me permite cargarlo- la peliverde extendió los brazos

bueno a Ikki no le agradan los desconocidos...- pero se quedo sorprendido al ver como el pequeño se dejaba cargar por la peliverde -vaya, creo que le caíste bien-

es un hermoso niño-

si- exclamo orgulloso el padre. Juneth veía todo alegremente

bueno Albiore, te toca ayudarme a cocinar, que Akari cuide de Ikki-

yo, pues... bueno-

««»»

La comida termino y Albiore estaba en su estudio, cuando alguien entro.

hermano, no te parece mm... curioso-

¿qué es curioso?- pregunto desinteresado

¿recuerdas la plática de la mañana?-

no- se hizo el desentendido

no te hagas. ¿Recuerdas que dijiste que olvidarías a Esmeralda?- Albiore dejo de hacer lo que hacia y le puso atención - ¿y qué buscarías a alguien? pero sobre todo que saldrías con la primera chica que Ikki aceptara, y mira de repente encuentras- cambiando su voz a una simulada -a una hermosa joven abandonada el playa, sola y perdida, que necesita de un hermoso joven que la proteja-

no seas dramática- desvío la mirada intentando regresar su atención a lo que hacia, pero las palabras de Juneth le hicieron eco.

vamos Albiore, además... tiene un aire que me recuerda a Esmeralda, hasta pudieron ser hermanas (1)- no recibió respuesta pero sabia que había logrado avance para que su hermano olvidara a su difunta esposa -Ikki necesitara un madre, y yo no estaré para siempre aquí, tengo derecho ha hacer mi vida...-

y no te detengo-

sabes que no es eso, ambos, tu e Ikki necesitan a alguien a su lado-

bien Juneth, entiendo tu punto¿a qué quieres llegar?-

invítala a salir-

¿invitarla a salir? si apenas la conozco además no sabemos por lo que haya sufrido-

bueno, no te digo que lo hagas hoy, solo que no desperdicies la oportunidad-

solo una cosa...- se detuvo recordando que Akari sabia su nombre, y aun no le explicaba como.

¿qué cosa? - pregunto confundida

nada, olvídalo -

¿pero la invitaras? -

si-

genial, bueno te dejo, hablare con Akari, quiero saber mas de ella- le guiño el ojo y salió de ahí.

Albiore no continuo con lo que hacia, pensaba en Akari, era hermosa sin duda, y alegre, además de parecer buena persona, no perdía nada con iniciar de nuevo su vida, y dejar de añorar a Esmeralda.

««»»

Continuara

««»»

(1) Si recuerdan, Ikki dijo que Esmeralda le recordaba a Shun, y yo escribí que Shun se parece a su madre, en conclusión ellas se parecen. Si ya se, una nota tonta.