Capítulo 3:

Hermione miraba a Draco de una forma tan rara en ella que Harry y Ron se sorprendieron y estaban intrigados de por qué sonreía de tal manera. Draco miró a la mesa de Gryffindor y vio a Hermione observándolo de esa forma que le dio tal repulsión que tenía ganas de vomitar y salir de ahí corriendo, pero siguió de largo hasta donde estaba Pansy que lo es lo esperaba muy contenta.

Hermione se dio vuelta y vio a Ginny, Parvati y Lavander mirándola con una cara desafiante.

-¿Por qué mirabas así a Draco? – preguntó algo enojado Ron.

- Por razones que a ustedes no les incumben – dijo Hermione sonriente y sacando una tostada.

- Bueno, pero la forma en que lo mirabas... Era extraña – dijo Harry.

- Lo sé – dijo Hermione – y no se preocupen tanto por mi, preocúpense por sus clases, porque les quedan diez minutos antes de que empiece Adivinación – dijo Hermione mirando su reloj y levantándose de la mesa.

- ¿Qué pasará con ella? - preguntó Harry.

- No lo sé, pero no muy bueno puede ser – dijo Ron.

Las clases en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería transcurrían sin ningún problema.

Hermione fue a sus clases de Aritmeticia y Ruinas Antiguas. Estaba sentada en un banco en uno de los patios del colegio, esperando que sus amigos volvieran de sus clases.

Estaba muy aburrida, así que sacó su diario y comenzó a escribir.

" Querido Diario: 20 de Septiembre

No han pasado muchas novedades. Sigo triste por lo de mi abuela, pero la vida sigue y tengo que aceptar la cruda realidad.

Ayer me encontré casualmente con Ron en el lago. Me desahogué con él y para mi sorpresa, él es demasiado compresivo y tierno. Me habló de una forma tan distinta al Ron con el que siempre peleo que creí que ese era un extraterrestre o un mago usando la poción multijugos, pero era Ron.

Me sentí tan extraña a su lado, tal vez me esté enamorando de él. ¿¡Qué!? No puede ser... ¿Cómo escribí eso sin darme cuenta? Tal vez me salió del corazón.

Pero... ¿Me gusta Ron? Ahora cuando lo vea voy a estar muy avergonzada delante de él. Pero si puse eso hace un momento, debe ser cierto...

Bueno, cambiando de tema, Ginny, Lavander y Parvati me hicieron una asquerosa, repulsiva y odiosa apuesta. ¡Querían que besará a Draco Malfoy!... O sea besar a esa peste y malvado chico.

Por supuesto que no quería, pero verás que me convencieron de hacerlo. Dijeron que era una cobarde, no me arriesgo en nada, que soy una aburrida, una chica que solo sabe leer y no de chicos, una amargada social, una rata de biblioteca... En fin, me convencieron. Si lo hago me ganaré 25 galeons. Bastante dinero y la verdad me vendrían bastante bien.

Estoy tan contenta, tal vez sea, porque acabó de descubrir un sentimiento hacia Ron que jamás lo hubiera sospechado, pero a la vez triste por lo de besar a la peste de Malfoy."

Hermione seguía escribiendo muy animada. Le gustaba la idea de expresar sus pensamientos y sentimientos en un diario, además de que acababa de descubrir sus intenciones con Ron.

- ¡Hola! – gritó Ron al oído de Hermione.

- ¡Ay! – se quejó Hermione - ¡Ron eres un idiota! – dijo Hermione mirando con una cara asesina a Ron.

- ¿Qué hacías? – preguntó Harry.

- Escribía en mi diario... – dijo alegremente Hermione.

- Que bueno que lo uses ¿qué escribes? – preguntó curiosamente Ron y tratando de sacarle el diario de las manos de Hermione.

- Cosas privadas... – dijo Hermione cerrando el diario y guardándolo. No quería que Ron viera lo que acababa de escribir – Harry... ¿qué es esa herida tan fea que tienes en tu mano? – preguntó algo preocupada Hermione.

- Ah, esto – dijo Harry mirándose una herida bien fea – me la hizo Trewlancey cuando me pasaba una taza de té y dijo que tenía malas vibras y...

Harry contó su relato mientras Ron y Hermione se reían. Ron ayudaba a Harry contándola, porque no se acordaba de los detalles más divertidos.

- Es una loca... – dijo enojada Hermione - ¿Cómo siguen tomando esa materia tan... inservible en la vida? – preguntó Hermione.

- No lo sé, será porque no tenemos tanto cerebro como tú y la hacemos para no tomar ramos difíciles y que no son suficientes para nuestro pobre intelecto... – dijo sarcásticamente Ron.

- Ja, ja, ja. Muy gracioso Ron – dijo Hermione irónicamente.

- Oigan – dijo Harry interrumpiendo la futura discusión entre los dos – tenemos que ir a Cuidado de las Criaturas Mágicas.

- Es cierto – dijo Hermione. Se puso su mochila a los hombros y se fue caminando con sus amigos a clases.

En el trayecto hablaron de Quiddittch. Hermione hablaba bastante poco, nada raro, pues no sabía mucho de deportes. Mientras iban a la cabaña de Hagrid, Hermione se fue agarrada del brazo de Harry. Ron notó esto y se molestó un poco y miró a Hermione con una cara de corderito degollado que decía: "¿Por qué no te agarras de mi brazo¿Acaso no significo nada para ti?". Aunque para Hermione significaba algo más que un simple amigo, pero el despistado de Ron no se dio cuenta con que ojos miraba Hermione a Ron cuando le dirigía la mirada.

Las clases fueron muy divertidas, aunque Malfoy empezó a hacer sus típicos comentarios desagradables y Hermione estaba arrepentida por la apuesta.

Cuando faltaba poco para ir a cenar, el profesor Dumbledore llamó a Hermione para que fuese a su despacho. Ron y Harry estaban en la sala común conversando. La sala común estaba vacía, todos debían estar disfrutando esa bella y calurosa tarde en los jardines, pero ellos preferían hablar de ciertos temas en privado.

- Pero... ¿Crees que me gusta Hermione? - preguntó con una sonrisa Harry.

- Bueno, es que Hermione se tomó de su brazo cuando íbamos a la cabaña de Hagrid – dijo triste Ron.

- Mira, no te preocupes. No me gusta, Hermione es sólo mi amiga y además, deja de preocuparte tanto de este tema, Hermione no es el núcleo de tu vida o famosa para que te obsesiones con ella y la vigiles – dijo Harry – hasta me das miedo Ron, ahora te has puesto tan obsesionado por ella y tan romántico, que pienso que no eres mi amigo Ron – dijo en tono de burla.

- Es cierto, cambiando de tema. ¿Viste como Snape empezó a retarme hoy?

- Sí, y a mi me... – y empezaron a hablar de distintos temas.

Pasó una hora y llegó Hermione del despacho del director. Venía con unas lágrimas en la cara que no trataba de disimularlas y con un sobre dorado en su mano derecha.

- ¿Qué te pasó? – preguntó preocupado Harry acercándose a Hermione que se sentó en un sillón.

- La pregunta es ¿Qué no me pasó? – dijo irónicamente y botó el sobre al suelo.

- Entonces... ¿Qué no te pasó? – dijo Ron, pero Harry lo miró con una cara que daba a entender que no era graciosos y esto es un tema serio – Lo siento, pero ¿Qué pasó¿Qué te dijo el director para que estés así? – dijo Ron ya preocupado.

- Bueno... Tendré que ir al funeral de mi abuela y hacer un examen para el ministerio.

- Pero... No es tan grave ¿Por qué lloras? – preguntó Harry más aliviado.

- Por que Malfoy empezó a molestarme y a llamarme Sangre Sucia, no lo toleré y le lancé un hechizo para que le crecieran alas de mariposas. Luego él me mandó un hechizo para que se me quemaran los párpados – a este comentario Ron y Harry hicieron una mueca de dolor – después le lancé muchos hechizos y después tuve que ir a la enfermería para que pudiera ver y me echaron una poción bastante dolorosa, aún me duele – dijo Hermione sonriendo, porque se dio cuenta que sus amigos se preocuparon de ella.

- Que bueno que estés bien – dijo Ron.

- Gracias por preocuparse, los quiero mucho – dijo Hermione secándose las lágrimas y abrazando a cada uno de sus amigos.

Ron se puso rojo hasta las orejas. Harry se rió de él y Hermione arqueó una ceja.

- ¿Por qué te pones así? – preguntó Hermione burlona.

- Es que... tengo mucho calor – dijo Ron avergonzado y tratando de disimular que tenía calor.

Ahora los tres Gryffindors conversaban alegremente. De repente llegó Ginny a la sala común.

- Hermione... Acuérdate de lo que hablamos – dijo burlona Ginny.

- ¿Crees que no me he olvidado de eso? – dijo sarcásticamente Hermione – Sería bastante improbable que eso sucediera.

- Lo sé.. Sólo lo digo por lo que pasó con él hoy – dijo picarona Ginny.

Ron y Harry se miraron de reojo, no comprendían nada. Querían saber que trataba esa rara conversación.

- No quiero hablar de esto ahora Ginny, en la noche hablamos – dijo algo enojada Hermione.

- Esta bien, nos vemos – dijo Ginny y acto seguido se fue.

- No preguntaré que conversaban¿algo privado que no nos incumbe? – preguntó Ron.

- Así es... – dijo Hermione y miró su reloj – vayamos a cenar, ya es hora y tengo bastante hambre.

En el trayecto Hermione se tomó del brazo de Ron, pues de dio cuenta que este se puso celoso cuando lo hizo con Harry. Ron se puso muy rojo, pero estaba muy contento. Si él no tomaba la iniciativa, Hermione tiene que actuar¿no?

La cena fue muy calmada. Ron comió como de costumbre grandes cantidades de comida, Harry conversó con Neville y Hermione comía bastante poco.

De repente llegaron varias lechuzas a dejar cartas importantes. Hermione recibió una de una lechuza bastante elegante, de color negro.

Cuando le quitó la carta dio vuelta la carta y vio quien era el remitente. Ron y Harry se acercaron a ver quien era el remitente.

Ron miró a Hermione con enojo y quería matar al remitente de la carta.

Se podían ver las iniciales "V.K"...


Notas de la autora: (Use el típico recurso de Víctor Lo siento T-T esto es decepcionante...)

Bien!! Q les pareció?? Déjenme sus criticas a ver si es lo q esperaban o no...ahí verán ustedes:D

Me despido!! Q estén súper bien y no se hayan decepcionado d este capítulo...Espero que me dejen sus reviews (los necesito cn urgencia a ver si vale la pena publicar el fic) y bue...esperen al siguiente capítulo titulado: "Confusión y Sorpresas".

Mil besos,

Sirenita