Capítulo 14:
Ya era de tarde, eran las seis de la tarde y la castaña salió del castillo con dirección a la cabaña de Hagrid, hacía tiempo que no lo iba a visitar y como no tenía ningún deber que hacer, además de las pocas ganar que tenía de estar en la sala común hicieron tomar la decisión de ir a visitarlo.
Ya todos en Hogwarts se habían enterado de la pelea entre Hermione y Draco, las mujeres felicitaron a la chica por haberse defendido del molestoso de Malfoy y las de Slytherin la observaban con rencor, en especial Pansy. Los chicos, a excepción los Slytherins, tenían algo de miedo a la chica, pero aún así sabían que era muy bueno haberle pegado a Malfoy.
La castaña se detuvo frente a la puerta de la ya conocida cabaña de Hagrid y tocó la puerta. Pocos segundos después apareció Hagrid bastante feliz por ver a Hermione, de verdad estaba algo sentido con los chicos por no ir a visitarlo en ese año. La saludó efusivamente y la invitó a pasar adentro de la cabaña. Todo estaba tal como ese día el año pasado, cuando iba en sexto...ese día en el que más tarde Harry se enfrentó contra Voldemort y Ron, Luna, Neville, Ginny y ella contra los mortífagos.
- ¿Quieres un poco de té? – le preguntó Hagrid sacándola de sus pensamientos – Estaba bastante sentido contigo, Ron y Harry no me habían venido a ver, sólo los veo en las clases... – agregó triste.
- Lo siento mucho Hagrid, pero estamos muy ocupados estudiando y haciendo nuestros deberes, pero hoy vine a verte...¿Cómo has estado? – le preguntó la chica sentándose en una silla.
- Bien, algo cansado, porque cuidar a todas esas criaturas es terrible ¿sabes cuánto comen? Y lo peor es corregir los trabajos que me mandan algunos estudiantes... – respondió sirviéndole una taza de té a la chica y se sentó a su lado - ¿y tú?
- No muy bien...Tengo muchos deberes que hacer y lo peor es que hoy todos se me han acercado para agregar sus comentarios sobre la paliza que le di a Malfoy.
- Es verdad, me enteré...Bien hecho Hermione, Draco Malfoy de seguro se habrá merecido ese golpe que le diste.
- Pero tú eres un maestro, no debería felicitarme – repuso riéndose – Ahora espero que venga la profesora McGonagall para retarme y darme un castigo, porque Malfoy no se habrá quedado sin decir nada a ella y de seguro lo escuchó en los pasillos del colegio.
- Si te toca castigo, propondré que sea conmigo, así no te toca algo muy severo y aprovechó de hablar contigo.
- Gracias, la verdad si es Snape el que me tocaba iba a ahorcarme, ya tengo suficiente con ver su pelo grasiento en Pociones y en el comedor...
- No deberías hablar de esa forma del profesor – pudo decir Hagrid riéndose por aquél comentario de la chica.
Después de estar hasta las siete y media con Hagrid en su cabaña, Hermione se despidió de él y fue al castillo, no tenía apetito, así que subió las escaleras y se dirigió a la sala común.
Al llegar a la sala común se sentó a hacer unos pergaminos de Pociones...
Mientras tanto dejaremos a nuestra amiga en la sala común y nos concentraremos en lo sucedido ese mismo día en el pelirrojo, porque él también tiene muchas cosas para que les interesara saber...
Después de tener Encantamientos y Transformaciones, Harry y Ron tenían treinta minutos de receso y se fueron a los jardines para conversar a solas, ya que Hermione fue a Estudios Muggles.
Ron le dijo a Harry que estaba con Luna por despecho y para sacarle celos a Hermione, que por lo visto había funcionado, ya que terminó hasta pegándole a Malfoy de la ira contenida que tenía. Harry lo retó y trató de hacerlo entrar en razón, que no podía portarse de esa manera tan cobarde, ruin, malvada e hiriente.
- Hermione es tú amiga y también la mía. No puedes comportarte de esa manera, eres un cobarde, porque no te atreves a preguntarle directamente a la cara que pasó ese maldito día en el que se besó con Malfoy y todo esto empezó – dijo Harry enojado.
- Pero...es que tú no sabes como me siento, yo tenía toda la ilusión de que Hermione me quería, que podía ser mi novia, pero todo se arruinó esa tarde.
- Mira, Hermione te quiere y eso lo sabes. Además me da risa, tuviste valor para enfrentarse hasta con el mismo Voldemort el año pasado y con los mortífagos ¿y le tienes miedo a una chica de 17 años? Eso es increíble amigo mío. Estás en Gryffindor, la casa del valor...Godric Gryffindor estaría muy decepcionado de ver a uno de los suyos tener miedo y actuar de esa manera tan cobarde. Por algo estarás en esta casa, tienes valor y ese valor lo tienes que sacar a la luz, mostrarlo en este momento...
Ron no le contestó, pero él sabía que el chico de cabello negro tenía razón...Pero ¿de dónde debía sacar ese valor¿cómo poder mirar esos ojos cafés sin antes odiarlos por haberlo hecho sufrir de tal manera? Tenía que hacer algo, usar a Luna no era una muy buena idea, no era posible que haya llegado al extremo de usar a una persona para sacarle celos a "amiga".
- ¡Hola Ron! – gritó una persona que se abalanzó sobre él y lo sacó de sus profundos pensamientos.
- Hola Luna... – contestó con tono enojado y desanimado Ron.
- Bueno, creo que los dejaré solos. Nos vemos en Herbología Ron, adiós – dijo rápidamente Harry, se levantó del pasto y se perdió de vista.
- Te extrañé tanto, créeme que sólo pensaba en este día tan bonito y pasarlo a tu lado...
- Que bueno – "Por que en realidad yo no quiero estar a tu lado" pensó el pelirrojo.
Y así pasó unos quince desagradables minutos junto con su novia soportando besos y frases cursis por parte de Luna, pero Luna estaba muy contenta, porque por fin era la novia de Ron.
Ron de verdad lamentaba haberle pedido que Luna fuera su novia, él estaría muy contento y feliz si fuera Hermione diciéndole todas esas bellas palabras y dándole esos cortos besos en los labios. "Sería tan diferente si fuera ella..." pensó y después se fue a Herbología.
En todas las clases, incluido el almuerzo, Ron miró de reojo a Hermione, pero ella siquiera se digno a observarlo. En verdad ella no quería mirar su pelirroja cabeza, porque estaba enojadísima y tenía ganas de sacarle los ojos y matarlo.
Ron había meditado mucho la conversación que tuvo con Harry y tenía que hacerlo. Por alguna razón estaba en Gryffindor y no podía ser que le tuviera miedo a una hermosa chica castaña de ojos cafés de la que estaba enamorado...Era extraño, no podía enfrentarla, le daba miedo que Hermione se enterara de sus sentimientos, aunque él ya sabía que todo el mundo tenía claro de los sentimientos hacia la castaña.
"Hay que ser valiente, además este es el último año...nada malo va a pasarme si me peleo con ella..." pensó para darse ánimos.
Cuando ya faltaba la cena él estaba jugando ajedrez mágico con Harry y vio como Hermione salía de la sala común. Tal vez se iría a juntar con alguien..."Mató a esa persona" pensó Ron...Tal vez iba a conversar con algún profesor o quizás fue a tomar aire fresco para distraerse de los tantos deberes que había hecho y que Ron se acordó que no había hecho nada de los deberes, así que se metería en problemas si no los hacía.
Bajó a cenar con Harry y Neville, mientras hablaban de algunos exámenes el pelirrojo se percató que Hermione no había ido a cenar. Volteó su cabeza para observar a Malfoy y como estaba sentado allí, la chica no estaba con él, Ginny estaba al lado de Josephine, Lavander junto a Parvati, Seamus junto a Dean...Nadie faltaba, tampoco ninguno de los profesores.
Ron no podía probar bocado, de verdad estaba muy preocupado por sus problemas con su amiga que no tenía ganas de hacer nada, ni siquiera conversar ni comer, por lo tanto se excusó con Harry y Neville y subió a la sala común. Al entrar silenciosamente y cabizbajo notó a Hermione haciendo sus deberes concentradamente y escribiendo rápidamente en un pergamino; la miró con dulzura y pensó que se veía muy bonita así, con su cabello suelto y desordenada, le daba un toque más juvenil. Subió las escaleras sin hacer ni el más mínimo ruido para no molestar a su amiga y se encerró en su dormitorio.
Hermione terminó de escribir el pergamino para el profesor Binns, suspiró y sacó de su mochila su diario para escribir. Dijo la contraseña para abrirlo y lo dejó encima de la mesa. Mojó la punta de la pluma en el tintero y comenzó a escribir.
"Ojalá todo esto con Ron terminé, de verdad me siento muy mal...
Hablé con Hagrid en la tarde, pobre, no lo había ido a ver en todo el año y de verdad se notaba muy triste sin vernos. Así que me decidí a visitarlo y pasamos una agradable tarde charlando y riéndonos..." la chica dejó de escribir y su estómago comenzó a gruñir (n/a: bno, ella tenia hambre entonces su estomago sono...me entienden??) y dejó la pluma.
"Tengo demasiada hambre...iré abajo a comer algo, si no caeré muerta aquí..."pensó y salió de la sala común, pero se le había olvidado un pequeño detalle de su partida...Dejó encima de la mesa su diario abierto.
Después de haber estado tumbado boca arriba en su cama, Ron se levantó para bajar a hacer sus deberes, además no quería que lo castigaran para poder asistir a los entrenamientos de Quiddittch que había ese sábado y como Harry era el capitán...Habrían muchos problemas si no iba por un simple castigo.
Bajó las escaleras y vio que Hermione no se encontraba allí, cosa que no le importó mucho y se fue al escritorio para comenzar a hacer la tarea de Binns...Cuando dejó sus libros cerca del puesto en donde se encontraba Hermione, se encontró con su diario abierto...
"El diario de Hermione...que lástima que se le haya quedado abierto..."pensó inocentemente, pero después..."¿Qué escribirá? De seguro allí explica lo del beso a Malfoy y tal vez quién le gusta...¡No! No debes hacer eso, estaría mal, piensa como se pondría después Hermione si se entera...Pero nadie está viéndome, podría leerlo, leer algunas páginas y nadie se enteraría...No, no quiero pelear más con ella, tengo que solucionar las cosas, no arruinarlas...Pero si ahí dice sobre el beso a Malfoy a mi me ahorraría bastante sufrimiento y me conviene..." Gran dilema. Leer o no, he ahí la cuestión "En fin, lo leo..." se dijo, agarró el diario y leyó desde la primara página...
Notas de la autora: Hola!! Ok, debo aceptar que la pareja Ron y Herms va de mal en peor y que ya se me está pasando la mano con lo "cruel" que he sido y por hacer sufrir el corazón de estos dos jóvenes (que siútica esa frase!), pero algún día todo esto cambiara...creo yo :P, es broma! Por supuesto que algún día todo cambiará.
Bueno, me gustaría comentar una teoría de HP que leí x esas grandes cazuelas d la vida en internet: Voldemort es el padre d Harry Potter! O.o STOP! O sea!!! La persona q anda diciendo esos disparates debe irse al manicomnio en este mismo instante. Se imaginan en el libro a Voldemort diciéndole a Harry, tipo Guerra de las Galaxias "Harry, yo soy tu padre"??! ¬¬ X favor gente, eso es MUY irreal y para nada gracioso...es broma, si da risa! XD
Very web, ojalá que tengan una FELIZ NAVIDAD y gracias x los reviews q he recibido hasta el momento.
Besos,
Sirenita
"En planes de matar a Rowling si mata a ese personaje (...)"
