Capítulo 16:

Todos quedaron asombrados. Un filtro amoroso es una poción muy difícil de preparar y conseguir los ingredientes, pero al prepararla correctamente cuando una persona la toma, se enamora de la primera persona del sexo opuesto que ve. Los efectos son de aproximadamente unas 24 horas y el antídoto también es bastante complicado de prepararlo. Es la poción más compleja y poderosa del mundo mágico.

Muchos de los presentes al saber que iban a probar los filtros amorosos ya estaban escogiendo sus parejas. Lavander con Seamus, Malfoy con Pansy, Parvati con Dean, pero ni Harry, Ron y Hermione habían escogido una pareja. Cada uno sabía que no iban a poder elegir la pareja, sus suposiciones eran que Snape las elegiría.

- No se alegren, yo elegiré sus parejas – todos dejaron de conversar y observaron al profesor con atención – Ahora la preparan. Se les dará esta clase para hacerla y en la próxima las probaremos, el antídoto lo prepararan la feliz pareja que habré escogido – después Snape con un movimiento de varita hizo aparecer anotados los ingredientes en el pizarrón – Ustedes tendrán que buscar los ingredientes en los terrenos de Hogwarts y no podrán sacarlos de mi armario, estaré vigilando – agregó con malicia.

Ron y Hermione cruzaron sus miradas por unos segundos, los dos en el fondo, muy en el fondo, de sus corazones querían ser juntos. Luego de anotar en un pergamino los ingredientes todos los alumnos fueron a buscarlos.

- Snape está loco – dijo Harry mientras caminaban con Lavander y Parvati.

- Es cierto, es una poción muy difícil y compleja. No estamos listos para este nivel de dificultad – agregó muy molesta Hermione.

- Agradece que no reclamaste y no nos quitaron puntos por ello – dijo Parvati.

- ¿Y con quién les gustaría que les tocara si salen elegidos para probar sus pociones? – preguntó Lavander con malicia.

- No sé, con tal de que la poción me salga mal y no haga el ridículo de enamorarme de alguien soy feliz – respondió Ron para no hacerse notar que quería que fuera con la castaña.

- Me da lo mismo – respondió Harry.

- Yo quiero que me toque con Seamus – dijo con toque soñador Lavander.

- Es tu novio, eso no vale... – se rió Hermione.

- ¿Y tú buena amiga?

- ¿Yo? – preguntó incrédula Hermione – No me interesa en lo más mínimo.

- ¡Yo sé con quien quieres ser...! – Hermione la miró curiosa y todos los del grupo - ¡Con Ron! – Ron se sonrojó de tal forma que tuvo que esconderse detrás de Harry para que no le vieran el rostro. Hermione se sonrojó levemente, pero no se le notó. Harry, Parvati y Lavander se reían que ya hasta Harry se tiró al suelo de tanta risa que tenía.

- No digas boberías, hablas cualquier disparate... – dijo Hermione mientras retomaban el camino a los jardines.

- Sí, claro y Snape se lava todos los días el pelo... – todos sin excepción volvieron a reírse del comentario de Lavander.

Al llegar a los jardines cada uno se separó del grupo y fue por su camino buscando los ingredientes que necesitaban.

"Ojalá me tocara con Ron...Que linda rosa esta¿me sirve¡Sí! mi poción será una de las mejores...Pero si me toca con otra persona, como Malfoy...¡No! que asco, o Seamus, Lavander me mata, o Harry...¿Harry?" pensaba Hermione y se rió por pensar que le tocaría con su amigo "Debo dejar de imaginar tonterías, eso jamás sucedería...Polvo de hada...Iré donde Hagrid por él...Pero si me toca con Ron y me pongo tan empalagosa con esa poción, sería terrible...Hiedra de Florentín...¡Acá hay¡Ouch! me pinché con una espina...Ahora comienzo a rezar porque no elijan mi poción o por lo menos quede mal hecha..." y así divagaban los pensamientos de nuestra amiga.

Pasó una hora en que todos los alumnos de Slytherin y Gryffindor de séptimo año estaban buscando los ingredientes, luego poco a poco se fueron a las mazmorras para empezar con la preparación de este Filtro Amoroso que dará mucho que hablar en los próximos días...

Cuando ya estaban todos presentes y sentados en las mesas con el caldero encima y sus ingredientes Snape apareció la preparación en el pizarrón.

"¡Qué complicado...!" pensó Ron al ver que había que hervir, hacer una pasta cremosa con las rosas, revolver, moler, aplastar, volver a hervir, calentar, enfriar y una serie de procedimientos que llevarían toda la hora restante de Pociones para hacerla "¿Para qué tomé Pociones este año?"

"Loco¿imagina que nosotros podemos preparar una poción de tanta dificultad? Este año prepararé una venganza para desarmarle su maldito armario y tal vez le dé un poco de mi filtro a ver si le gusta..." pensó enojada Hermione y empezó a verter el polvo de hadas en el caldero.

Esta clase fue muy distinta a las demás que han tenido en todos sus años en el colegio. Snape no regañó a nadie, excepto a Neville, parece que él estaba esperando ver como iban a funcionar los filtros en sus alumnos y quería disfrutar el sufrimiento de muchos. En verdad esperaba que fuera Potter uno de los elegidos para mofarse de él por todo lo ocurridos desde primer año.

"Debo empezar a hacerme la idea que Snape me escogerá a mi..." se convenció Harry cuando vio la cara de malicia de Snape al observarlo durante unos momentos.

Así pasaban los minutos y nadie hablaba ni pronunciaba ruido alguno, sólo se escuchaban las palabras de Snape, los movimientos de frascos y el ruido de las chispas del fuego para hervir los calderos.

El Filtro Amoroso debía ser de un color rosa o más o menos de esas tonalidades, dependiendo de la calidad de los ingredientes seleccionados y de la efectividad de la poción. Se han conocido casos que el filtro ha durado durante un mes y por eso debían usar la medida correcta de cada ingrediente para que las consecuencias no fueran mayores.

- ¡Listo! Se acabó el tiempo de preparar. Viertan el líquido que tengan en uno de sus frascos, luego pónganle su nombre y se pueden retirar – dijo malhumorado Snape en su escritorio.

El filtro de Hermione era rosa, el de Harry azul, el de Ron naranjo, el de Neville café y muy pocos lograron obtener un color medio rosa como el de la castaña.

Ese día se habló en todo Hogwarts que en la clase de Pociones de Slytherin y Gryffindor de séptimo curso prepararon un Filtro Amoroso.

- Harry...cálmate, Snape no te elegirá – le dijo Hermione en la sala común cuando el ojiverde estaba con la mirada fija en la chimenea.

- Es que tú no viste con que mirada me vio Hermy – le replicó Harry.

- Ojalá el próximo año me toqué preparar algo así... – dijo Ginny pícaramente.

- Ni se te ocurra, conociéndote qué atrocidades harás... – replicó Ron.

- Amargado, lo dices, porque lo único que quieres es que te toqué con Hermione – le dijo Ginny.

Ron se sonrojó y dijo que se iba a dormir. Hermione también, pero ella de verdad tenía sueño, no como el mentiroso de su amigo pelirrojo.

Llegó el otro día y tocaba Pociones. Las clases pasaron rápidamente y sin darse cuenta, nuestros tres amigos ya estaban sentados en las mazmorras esperando ver como Snape elegía a los afortunados que probarán el filtro.

- Bueno...Hoy nos toca ver los efectos del Filtro Amoroso y los que estén bajo sus efectos tendrán que ver el antídoto – sonrió Snape, algo extraño en él – Señor Malfoy, dígame una letra.

- Letra P – respondió Malfoy, esperaba que eligiera a Harry para burlarse de él.

- Potter, serás uno. Pasa adelante – todos voltearon a ver a Harry que estaba pálido y nerviosamente se paró frente a la clase.

Harry estaba rogando porque una de las chicas que le tocará fuera mala en Pociones y los filtros no tuviera efecto alguno.

- Señorita Parkinson, dígame una letra... – le dijo Snape a Pansy.

- Letra G – por supuesto esta era una oportunidad para ver sufrir a su enemiga Hermione.

- Granger ven acá – le dijo Snape y Hermione fue casi sin respiración frente a la clase.

- Hermione Granger y Harry Potter probarán el Filtro Amoroso…


Notas de la autora: Hola a todos! Cómo han pasado las fiestas navideñas? Espero q bien, pues yo las he pasado increíble y me preparo para el año nuevo! Yujjuuu! así q ya se acaba este año 2004...

Y es increíble pensar q recién este año me gusto Harry Potter y me leí todos libros y comencé a escribir ff y a hacer fanarts! Cuantas cosas pasan en un año...cierto?

Ok, acabo d leer una entrevista d Rowling y dijo que habrán dos alumnos q fueron al departamento d misterios q serán novios!!! Y como lo espero q sea será: H/G O R/hr, xq H/G está más q claro q habrá gracias a las últimas páginas del quinto libro...y R/hr x lo de cuarto año, pero N/L no habrá ya q la misma escritora lo ha desmentido...Q tal?! Parece q La Maestra ha escuchado nuestros ruegos d romance...y espero q d paso mate a Cho Chang y se vaya presa a Azkabán x lo q le hizo a Harry en San Valentín!

Bueno, eso ha sido hasta el momento...FELIZ AÑO NUEVO 2005! a todos ustedes.

Besos,

Sirenita

"En planes de matar a Rowling si mata a ese personaje (...) aunque es mi ídola por la pareja del sexto libro"