Capítulo 22:

Ron estaba muerto de susto. Se acordó cuando Harry le comentó del diario de Riddle en segundo año y que este le contestaba al escribirle...

"¿Y si es el diario del espíritu de Voldemort?..." pensó Ron y se dio vuelta para salir de la sala, pero ya no había puerta. Se acercó y tocó el lugar de la pared en donde se había hallado la puerta hace sólo unos segundos atrás...Luego dio vuelta y se acercó nuevamente al escritorio.

Él sabía que era peligroso y tampoco tenía la más mínima idea del lugar en el que se encontraba, pero algo en su corazón le decía que estaba bien que se acercara y tomara la pluma para escribir...Tomó la pluma la observó con miedo y se sentó en una silla de madera que parecía vieja, como una mecedora. Y leyó nuevamente las palabras que decían el libro: "Sala de los Deseos" .

"¿Para qué sirve esta sala?..." se preguntó Ron y dio vuelta la página. Allí empezaron aparecer manchas de tinta color negro e iban formando poco a poco letras tangibles y el pelirrojo leyó:

"Sala de los Deseos:

Las personas que entran en esta sala tienen mucha confusión, dudas e incertidumbre y su corazón. En este lugar de reflexión y alejado de la gente puede hacer aclarar sus dudas y mostrarle las cosas con mucha claridad...También ver el pasado, conocer precisamente el presente y en muy pocas ocasiones el futuro, sólo cuando de verdad quieres saber que pasará en su vida y es necesario se le muestra.

Recuerde que sólo el pasado es el que debe estar seguro que sucedió, en el presente puede que este equivocado y no. En el futuro no hay nada escrito, usted mismo puede cambiarlo, porque no existe el destino, uno mismo hace que las cosas pasen y decida las cosas que decida serán las que forjarán su vida. No fié de lo que verá...

Espero que aproveché la oportunidad de estar en esta sección del castillo secreta para que pueda aclarar su mente y sus sentimientos...

Atentamente,

Rowena Ravenclaw."

Ron pensó que por fin algo de bueno e interesante, además de los conocimientos de la casa de Ravenclaw, tenía la fundadora y que tenía mucha suerte de haberse encontrado en esa parte del castillo. Podría ver el pasado, saber profundamente el presente y si el caso lo ameritaba: el futuro, pero lo que a él se le hacía de increíble y llamativo es que no lo adivinarían al modo de Trewlancey con gritos y cosas absurdas, sino que de un modo mucho más certero y confiable según él.

Dio vuelta la hoja y allí estaba una hoja en blanco. Tomó la pluma y la acercó al papel, pero después de unos segundos la dejó al lado del diario y se puso a meditar qué iba a escribir.

Podría ver el pasado, conocer el presente y saber el futuro...Las tres cosas que eran bastantes llamativas y curiosas para el joven estudiante que tenía su cabeza llena de pensamientos y precauciones que pocas veces había tenido que usar su cerebro para aprovechar al máximo la oportunidad que no se le repetiría otra vez en su vida.

Después de unos minutos se decidió por el pasado que quería saber. Tomó nuevamente la pluma y escribió: "Quiero saber el pasado de Hermione Granger, su vida muggle y las cosas del mundo mágico..." como sucedió con el diario de Riddle en segundo, la tinta se absorbió y de repente aparecieron las palabras: "Deseo concedido".

Luego todo comenzó a darle vueltas. Ron sintió como si estuviera viajando con polvos flu y se empezó a marear, cerró los ojos para resistir la sensación de vértigo que tenía y luego de unos segundos los abrió.

Sorprendentemente ya no estaba en la pequeña sala, ni tampoco en Hogwarts...Estaba en otro lugar, lleno de estudiantes muggles. Notó que nadie podía darse cuenta que de su presencia, porque era un recuerdo así que caminó libremente por allí. Estaba en una especie de patio, comenzó a pasar por los pasillos vacíos y con muchas puertas. Vio por una ventana y divisó a chicos sentados en sus mesas tomando apuntes de alguna materia que escribía el profesor en la pizarra. Subió a un segundo piso y se encontró con el mismo panorama, todos estaban en clases, vio por otra ventana y vio a una clase vestida con ropas de gimnasia, él interesado entró para ver que tipo de deportes hacían los muggles...

La sala era grande, estaba llena de chicos que hablaban animadamente y una profesora pasaba la lista para después ir a hacer clases. Luego de estar observando todo con especial cuidado notó a una chica de unos diez años de pelo castaño enmarañado amarrado en una coleta conversando con una chica de cabellos negros. Esa era Hermione, se acercó más para saber de que conversaban:

- Creo que nos irá muy bien hoy, te sabes todo el esquema de cinta y eres una de las mejores... – dijo la chica de cabellos negros.

- Ojalá, es que aunque no se note hacer gimnasia rítmica no es muy de mi agrado... – contestó Hermione.

Ron estuvo escuchando la conversación hasta que todos los alumnos fueron aun gimnasio a hacer clases. Quedó impresionado al ver que tenían que correr muchas vueltas y tenían que elongar. Luego se acercó para ver que era eso de gimnasia rítmica que hablaba Hermione. Al parecer las niñas eran las únicas que lo hacían...

- Hermione Granger es tu turno – dijo la profesora y Hermione pasó delante de la clase con una varilla blanca en que en el extremo tenía una cinta de color rojo.

- ¡Suerte Jane! – le gritó un chico de pelo rubio y ojos verdes.

- Cállate Jimmy – le respondió la chica de mal modo y se preparó.

Comenzó a sonar música clásica y la Hermione de diez años comenzó a hacer el esquema. Movía la cinta de tal forma que era maravillosa y hacía saltos, pasos y lanzamientos con la cinta que dejaron impresionados a Ron al ver que Hermione es...era buena haciendo ese deporte tan...femenino, bonito, artístico...

Luego todo volvió a darle vueltas y Ron cerró los ojos. Sintió que todo ese vértigo había parado y vio que al frente suyo estaba ese chico llamado Jimmy y Hermione conversando...

- Me voy a tener que ir Jimmy, iré a otro colegio el próximo año... – dijo Hermione triste.

- ¿A dónde vas? – le preguntó el chico algo molesto y decepcionado.

- A un internado, por el trabajo de mis padres... – respondió la chica, pero Ron notó que había mentira en su voz – Cuando cumpla once años ya no estaremos juntos...Bueno...ya se acabó el receso y debemos volver a nuestras últimas clases del año – agregó ella y se dio vuelta.

- Espera... – el chico la agarró del brazo – En verdad me caes bien y lo siento si te hice pasar muchos malos ratos sólo molestándote, pero es que lo hacía por que tú me...

- ¿Yo te qué? – preguntó Hermione.

- Nada, te extrañaré...ya empezarán las clases, volvamos... – todo comenzó a darles vuelta de nuevo y apareció en la sala de los deseos.

Ron estaba impresionado, ansioso, alegre...Había visto cosas que jamás hubiera pensado de la castaña. Había visto algo más en su pasado para saber como era ella, porque nunca se deja de conocer a las personas...

Se refregó los ojos y espero unos momentos para que la sensación de mareos se le pasará y volvió a sentarse a ver el diario.

"Ya ha visto el pasado...Ahora sigue el presente..." decían las palabras del diario y se desvanecieron.

Ron meditó sobre que pedir ahora. El presente era también muy importante...Pero, él sabía lo que sentía Hermione hacía él por el diario que había leído y él ya sabía sus sentimientos, aunque no tuviera el valor de aceptarlos y de decir las cosas...

Escribió: "No quiero saber el presente, para mi eso está claro...El futuro..." escribió y la tinta de desvaneció y la página se dio vuelta sola.

" Ya que no desea nada del presente, tampoco necesita del futuro..."

También una respuesta a su duda: "Ya que estás en Gryffindor, la característica principal de los elegidos es su valor y perseverancia...Por alguna razón usted fue elegido en esa casa y debe tener más fe en sus sentimientos y decisiones. Ya verá que tiene valor...

Espero que este diario el haya sido de utilidad." y el diario se cerró.

Ron se levantó de la silla y al voltearse vio que la puerta había aparecido y se dirigió a ella con muchos pensamientos. Giró el pomo de la puerta y se encontró fuera de la sala, de nuevo en el pasillo poco iluminado y los ruidos de las cadenas ya no estaban.

Poco a poco sintió como unos pasos se acercaban y giró su cabeza a la derecha para ver a Hermione que corría donde estaba él.

- ¡Ron! – dijo la chica y se acercó a él - ¿Dónde estabas? Ha pasado una hora desde que nos separamos y nunca llegaste...Te busqué, pero no estaba en ningún sitio...¿Estás bien?

- Sí, sólo...me quedé...eh...fui a conversar con Luna – contestó Ron para salvarse de esa - Sí, eso...y me entretuve y ahora estoy acá, volvamos a la sala común – dijo nervioso el pelirrojo.

Se fueron camino a la sala común en completo silencio, sin decir ni una sola palabra, ya que el pelirrojo estaba sumido en sus pensamientos...


Notas de la autora: Hola! Sí, lo sé. Capítulo FOME! La trama de este capítulo...FOME! Por eso los he compensado y agregué dos capítulos de una vez, ya que en el capítulo 23 está Snape con pelo rosa, Hermione descubre algo de Ginny...

¡Léanlo!