Capítulo 32:
La luna estaba junto a las estrellas que plagaban el cielo de la noche y los alumnos que se graduaban se dirigían a la fiesta y ceremonia de graduación.
Harry iba junto a Ginny del brazo, él usaba su túnica verde esmeralda y ella una falda negra con vuelos y un corsé negro, su cabello lo llevaba suelto, pero con unos pinches negros.
Más atrás venían Ron y Hermione tomados de la mano. Ron con su túnica azul marino y ella con una falda negra con cortes irregulares y un corsé, el cabello lo traía recogido en un elaborado tomate.
Cuando entraron al Gran Comedor vieron que ya en vez de las cuatro mesas largas habían unas más pequeñas en donde estaban los puestos justos para los graduados y sus parejas y estaban los estandartes de las cuatro casas. Leones, águilas, tejones y serpientes con los colores rojo y dorado, amarillo y azul, plateado con verde y azul con plateado eran los colores que dominaban el lugar.
Al frente estaba la clásica mesa con los profesores sentados y Dumbledore de pie.
Nuestros amigos se sentaron en la mesa de Gryffindor junto a sus compañeros de casa listos para escuchar las palabras de Dumbledore quién se puso de pie y un el ruido se rompió abruptamente dando paso al silencio.
"Buenas Noches alumnos, esta ceremonia es en honor a su graduación donde les entregaremos los premios y diplomas que certifican que han salido del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Espero que lo pasen muy bien y que todos estos siete años que han pasado aquí llenos de alegrías y victorias, también penas y dolores" al decir esto Harry bajó la mirada y Ginny tomó su mano apretándola delicadamente y Harry le sonrió a la pelirroja quién le estaba dando a entender que todo estaba bien y no recordara ese tipo de cosas"También algunos han descubierto el amor" Ron y Hermione se miraron y se dieron un corto beso junto con las demás parejas "Y millones de suceso que siempre recordarán. Bien, vamos a cenar y luego entregaremos los premios que se otorgarán en el ámbito de casa y a nivel de colegio. ¡Disfruten la cena!" y dicho esto las fuentes dejaron ver los deliciosos manjares por cenar y el director se sentó.
Después de cenar(- ¡Ron deja de comer como un cerdo! – replicaba reiteradamente Hermione torciendo los ojos) el director Dumbledore se puso de pie y todo volvió a quedar en absoluto silencio.
"Bien, la profesora Sprout, jefa de la casa Hufflepuff dará los premios a los estudiantes de su casa" y el director se sentó y la profesora Sprout se levantó de su asiento.
"Buenas Noches a todos, en especial a los estudiantes de Hufflepuff..." y así empezó a nombres diferentes de alumnos que recibían sus reconocimientos en diferentes áreas.
Luego pasó Snape, jefe de la cada Slytherin, después de él fue el turno del profesor Flitwick y nombró a los alumnos de su casa, Ravenclaw, luego la profesora McGonagall se levantó de su asiento.
"Buenas Noches, este año ha sido muy difícil escoger a sólo una persona que reciba un reconocimiento, ya que los estudiantes de esta generación tienen muchas cualidades y debo aclarar que cada uno tiene una cualidad que lo hace especial" luego de decir esto sacó un pergamino y Hagrid se levantó con los diplomas en sus manos para ayudar a entregarlos"El primer reconocimiento de la casa Gryffindor es para Harry Potter..." todas las casas aplaudieron, excepto los de Slytherin.
"¡Bien Harry!" le dijo Hermione mientras Harry se levantaba.
Se acercó a donde se encontraba la profesora y Hagrid quién le entrego el diploma mientras sonreía abiertamente.
"Por su capacidad de sacar adelante en los momentos dificultosos al resto de sus compañeros" todos aplaudieron nuevamente y Harry sonrió a la profesora y Hagrid, tomó el diploma y se dirigió a su asiento con los vítores de sus compañeros.
"Te felicito" le dijo Ginny y lo besó.
"Bien, otro reconocimiento es para Seamus Finnigan" el nombrado se levantó con los aplausos del Gran Comedor y fue donde estaba la profesora"Por siempre intentar ayudar a tus compañeros cuando lo necesitan" aplausos y Seamus se sentó contento"También un reconocimiento a Neville Longbottom" Neville fue hasta allá "Por aceptar la diferencias en las personas e integrarlas a los alumnos" aplausos y Neville se sentó "Otro reconocimiento es otorgado a Hermione Granger".
"¡Felicidades, Hermione!" felicitó Ron y Ginny a la vez mientras ella se levantaba con los aplausos.
"Por siempre ayudar a sus compañeros y tener la mejor calificación en clases, además de siempre cooperar con los profesores" Hagrid le entregó el diploma a la castaña que estaba en la cumbre de la dicha y se fue a sentar.
"Cooperar con los profesores; eres perfecta, señorita prefecta" comentó entre risas Ginny.
"Ya te quiero ver el próximo año" replicó Hermione.
"Y por último le entregó un reconocimiento a Ronald Weasley por intentar que todo salga bien y su competitividad en las actividades del colegio, además de defender a sus compañeros...".
"¡Qué bien, Ron!" felicitó dándole un abrazó Hermione y Ron se pudo de pie para recibir su diploma con los aplausos de fondo.
"Creo que se deben haber equivocado o la profesora McGonagall está ciega" dijo Ginny sonriendo cuando su hermano se sentaba embargado de la felicidad.
"¿No puedes alegrarte por mí?" le preguntó Ron fastidiado y lanzándole una mirada asesina.
"Déjame pensarlo...mmm...¡No!" y luego Ginny se puso de pie y se fue junto a Josh, un muchacho de sexto de Ravenclaw que recién había entrado al comedor.
Los dos se saludaron y subieron a donde se encontraba la profesora McGonagall con las miradas interrogantes de los presentes, excepto la de los profesores.
"¡Hola a todos!" saludaron los dos chicos.
"Bien, después de los reconocimientos otorgados por el jefe de cada casa comenzaremos con los premios que han sido elegidos por los alumnos de su casa y el colegio" dijo Ginny y los profesores se levantaban de la mesa.
"¡Y después de estos premios empezará la fiesta!"– continuó Josh y muchos aplaudieron.
"Bien...Empezaremos con los premios. Los nominados para el premio: "El guapetón del colegio" son: Draco Malfoy" Slytherin rompió en aplausos"Ron Weasley" Gryffindor aplaudió"y Harry Potter"– los Gryffindors seguían aplaudiendo.
"¿Por qué Ginny no nos comentó sobre estos premios y que ella iba a animar?" preguntó curioso Harry mientras se sonrojaba por la nominación que había tenido.
"Era sorpresa y debo decirles que me enorgullece que mi mejor amigo y mi novio sean nominados por guapetones" sonrió Hermione mientras esos dos ya estaban fucsias por la vergüenza.
"Bien y el ganador es..." dijo Josh viendo un sobre que abría Ginny.
"Hubo un empate, los ganadores son¡Harry Potter y Ron Weasley!" anunció sonriendo Ginny.
Los dos mencionadosse miraron avergonzados mientras se escuchaban aplausos y silbidos, subieron lentamente a la tarima donde estaban Gin y Josh.
"Una cosa, Harry es mi novio y eso está bien, gracias por haberlo elegido" dijo algo celosa Ginny por los gritos de algunas muchachas hacia Harry"Pero Ron es mi hermano¿quiénes votaron por él? De seguro su novia, Hermione, los sobornó, admítanlo" replicó en tono de broma mientras todos los hombres se reían.
"Felicidades" les dijo Josh mientras les pasaba unas medallas.
"Gracias" agradecieron los dos mientras las recibían.
"Le ganaron a Malfoy" comentó Ginny.
"Tenemos que hablar mucho nosotros dos, no me dijiste" criticó Harry abrazándola.
"Era sorpresa...".
"¿Y no puedes aceptar que fui elegido uno de los más guapos en todo el colegio?" preguntó Ron a su hermana.
"Déjame pensarlo...mmm...¡No! Y mejor ahora váyanse" y dicho esto los dos jóvenes bajaron.
Luego se dieron los premios a la más guapa y lo ganó Hermione, cabe destacar que Ron casi se abalanza a todos los babosos que se la comían con la mirada; la más inteligente fue Hermione, el más extraño y despistado fue Neville, la que estaba a la moda fue Lavander, el más malo del colegio pero a la vez sexy fue Malfoy (n/a: lo siento... se me salió eso), el héroe guapo fue Harry, los sin cerebro fueron Crabbe y Goyle, etc...
Después comenzó la fiesta donde podían bailar y la pasaron increíble. El único problema fue que Ginny y Harry se fueron a un rincón oscuro y entre besos y besos llegó Ron furioso:
"¡La fiesta es allá!" objetó molesto mientras Harry y Ginny estaban rojos y se fueron a bailar.
Y finalmente el profesor Dumbledore entró con los diplomas que certificaban que se habían graduado del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Todo fue muy conmovedor y a muchos se les cayó una lágrima en medio de la ceremonia, pero al fin todo había terminado. Ya se había acabado el colegio, todo era diferente.
oooooooooo
Estaban en el tren, ya quedaban pocos kilómetros para llegar a la estación King Cross de Londres y nuestros cuatro amigos estaban muy tristes por haber dejado el colegio y que tal vez nos e volverían a ver.
"¿Qué estudiarán?" preguntó Ginny que estaba abrazada de Harry con la mirada triste.
"Ron y yo iremos a la Academia de Aurores, ya nos han aceptado así que seremos eso" respondió Harry mientras besaba en la frente a la pelirroja que sonrió débilmente.
"¿Y tú?" inquirió Ron observando a Hermione que estaba mirando el paisaje por la ventana y las manos de los dos estaban entrelazadas.
"Iré a la 'Universidad de Sheffield' a estudiar para ser sanadora" contestó dándose la vuelta para ver la cara de sus amigos.
"¿Sanadora? Pero eso es muy difícil..." opinó Ginny.
"Bueno, creo que no, me aceptaron de inmediato en la universidad por mis calificaciones y ya saben que me gustan los retos, mientras más difícil sea la cosa, mejor" replicó sonriendo la castaña mientras apoyaba su cabeza en el hombro de Ron.
"Yo seguiré en el colegio" comentó malhumorada Ginny.
"Al menos te has librado de Ron y de Harry, así que podrías salir con Colin..." dijo con voz picarona Hermione.
"¿Qué? Ah no, eso si que no, hablaré con Colin para que sepa que aún eres mi novia" replicó molesto Harry.
"¡Era broma!" corrigió Hermione.
"Más les vale" dijo y besó a Ginny.
"¿Sabías que te amo?" le preguntó Ron al oído después de unos minutos en completo silencio.
"Sí y yo también te amo" le dijo Hermione sonriendo y se fundieron en un beso corto.
"Tengo miedo, Hermione. Yo estaré en la Academia y tú en la universidad, casi no nos veremos y puedes conocer a alguien más...".
"Ron, no pienses en eso. No te puedo asegurar que jamás nos separaremos, pero te puedo prometer que ahora mismo yo te quiero y eso nadie ni nada lo va a hacer cambiar".
"Y pensar que todo empezó con el diario que te regalé en tu cumpleaños" comentó pensativo el pelirrojo sonriendo.
"Oh, si, por fin que hayas tenido una buena idea y el diario que tú leíste" reprochó alzando una ceja.
"Oye, siempre tengo buenas ideas...Como pedirte que fueras mi novia".
"Vale, no queremos una discusión entre ustedes dos" dijo tajantemente Harry levantándose del asiento"Ya casi llegamos...".
Todos se levantaron a tomar sus baúles y el equipaje, cada uno sumido en sus pensamientos, pero los de Hermione eran los más reflexivos. Daba las gracias al diario, porque si Ron no lo hubiera leído, si no hubiera confesado sus pensamientos en él, se hubiera vuelto loca de sobrellevar toda esa cantidad de emociones vividas ese año. Y pudo afrontar mejor las cosas con tal sólo empezar a escribir 'Querido Diario...' y dejaba fluir sus sentimientos.
FIN
Notas de la autora: No sé cómo esta historia se fue desarrollando... Simplemente al releerla, fue como volver a leer un diario de hace unos años.
Toda la historia se formó por mis experiencias, deseos, confusiones, sentimientos y anhelos para el futuro, y que poco a poco se desataron de la realidad para ser una historia fantasiosa de cómo creía que sería el empiezo de la relación entre Hermione y Ron; Harry y Ginny, aunque obviamente dudo que Rowling ponga algo así... Ella tiene otros planes, quizás, o ideas más geniales.
Gracias a todos los que me escribieron reviews, porque me hicieron creer que de verdad podía relatar una historia y que la entendieran... Muchos me dijeron que escribo muy bien; y aunque dudo que sea tan así, se los agradezco mucho, porque la mayor satisfacción es que otra persona le guste algo que sin la necesidad de hacerlo, lo hiciste. De verdad se han pasado de lo amorosos.
Y porque no hay segunda sin primera... Hay una segunda parte (pedida en el otro sitio donde publiqué antes esta historia), que ya debían saber, para que estén pendientes en el plazo de un mes de que aparezca. Sin lugar a dudas, es mucho mejor... Más fundamentos, más aventuras y muchas más cosas de telenovela.
Dos parejas; en tres lugares distintos. Nuevos amigos, profesores, materias, compañeros... ¿Pero el amor sigue siendo el mismo¿Para que prometer si no se sabe qué tiene preparado el destino?
'Querido Diario II'
Bueno... eso ha sido todo por ahora. Ojalá les haya gustado este último capítulo y tengan ganas de leer la secuela que dentro de poco estará.
Un besote,
Sirenita
El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000. A excepción de personajes, sucesos, lugares que yo misma escribí.
