7.- Kamilla y Emily
Hola, Hermione. Buenos días, Ebony.- Harry saludó a las dos chicas que acaban de sentarse en la mesa del comedor.
Hola, Ebony.- Ron la saludó con una mano y le paso una tostada.
Hola, Ronald.- Ebony aceptó gustosa la tostada y le sonrió.
¿Dónde está Kary?- Harry apartó la vista de Ron y Eby y miró a Hermione.
Cuando nos fuimos nosotras, recién se metía al baño. Dijo que el uniforme le parecía "fuera de onda" y "poco divertido" y dijo que lo iba a retocar.- Hermione esbozó una gran sonrisa.
¿Qué le iba…?- Pero la pregunta de Harry quedó contestada al bajar Kary por la escalera. Llevaba la pollera muy corta y en vez de las medias azules, llevaba unas medias rayadas negras y rojas hasta la rodilla. En vez de los zapatos llevaba zapatillas. Llevaba la camisa con la mitad de los botones desabrochados y debajo llevaba una camiseta naranja.
Hola, chicos.- La chica se sentó en una silla libre al lado de Harry y enseguida tomó unas tostadas, las envolvió en una servilleta y se levantó.
Me voy a desayunar al lago. Nos vemos en la primera clase. Dicho sea de paso ¿cuál es la primera clase?-
Defensa contra las artes oscuras.- Hermione empezó a hojear el horario.
Oh, está bien. Entonces nos vemos en Defensa. Adiós.- Kary se alejó y salió a los jardines, bajo la mirada de Ron y Harry. Ebony y Hermione parecían no tener nada en contra de la actitud de su amiga. Harry se preguntó cuántos secretos guardaría Katrina Jones.
Una muchacha con cabello negro enmarañado y ojos oscuros estaba sentada bajo un gran árbol a orillas del lago. A su lado, una chica de cabellos ondulados, brillante, flotando sobre su espalda a causa de la leve brisa, le ofrecía una tostada.
Emily Russel y Katrina Jones habían arreglado esa cita para conocerse mejor. Ambas chicas se habían caído muy simpáticas, aunque Emily no lo demostrara mucho. Kary se parecía mucho a una hermana mayor que sus tíos le habían dicho. Nunca había conocido a sus padres, ni sabía que había sido de ellos. Parecía que al nacer ella, sus padres tuvieron que irse con su hermana a Francia. La dejaron con sus tíos cuando ella tenía 1 año. Pasó 9 años de su vida con sus tíos, hasta que a los 11 años, le llegó la carta de Hogwarts.
En realidad su verdadero nombre no era Emily Russel. Pero cuándo sus tíos la recibieron, decidieron cambiárselo. Su verdadero nombre era…ya no tenía importancia cuál era su nombre. Ese antiguo nombre no existía, se había borrado junto con sus padres, su hermana y su pasado.
¿Importaba verdaderamente quién era ella¿Importaba realmente si Kamilla Jones había muerto cuándo sus padres la dejaron con sus tíos? No, la verdad que no. Kamilla Jones había muerto. Y Emily Russel nació de esas cenizas.
Oye, Emily ¿Qué te sucede?- Por lo poco que conocía a Emily, a Kary le había caído muy bien.
Nada, Estaba pensando en mi hermana.- Emily se acomodó y le pegó un buen mordisco a la tostada. –Según me contaron mis padres- Emily ya consideraba a sus tíos, sus padres- tenía el cabello ondulado y los ojos verdes-marrones. –
Oh. Bueno, yo tengo una hermana, pero no la conozco.- Kary se estiró y se acostó en el pasto.
Oye ¿note dijeron nada por el uniforme?- Emily se giró para quedar frente a frente con Kary.
La chica se levantó se quitó la camisa dejando a la vista una remera musculosa naranja.
No creo. Aparte, si te fijas bien, ningún alumno lleva el uniforme completo. La mayoría no usa los sombreros, o llevan camisas de otro tipo o botines en vez de zapatos. Yo sólo soy la más notoria de todos.- Las chicas rieron a carcajadas. Ya no había rastro de la triste y taciturna Emily. Ahora la chica parecía más alegre e incluso sus ojos tenían otro color: verdoso. Hasta el cabello estaba más brillante.
De repente, una sombra tapó el sol. Kary levantó la vista y vio a Harry parado al lado de las chicas.
Kary, necesito hablar contigo.- No era un pedido, era una orden.
Harry, estoy hablando con Emily.- La chica molesta se sentó. En ese momento, Harry vio que la chica llevaba una musculosa y que esta era bastante ceñida, y se puso colorado. ¿Por qué, malditos demonios, tenía que ponerse colorado cada vez que estaba cerca de Kary?
No, no hay problema Kary. Tengo que ir a clases.- La chica se levantó y se alejó. Harry se sentó al lado de la joven morena, que se volvió a estirar sobre la hierba.
¿Puedes dejar de hacer eso?- El chico estaba molesto. Parecía que Kary lo hacía apropósito.
¿Eso qué?-
Eso-
Oh. No entiendo, pero de acuerdo. ¿De qué querías hablar?- Kary se sentó, tomó la camisa y se la puso detrás de la cabeza y volvió a estirarse.
"De lo que me está pasando. De lo que siento por ti aún sin conocerte demasiado" Pensó el chico. Sin embargo dijo:
¿Tú crees que Ebony y Ron terminarán como novios?- Harry se puso colorado. Que gran idea para hablar.
La chica parecía pensar lo mismo ya que lo miró largamente con sus hermosos ojos verdes.
Harry la observó mejor. Sus ojos verdes eran brillantes y no tristes y azules como en el tren o verde-amarronados. El cabello marrón y ondulado, con ligero toques rubios flotaba sobre sus hombros.
De eso no es de lo que querías hablar.- La chica se colocó un mechón marrón detrás de la oreja. El chico la miró. Lo que más le preocupaba ahora era el hecho de que Kary había estado en su sueño, no que su amigo y su amiga fueran novios. –Sé de lo que quieres hablar. De lo que pasó anoche¿verdad?-
Sí. ¿Qué fue lo que viste?- A Harry le preocupaba que Kary supiera de los sueños que él tuviera con Voldemort.
Simplemente sentí tus emociones. No estuve en tu sueño ni nada, si es eso lo que te preocupa. Solamente durante el sueño ¿cómo decirlo? Me "transformé" en ti. Pude sentir todos tus emociones, saber lo que pensabas, etc. ¿Qué soñabas?-
Soñaba con Voldemort. Me perseguía y decía que yo tenía algo que él deseaba. ¿Qué puede ser?-
Llegamos tarde a Defensa Harry. Vamos.- La chica se levantó dejando a Harry, como muchas otras veces, con la palabra en la boca.
En el aula de DCAO, un nuevo profesor estaba sentado detrás del escritorio. Para desgracia de algunos, los Slytherins también estaban allí la mayoría de los Gryffindors estaban ya en el aula. Hermione y Ron estaban sentados uno al lado del otro y Ebony estaba sentado sobre el escritorio de Herms, hablando de algo.
Buenos días, chicos. Soy el profesor Julius Samber. Lamento no haberme presentado en el banquete pero estuve arreglando unos problemas. Vengo de Francia, de Beauxbatons. Fui profesor de la señorita Moon y de la señorita Jones.- EL profesor de había terminado de organizar unos papeles. Se levantó rodeo el escritorio y se apoyó en el él. Draco Malfoy y sus amigotes se rieron de la túnica con estrellas de Julius.- Bueno, ahora pasemos a la clase de hoy: Patronus. ¿Quiénes los pueden hacer? No me refiero a que les salgan una vez o dos, si no a que siempre les salgan aún dominados por el miedo y distintos factores.- El profesor retrocedió y se sentó detrás del escritorio.
Harry enseguida levantó la mano. Se dio vuelta en el asiento para ver quién más levantaba la mano. Se sorprendió al ver que Kary levantaba la mano. Sólo ellos dos.
Bien, Jones, Potter, vengan aquí por favor. Suban.- Con un movimiento de varita, hizo aparecer una tarima azul con estrellas amarillas y la parte de arriba con alfombra roja.
Profesor Samber¿Qué es lo que vamos a hacer?- Kary lo trataba con respeto pero se podía notar el ligero tono amistoso en su voz.
Vamos a hacer un duelo de Patronus. ¿Alguien sabe lo que es?- A juzgar por la cara de la chica, sí sabía lo que era un duelo de Patronus.
¿Sí, señorita…?- Hermione levantó la mano. Malfoy hizo una pantomima de Hermione dando saltitos en el asiento. El profesor le dio la palabra.
Granger, profesor. El Duelo de Patronus es cuando dos Patronus se juntan y se demuestran respeto o se lastiman entre sí con tal de tener el control absoluto.-
Perfecto señorita Granger. 20 puntos para Gryffindor.- El profesor se acercó a los chicos y Hermione sonrió con suficiencia y miró al rubio.
Bueno, Jones, Potter. Lo que harán será invocar a sus Patronus y si se demuestran respeto…o si se atacan, ya verán lo que pasará.-
Kary asintió con la cabeza al profesor y se volvió hacia Harry. Sus ojos verdes se encontraron con los de él.
¿Listo, Harry?- La chica levantó la varita.
Listo.- El ojiverde levantó su varita y buscó rápidamente en su cerebro, un recuerdo feliz. Vio a Malfoy mirando a Kary con ojos que no le gustaron nada. Recordó cuando el año pasado, al finalizar el curso, él y los miembros del ED habían transformado a Malfoy y sus gorilas en babosas mutantes. Sonrió con malicia.
¡EXPECTO PATRONUM!- El muchacho gritó el hechizo concentrándose con todas sus fuerzas en ese recuerdo.
¡EXPECTO PATRONUM!- La voz de Kary se alzó por entre los murmullos de los demás estudiantes.
El ciervo de Harry y el gato montés de Kary se acercaron. El gato sacaba sus dientes afilados.
Fueron unos segundos interminables, hasta que finalmente, el ciervo inclinó su cornamenta hacia el gato. Este, se sentó a sus pies.
Bien, esta era la reacción que yo esperaba.- El profesor Samber se acercó a los chicos. Inmediatamente los Patronus desaparecieron.- Bueno, se preguntaran que pasará de ahora en adelante¿verdad? Bueno, pues sus varitas no podrán atacarse entre sí. Esto quiere decir que si Harry quiere hechizar a Kary o viceversa, no podrán porque sus Patronus hicieron un pacto de paz. Pueden irse.- EL profesor se alejó y abrió la puerta al escuchar el timbre.- Tarea para el lunes: Hacer una investigación sobre los Patronus.-
Gryffindors y Slytherins salieron del aula. Kary iba en la parte de atrás de la fila. Espero un poco a que todos se alejaran del aula y luego entró. Harry se puso detrás de la puerta dispuesto a escuchar.
¡Harry! Sabes que eso está mal¿verdad?- Hermione, viendo que Harry se había quedado atrás, se acercó a la puerta junto con Ron.
No quiero que Kary me siga ocultando cosas.-
Harry, Kary no es ni tu hermana ni tu novia. Así que déjala en paz.- Hermione, sin esperar respuesta, tomó a Ron del brazo, y se alejó.
Katrina, tanto tiempo sin vernos. ¿Cómo te llevas con Londres?- El profesor Samber hizo un movimiento de varita e hizo aparecer una mesa con unas tazas de té. Él y Kary se sentaron, pero obviamente Harry no podía verlos.
Bien. Es muy distinto a Francia. Extraño a Kamilla. ¿No pudieron sacar ningún dato con la investigación?- Harry no podía ver a la chica, pero por su tono de voz, pudo adivinar que estaba llorando.
Sí. Averiguamos varias cosas. La investigación nos dio pistas muy interesantes. Pero aún no pudimos averiguar su actual nombre.-
¿Su actual nombre¿Eso quiere decir que se lo cambio?-
Sí. Mejor dicho, no ella, sino tus tíos. ¿Quieres saber lo que encontramos?- El profesor Samber le sirvió más té a Katrina. Estaba pálida y lloraba.
Sí.- Tenía la voz ronca.
Bueno, parece que cuando tú y tus padres se fueron de Francia escapando de Voldemort, entregaron a Kamilla a Laura y Robert Jones. Cuando vieron que no iban a volver, se fueron a Inglaterra y le cambiaron el nombre a Kamilla por uno que todavía no sabemos. Al cumplir 11 años el 18 de agosto pasado, la enviaron a Hogwarts…-
¡Espere! Eso quiere decir que tengo a mi hermana a la que no veo desde hace años, en frente de mis narices. No puede ser…-
Cálmate Kary. Kamilla no puede estar muy lejos. Otro dato muy importante que sacamos con la investigación…-
¿Qué¿Acaso mi hermana es ahora una bruja que heredó de mi padre, lo mismo que yo, el poder de ser metamorfomaga?- La chica golpeó la mesa con el puño.
Pues, sí. Eso mismo. Así que por más que se te presente con el nombre de Kamilla Ariadna Jones Figg, no la reconocerías.- El profesor Samber le pasó un brazo por los hombros. La chica se abrazó al hombre.
¡Oh, tío Julius¿Por qué a mí me toco este destino¿Por qué? Mi vida es complicada. Si no le digo a Harry que…- Pero Harry no pudo escuchar lo que Kary le ocultaba. Hermione estaba detrás de él con la varita en alto. Le había lanzado un hechizo al aula para que las voces de Kary y Julius no se escucharan desde afuera.
¡Hermione!- Harry se levantó molesto.
Ya basta Harry. Son los problemas de Kary, no los tuyos.- Hermione tomó a Harry del brazo y se lo llevó al Gran Comedor.- Ron y yo te estuvimos en el almuerzo.-
La chica arrastró a Harry a la mesa de Gryffindor. Comió en silencio y no vio aparecer a Kary en todo el resto del día.
Una muchacha de cabellos negros y ondulados rizos, estaba sentada en un sillón frente a las pocas brasas encendidas de la chimenea.
Kary Jones estaba ahí desde la cena. No había ido a las clases del día y no había comido nada. Estaba pálida y sus bellos ojos verdes estaban rojos de tanto llorar.
Un chico moreno, de ojos esmeraldas, se acercó al sofá. Le extrañaba que su amiga no hubiera ido a las clases ni hubiera aparecido en las comidas.
¿Kary?- El chico se había sentado en el sofá y se asombró al ver con quién compartía ese esapcio mullido.
Oh, Harry. Eres tú.- La chica se acomodó en el sofá.- Lamento que te hayas despertado por mí. ¿Puedo…?- La chica señalo el hombro de Harry.
Claro.- El chico se acercó y Kary apoyó su rostro en el hombro del moreno. El chico pasó su brazo por la espalda estrecha de Katrina. Parecía muy frágil, con su pijama celeste y el pelo negro suelto. Estaba tan pálida que sus ojos verdes resaltabna más de lo normal.
Oye, Kary…- Harry la miró. Tenía los ojos cerrados.
Mmm…-
Cuéntame algo sobre ti. Apnes si sé como te llamas.-
Bueno, me llamo Katrina Anna Jones Figg, vivo con mi abuela en Privet Drive, amo mi patineta y mi guitarra. Toco la guitarra desde los seis años. También canto. En Francia tenía una banda con mis amigos. Jean-Pierre era el bajista. Yo era la guitarrista y cantnate. Matt era el baterista….mmm…tengo una hermanita, Kamilla, a la que no veo desde hace años…- Kary se removió incómoda. Harry sintió una punzada de culpa, al haber escuchado la conversación, pero se le pasó rápido.
Ah. Entonces si te gusta la música, deberías saber que hay un concurso de bandas. Por si teinteresa. Es en octubre. Para Halloween.- Harry miró a la chica. Sonreía.
Nos vemos, Harry.- Le dio un beso en la mejilla y subió corriendo las escaleras.
Harry pensó que por cada vez que Kary llorara, se apoyara en su hombro y luego le diera un beso, la haría llorar más seguido.
