ME HABLABA DE TI.

Buenas noches-lo saludo el mesero.

Buenas noches. Me están esperando.

Camino un poco hacia dentro. Sabía que lo esperaba al final del bar, así que se dirigió hacia allá.

En un mesa apartada, se encontraba su amigo, en la boca tenía un cigarrillo y en la mesa reposaba un martini que ayudado por la luces del lugar adoptaba un tono rojo.

Se acercó y se sentó mirando fijamente a la persona que tenía en frente…

Gracias por venir, Harry

No hay problema Ron- contesto Harry- ¿Qué pasa¿Cuál es el problema?

Bueno pues- se aflojó el nudo de la corbata y bebió un poco de su martini- es que verás…

¿Qué sucede, Ron?- le preguntó untando desesperado

es que yo… Hermione…pues

¡que le hiciste!- exclamó Harry

yo… yo la engañé

¿Que tu que?

yo…soy un hombre ¿sabes?... y Susan… bueno pues… es Susan y…

déjame ver si entendí-lo interrumpió Harry-¿tu engañaste a Hermione con Susan?

si- respomndió el pelirrojo

¿en que estabas pensando? Eres un estupido, Ron

ya lo se, no tienes que recordarmelo.

que bueno que lo sabes

Espera-le dijo Ron a Harry al ver que éste último se lebantaba

¿No me digas que hay algo más?

Ella lo sabe. Nos descubrió y terminó con migo

Pues te lo mereces

lo sé, lo sé pero… la extraño y me preguntaba si tu…

t-e ayudaría a recuperarla- termino la frace el ojiverde

pues si. Sólo tu puedes hacer que regrese con migo y me perdone

¿Por qué crees que podría hacerlo?

Bueno, tu eres su mejor amigo y a ti siempre te escucha y…

¿y le ayudaste?- le pregunto el hombre a su derecha, al cual solo se le veía de la corbata para abajo dejando ver sólo su traje que era gris oscuro.

Habían pasado tres años desde que se había atrevido a confesarle sus sentimientos a Hermione. Tres largos y difíciles años.

La extrañaba tanto que por eso decidó regresar de su viaje.

Conoció un sin fin de lugares y con ellos a muchas mujeres. Pero ninguna era ni la octava parte de lo que era Hermione. ¡Maldita sea! Ese era el problema que impedía que sus relaciones funcionaran, no podía sacársela de la cabeza y se pasaba comparando a todas las chicas con las que salía con Hermione: que si una tenía el cabello castaño igual que el de ella, no tenía los mismos ojos; que si tenía los mismos ojos, la sonrisa nada que ver; que si era igual de inteligente, rayos como era de aburrida; en pocas palabras no había nadie como ella.

Llevaba apenas una semana en Inglaterra y aún no conseguía el valor necesario para buscarla, eso no era nada extraño pues si se había tardado ocho años en confesarle sus sentimientos, una semana no era nada.

Se encontraba en un bar cercano su hotel bebiendo un baso de brandy.

Otra costumbre que había adquirido en su viaje. Una vez escucho decir a un hombre que las penas con alcohol son amenas, y miren que sí siguió el consejo. Cada vez que pensaba en ella era necesario un trago a ver si así conseguía olvidarla…

Y allí estaba sentado en la barra del bar en medio del hombre de traje gris y una mujer de vestido rojo, contándole su historia al hombre y al cantinero, pues la señorita parecía que tenía la mente en otro lugar.

¿y le ayudaste?-volvió a preguntar el hombre de traje gris

si- le respondió Harry, luego de darle un sorbo a su baso de brandy

¿Por qué? – Quiso saber el cantinero-¿No se supone que usted estaba enamorado de la chica? Era su oportunidad para conquistarla- le dijo como si fuera algo muy obvio

Muy simple contesto Harry- amaba a Hermione, y por lo tanto quería que fuera feliz. Y si su felicidad era al lado de mi mejor amigo ¿Qué podía hacer?

Valla- exclamo el hombre de gris- ¿Qué hiciste?-pregunto luego de beber su baso de vodka.

Hable con ella….

Din donnnnnnng (sonido del timbre u.u)

¿Quién es?- pregunto entre sollosos Hermione

Din donnnnnnng

¡No quiero ver a nadie!

soy yo, Hermy. Abre por favor-No podía ser. Siempre aparecia cuando más lo necesitaba. Por supuesto ya sabía quien era: la voz era inconfundible y solo Harry la llama así (Hermy)

¡Harry!- exclamo al abrir la puerta y lanzarse a los brazos del chico

Hola¿Cómo estas?- le pregunto con mucha dulzura mientras le acariciaba el pelo- ¿puedo pasar?

La chica asintió todavía en brazos de su mejor amigo

¿estas bien?- le pregunto cuando ya estaban sentaos en la sala. Por toda respuesta la muchacha lo volvió a abrazar.

El me engaño, Harry. Yo lo vi, el me engaño-le dijo a la vez que sollozaba en el hombro de Harry.

Shhhh, tranquila. Estoy aquí, shhhh

Estuvieron un tiempo así. Hermione llorando en brazos de Harry y éste acariciandole el cabello.

¿Esta mejor?- le pregunto Harry un rato después, tomando entre sus manos el rostro de la chica y secando sus lagrimas con los pulgares.- ¿Me puedes decir que pasó?

Hace tres semanas como fue la final de quidditch se me hizo fácil asistir. Ya se que no acostumbro a ir pero, no se, quise darle una sorpresa, ya sabes para apoyarlo por si perdían. Pero resultó que la sorprendida fui yo. Cuando terminó el juego lo esperé afuera del estadio. Supuse que su retraso se debía a que estarían festejando la victoria en los vestidores junto con sus compañeros, así que fui a ver y…- las lágrimas comenzaron a salir y se abrazó a su amigo- y…l-lo v-vi teniendo s-se-sexo con…con S-Susan

Lo lamento. Pero sabes cualquiera comete errores- eso le dolió hasta el alma. Ron no se merecía a Hermione, pero como buen amigo tenía que ayudarle-y te aseguro que Ron esta total y completamente arrepentido.

¿Cómo sabes eso?- le preguntó la castaña

Bueno pues…- se rasco la nuca- hable con Ron. Se que debí de haber venido con tigo primero, pero en cuanto llegue de Australia mi secretaria me dijo que a Ron le urgía verme y pues.., lo siento

¿Qué te dijo?- le pregunto la castaña, en un tono sumamente interesado, lo que hizo que el corazón de Harry se rompiera.

-"El me contó que a pesar de haberse ido aún te ama, que son cosas del corazón que no entiende y que el amor que prendiste en el no se apaga"- Y allí estaba. El joven Potter sacando su mejor lado de poeta para que la mujer que amaba regresara con su mejor amigo. Le levantó la cara con las manos a modo de que Hermione lo mirara a los ojos y prosiguió- "Y que se muere de celos al verte con otro, que su vida no vale sin ti casi nada. Y que sus noches están vacías por que faltas tú y que quiere volver a empezar con tigo. Me hablaba de ti consumiendo un cigarro tras otro. Me hablaba de ti a través de su martini rojo…"

Hermione no pudo más y por tercera vez en la noche se aferró al torso de su amigo, el cual le siguió hablando al oído.

-"Él me contó que no hubiera sido nunca nada. Que soñaba conquistar una estrella y tu lograste para él alcanzarla. Y que de pronto descubrió otro mundo, que en su cielo se cruzó otra mirada y que a la playa de otros besos se dejo llevar y que quiere volver a empezar contigo…"

¿De verdad te dijo eso.- Le pregunto Hermione desde su pecho (el de Harry)

-"Me hablaba de ti como aquel que lo ha tenido todo. Me hablaba de ti como aquel que lo ha perdido todo. Me hablaba de ti dejando escapar una lagrima…brindando por ti"

¡Pero eso no es cierto!-exclamo el cantinero-Tu amigo Ron, jamás dijo eso.

Jajajaja-rió el hombre de gris

¿Cuál es la gracia?- le preguntó el cantinero al hombre de gris

Pues que nuestro amigo. -Dijo refiriéndose a Harry- desde allí le confeso lo que sentía y ella no se dio cuenta ¡no lo puedo creer de alguien tan inteligente como ella!

¿Qué paso después¿Ron y ella regresaron?- se interesó el cantinero

Si-dijo Harry para después beber de un solo trajo todo lo que quedaba de su brandy, puso su vaso en la barra y el cantinero se agacho a sacar una botella nueva de dicha bebida.

¿Y que hizo?- pregunto el cantinero agachado tras la barra

Cuando regrese de un viaje de trabajo des semanas después, ya se habían comprometido. Yo acepté mi derrota y decidí irme, eso si antes le confesé lo que sentía por ella.

¿Y ella que hizo?- inquirió el hombre de gris

No lo se- respondió Harry encogiéndose de hombros- salí de la casa antes de que digiera algo.

¿Por qué?-le pregunto el hombre de gris

Por que James es un tonto-respondió la mujer de vestido rojo que hasta hace unos minutos no participaba en la conversación. Respondió tan sorpresivamente que provocó una reacción en cadena de los tres hombres: el cantinero soltó la botella de brandy haciendo que se rompiera, el hombre de gris se atragantó con el vodka y Harry escupió el brandy.

En todo el mundo solo tres personas lo llamaban por su segundo nombre, de las cuales uno vivía en Egipto ( Remus), otro estaba en Hogwarts ( Dumbledor) y a la otra no la había visto desde tres años atrás cuando le confesó lo que sentía, esa persona era…

¡Hermione?-

La misma- le respondió ella

Hola!

Aquí estoy de nuevo con la historia.

Se que me tarde un poco en actualizar pero la verdad es que no pensaba hacer una continuación, esto se lo debo a Djoz por haberme animado (muchas gracias).

El retrazo también se lo debo a la falta de inspiración, la cual llego hasta hace poco en una conferencia sobre el alcoholismo (de allí la idea de que la historia se desarrollara en un bar y la idea del hombre de gris inspirado en el doctor que nos daba la conferencia). Ya tengo el final solo me falta pasarlo a comp. Espero no tardarme.

Importante: lo que está entre comillas y cursiva es la letra de una canción (esto se aplica para el capitulo anterior) y es lo que Harry le dice a Hermione, ojo: NO SON SUS PENSAMIENTOS.

Espero también que hayan entendido las partes que son recuerdo (y que Harry les relata a los hombres) y las que son en tiempo real.

Ahh!. Antes de que se me olvide: NINGUNO de los personajes me perteneces y bla bla bla.

Y ya saben: Dudas, chismes, felicitaciones o agresiones en un RR.