2. Dichoso el traidor que vuelve al hogar…
Los terrenos alrededor de Azkaban nunca fueron fáciles de recorrer, pero solo alguien que conociera los caminos o una mente despejada podría encontrar la salida.
El sonido de una respiración agitada, el ruido de hojas pisadas por pies presurosos. Una figura que atravesaba los pantanos, si el tiempo no había conseguido consumirle, un simple cansancio tampoco lo lograría.
Los ojos se le nublaban por las gotas de sudor, todos los huesos le dolían, pero no se detendría hasta encontrar lugar seguro fuera de aquel paisaje oscuro.
Draco a veces se sonreía así mismo, pues se podían contar con los dedos los presos que habían conseguido escapar de Azkaban, y ahora él era uno de ellos. Solo se entristecía al pensar que no podría estar presente a la hora que se les anunciara a sus queridísimos amigos que él estaba libre de nuevo.
Aunque posiblemente, si alguien se cruzara por su camino, no lo reconocerían, pues el aspecto que presentaba no era precisamente el que antaño se le reconocía, sus cabellos revueltos y húmedos, su cara demasiado delgada, sus ropas raídas y sucias, pronto lo solucionaría. Y si daba la casualidad que alguien si que le reconociera, pues…simplemente no le daría tiempo a contarlo a nadie.
Ahora debía centrarse en terminar su fuga, y llegar a una esperada reunión.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
- Maldita sea!!! Será…pero es que no nos va a dejar tranquilos!!!- Ron acaba de ser informado de las recientes noticias de la fuga de Draco, y no se lo había tomado muy bien.- y yo que pensaba que me podía tomar una largas vacaciones por fin.
- Tendrás que decírselo, no?- dijo la voz del señor Weasley.
- Claro, pero… Harry está tan decaído, tan apático, que puede que se lo diga y no quiera saber nada al respecto, y creo que pasará lo mismo con Hermione.
Luna escuchaba la conversación desde el despacho de al lado, había llegado la hora de volver a encontrarse con Harry, y una visita antes de comer no vendría mal.
Ya había desaparecido ella, cuando Ron dijo.
- De todas maneras… puede que Malfoy quiera venganza, y ya sabemos a por quien ira.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Harry estaba en el suelo a causa de la caída que había sufrido por la inesperada aparición de Luna frente a él.
Él la miraba con sorpresa, mientras ella adquirió un semblante inexpresivo sin apartar sus ojos del rostro del muchacho.
La cabeza de Lupin apareció por la puerta de la habitación.
- Ocurre algo Harry… oh Luna, que agradable sorpresa, me alegro de verte.
- Igualmente Lupin…- dijo sin apartar la vista del muchacho que estaba en el suelo.
- Creo que mejor sigo preparando la comida, creo que te quedarás verdad.
Luna asintió lentamente. Lupin cerró tras de sí la puerta, y de nuevo quedaron solos. Harry siempre había temido el silencio de Luna, y esta vez no era una excepción, así que no dijo nada, esperando que la joven comenzara su sermón.
- Ya veo que prefieres que empiece yo…- dijo sin sorprender a Harry- después de tanto tiempo sin vernos, sigues con la misma cara con que te deje la última vez, y si no recuerdo mal, en la misma posición- con un gesto divertido él alzo una ceja.
- En ti no existen las casualidades Luna, que te ha traído aquí?
Y por primera vez, desde que la conocía, ella abandonó su tranquilo semblante, y sus ojos se llenaron de rabia, se cruzó de brazos y su voz adquirió un tono que jamás antes le había escuchado.
- Se puede saber quien te crees que eres? Ya veo que dejaste el papel de héroe del mundo para sustituirlo por mártir del mundo. Piensas que ya no puedes utilizar los brazos correctamente para la magia, pero a mi parecer lo que no te funciona es el cerebro. Pretendes que el resto de tu vida la gente te venga a dar la pena que tanto necesitas, por que eso es lo que pareces, un saco receptor de pena.
- Pero Luna….
- No me interrumpas. Piensas que los demás no lo están pasando mal? Crees que Ron no sufre de verte así? Crees que eres el único que ha sufrido? Permíteme decirte que solo un imbécil piensa así, y eso es lo que eres? Un imbécil? Yo antes conocía a un chico lleno de valor, esperanzas y gran orgullo, y frente a mi solo encuentro un despojo de lo que era. Aquel muchacho que tanto admiraba a desaparecido para siempre? Dime Harry, lo ha hecho?
A Harry le pareció ver que los ojos de la muchacha se nublaban, pero ahora lo que más le dolían eran las palabras de ella. Por qué le dolían tanto? Eso ya se lo habían dicho…pero ella no.
Con decisión se incorporó del suelo, y la miró a los ojos. Cuanta sinceridad irradiaba esa chica. Pero todavía se negaba a tocarla, no había llegado el momento.
- No te preocupes…puede que algún día llegue- dijo mientras dibujaba una ligera sonrisa en su rostro.
Ante esa afirmación, él no pudo evitar de sonrojarse.
- No se si estar ofendido por el sermón que me has dado o….estar agradecido.
Ella ya había logrado tranquilizarse después de tan duro esfuerzo que había echo para decir todo aquello, nunca fue buena al enojarse tanto, pero esta situación lo requería.
- Ahora dime a lo que has venido, aunque no dudo que tuvieras muchas ganas de decirme todo aquello- y después de mucho tiempo él consiguió reírse.
Ella se alegró, había conseguido uno de sus propósitos, ahora solo faltaba darle la noticia. Hizo que se sentara en la silla mientras ella comenzó a relatarle todos los últimos acontecimientos que habían ocurrido en el Ministerio.
Pareció que la noticia de la fuga de Draco Malfoy no le sorprendió del todo. Salió corriendo de la habitación para darle la noticia de lo ocurrido a Lupin, par a su sorpresa, en la cocina había una nota de él. Parecía que también había recibido la noticia.
Volvió a la habitación donde todavía se encontraba Luna, y sin detenerse se colocó su capa, y introdujo en el bolsillo su varita.
Se acercó a Luna, y la agarró por la cintura, sin dirigirse ni una palabra desparecieron.
Todavía seguían hablando Ron y su padre, cuando de repente, aparecieron ante sus ojos las figuras de Harry y Luna.
Ron no pudo hacer más que abrir la boca desconcertado, y muchos conocidos de Harry se acercaron a comprobar si era cierto que él estuviese ahí.
Luna se había separada prudencialmente de él, y Ginny la observó con cara de agradecimiento. Luna no contestó.
Harry sonrió y se dirigió a su amigo:
- Ya ha llegado la hora de volver…
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Hermione se encontraba detrás del mostrador atendiendo como siempre a la señora Mckallahan.
- No señora, todavía no ha llegado el libro para su hija, supongo que la próxima semana lo traerán.
- Ah querida, ni te imaginas como da la lata la pequeña Jo con ese libro.
Hermione sonreía como siempre a su humilde clientela, le encantaba estar allí, rodeada de la paz que aquella gente le brindaba.
Un tirón de su falda, hizo que su atención se desviara hacia abajo.
Una pequeña la miraba con ojos suplicantes con un pequeño libro en las manos.
- Qué sucede pequeña?
- Kath no me quiere leer, yo no se, y este es mi favorito, me puedes leer un poquito?
Ya había visto a aquella niña muchas veces en la tienda y a su hermana, eran gente muy humilde y no podían permitirse el comprar libros, con mucho gusto Hermione les permitía leer cuanto quisieran.
- Vamos a ver…que libro tienes ahí…ah si "Los deseos de Bree" muy bonito, ven siéntate te leeré un poquito- y cogiéndola en brazos la sentó en su regazo y abrió el libro por la primera página- "todo el mundo conoce de su existencia, pero nadie las ha visto. Muchos han intentado encontrar el lugar donde viven, pero todo ha sido en vano. Pero nosotros, si que lo sabemos, pues solo la gente de corazón puro podría saber donde se encuentra el bosque de las hadas…."
Un ruido en la trastienda hizo que se detuviera en la lectura. Se giró a observar el rostro expectante de la niña. Le sonrió tiernamente.
- Sabes? Tienes buen gusto…te regalo el cuento, pero…será nuestro secreto, vale?
La pequeña se lanzó al cuello de Hermione, y le plantó un beso en la mejilla. Cogió fuertemente el libro y salió corriendo de la tienda, seguida de las riñas de su hermana mayor.
Hermione al comprobar que sus últimas clientes habían abandonado la tienda, cerró con llave por dentro, y colocó de nuevo el cartel de "vuelvo enseguida"
Cogió un palo grueso que siempre guardaba detrás el mostrador, y sigilosamente se acercó a la puerta de la trastienda.
Apoyó la cabeza contra la puerta cerrada para escuchar cualquier movimiento en el interior, pero no escuchó nada. De golpe la puerta se abrió y cayó encima de unos fuertes brazos.
- Menuda bruja más peligrosa…- al elevar el rostro, Hermione se encontró con la mirada simpática de Ron.
- Por qué no utilizas la puerta como la gente normal?
- Es que YO no soy como la gente normal ni tú…- Hermione iba a empezar una nueva discusión con él, cuando un ruido a las espaldas de Ron le llamó la atención.
- Veo que las cosas entre vosotros nunca cambian.
El palo se le resbaló de las manos, y sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas, sin poder contenerse más se lanzó a los brazos de Harry.
- Dios…cuanto te he echado de menos, pensé que no querrías….yo pensaba que tú…- las palabras se ahogaban en la garganta de Hermione, Harry le acariciaba tiernamente los cabellos.
- Que llorona eres Hermione, antes eras más fuerte…- dijo irónicamente Ron.
Harry y Hermione se giraron a observarlo con una sonrisa abierta, y el pelirrojo fue a unirse en el abrazo de aquellos tres amigos que tanto tiempo habían estado separados.
Tras calmarse, Hermione se enjugó las lágrimas y se fijó en como el tiempo había tratado a Harry. Visto así…parecía animado, y mejor de lo que le había contado Ron. Pero ya no importaba, ahora estaban de nuevo juntos.
- Harry, yo pensé que no querrías verme, yo pensaba que…
- Y por qué iba a querer yo eso? Al contrario yo pensaba que eras tú la que no querías verme por…
- Así que los dos pensabais lo mismo, y que era exactamente lo que pensabais y que razón?
- Ahora no importa Ron, no importa…- dijo tristemente Hermione pero volviendo a sonreír nuevamente.
Harry se adelantó y colocó una mano en el hombro de su amiga.
- Las charlas después, ahora tienes que venir con nosotros, dejar esto por una temporada.
- Por qué?- Hermione se deshizo del contacto de la mano de Harry.
- No estás segura aquí…Malfoy ha escapado de Azkaban.
- Qué?
Hermione se quedó pálida, sus ojos buscaron el amparo en algún rincón de la habitación.
- P-Pero…por eso te has incorporado? Para atraparlo? Pero si tú…
- No importa como lo haga Hermione, la cuestión es que hay todavía un asunto pendiente que Malfoy y yo debemos resolver…
- Conmigo también…- interrumpió Ron.
- Además, tú debes acompañarnos, aquí no estás segura.
- Oh no, eso si que no, yo no me muevo de aquí.
Hermione colocó sus manos en la cintura, y se puso a la defensiva.
- Dejé bien claro que no pensaba volver a todo eso, ya tuve suficiente, si ahora queréis volver a las andadas de las peleas, los aires de grandeza y tal, pues nada, allá vosotros, yo me quedo aquí.
- Si eso lo entendemos, el que no lo entienda es él.
Hermione cambió su cara orgullosa, por un semblante lleno de angustia.
- Y eso por…
- Sabes muy bien que no le sentó nada bien que fueses tú el que le derrotó. No lo habrá olvidado tan fácilmente, además…
- Tonterías…- dijo en un susurro- sé cuidarme yo misma, no necesito que nadie me proteja, os lo agradezco chicos, pero yo ya no tengo que ver nada.
- Pero Hermione- suplicó Ron.
- Os lo agradezco, pero esta vez no.
Harry bajó los brazos resignado, sabía que nada haría cambiar de opinión a su amiga.
- Da igual cuanto tiempo pase, serás testaruda hasta la muerte.- dijo Harry.
- Tened mucho cuidado chicos. Que esté apartada del mundo de la magia, no quiere decir que no me preocupe de mis amigos. Tenedme al corriente de lo que pase, vale?
- Si necesitas algo, hazlo sabes, ten cuidado tú también- y Harry la abrazó. Ella le devolvió el abrazo y le sonrió.
Harry miró de reojo a Ron, y dando un paso hacia atrás desapareció.
Ahora solo quedaban el pelirrojo y ella.
- Qué es lo que me he perdido, Hermione? Se algunas cosas que ocurrieron, pero viendo vuestras caras creo que me he perdido otras tantas.
Hermione observó detenidamente a Ron, él no sabía exactamente que es lo que había detrás de todo el periodo en que Draco Malfoy se unió al bando de Harry. Y lo que ello había provocado, aunque eso si, el resultado al final había sido la traición, una traición que el tiempo no lograba curar. Pero Ron no sabía muchas cosas, y el ocultarle a él, precisamente a él, lo que realmente ella sabía, era otra traición, que posiblemente Ron no perdonaría de habérsele ocultado.
Hermione se acercó a él, y le colocó una mano en la mejilla izquierda.
- Me alegro que hayas estado a mi lado todo este tiempo, Ron- dijo ella sonriéndole- no sabes como significa esto para mí.
Él notó como las piernas le temblaban, siempre le ocurría cuando ella estaba demasiado cerca de él, y a pesar de todo los años transcurridos, la misma sensación volvía a él una y otra vez.
Él, como respuesta, alzó su mano a la busca de la de ella en la mejilla.
- Como iba a dejarte sola? No podía hacer como si no existieras…Hermione, y lo sabes.
Ella conocía los sentimientos de él, incluso mejor que él mismo, pero a pesar de todo…podría alguna vez llegar a enamorarse sinceramente de él? En muchas ocasiones lo había deseado, pero ahora…necesitaría de nuevo esforzarse para poder enamorarse de él, o de nuevo habría complicaciones?
Ron se dio cuenta de la batalla que la mente de Hermione estaba llevando a cabo. Apretó un poco la mano de ella y luego la soltó.
- Tengo que irme- dijo él sonriéndole- pero vendré a menudo, como siempre- ahora volvía a hacer aquel gesto tan adorable que le gustaba a Hermione, empezó a tocarse la cabeza en un gesto nervioso- ten cuidado, y si ves algún indicio de presencia de ese Malfoy, no esperes a que llegue él a ti, ponte en contacto con alguno de nosotros, de acuerdo?
- A sus ordenes señor Weasley!!- dijo sonriente Hermione.
Él le sonrió con la mirada y desapareció.
- Cuánto me gustaría enamorarme de ti…cuanto…- su voz se ahogo en el susurro.
Al darse media vuelta, retrocedió velozmente llevándose la mano al pecho y ahogando un grito.
Pero la imagen que había visto delante de ella entre la puerta, había desparecido tan pronto como había aparecido.
- Cuándo dejarás de atormentarme…cuándo…
Las visiones volvían, por qué si ella nunca había tenido el don de la videncia? Aunque siempre esperó que esas imágenes solo fueran una mala jugada de su imaginación, solo bromas…
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Ya hacia horas que había dejado atrás los siniestros páramos, por fin podía volver a realizar magia, y estaba ansioso de practicarla.
En cuanto pudo desapareció, y en un instante ante sus ojos se dibujó un paisaje muy familiar para él. Pero no podía volver allí, seguramente el primer lugar en donde lo buscaran fuera su casa, y allí ya no había nadie.
Se adentró en el bosque oscuro que delimitaba su antigua propiedad, el cual, quien no supiera de sus misterios, probablemente se perdería y nunca podría salir, o saldría rápidamente sin encontrar nada de el interés del curioso.
Pero él si que lo conocía, y fue directamente al claro, donde se encontró con una gran roca, en cuya abertura entró. Una diminuta luz empezó a hacerse latente, y una sonrisa se dibujó en su rostro.
Por fin llegó a lo que era una acogedora sala de estar, en una parte de la pared, una chimenea, que no daba al exterior, pero sus llamas ardían sin ninguna dificultad, y el humor desparecía sin saber donde llegaba.
Una melodía se escuchaba por toda la estancia, un sonido familiar para él. El sonido de una mujer.
Y allí estaba, una mecedora que se movía por el impulso de una grácil figura, de largos cabellos platinados, y la mirada fija a la pared, sus ropajes eran elegantes, y el rostro no había envejecido, sino que conservaba la belleza de la madurez.
Draco se acercó con una ancha sonrisa en la cara, y se colocó frente a aquella mujer.
Ella dejó de cantar, y se fijó en él, sonriéndole le extendió la mano. Él la sujetó delicadamente y se la llevó a los labios. Tras besarla la dejó ir.
Él se incorporó y suspirando triunfalmente dijo:
- He vuelto a casa…madre.
-----------------------------------------------------------FIN DEL CAPÍTULO
Creo que me ha quedado algo corto el capitulo, pero bueno, cosas que pasan.
No he tardado tanto en actualizar, teniendo en cuenta que actualicé esta semana también "Al Anochecer"
De nuevo seguro que dejé muchas dudas, pero así es como soy, juas juas.
Quería mencionar que en este capitulo menciono el libro de "Los deseos de Bree", pues bien es un cuento mío, y bueno como Hermione está en una librería y eso…pues bueno me he querido dar un poco de publicidad, si queréis saber mas sobre este cuento, pues nada me preguntais, si lo quereis….jajajjaa pues nada yo lo vendo, (anda como me hago publicidad, juas juas, esta muy bien valorado positivamente por Alfaguara, y patatin patatan) bueno que me reservo todo los derechos (SIEMPRE QUISE DECIR ESTO, JUAS JUAS)
Parezco una teleserie que promociona los productos que la patrocina, jejejeje.
Volviendo al fic, ejem, pues nada más que decir, la trama supongo que empieza ya y que todas vuestras dudas se iran resolviendo, aunque la gente me pida spoilers bajo presion(es borma, jejeje, eso va por ti J@ina, jejejej)
Luna_wood: hola wapa, veo que te ha escandalizado mucho lo que está pasando, jajaja.. Pero soy mala, y siempre me gusta poner lo peor de las cosas,jajajaja. Seguramente tendré algun trauma y todo eso, echemosle la culpa a los demas, ji ji. Muchos besos y espero que te siga gustando.
BB: HOLA WAPISIMAAAAAAAA!!!! NO ME MATES PORFAAAAAAAAA, dios como me dejaste con el review de mi otro fic, madre mia, que miedo das cuando te enfadas, madre mia, no se como estarás cuando hables conmigo por el msn, que miedo que miedo.
Espero que te hayas quedado contenta con este capitulo, porque de verdad tengo mucho miedo de tus reacciones, jajajajajajajajjaa. El otro fic no creo que lo actualice antes de acabar el año, asi que porfa deja que pase al año siguiente, por fa, si no tendrás a una menos para ir a Londres y entonces seremos impares y..y…jooooo jajajajajaj. Muchos besos mi slytherin favorita. Nos vemos.
Jenny Anderson: Hola wapa, tú y tus eternas dudas, jajaja. Bueno, supongo que aquí tendrás unas cuantas más para la colección, que parece que te he provocado este hobbie, jejejee. Que pases las mejores fiestas que queden y muchos besos.
Ouh yeah: Como que es complejo de Franco? A ver, creo que me empiezas a conocer, yo siempre mato a mis personajes, al principio al final, a pesar que a lo mejor luego todos viven felices y todo eso, pero en algun momento los mato, mejor que estes preparada porque ahora que estamos en la misma clase, no se, quiza me venga la locura y no diferencia lo real a lo ficticio, y no se, mejor me tendría cuidado con el aguarrás en la comida o las herramientas de escultura JUAS JUAS JUAS, asi que por el bien que te trae…escribe mas reviews, juas juas muchos besos y que seas feliz, jijijijijiji
Kore: Mi wapisimaaaa sangre-sucia. Las cosas se van averiguando, pero como comprobarás mis capituos son un tercio por lo menos de los tuyos, es que simplemente no puedo dejar los capitulos a medias y continuarlos en otro momento, yo todo de un tirón y siempre al grano, jajajaja. Pero a ver si escribes el final de tu primer fic, aunque el que estas escribiendo ahora tambien me gusta muchísimo. Continua así, y a ver si tenemos un buen fin de año, y un año lleno de locuras, y por dios, un viaje a Londres. Muchísimos besos y a ver si nos vemos mañana.
J@ina: Hola wapisima, como ya te respondí a tus preguntas por el msn, pues no te puedo contar algo que no sepas, solo decirte, que la historia se apodera de mi, jejejejeje es decir, que hay cosas que no tenía planeado, como lo ultimo que escrito, lo de la madre de draco, o la relacion entre harry y luna, o lo que hay con ron y herms o las visiones que ha tenido herms, jajajaja no lo planeo, me encanta la irmprovisacion sale mientras lo escribo, y creo que queda mejor que lo que planeo. Algun dia este recurso me fallara, snif. Muchos besos wapa y actuliza pronto tus fics, que los dos los has dejado aisssssssss. Se feliz.
Y nada más, este es mi último capitulo antes de que se acabe al año, menuda historia dejo atrás. Desde verano que llevo escribiendo, y ahora lo veo tan lejano (ai que filosofica me he puesto snif) La verdad que gracias a mi locura por harry potter he conseguido llevar a cabo una de mis ilusiones, el escribir historias, y si con ello he llegado a ser mejor persona, puedo pasar el año con una gran sonrisa en la cara.
CON MIS MEJORES DESEOS Y TODO MI CARIÑO, FELIZ AÑO NUEVO, QUE TODO LO QUE DESEEIS PUEDA CUMPLIRSE, Y SI NO, PUES EN OTRA VIDA SERÁ.
Feliz Oge Maidne "nueva mañana"
Shiro, sassenach española, que seguirá siendo una forastera en sus propios sueños.
Fin del 2003
