De recuerdos y esperanzas

Por: Andy Yogima.

Capítulo 2. La estrella de Dorth

Sintió como su cuerpo se elevaba flotando en una zona pura, tranquila y bella. Podía escuchar el canto de algún ser con una voz angelical que se acercaba poco a poco hacia él. Cuando finalmente lo tuvo cerca, abrió los ojos y pudo ver frente a si a su madre: Lily Potter; sonriente, bella y rodeada por un mágico fulgor dorado. Se acercó a él depositando un suave beso sobre su frente, lo abrazó y al separarse, el ojiverde lucía un hermoso relicario de plata rodeando su cuello.

Una gran amiga mía me lo regaló hace mucho tiempo –sonrió tomando su rostro con ambas manos- ahora es tuyo.

Antes que pudiese hablar, una fuerte luz lo cegó destruyendo bruscamente el ambiente que lo rodeaba. Parpadeo con dificultad enfocando su entorno. Despertó enrollado en las sábanas de su cama, miro a la derecha y vio a Ron que acababa de entrar a la habitación.

Al fin despiertas –mofo- vístete rápido y vámonos, que hoy hay salida a Hogsmeade.

Si, si, claro –musito adormilado. Inconscientemente se llevo la mano al cuello buscando el relicario, pero era obvio que no lo encontraría, había sido solo un sueño.

¿Estás bien?

Si…

Bueno, entonces date prisa o vendrá Hermione a vestirte –mofo abandonando el cuarto.

Harry se levantó monótonamente recordando el sueño de noches anteriores donde una pequeña niña le entregaba el mismo relicario que en el sueño reciente su madre le daba a él. "…guardará cualquier cosa que coloques en el. Un sueño, un deseo..." Volvió a llevar su mano al cuello sintiendo por un segundo, el peso del relicario.

"Estoy volviéndome loco" pensó para sus adentros.

Llamó a la puerta un par de veces sin obtener respuesta; finalmente se decidió a abrir, entrando silenciosamente para no perturbar a la invitada. Pasó el pequeño corredor que separaba la puerta de la habitación llegando a un cuarto completamente iluminado con tonalidades plateadas que parecían fluir de las paredes y el techo. Una suave lluvia de luces caía constantemente meciendo un delicado aroma a rosas por todo el recinto mientras la melodía de un piano daba el último toque; acompañado por gran variedad de flores. Llegó al extremo opuesto del cuarto, hallando a Nicole sentada en un banco de terciopelo jugueteando con una sencilla rosa blanca protegida en una urna de cristal.

Buenos días –saludo la subdirectora del colegio.

Ah, buenos días, profesora –dijo la joven, notoriamente sorprendida- lo lamento, no la escuché entrar –sonrió inocente, colocando la rosa en una pequeña mesa.

Descuide –sonrió levemente, sabiendo que mentía sobre su último comentario- me parece esplendido lo que ha hecho con este lugar.

Gracias –miro a su alrededor- está hecho con todos mis recuerdos.

Me alegro ver que no son malos. ¿Terminó su carta?

¿Remus volvió? –preguntó emocionada.

Si, precisamente ayer. Quise informarle pero no la encontré en su habitación y aunque supuse donde encontrarla, decidí no importunar. Supongo que estuvo muy ocupada –comento lanzándole una mirada cómplice.

Si, un poco –musito extendiendo un sobre blanco- espero que no sea mucha molestia.

No se preocupe; se lo entregaré a más tardar mañana –giro abandonando la habitación.

Tras ella, Nicole sonrió traviesamente. Justo detrás de la rosa blanca, la pared estaba cubierta por varias ramas de hierbabuena que formaban trazos en el muro, excepto en un pequeño cuadro donde tallado a base de luces se encontraba la inscripción: "Aquí estuvo Sirius Black, el merodeador más guapo de todos los tiempos". Nicole sonrió, recordando ese día…

Flash Back

Era el primer día de las vacaciones de Navidad, y Nicole se las había ingeniado para 'secuestrar' a Lily y a James quien estaba con la pelirroja y tuvieron que llevarlo. Pero cuando bajaron a la sala común, encontraron a Sirius y de camino por los corredores, Remus se les unió. Aquella comitiva no estaba planeada pero la pequeña pelirroja sonrió pensando que sería una buena manera de ganarse la confianza de los Merodeadores, sobre todo de James y Remus.

Bajó la capa de invisibilidad y siguiendo las indicaciones de Nicole, llegaron frente a una habitación no muy llamativa, que los Merodeadores conocían como un salón ordinario pero al entrar los 4 jóvenes quedaron más que asombrados. El lugar lucía brillante, perfumado, lleno de rosas y con una melodía instrumental que daba el último detalle.

-¿Y bien¿Qué les parece? –sonrió Nicole complacida al ver los rostros del grupo.

-Hasta donde yo recuerdo, este lugar no existía –dijo Remus sin perder detalle del cuarto.

-Me parece muy bonito –comento Lily dejando que los suaves destellos que caían del techo reposaran sobre su palma.

-Es mi manera de demostrarles que no soy una mala persona –dijo la pequeña, tímidamente.

James y Remus intercambiaron miradas incómodas mientras Sirius se entretenía al lado de una pared. Rompiendo el silencio, el anímago mostró su trabajo.

-"Aquí estuvo Sirius Black, el merodeador más guapo de todos los tiempos" –recito con orgullo, señalando el texto enmarcado en la pared.

Aquel gesto se gano las críticas de sus amigos sobre lo egocéntrico que era pero Nicole sonreía abiertamente mirando con ternura el detalle. Discretamente, mientras el resto 'discutían', la pequeña realizó un hechizo sobre la habitación con lo que solo los presentes podrían acceder a ella nuevamente.

Un par de horas más tarde, Hermione iba rumbo a la biblioteca. Aún le intrigaba el apellido Devencrow, y aún más al no recordar nada concreto; lo había escuchado antes pero no estaba muy segura de donde. Atravesó un corredor y se detuvo de golpe al escuchar la inconfundible voz de la profesora Umbridge.

Señorita Devencrow –llamo con su exagerado tono meloso.

Si, dígame, profesora –giro para encarar a su interlocutora.

Creo que no ha leído el reglamento.

No entiendo a que se refiere –sonrió imitando su gesto "amable".

Las reglas establecen que usted no tiene permiso para sacar a ningún alumno después de la hora de dormir –recito tranquilamente.

Jamás he hecho semejante cosa.

Ah, pero estoy segura que sacó a Harry Potter, hace unos días.

Profesora –respiro- yo respeto mucho 'sus' reglas pero si no tiene pruebas no puede llegar y acusarme de todo lo que pasa. Y ahora si me disculpa –siguió su camino, sonriendo levemente- quisiera visitar a un par de amigos, ya que el reglamento no establece que no pueda hacerlo –hablo tan rápido que no le dio oportunidad a la profesora, que molesta, bufo alejándose a paso rápido.

Disculpe –llamo Hermione acercándose a Nicole- ¿usted es Nicole Devencrow?

Si –sonrió- ¿tú eres…?

Hermione Granger, amiga de Harry.

Ah, Hermione. Si, he oído algo sobre ti –continuo su camino con la chica a su lado- creo que fue por parte de la profesora McGonagall –miro de reojo a la menor, percibiendo un ligero rubor en sus mejillas.

Hmm, usted conoció a Harry hace algunas noches¿cierto?

Si -dijo tranquilamente. Y Hermione comprendió que había engañado a la profesora Umbridge- pero no le mentí a la profesora –la Gryffindor dio un leve respingo al sentir que Nicole había leído su mente- ella me acusaba de haber sacado a Harry de la torre, pero no fue así. Yo solo lo encontré por el camino –sonrió pero Hermione no percibió un peculiar brillo en su mirada.

Harry está muy impresionado con usted –musito inconscientemente recibiendo la mirada sin expresión de la pelirroja- no lo tome a mal pero quiero mucho a Harry y han pasado tantas cosas raras que no puedo confiar en los extraños.

Si eso es lo que te preocupa –sonrió cálidamente- ya puedes estar tranquila, solo estoy aquí por un asunto pendiente. Jamás le haría daño a Harry, él es hijo de mi mejor amiga.

Sonrió con melancolía alejándose de Hermione que de un momento a otro creyó verla desaparecer. Nicole caminó alejándose de los pasillos más transitados para terminar en una de las torres más altas del castillo desde donde se podía apreciar las habitaciones de 7º año de Gryffindor. Acompañada por las voces del viento y el agua, comenzó a cantar una suave tonadilla en lengua extraña permitiendo que los recuerdos volvieran a ella…

Flash Back

La pequeña Nicole de 4 años se hallaba sentada en el alféizar de la ventana, en la habitación de Lily quien había bajado a la sala común para recibir a James luego de la visita a Hogsmeade a la que la pelirroja no acudió. Sintiendo la brisa agitando sus cabellos comenzó a cantar en lengua extraña. A los pocos minutos, Lily volvió cerrando la puerta tras de si con la mirada fija en la pequeña.

-Que bonita canción –elogió acercándose a Nicole luego de depositar una pequeña caja café sobre su cama.

-La cantaba mi mamá para dormirme –murmuro sin apartar la vista del horizonte.

-La extrañas mucho¿verdad? –dijo sentándose a su lado.

-Lamento que por mi estancia aquí no puedas pasar mucho tiempo con tus amigos.

-Descuida, no hay problema –sonrió levantando a la niña en brazos- espero que no te hayas aburrido.

-He estado mirando el atardecer –aplaudió sonriente, siendo depositada en la cama- ¿qué es esto? –tomó la caja.

-Ah, me lo trajo James –sonrió abriendo la caja que aún sostenía Nicole.

Un pequeño osito de cristal giraba en el centro de un escenario lleno de árboles y flores, repentinamente se transformó en una bailarina y su castillo; luego en un dragón rodeado de fuego; un sapo en su estanque; una niña rodeada de regalos; un unicornio al pie de un lago. Entre risas, Lily cerró la caja ante la mirada absorta de Nicole.

-Originalmente solo tenía al osito pero Sirius, Remus y Peter lo llenaron de esas cosas –rió abiertamente- no tengo idea de cuantos escenarios tenga pero deben ser muchísimos –contagiada por Lily, la pequeña se tiro en la cama riendo fuertemente.

Con un profundo suspiro, Nicole bajó de la torre encontrándose con Harry a la mitad del pasillo. Sonrió con ternura acercándose al ojiverde.

Siempre me sorprenderá el parecido que puedes tener con Lily, y con James al mismo tiempo.

¿Conociste a mis padres?

Si; y tengo gratos recuerdos de ellos.

¿Por qué no lo mencionaste antes?

No lo preguntaste –sonrió traviesamente- Lily hizo mucho por mí. Si no fuera por ella, por James y por sus amigos seguramente yo estaría muerta. Supongo que debes estar orgulloso de ellos.

No los recuerdo muy bien –bajo la mirada- solo tenía 1 año cuando ellos…

Yo no lo creo así –sonrió levantándole el rostro- aunque hayas convivido con ellos poco tiempo, debes tener sus rostros grabados en tu mente, en un lugar muy especial. Cierra los ojos.

Sin pensarlo, Harry obedeció. Nicole colocó su mano en el lado izquierdo del pecho de Harry, cerrando los ojos. Aquello fue lo último que el ojiverde pudo sentir. Y como una especie de película pudo verse a si mismo de bebé en los brazos de su madre, arrullándolo con una suave canción. Unos pasos más atrás, visualizo a su padre mirando con ternura a su esposa e hijo.

Había recibido una carta muy interesante, que estaba por de más explicar lo impresionado que lo había dejado. Y luego de gastar toda la tarde tratando de descifrar lo que significaba llegó a la conclusión de que no había nada que perder. Ahora, en medio de la oscuridad, atravesaba Hogsmeade acompañado por un enorme perro negro, rumbo a la Casa de los Gritos. Miro al cielo, la noche sin luna, recordando una noche similar de hacia tantos años.

Flash Back

Como todas las noches de luna llena, se había divertido mucho jugando con Padfoot, Wormtail y Prongs, aquel día no había sido la excepción y como siempre al día siguiente sentía el cuerpo destruido y un cansancio exagerado. Apenas unos cuantos rayos de sol se filtraban por escasas rendijas de la Casa de los Gritos. Aún faltaban un par de horas para que Madame Pomfrey llegara por lo que se extraño al escuchar ruidos provenientes de la entrada. Estuvo a punto de levantarse pero al escuchar voces conocidas, volvió a recostarse sabiendo lo que vendría.

-¡Ya volvimos! –canturreo Sirius alegremente- no seas dormilón, ya levántate.

-Sirius, no estés molestando. Recuerda que prometiste comportarte –regaño James, entrando tras su amigo.

-Déjalo, James. Es un caso perdido –comento Remus sonriendo levemente. Se reincorporo cansadamente distinguiendo a Lily y a una pequeña pelirroja: Nicole.

-Disculpa que viniéramos a molestarte –musito Lily al sentir la mirada del licántropo sobre ella- pero Nicole insistió en venir –la pequeña se acercó tomando la mano de Remus, deposito un collar del que pendía un dije redondo con el dibujo de una estrella de 16 puntas.

-Es la estrella de Dorth –sonrió- se dice que aparece en el cielo cada 20 años. Cuando eso ocurra debes estar muy alerta porque algo grandioso ocurrirá –aplaudió dando un salto- claro que es una leyenda.

Luego de segundos en frío silencio, todos los presentes estallaron en carcajadas, excepto Remus que miraba con atención su regalo. No entendía porque pero aquella pieza le parecía más misteriosa de lo aparente. Con una sonrisa la colocó alrededor de su cuello.

-Gracias, Nicole –tomó la mano de la pelirroja captando su atención. Por toda respuesta, la pequeña sonrió.

Llegaron a los terrenos de Hogwarts, y aunque había avisado a Dumbledore sobre su 'visita', la presencia de Umbridge no les permitía ser vistos por nadie. Atravesaron el lugar rodeando entre los árboles para llegar al pie del sauce boxeador. Tomó una rama y presionó el nudo inmovilizando el árbol lo que les permitió pasar. Una vez dentro, el enorme perro se transformó adquiriendo la forma de un hombre; alto y moreno.

Que viaje tan aburrido –comento tirándose sobre un amplio sillón.

¿Querías que un grupo de mortífagos nos siguiera? –ironizó asomándose por una de las rendijas.

¿Viejos recuerdos?

Cada tabla de está casa lo es.

No seas melancólico, Remus.

Si, claro –miro su collar de la estrella de Dorth permitiendo que la tenue luz del exterior alumbrará.

Ya casi se cumplen 20 años –dijo una vocecilla que los obligó a girar y ponerse a la defensiva.

Frente a ellos vieron a la pequeña Nicole de 4 años, tal y como la recordaban de la última vez que se vieron hacia casi 20 años. Pequeña y sonriente, se acercó a ellos con una mirada traviesamente.

Continuará…

Notas de la autora: OK, luego de un rato considerable sin actualizar… ¡estoy de vuelta! D Sorry por la tardanza pero hubo causas de fuerza mayor que creo ya había explicado… En fin, olvidándonos de las cosas malas, vamos al capítulo: espero que les haya gustado, como notarán nos estamos llevando esto algo rápido. Y he de confirmarles lo dicho en el capítulo anterior: este fic no durará mucho, de hecho creo que serán cuatro capítulos, así que vamos a la mitad. No sé si les parezca mucho o poco pero me pareció lo necesario, la base del fic era explicar lo que paso años después y aquí está.

Respondo reviews:

Lucy Diamonds: Gracias por tus comentarios, que bueno que te gusté tanto mi fic - Serán dos capítulos más, así que espero actualizar pronto para no dejarlos en la intriga mucho tiempo ) Y por supuesto que Harry sabrá la verdad, de hecho ese es uno de los objetivos de Nicole. De nuevo, gracias y espero que sigas mi fic. Besos y cuídate )

Flopy-Black: Que bueno que me avisas sobre tu cambio de nick, sino luego no te encontraría, ji, ji. Bueno, bueno, respondo tus preguntas: Nicole llegó a Hogwarts con un objetivo importante que sabremos más adelante, no te diré nada pero tiene mucho que ver con los sueños de Harry; empecé en el 5º año porque no quería destruir la trama de ninguno de los libros y como el 5º es el último, hice un pequeño intermedio en el. Digamos que este suceso se sitúa a principios de los 15 años de Harry y termina antes del asunto con Voldemort en el ministerio; aunque altera un poco la trama del libro, al final sabrás porque Nicole apareció justo en ese momento. Umbridge está un poco loca, eso nadie lo niega, pero como entraba en el 5º libro también tuvo su aparición en el fic; eso si, Nicole está para ponerla en su lugar P Sobre la edad de Nicole, ella tiene 24 años. Y sobre tu última pregunta: ya vimos en este cap, que se reencontraron así que no te adelantaré nada, en el próximo capítulo veremos las reacciones de los Merodeadores - Que gusto que mis fics sigan entre tus favoritos, espero continuar así. Lamento que las actualizaciones demoren tanto, pero haré todo lo humanamente posible para corregir eso. Besos y cuídate.

Mary93: No te preocupes por la tardanza, lo importante es que dejaste el review y espero contar con tu apoyo hasta el final de está historia ) Muchas gracias por tus comentarios. Besos.

Amy Black: Que gusto que sigas al pendiente, disculpa por la demora al actualizar pero al igual que tú tengo la cabeza hecha un lío P Sobre el relicario: efectivamente está relacionado con James y Lily, sobre todo con está última. Ya sabrás de que se trata un poco más adelante ) Gracias por tu apoyo, cuídate. Tú amiga, Andy.

Leilawood: Supongo que conociste "Mi linda Nicole" por recomendación o tal vez solo por casualidad, pero que bueno que llamara tu atención ) Gracias por tus comentarios, siempre me esfuerzo al escribir los capítulos y espero contar con tu opinión, ji, ji. Digamos que el centro de la historia radica en el relicario, así que espera los próximos capítulos para enterarte de ello P

Fer-Black: Que bueno que te diera tiempo de leerte el fic anterior y el inicio de este, gracias por tu review y espero que sigas al pendiente del fic. Besos y cuídate )

herm25: Eso si que es suerte, entonces. Al menos diste con el fic, espero que sigas al pendiente ) Gracias por tu opinión, cuídate.

Sas-sonia: Gracias por tu review, que gusto que hayas leído la precuela y sigas está nueva etapa. Espero verte por aquí de nuevo, yo prometo actualizar lo más pronto posible. Besos )

Ely-barchu: Gracias por tus comentarios, que bueno que sea de tu agrado y espero cumplas tu palabra y sigas leyendo, ji ) Besos y cuídate.

Muchas gracias por sus comentarios, no saben el gusto que me da iniciar este pequeño proyecto con tanto apoyo - Espero recibir más reviews, ya saben que ayudan a la inspiración - y cualquier duda, sugerencia o comentario será bien recibido (incluidas las quejas, por supuesto).

Cuídense.

Su amiga,

Andy Yogima.