De recuerdos y esperanzas
Por: Andy Yogima.
Capítulo 3. Respuestas a preguntas olvidadas.
Caminaba sigilosamente por pasillos oscuros y fríos, atravesando puertas, con el corazón latiendo fuertemente indicándole el camino. A cada paso que daba podía sentir que llegaba al final. No sabía muy bien que era lo que encontraría pero algo lo incitaba a seguir. Tocó la perilla de la última puerta, el final del recorrido y con una sonrisa de emoción abrió el cuarto, recibiendo un fuerte destello que lo obligo a cerrar los ojos. Al segundo siguiente se encontraba en su cama, en la torre de Gryffindor. Bufó con decepción mirando el techo.
No era la primera vez que tenía ese tipo de sueños pero si era la primera en que podía llegar tan lejos. Había estado a un paso de descubrir lo que fuera que le causaba tanta curiosidad. Se levantó pesadamente acercándose a la ventana, desde donde pudo admirar la noche. En medio de sus reflexiones, una pequeña chispa de luz surgió en medio de la oscuridad, a un costado del castillo y lejos de la zona transitada.
Sabiendo que era una locura tomó su Saeta de Fuego, el mapa del merodeador y la capa de invisibilidad saliendo del cuarto silenciosamente por la ventana. Su curiosidad por conocer el origen de aquella luz lo obligó a salir volando en vez de darle la vuelta a la escuela entre pasillos y profesores que hacían de guardia. Cuidadosamente llegó a tierra, escondió la Saeta entre los arbustos y se acercó al lugar de su interés.
Con asombro descubrió una serie de figuras a tamaño natural hechas de algo que parecía cristal. Al acercarse más descubrió que estaban heladas. ¿Acaso eran de hielo? Su sorpresa fue mayor al notar que eran réplicas de cada uno de los Merodeadores, Lily y dos chicas más que no reconocía, y por último una figura de aquella niña pelirroja que había visto en sueños.
Si pudieran ver sus rostros –mofo la pequeña sentándose en el sillón, al lado de Sirius- parece que hubieran visto un fantasma.
Algo así –musito el anímago sin apartar la vista de Nicole, al igual que Remus, lucía sorprendido.
Han pasado muchos años¿no deberías haber crecido? –comento Remus como si fuera obvio. Por toda respuesta, la pequeña sonrió dando a entender que no quería hablar de eso- y también… no creímos volver a verte. La tarde que nos despedimos diste a entender que eso no pasaría.
Y no debió pasar –dijo Nicole, seriamente- de hecho, muchas cosas cambiaron…
-------------------------------------------Flash Back-------------------------------------------------
Una fuerte explosión retumbo en la casa destruyendo abruptamente la concentración de Nicole. Ahora, a sus 9 años, su nivel de magia era más alto y por consiguiente practicaba variados hechizos avanzados. Corrió rápidamente hacia el origen del estallido, abrió bruscamente la puerta encontrando la habitación completamente desordenada; caminando entre los escombros siguió un rastro de sangre impregnada en paredes y piso. Justo al final del cuarto encontró a su madre en el suelo, pálida, con múltiples heridas por todo el cuerpo y un amplio charco de sangre a su alrededor.
Por un segundo el tiempo se detuvo, su respiración se volvió nula y la desesperación comenzaba a nublar su juicio. Con algo de alivio notó como su madre abría lentamente los ojos, enfocándolos en ella. Sonrió internamente respirando para recuperar la cordura.
-¿Qué ocurrió? –preguntó suavemente hincándose frente a la mujer.
-Voldemort ha vuelto… –murmuro con dificultad.
-Pero¿cómo…? –la mirada de su madre la hizo callar.
Bajó la vista recordando conversaciones pasadas en las que Voldemort había sido el tema principal. Era un hecho que la caja en la que habían sellado al Lord hacía años, no resistiría el inmenso poder de éste para siempre y eso Nicole lo sabía, pero nunca creyó que aquel día llegara tan pronto.
-Nicole… escúchame bien –hablo tomando su pequeña mano con dificultad- Voldemort nunca olvidara lo que le hicimos e intentara por todos los medios destruirnos –tosió repentinamente escupiendo algo de sangre- pero eso no es lo importante, ahora. Hace poco fue pronunciada una profecía muy importante con relación a Voldemort, que dicta el nacimiento del único ser capaz de destruirlo… -respiro pesadamente. El tiempo se terminaba- tienes que confiar en tus poderes como clarividente y descubrir quien es la madre de ese niño…
-Pero, no puedo –chillo con nerviosismo- no quiero ver nada…
-Nicole, existe la posibilidad que Lily sea la madre de ese niño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luego de eso, mi madre murió, asesinada por Voldemort –dijo Nicole mirando sus pies, colgando a la orilla del sillón. Remus y Sirius la miraban con seriedad, sin hacer ruido durante su relato- a partir de ese momento, viajé por el mundo conociendo magia y aumentando mis habilidades. Finalmente ocurrió lo inevitable y mis poderes como clarividente se desarrollaron permitiéndome conocer la identidad de la madre de aquel niño… era Lily –suspiro apesadumbrada- pero era demasiado tarde, no pude salvarla… con el tiempo, llegué casi a desaparecer de la vida y cuando logré dominar la clarividencia supe que el hijo de James y Lily sigue vivo y traté de encontrarlo. Por más que investigue, jamás di con él y dejé de preocuparme suponiendo que Dumbledore lo tenía bajo su cuidado. Todo termino ahí, hasta que Lily se comunico conmigo, pidiéndome un favor con relación a Harry.
Por extensos minutos solo se escucharon los murmullos de la noche. Aquello había sido un relato muy confuso y era demasiada información para Remus e incluso para Sirius quien no esperaba escuchar algo parecido de esa pequeña niña que había vuelto a ellos con una gran sonrisa y mucha alegría. Siempre era sorprendente y admirable la forma en que se reponía de las situaciones. Se acercó a ella tomándola entre sus brazos en un fuerte y cálido apretón.
Gracias… padrino –susurro compartiendo el abrazo.
Remus se mantenía algo distante, mirando con atención el gesto de Sirius. Sonrió levemente recordando una escena similar de hacia varios años…
------------------------------------------Flash Back--------------------------------------------------
Sirius y Remus estaban cómodamente instalados en la sala común de Gryffindor, jugando ajedrez frente a la chimenea. Abruptamente Lily apareció resoplando, se acercó a los Merodeadores sentándose de golpe en el sillón más cercano a ellos.
-¿Todo en orden? –preguntó Remus deteniendo el juego para prestar atención a la pelirroja.
-Creo… -murmuro sonriendo levemente- James y Peter se llevaron a Nicole, por más que le dije a James lo riesgoso que era eso, no me hizo caso –chillo cruzando los brazos, en un gesto casi infantil.
-No es eso lo que realmente te preocupa¿verdad?
-Nicole me preocupa mucho –suspiro subiendo las piernas al sofá, abrazándose a si misma- no sé porque me da la impresión que algo malo puede pasarle. Creo que ya me encariñe con ella, no puedo dejar de preocuparme –sonrió con ternura mirando el fuego. Repentinamente sintió unos fuertes brazos rodeándola y giro levemente su rostro encarando a Sirius que sonreía tranquilamente- gracias, Sirius.
Remus sonrió levemente, aquello ya era algo común incluso antes de que James y Lily fueran novios. Sirius consideraba a la pelirroja como una pequeña hermana que necesitaba ser protegida; algo que él cumplía con gusto. Siempre que James estaba lejos, Sirius se encargaba de devolverle su sonrisa a Lily.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora haz vuelto por Harry –comento el licántropo una vez que Sirius y Nicole rompieran su abrazo.
Prometí a Lily entregar algo muy valioso a su hijo, y pienso hacerlo. Solo que él aún no está listo, hay una historia muy larga que contar.
¿Una historia? –musito Sirius, claramente confundido.
Con una sonrisa, Nicole se levantó del sillón encaminándose a la entrada de la habitación cuya puerta no existía. De espaldas a los merodeadores, su cuerpo emitió un profundo brillo tras el cual su apariencia dejo de ser la de la pequeña Nicole, ahora era una mujer madura que sin prestar demasiada atención a las exclamaciones de asombro tras ella, estiro su brazo frente a si y al bajarlo en un suave movimiento descubrió la figura de Harry que había permanecido oculto bajo la capa de invisibilidad.
Y ahora debes tener más preguntas que antes¿cierto, Harry? –sonrió levantando el rostro del moreno por el mentón para mirar sus ojos- pero aún no es el momento, necesitas relajarte.
Lentamente, Harry tuvo la sensación que un calor reconfortante le inundaba el pecho propagándose rápidamente por todo su cuerpo. Poco a poco su mente pareció desconectarse de la realidad y sus ojos se fueron cerrando. La visión frente a si de Sirius, Remus y Nicole fue lo último que vio antes de perder el conocimiento.
Como una especie de película, cientos de imágenes rodaron por su mente creando una historia. Primero pudo ver a su madre, Lily, encontrándose a una pequeña pelirroja muy parecida a ella, niña que ahora sabía era Nicole; viéndose por primera vez en uno de los pasillos de Hogwarts, hacía ya algunos años. En seguida pudo ver a Lily, lidiando con la responsabilidad de cuidar a su 'hija adoptiva', mantenerla oculta de sus amigos y profesores, e intentando no llamar la atención. Pudo ver el momento en que Nicole se presentaba como una Devencrow perseguida por Voldemort; el secuestro de Lily, la desesperación de los merodeadores y de Nicole, la batalla en el castillo del Lord y finalmente la despedida. El día en que Nicole se fue, entregando el relicario de plata a Lily.
Abrió los ojos lentamente enfocando su entorno, se sentía como si hubiese dormido una eternidad. Se reincorporo pesadamente mirando a su alrededor, se encontraba en una habitación que aunque pequeña y sencilla emitía una tranquilidad y calidez casi hogareñas. Junto a la cama donde yacía vislumbro a Nicole y un poco más retirados Sirius y Remus detuvieron su charla al verlo despertar.
¿Recuerdas todo lo que viste en sueños? –preguntó Nicole pasando su mano por la frente del chico, retirando un par de mechones.
¿Qué fue todo eso?
Fue lo que paso desde el momento en que conocí a Lily.
Por eso decías que tú y yo éramos hermanos –murmuro mirando el techo- eres la hija de mis padres; y Sirius es tu padrino –sonrió levemente reenfocando su vista en ella- siempre quise tener un hermano o hermana –tomó la mano de la joven sin dejar de mirarla.
Gracias. Significa mucho viniendo de ti. Y ahora que conoces toda la historia, tengo algo muy especial que entregarte –de entre sus ropas extrajo una pequeña caja de terciopelo rojo- de hecho es un regalo de Lily -Harry tomó la caja y al abrirla descubrió con sorpresa el relicario de plata que tantas veces había visto en sueños.
Ya lo había visto antes –confeso mirando a Nicole- en un sueño, tú se lo dabas a mi madre diciéndole que era mágico y que…
…guardaría cualquier cosa que pusiera en el –termino la oración, sacando el relicario para colocarlo alrededor del cuello de Harry- un sueño, un deseo, lo que fuera –sonrió sentándose a su lado- cierto, yo sé lo di a Lily antes de irme hace muchos años. Pero ella fue tan feliz en vida que nunca lo utilizó, y aún después de su muerte, lo conservó intacto devolviéndomelo con la petición de entregártelo. Ahora te pertenece –con suaves movimientos volvió a recostar a Harry cubriéndolo con las mantas- descansa… hermano –deposito un beso en su frente tras lo cual abandono la habitación junto con los merodeadores.
¿Cómo es que puedes cambiar tu apariencia de esa forma? –preguntó Sirius.
Estuve practicando mucho en ello cuando era pequeña. Quería darles una sorpresa para la próxima vez que nos encontráramos –sonrió traviesamente.
Vaya sorpresa –musito.
He terminado lo que vine a hacer, y ya es tiempo de que me vaya.
Por un segundo, Sirius estuvo a punto de protestar pero en seguida comprendió que estaba por de más, aquello tenía que ocurrir, igual que hacia años. La diferencia era que está despedida sería definitiva: Nicole no volvería.
Supongo que de nada sirve contradecirte –comento.
Lo siento, Sirius, pero recuerda que yo no debería estar aquí – tomó la mano derecha del anímago y la izquierda de Remus mirándolos alternadamente- ahora deben mantenerse fuertes para Harry, lo que les queda de tiempo. Va a necesitar mucho de ambos sobre todo de ti, Remus, ya que sueles ser más paciente. Sirius –sonrió mirando su desacuerdo ante la última frase- eres demasiado impulsivo –mofo.
¿Tú sabes como terminara esto? –intervino el licántropo tratando de hallarle sentido a las palabras de la pelirroja.
La clarividencia me ha enseñado mucho y efectivamente conozco el destino que se les tiene preparado. Pero no sé los diré –añadió al ver las intenciones de Sirius por saber más- tampoco les diré si es bueno o malo, solo que será muy duro, peligroso y al final dará un giro total –soltó sus manos sin dejar de sonreír- 4º piso, ala norte, el último corredor a la derecha, tras la cortina de terciopelo. Siempre estará abierta para ustedes.
------------------------------------------Flash Back--------------------------------------------------
Remus se sentó al lado de Nicole, en la sala común. Siendo vacaciones había pocos estudiantes que pudiesen ver a la pequeña pelirroja, así que podía pasar más tiempo fuera de la habitación de las chicas de 7º.
-Lily me habló de tus dotes como clarividente.
-No es algo que me enorgullezca –murmuro enroscándose en el sillón.
-¿Por qué?
-Normalmente veo cosas feas, tristes y… -suspiro- no me gusta hablar de eso.
-Lo siento –se hinco al lado del mueble acariciando su cabello.
-Vi mi muerte –susurro abrazándose con fuerza.
-No tiene porque ocurrir.
-Es mi destino.
-¿Por qué¿Quién lo dijo¿Por qué tiene que ser así?
Levanto la cabeza mirando al merodeador. Aquellas mismas preguntas ya se las había hecho, pero por alguna razón no habían tenido tanta fuerza como la que ahora le daba Remus. Sonrió levemente abrazando al chico con la tranquilidad de haberse ganado su confianza.
-¡Al fin los encuentro! –exclamo Sirius atravesando el cuadro de la Señora Gorda- tienen que venir¡hay como 30c.m. de nieve! –grito con emoción alzando en brazos a Nicole.
-Sirius, ni siquiera lleva suéter. Si la sacas, la matarás de pulmonía –reclamo Remus.
-Felicidades, amigo Moony, haz sido elegido para traer el equipo para guerra de nieve de mi ahijada –canturreo abandonando la sala. Con un resoplido de resignación, Remus subió a las habitaciones por la ropa de Nicole.
Continuará…
Notas de la autora: ¡Ya volví! Y para felicidad de muchos, en actualización, para tristeza de otros (incluyéndome) para el penúltimo capítulo de la historia. Ya para el próximo cap-final solo daremos un par de detalles, entre los que se incluyen el que, en mi opinión es el más interesante: una predicción oficial por parte de nuestra linda Nicole. Que conste que ese dato se los doy extra, solo porque me siento amable ;) Ah, pero eso si, no esperen palabras especificas sobre que sucederá esto o aquello, será algo más sutil.
Ok, respondo los reviews:
Flopy-Black: Sorry, sorry, no era mi intención tardarme tanto pero prometo que subiré el cap final en menos tiempo, e igualmente espero que estés bien ) Ay, no te gusto el cap -- bueno, espero haber mejorado en este… aunque no creo, tal vez te confundas porque utilizo muchos flash back pero en parte son necesarios, por algo el fic se llama "De recuerdos y esperanzas", en si se centra a los recuerdos de Nicole y los merodeadores, mismos que son narrados a Harry pero no lo especifique porque realmente no lo creí necesario - se me hacía monótono eso de sentar a todos frente a Harry y que digan todo lo que saben, no sé tu opinión pero en lo personal eso no me pareció muy llamativo. Gracias por tu review y cuídate mucho. Suerte )
Amy Black: Que bueno que te gustará el cap pasado, espero que este tampoco te decepcione, ya me lo dirás - Y ya tenemos las reacciones de los merodeadores, prácticamente el fic ya está terminado pero aún nos faltan un par de detalles más, espero que sigas al pendiente del final. Besos y cuídate )
Ely: Descuida, prometo que el cap final llegará en menos tiempo que este, espero puedas disculpar mi demora pero entre una cosa y otra, ji, ji. Y gracias por seguir fiel a mi fic, nos vemos en el próximo. Besos )
Leilawood: Uy, la estrella de Dorth, para eso tenemos el cap final, para explicar que pasa con ella, solo sé paciente ;) También veremos lo del relicario. De hecho la secuela de "Mi linda Nicole" no estaba planeada, la escribí porque quería aclarar un par de puntos pendientes y porque, sinceramente, no me gusto darle un final tan triste - creo que me encariñe con Nicole P Y también lamento que duré tan poco pero espero que entiendas mis razones. Muchas gracias por tus comentarios sobre mis historias, no sabes que orgullo da saber recibir opiniones así ) Prometo que el próximo cap tardará menos. Cuídate mucho.
Lucy Diamonds: Ya me contarás que te parecieron las reacciones de los merodeadores y prometo no tardarme tanto para el próximo cap ) Wow, no sabes lo que me hace sentir el saber que hay quienes ponen mis historias entre sus favoritas, muchas gracias por tus comentarios y nos vemos en el cap final. Besos y cuídate )
Vinuesa: Ok, no sé si sigas al pendiente de la secuela pero aún así quise responder al review que dejaste en "Mi linda Nicole". Agradezco muchísimo tu opinión sobre mis fics, gracias por tus comentarios, eso ayuda mucho a la inspiración (siempre lo digo, pero es que es la verdad P) Y claro, yo sigo escribiendo, de hecho es mi vicio y es que nunca me verás sin una historia entre manos, je, eso también es un problema porque no puedo escribir a la velocidad que llegan mis ideas - Muchas gracias y cuídate.
Espero que me dejen muchos reviews más para el cap final, ya saben el último 'suspiro' de inspiración, je. Muchos besos y se cuidan.
Su amiga,
Andy Yogima.
Miembro de la MMW.
