Capítulo 08 El Regreso a Hogwarts

Harry, Ron, Hermione, Ginny, Karen, Molly y Remus se preparaban para pasar la barrera que daba lugar a la barrera 9 ¾ en la mañana del Primero de septiembre, que era viernes.

Mientras Molly le explicaba a Karen como hacerlo, Harry, Ron y Hermione la atravesaron tranquilamente hablando como si nada especial hubiera allí. La estación estaba casi llena y varios de los estudiantes ya estaban en el tren, mientras los demás buscaban compartimiento para ellos y sus amigos.

"Hola, chicos." Saludó Katie al entrar un rato más tarde.

"¿Todo en orden?" Preguntó Harry mientras los 4, más Ginny, iban a los compartimientos para Prefectos.

McGonagall le había dicho que estuviera allí para que se le explique todo sobre las rondas de vigilancia de los Prefectos. Ginny había sido elegida como la Prefecto de su año, mientras Katie era la Premio Anual de ese año.

"Alex me dijo que te diera esto, que te daría una idea de cómo seguir con todo esto durante el año." Dijo Katie dándole una carpeta a Harry.

El adolescente comenzó a leerla en silencio luego de colocar su baúl en su sitio, y sentarse cerca de sus amigos. Luego de unos minutos, la colocó en su baúl, sin hacer comentarios a los demás.

"Hablaremos más tarde." Dijo Harry a Katie. La cazadora asintió en silencio.

"Linda gata. ¿Es tuya, Harry?" Preguntó Hannah al ver a Shadow que se había situado sobre el regazo del joven.

"No es gata, Hannah, es una Pantera Negra bebé." Dijo Hermione acariciándola. Shadow solo le permitía esto a Harry, Ginny, Karen, Ron y Hermione. Rara vez lo hacía con los adultos o los mellizos.

"¿¿UNA QUÉ??" Preguntaron varios Prefectos que escucharon la frase.

"No se preocupen, está entrenada para no atacar a menos que le dé la orden de hacerlo." Aseguró Harry a los asustados Prefectos, que se alejaban de Shadow viéndola con temor.

"Siempre con gustos tan raros, ¿eh, cabeza de cicatriz? ¿O prefieres asesino?" Preguntó una voz que todos reconocieron fácilmente: Malfoy.

"¿McGonagall no dijo que había perdido la insignia?" Preguntó confundida Ginny a Ron y Hermione.

"Eso es lo yo escuché. Harry me dijo que eso fue decidido en la primera reunión de Profesores cuando se comunicó que no iba a ser expulsado." Comentó Hermione tan confundida como Ginny.

"¿Qué haces aquí, Malfoy? Tú perdiste tu insignia de Prefecto y esta vez no está papi para salvarte." Preguntó Harry con falsa curiosidad antes de añadir: "Cierto que yo lo maté. Que tonto de mí el haberlo olvidado."

"Me las pagarás todas juntas, Potter! Te arrepentirás el haber hecho eso!" Gritó Malfoy tomando su varita, pero Harry fue más rápido y antes de que alguno de los Prefectos reaccionara, el rubio tenía el arma apuntándole directamente a la cabeza.

"No me tientes de hacerlo." Advirtió el Profesor al estudiante.

"Potter, baja el arma ahora!" Exclamó McGonagall entrando en el compartimiento en ese momento, habiendo escuchado toda la discusión entre los dos adolescentes.

"A sus ordenes, Profesora." Dijo Harry colocando su arma en su cintura y sentándose de nuevo en su asiento.

"Sr. Malfoy acaba de perder 100 puntos de su Casa y estará en detención el próximo mes." Informó Minerva mientras se sentaba en un sillón y los Prefectos hacían lo mismo en los asientos del compartimiento.

"¿¿POR QUÉ??" Gritó Malfoy shockeado por esto.

"Primero, está en un área prohibida para Usted. Ya no es más Prefecto. Y segundo por intentar agredir a un miembro del Profesorado de Hogwarts." Informó la Jefa de Gryffindor mientras el tren comenzaba a andar.

"A usted nunca la intenté agredir!" Exclamó el rubio confundido.

"No a ella, a mí." Dijo Harry antes de preguntarle a Minerva: "¿Puedo?"

"Se van a enterar de cualquier modo." Murmuró Minerva antes de dar su consentimiento.

"Para tu desgracia, Malfoy, fui nombrado el Profesor de Defensa para este año." Informó Harry, no solo a Malfoy sino que a los demás Prefectos, antes de volver su atención al rubio: "Otros 25 puntos de tu Casa por insultarme." Dicho esto, Harry tomó el libro de atributos de Profesores, que había estado leyendo ese verano, ignorando a Malfoy.

"A menos que desee continuar perdiendo puntos de su Casa, Sr. Malfoy, le sugiero que se retire ahora." Comandó Minerva al estudiante, que salió del sitio lanzándoles miradas de total odio a ambos Profesores.

"¿Podemos comenzar la reunión?" Preguntó Minerva a los Prefectos luego de que Malfoy se retiró.

"Por supuesto, Profesora." Dijo Katie en nombre de los Prefectos.

"Como se acaban de enterar," Comenzó la Profesora de Transformación, "El Sr. Potter es el Profesor de Defensa este año en la Escuela. Como tal tiene los atributos de todos los Profesores y deberá ser respetado como uno aunque continuará cursando clases con un horario especialmente diseñado para él."

Aquí Minerva hizo una pequeña pausa mientras varios de los Prefectos, sobre todo los de quinto y sexto año, felicitaron a Harry, quien contestó con una sonrisa.

"Ahora debo comunicarles temas más serios que tienen que ver con la seguridad del Colegio y de los estudiantes." Cuando comenzó con esto, el tono de Minerva era de total seriedad.

"Primero, las practicas y partidos de Quidditch, serán supervisadas por Profesores. El Sr. Potter, siendo el Buscador y Capitán del Equipo de su casa, no hará esta actividad.

"Segundo, las visitas a Hogsmeade solo será realizadas por los alumnos de Cuarto Año en adelante hasta nuevo aviso." Dijo McGonagall antes de añadir: "Necesito las autorizaciones de todos ustedes firmadas de nuevo. Esto fue informado en las cartas escolares de este año."

Todos los Prefectos comenzaron a buscar algo en sus baúles y luego sacaron un pedazo de pergamino cada uno y se lo entregaron a la Profesora, que los revisó uno por uno antes de continuar.

"Tercero, las rondas de Prefectos nocturnas continuarán como el año anterior. Aquí tienen la lista de quienes serán sus compañeros en ellas." Informó la Profesora dando una lista a uno de los alumnos.

"Sr. Potter, Srta. Bell, deseo hablar con ustedes un momento." Comunicó Minerva mientras la lista era leída.

"¿Qué sucede, Profesora?" Preguntó Katie cuando ella y Harry se acercaron a McGonagall.

"Debido a la situación revelada en los últimos días, se ha decidido que Ustedes 2 patrullarán juntos. Creemos que el Sr. Potter es el único en condiciones de darle ayuda en este asunto." Dijo Minerva a Katie antes de agregar: "Si alguno de Ustedes tiene algún problema con esto, les ruego que me lo comuniquen ahora."

"Yo no." Dijeron los 2 al mismo tiempo.

Antes de que alguien dijera lago más, la puerta del compartimiento se abrió de golpe y Karen y Anne, la hermana de Hannah Abbot, entraron. Las dos tenían señales de algunos hechizos en ellas. Las caras de Hannah, Harry y McGonagall al ver eso, daban miedo a cualquiera.

"¿Quién fue?" Preguntaron los 3 al mismo tiempo.

"Un tal Mafloy o algo así. Había otros 2 con él." Dijo Karen sentándose en un asiento con la ayuda de Katie mientras Hannah atendía a su hermana.

"Alguien que envíe una lechuza a Madame Pomfrey para que esté lista cuando lleguemos." Dijo Harry antes de dejar el compartimiento dando un portazo.

"Asegúrense de que no los mate!" Gritó McGonagall cuando Ron, Ginny, Hermione, Hannah y Ernie McMillan salieron corriendo detrás de él.

"Enviaré una lechuza a la Escuela para que estén listos a nuestra llegada." Dijo Cho mientras Katie y McGonagall comenzaban a decir los contra hechizos a las 2 estudiantes.

"Malfoy acaba de firmar su certificado de muerte, Profesora. Si ellos 6 no lo matan, conozco a varios que harán cola por hacerlo." Dijo Katie a Minerva con total seriedad cuando ambas habían concluido con la tarea.

"Si Potter y los demás dejan algo de Malfoy, esas personas van a tener que hacer cola detrás de mí, Srta. Bell." Dijo McGonagall antes de dejar el compartimiento también, siendo seguida por Katie y uno de los Prefectos de Hufflepuff de Séptimo año.

Cuando los 3 encontraron al grupo, Harry, Ron y Ernie tenían a Malfoy en el suelo y lo estaban literalmente moliendo a golpes. Hannah se encargaba de Crabbe, Hermione de Goyle y Ginny estaba en la puerta del compartimiento haciendo de vigía por cualquier problema.

"No creo que quieran detenerlos. Especialmente a Ron y Harry." Recomendó Ginny a Minerva, Katie y el Prefecto deteniéndolos con la mano.

"Debemos detenerlos, aunque me gustaría dejarlos continuar." Dijo Minerva entrando en el compartimiento. Los 5 adolescente se detuvieron de inmediato ante la entrada de la Profesora.

"Todos suyos." Dijo Harry escupiendo a Malfoy antes de dejar el compartimiento para regresar a los delanteros. Los otros 4 hicieron lo mismo, solo que Ron le agregó otra patada al rubio y Hannah también le dio algunas de las suyas.

"Solo están noqueados." Dijo Katie a McGonagall revisándolos.

"Que año nos espera. Si las cosas comenzaron así en el tren, al final del año..." Dijo el Prefecto de Hufflepuff a Katie, dejando la frase abierta.

"Ni siquiera deseo pensar en eso." Murmuró McGonagall escuchando la frase.

Cuando el trío entro de nuevo al Compartimiento de Prefecto, el sexteto estaba sentado en una esquina, junto a Karen y Anne. Ron y Karen estaban jugando al Ajedrez con el tablero de Harry (que continuaba sin ser hechizado), Hannah, y Ernie estaban charlando sin molestar a nadie (no era secreto que los dos eran una pareja desde el año anterior), Anne estaba durmiendo, Ginny miraba el partido de sus hermanos, Hermione leía un libro, mientras Harry leía la carpeta que Alex le había mandado con Katie.

"Me ahorraré toda clase de comentarios sobre el incidente. Pido solamente que no se repita de nuevo." Dijo la Jefa de Gryffindor a los 6 estudiantes con total seriedad en su voz.

"Dígaselo a ellos. Yo me mantendré bajo control mientras ellos lo hagan. Eso es algo que le puedo prometer." Dijo Harry, mientras los demás asintieron a esto, mostrando que compartían ese pensamiento.

"Al meno no sacó su arma, Sr. Potter." Murmuró Minerva al Profesor de Defensa en un susurro.

"Mucho no me faltó para hacerlo." Comentó Harry antes de regresar su atención a la carpeta.

"¿De donde sacaron estas piezas? Son bastante realistas!" Exclamó Katie viendo las piezas del tablero.

"Lo hice este verano tratando de descargar tensiones y no vaciar un cargador entero en algún lado." Dijo Harry con una sonrisa terminando de leer el informe, colocándolo en su baúl nuevamente.

"Profesora, ¿cuándo comienzan las Patrullas?" Preguntó Hermione de repente.

"Esta noche. Aquí tienen los horarios de patrullaje de todos ustedes." Informó Minerva entregando otra pergamino.

"Genial, comenzamos hoy." Dijo Harry a Katie viendo que ellos tenían patrulla esa misma noche.

"Una noticia con respecto a los patrullajes: aquellos de ustedes que tengan el turno a partir de las 4 de la mañana, estarán libres de las clases matutinas. Los que tengan antes de ese horario, estarán exentos de la primera clase matutina." Informó Minerva a los Prefectos antes de comunicarle a Harry: "Lo mismo sucede con sus clases. En esos horarios, tiene tiempo libre para poder descansar."

Todos asintieron mostrando su entendimiento, antes de continuar con sus actividades. Ron dejó su lugar para que Ginny jugara con Karen, mientras Katie se puso a mirar el partido con el Guardián. Harry comenzó a discutir sobre algo con Hermione, mientras los demás continuaban las actividades que realizaban anteriormente al anuncio de McGonagall.

Al arribar a la estación de Hogsmeade, Madame Pomfrey y Snape estaban allí para recoger a Malfoy, Crabbe y Goyle, para llevarlos a la enfermería. Todos los estudiantes, enterados del incidente, miraban al trío de estudiante con odio mientras eran llevados en camillas a la Escuela.

Harry ocupó uno de los carruajes junto a Ron, Hermione y Ginny, con Shadow en su regazo. No hablaron demasiado, ya que el tema del Profesor de Defensa, no era un misterio ese año.

Al llegar a la Escuela, fueron directamente al Gran Salón. Ron, Ginny y Hermione se sentaron en la mesa de Gryffindor, mientras Harry ocupó un lugar junto al de Minerva, que en ese momento estaba vacío, en la mesa alta. Esto produjo gran cantidad de rumores en las mesas del Colegio, que fueron ignorados por Harry.

"Minerva me ha comentado del incidente del tren." Informó Albus al adolescente en un susurro.

"Los dejamos vivos." Fue lo único que dijo Harry respecto a eso.

"Bastante malheridos." Comentó Dumbledore seriamente.

"Están vivos, ¿o no?" Contestó Harry con una sonrisa. El Director, viendo que no obtendría ningún comentario sobre el incidente, decidió callarse.

"¿Continuará como Director o continuarás con las funciones de Ministro interino?" Preguntó Harry de repente.

"La Profesora McGonagall tomará la Dirección de la Escuela a partir de mañana hasta que se haya elegido nuevo Ministro." Comunicó Albus, mientras dicha Profesora entraba con los nuevos alumnos. El silenció descendió en el Salón mientras el Sombrero comenzaba a cantar la canción de cada año:

"La guerra está otra vez aquí

Y pese a mis advertencias pasadas

En la escuela

Nada ha cambiado.

Las enemistades antiguas

En los pasillos de Hogwarts

Se han hecho peores

En vez de dejar de serlas.

Nuevas alianzas deberán ser hechas

Si quieren sobrevivir,

Las enemistades de lado

También deberán ser dejadas.

Las paz es poca

Y la esperanza casi nula

Esta escuela brillará

Como un faro siempre

Pero la oscuridad

Es grande para tanta luz.

Los valientes de Gryffindor,

Los sabios de Ravenclaw

Los leales de Hufflepuff

Y los astutos de Slytherin,

Deberán unirse para un frente común

Si quieren sobrevivir.

Esta guerra no dará cuartel a nadie,

Recuerden mi advertencia.

Si la ignoran,

Las consecuencias serán desastrosas."

Todo el Salón quedó en silencio luego de que el Sombrero terminara su canción. Una nueva advertencia había sido dada en vez de una canción normal como siempre. Los rumores entre los alumnos resurgieron como el año anterior.

"Sabias palabras para un sombrero." Murmuró Harry a Dumbledore, quien solo asintió.

"Cuando los llame, se colocarán el sombrero para ser seleccionados." Anunció Minerva a los nuevos estudiantes, que estaban confundidos por los dicho en la canción.

"Abbot, Anne." Llamó la Vice Directora.

Una niña fue hasta el taburete y se colocó el Sombrero, que tardó unos momentos antes de gritar: "Gryffindor!"

La mesa de la Casa del León, aplaudió mientras la niña se acercó a la mesa y se sentó junto a Dean y Seamus con quienes comenzó a hablar. Mientras Hannah desde su mesa, le envió una sonrisa a su hermana.

La lista continuó hasta que Minerva llamó a: "Limert, Axel!"

"A Alex la mato!" Murmuró Harry mientras el niño fue seleccionado en Ravenclaw.

"¿Por qué?" Preguntó Dumbledore con curiosidad.

"Es el hijo menor. No me dijo que vendría aquí. Ella sabía que yo venía a esta escuela!" Explicó Harry.

La lista continuó hasta el último nombre: "Weasley, Karen."

"¿Casa?" Preguntó Dumbledore a Harry.

"Ravenclaw." Pronosticó el Profesor.

"Gryffindor!" Gritó el sombrero unos momentos después de colocárselo la niña.

"Me equivoqué." Comentó Harry mientras Karen se sentaba con Ron, Hermione y Ginny.

"Ahora que la ceremonia de selección ha concluido, cenemos!" Anunció Dumbledore golpeándose las manos. Inmediatamente, la comida apareció en todas las mesas y los alumno y Profesores comenzaron a cenar.

"Me imagino que apagaste tu celular." Dijo Minerva tomando su asiento junto a Harry.

"Ahora uso esto." Informó el adolescente mostrando un beeper.

"¿Dejaste el celular por eso?" Preguntó Flitwick que estaba al lado.

"El celular aún lo tengo, pero lo dejé en mi baúl. Solo una persona conoce el número de mi beeper: Alex. Si llama, es por algo importante." Comentó Harry.

"¿Esperas problemas?" Inquirió Minerva seriamente.

"Otra bomba cercana a estallar de un momento a otro." Comentó el adolescente, mientras comía carne asada.

"¿Qué tan cercana a estallar está esta nueva bomba, Harry?" Preguntó Albus seriamente.

"No lo sé. Pero no falta mucho, si las cosas siguen al ritmo que van." Murmuró Harry.

La cena continuó en tranquilidad, y luego de los postres, Dumbledore se paró para hacerlos anuncios habituales. El silencio total reinó en el salón, con todos los estudiantes atentos a sus dichos.

"Sean todos bienvenidos a un nuevo año escolar." Comenzó Dumbledore su discurso. "Como en cada nuevo año, tengo varios anuncios que hacerles:

"Primero, quiero presentarles a su nuevo Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, el Sr. Harry Potter, al que todos Ustedes ya conocen por ser alumno de esta Escuela, quien continuará siéndolo."

Aquí varios de los alumnos, sobre todo los de Gryffindor, aplaudieron a Harry, que hizo un gesto con la cabeza en agradecimiento por eso. Cuando los aplausos acabaron, el Director continuó.

"A partir de mañana, la Profesora Minerva McGonagall tomará la dirección de la Escuela mientras me hago cargo en forma interina del Ministerio de la Magia hasta que un nuevo Ministro sea elegido.

"Como ya se les informó en la carta de la Escuela, solo los alumnos mayores a Cuarto Año podrán visitar Hogsmeade. Esta medida ha sido tomada como precaución a posibles ataques de Mortífagos en la ciudad." Al comenzar esta parte de su discurso, el tono de Dumbledore había tomado gran seriedad.

"Como siempre, el Bosque que rodea a la Escuela está PROHIBIDO a todos los estudiantes. Algunos de los más viejos, y cierto Profesor, harían bien en recordarlo." Aquí Albus lanzó una mirada a Harry, Ron y Hermione, que le enviaron una pequeña sonrisa inocente.

"También,"Prosiguió Dumbledore, "se les recuerda que está prohibid usar Magia en los corredores.

"El Sr. Filch, el conserje del Colegio, me ha informado que la lista de artículos prohibidos ha ascendido a más de 250. La lista completa, que tiene varios productos de 2 ex-estudiantes, ahora dueños de una tienda de bromas, se puede leer en su oficina."

Mientras Albus decía esto, Harry sintió vibrar su beeper. Disimuladamente para que nadie lo vea, lo sacó de su cinturón y leyó el mensaje escrito. Al hacer esto, una sonrisa se asomó en sus labios, antes de colocarlo de nuevo en su sitio.

"¿Estalló la bomba?" Preguntó Minerva, quien había visto la acción de su colega.

"No, solo Alex que quería pedirme un favor." Explicó Harry mientras el anciano Director enviaba a todos a dormir.

Harry se levantó de la mesa y fue a la de Ravenclaw a buscar a Axel. Cuando el chico lo miró confundido, el Profesor le mostró el beeper. El chico lo leyó y se rió también.

"Ven. Mi celular está en mi oficina, allí podrás hablar con ella tranquilamente." Dijo Harry llevando a Axel hasta el Salón de Defensa. Antes de salir del Salón, se dirigió a Cho y le pidió: "Ven a buscarlo en 10 minutos al Salón de Clases de Defensa." La Prefecto asintió antes de seguir a los otros alumnos de su Casa.

"Empezamos la guardia en 40 minutos. Pensé que podíamos hablar antes." Dijo Katie cuando los 2 se la encontraron en la puerta del Salón.

"Entra. Axel tiene una llamada que hacer." Dijo Harry conduciéndolos a su oficina.

En ella solo estaba su baúl, unos libros de la materia, además de varias otras, varios estantes vacíos y otras cosas. El Profesor fue al baúl y los abrió, sacando su celular unos momentos más tarde.

"Cuando acabes, necesito hablar con tu madre." Informó el adolescente al niño dándole el teléfono.

"Es el hijo de Alex." Explicó Harry a la Cazadora, quien los miró confundida.

"Escucha, ¿sabes algo de cómo son las patrullas?" Preguntó Katie mientras Axel comenzaba a hablar con su madre.

"Absolutamente nada, cero." Contestó Harry encogiéndose de hombros.

"Para ti." Dijo Axel a Harry devolviéndole el celular, habiendo acabado su charla antes de que Katie le respondiera.

"Vuelve al salón de Clases. Cho debe de estar por llegar en cualquier momento." Indicó el Profesor. Axel asintió y salió despidiéndose de los 2 con un 'chau, nos vemos en la mañana.'

"Alex." Dijo Harry atendiendo la llamada: "Está todo bien... Sí, lo cuidaré... Te diré todo si hace algún lío... Tengo algunos conocidos en su Casa... Con algunos no estoy en buenos términos... Es por algo que pasó el año pasado, nada de que preocuparte... Sí, leí la carpeta... Está acá conmigo... Tenemos patrulla en un rato... ¿Qué pasó con la otra situación?... ¿Segura?... De acuerdo, confío en lo que tú me digas... Lo tengo encima todo el día... El celular no lo llevaré encima... Si llamas al Beeper, te devolveré la llamada de inmediato... Nos vemos... Cuídate."

"Me lo llevo a la Sala Común." Informó Cho, hablando cuando el nuevo Profesor acabó la charla.

"Gracias por venir a buscarlo." Dijo Harry antes de que los 2 Ravenclaw se fueran.

"De nada!" Gritó Cho saliendo del Salón con Axel.

"¿Qué hacemos en las patrullas?" Preguntó Harry cuando ella y Katie estaban solos de nuevo.

"Asegurarnos que no haya alumnos fuera de la cama a horas impropias, revisar que no haya intrusos, revisar los pasillos, cosas así." Explicó Katie mientras iba a la salida del salón.

"Shadow, nos vamos!" Gritó Harry. Inmediatamente la pequeña pantera negra fue corriendo hasta su amo y los 3 salieron a comenzar a patrullar.

La patrulla fue bastante tranquila sin sobresaltos, excepto cuando se encontraron con Filch mientras patrullaban en el cuarto piso.

"¿Qué tenemos aquí?" Preguntó Filch viendo a los 2 jóvenes mientras hablaban sobre Quidditch.

"Shadow, ten cuidado." Advirtió Harry a su mascota quien comenzó a ver a la Sra. Norris con desconfianza.

"¿Miedo de que su gata sufra daños a manos de la Sra. Norris, Sr. Potter?" Preguntó Filch con sarcasmo.

"Es a la inversa, Filch. Además Shadow es una pantera negra, no una gata." Dijo Harry con una sonrisa, mientras Katie contenía la risa ante la cara de Filch.

"¿Qué hacen ustedes dos a estas horas fuera de la cama?" Preguntó Filch viéndolos con desconfianza.

"Patrullando. Si tiene dudas, hable con Dumbledore o McGonagall." Dijo Katie mientras le hacía señas a Harry para que lo siguiera.

Cuando Harry estaba por llamar a Shadow, ambas felinas se comenzaron a pelear y tomó varios minutos hasta que las pudieron separar. La gata de Filch quedó bastante maltrecha mientras Shadow salió del combate ilesa.

"Larguémonos de aquí antes de que estalle en carcajadas!" Susurró Harry a Katie mientras Filch levantaba a su herida gata del piso.

"Me las pagará, Potter!" Gritó Filch mientras los dos adolescente se alejaban de allí.

Harry y Katie entraron en el primer salón que hallaron y estallaron los dos en carcajadas al recordar la imagen de la Sra. Norris ensangrentada por su pelea con Shadow. Les tomó bastante controlar su risa.

"A Shadow varios le deben algo por eso, Harry! Hizo el sueño de todos los estudiantes!" Dijo Katie cuando volvieron a la patrulla.

Pero Filch no era la única persona que iban a encontrar esa noche. Cerca del fin de la patrulla, se encontraron a Snape, que al parecer hacía lo mismo. El Profesor de Pociones estaba con Sinistra, la Profesora de Astronomía.

"Profesores, buenas noches a los dos." Saludó Katie cortésmente.

"Srta. Bell, Profesor Potter, ¿cómo ha estado su patrulla?" Preguntó Sinistra luego de recibir el saludo de Harry.

"Obviando un incidente entre Shadow y la Sra. Norris, absolutamente tranquila." Informó Harry señalando a su pantera negra, antes de preguntar: "¿La suya?"

"Sin inconvenientes." Dijo Snape vagamente, mientras Sinistra miraba a Shadow.

"Hermosa pantera negra." Dijo la Profesora de Astronomía con una sonrisa a Harry y a la felina.

"Gracias." Sonrió el adolescente, mientras su mascota ronroneó suavemente.

"Aquí acaba mi horario. Nos vemos para el almuerzo." Se despidió Sinistra de sus colegas y de la alumna.

"Buenas noches." Saludaron los 3 viéndola marcharse hacia sus habitaciones en la Torre de Astronomía.

"¿Qué pasó con la horrorosa gata del conserje?" Preguntó Snape un momento después.

"Se peleó con Shadow y salió mal herida." Explicó simplemente Harry con una sonrisa.

"Lo tenía merecido." Murmuró Severus antes de decirle a Katie: "Puede marcharse, Srta. Bell. Deseo hablar a solas con Potter."

"Nos vemos en la mañana, Harry." Se despidió Katie de su amigo antes de decir adiós a Snape y partir hacia la Torre Gryffindor.

"¿Qué demonios hiciste en el tren, Potter?" Preguntó Snape furioso.

"Justicia." Contestó simplemente Harry.

"¿¿¿LLAMAS A ESO JUSTICIA???" Gritó un cada vez más furioso Profesor de Pociones.

"¿Cree que una detención o una simple quita de puntos hubiera hecho algo con Malfoy?" Preguntó Harry con ironía.

"Tengo 3 alumnos en la enfermería con varias heridas por tu culpa!" Gritó Snape acusándolo a Harry.

"Yo no les ordené atacar a 2 estudiantes de primero, Snape! Malfoy debe aprender que toda acción tiene consecuencias! Si a él le gusta aterrorizar, se va a encontrar a alguien que le va a hacer la vida imposible!" Contestó Harry con enojo.

"Es un poco tarde para discutir y gritar, ¿no creen, caballeros?" Preguntó una nueva voz: Dumbledore.

"Director." Saludaron los 2 a Albus.

"Harry, Severus." Saludó Dumbledore a los Profesores.

"No tenías que llevar tu 'justicia' tan lejos, Potter." Dijo Severus bajando los decídeles de voz, por una razón: la presencia de Dumbledore.

"¿Y cuál hubiera sido su forma de castigar esto, Snape? ¿Una semana en detención y unos 50 puntos que Malfoy hubiera recuperado en una sola clase con Usted?" Retrucó el adolescente irónicamente.

"No." Contestó Severus seriamente.

"¿Y cuál hubiera sido entonces?" Quiso saber una nueva voz entrando en la discusión: Minerva.

"¿Crees que su manera es mejor?" Preguntó Snape a Minerva apuntando a Harry.

"No la defenderé si eso es lo que te preocupa, Severus. También creo que fue un exceso de su parte lo que hizo. Pero lo de tus alumnos no tiene excusa. Atacaron a 2 estudiantes de primer año si te has olvidado. No hablamos de 3 estudiantes de sexto contra 2 de cuarto o quinto, que sabrían como defenderse. Hablamos de 2 estudiantes que no tienen conocimiento de hechizo para hacerlo. Si revisamos los dos ataques, el de Potter tuvo justificativo, el tus alumnos, no." Replicó la Directora al Jefe de Slytherin.

"Si quiere no tener que lidiar con esta clase de incidentes nuevamente, controle a sus alumnos mejor, Profesor." Dijo Harry antes de añadir: "Iré a dormir. Mi patrulla acabó hace un rato ya. Buenas noches a los 3."

"Necesito hablar un momento contigo, Harry." Dijo Dumbledore al joven acompañándolo en su caminata a sus habitaciones.

"Lo del beeper no fue nada. Alex solo quería hablar con el hijo y la única manera que tenía era comunicándose conmigo." Explicó Harry entrando en sus habitaciones, con el baúl levitando detrás de él.

Su cuarto estaba pintado de color rojo y dorado, los colores de Gryffindor. Tenía una cama matrimonial (Harry no entendía la razón de eso), una mesita de luz a la derecha con un velador sobre ella. Allí también había estanterías con libros a la derecha del cuarto. Había una ventana en la pared opuesta a las estanterías que daba al lago. Además del cuarto de dormir, también había una pequeña sala de estar con una chimenea, otras estanterías, un par de sillones, una gran mesa con sillas alrededor y otra ventana al lago.

"No es sobre eso. Es sobre cierto incidente protagonizado por tu pantera y la gata del Sr. Filch." Comunicó Dumbledore sentándose en un sillón mientras el adolescente se cambiaba la túnica por el pijama.

"Le advertí a Filch que tuviera cuidado con Shadow. Obviamente la Sra. Norris no entendió mi advertencia." Comentó Harry regresando a la sala de estar, mientras acariciaba a su mascota.

"Solo pediré que tengas cuidado con ella. Shadow no es un animal doméstico y lo sabes." Pidió el Director antes de retirarse.

"Primer día en la Escuela y ya has causado menudo lío, Shadow." Dijo Harry antes de llevar a su mascota a su habitación y yéndose a dormir de inmediato.