Capítulo 18 El Regreso de James y Lily

"Profesor, necesito hablar con Usted un momento." Comunicó Bill a Dumbledore al final de una reunión de la Orden 1 semana más tarde al incidente de Francia.

"Por supuesto, Bill. ¿Qué sucede?" Preguntó Albus con curiosidad.

"Me han pedido que viaje a Egipto por unas semanas. Han descubierto una pirámide de importancia y desde el Ministerio Egipcio he sido requerido para ayudar con los posibles maleficios allí. Salgo en 2 días. Solo quería informarle de esto." Dijo Bill con una sonrisa de orgullo por la llamada.

"Buena suerte y felicitaciones por el llamado." Felicitó Dumbledore con una sonrisa. Algo en el antiguo estudiante le dijo que había más que eso y le preguntó el que.

"Es un rumor. No quiero que mi madre lo sepa, así que agradeceré silencio en esto." Pidió Bill seriamente.

"No saldrá de mi boca nada de lo que digas." Aseguró el anciano mago seriamente.

"En realidad son un rumor y una certeza. La certeza es que una amiga mía vio al trío en Egipto hace unos días. No sabe que buscan, pero reconoció a Ron y me escribió para decírmelo." Comenzó Bill antes de añadir:

"El rumor que corre en Egipto es que sea lo que sea que se encuentra en la Pirámide, es algo poderoso, MUY poderoso. Además corre el rumor que hay varios sirvientes de alto rango de Usted-Sabe-Quien allí."

"¿Qué tan confiables son las fuentes de esos rumores?" Preguntó Albus seriamente.

"Muy confiables. Quiero que Charlie venga conmigo. Sé que no puede mover a nadie más de sus misiones, excepto a él y Remus. La luna llena es en una semana, así que Remus no me proveería demasiada ayuda en caso de problemas en ese tiempo." Pidió el antiguo estudiante.

"Dile a tu hermano que empaque sus cosas. Viaja contigo. En caso de problemas usen el enlace o encuéntrense con el trío. Donde haya problemas, de seguro estarán en el medio de ellos." Ordenó Albus con total seriedad.

Snape había acabado la poción el día anterior y en esa reunión, se había formado el enlace entre el Consejo. Aunque se podrían comunicar con el trío, todos los intentos de hacerlo fueron inútiles.

"Dígale al Consejo que no hablaremos con ellos. No molesten o usaré mis habilidades para dejarlos inconscientes a todos." Advirtió Harry a Dumbledore, siendo ese el único contacto establecido con los adolescentes.

"Charlie, empaca tus cosas! Te vienes a Egipto conmigo! Salimos en dos días!" Le gritó Bill a su hermano, que estaba en la Oficina hablando con Remus sobre Quidditch.

"¿Para que me quieres en Egipto?" Preguntó Charlie a su hermano mayor cuando los dos estaban fuera del Castillo.

"Los chicos están ahí y puede haber problemas de los grandes. Necesito a alguien de confianza en caso de problemas. Y tú eres al único que se puede sacar de su misión. Además soy tu hermano mayor y te lo digo yo!" Contestó Bill yéndose a su departamento, mientras Charlie iba a su casa.

"Si lo pone así, no lo puedo discutir!" Pensó Charlie mientras hacía una maleta para el viaje.

Era la segunda semana de Octubre y Minerva se encontraba haciendo la Patrulla de Harry con Katie. Desde la renuncia del anterior Profesor de Defensa, la Premio Anual las hacía con Remus. Como esa semana era luna llena, el actual Profesor no se encontraba en condiciones de hacerla y la Vice Directora tomó su lugar esa noche.

Al llegar a la puerta principal, escucharon que alguien la golpeaba débilmente. Katie inmediatamente tomó el Mapa del Merodeador que compartía con Ginny desde la marcha del trío, y lo activó para ver quien podía ser a las 3.30 de la mañana.

"Profesora, creo que debería ver esto ya!" Exclamó Katie viendo los nombres de las personas afuera de la puerta.

"Ve a buscar al Director AHORA!" Ordenó Minerva cuando vio los nombres ella también, olvidándose del enlace mental debido al shock de los nombres.

"Aquí estoy. ¿Qué sucede?" Preguntó Albus llegando en ese momento junto a Alastor Moody.

"Si el mapa no miente, ve quienes están aquí!" Exclamó Minerva mostrándoles el mapa a los dos adultos.

"Es imposible!" Dijo Moody viéndolos. En la puerta había 5 puntos titulados: 'James Potter', 'Lily Potter', 'Berta Jorkins', 'Frank Bryce' y 'Cedric Diggory'.

"De acuerdo a sus creadores este mapa nunca miente!" Dijo Albus tan shockeado como los demás.

"Solo hay una manera de descubrir la verdad." Dijo Minerva abriendo las puertas y encontrándose a los 5 bastante débiles. De hecho, James, Lily, Berta y Frank estaban inconscientes. Solo Cedric se mantenía en pie, aunque débilmente.

"Srta. Bell, vaya a buscar a Madame Pomfrey ahora!" Ordenó Albus a la Cazadora, que salió corriendo a la enfermería antes de que el director terminara su frase.

"Gracias a Dios que nos escucharon!" Dijo Cedric antes de perder la conciencia también.

"Dios mío!" Exclamó la enfermera al verlos.

"Debemos llevarlos a la enfermería de inmediato y averiguar que sucede y si son ellos de verdad." Dijo Dumbledore con total seriedad, antes de decirle a Katie: "Srta. Bella, NADIE debe saber esto. No hasta saber si esto es verdadero o no."

"Mi boca está sellada, Profesor." Juró la Cazadora seriamente mientras iba hacia la enfermería con los adultos, levitando a Cedric. Dumbledore hacía lo mismo con James, mientras Minerva lo hacía con Lily, Alastor llevaba a Berta y Poppy a Frank.

De inmediato, la Enfermera comenzó a revisarlos y curar sus heridas, en caso de que tuvieran alguna. Dumbledore y los demás esperaban afuera con ansías de saber que estaba sucediendo.

"Albus, si ellos son realmente quienes marca el Mapa, ¿cómo es posible que estén vivos?" Preguntó Minerva al Director de repente.

"Tengo una teoría, pero no sé si es verdadera." Contestó el Director, pensando en el Priori Incantatem producido entre las varitas de Harry y Voldemort 2 años atrás, cuando los espíritus de las 5 personas habían salido de la varita del Lord Oscuro.

"He realizado varias pruebas conociendo sus historiales médicos," Anunció Poppy saliendo en ese momento, "y los resultados indican que las 5 personas que están allí, son quienes aseguran ser. Si este es un truco de Ustedes- Saben-Quien, es uno muy bueno realmente."

"¿Están despiertos?" Preguntó Katie de repente.

"Están descansando, recuperando fuerzas. Deberán estar aquí por al menos una semana." Informó la enfermera antes de retornar a su sitio.

"Deberemos contactar a Amelia y a los padres del Señor Diggory." Dijo Minerva a los demás.

"Además de informarle esto a Harry." Comentó Albus mientras el grupo iba a su Oficina.

"Srta. Bell, agradeceremos que lo que diga aquí, al igual que lo acaba de suceder se mantenga en secreto. Al menos hasta que sepamos que ha sucedido y se le informe de esto al publico." Informó Dumbledore a Katie, que asintió y ocupó un asiento junto su Jefa de Casa.

Un rato más tarde, el Consejo entero de la Orden, menos el trío y los mellizos, que lo habían abandonado hasta nuevo aviso, Bill y Charlie, que estaban Egipto, y Remus, que se encontraba indisponible por la luna llena, se reunió en la Oficina de Dumbledore. Todos excepto los que habían encontrado al grupo, se preguntaban la razón de la llamada a las 4 de la mañana.

"Tenemos una situación no esperada en lo absoluto." Anunció Albus dando inicio la reunión. Antes de que pueda continuar, Snape lo detuvo preguntando:

"¿Qué hace la Srta. Bell en este sitio?"

"Fue una de las personas que descubrió esta situación." Comunicó Minerva antes de que Albus continuara.

"No sabemos como, pero Cedric Diggory, Berta Jorkins, James y Lily Potter, además de un Muggle asesinado hace 2 años, han regresado a la vida. En este momento se hallan en la Enfermería inconscientes." Anunció Albus lanzando la bomba en la reunión.

"¿Cómo sabemos que son quienes dicen ser, y no un truco de Voldemort, Director?" Preguntó Shackebolt shockeado.

"Poppy les ha realizado varios exámenes para determinar eso, y los resultados fueron que son ellos." Informó Minerva seriamente.

"¿Cómo es esto posible, Dumbledore?" Preguntó Amelia sorprendida.

"Hay una chance, pero no sé a ciencia cierta si es posible. Necesito hablar con alguien para tener más información sobre eso." Dijo Albus, pensando en Ollivander como fuente de posibles respuestas.

"¿Harry lo sabe?" Preguntó Molly.

"Está manteniendo su enlace cerrado en este momento. No he conseguido comunicarme ni con él, ni con Hermione ni con Ron. He enviado mensajes a Bill y Charlie para que les digan que se comuniquen conmigo en caso de verlos." Informó el anciano mago.

"Eso significa que el trío está en Egipto." Comentó Arthur de repente.

"De acuerdo a los rumores, así es." Asintió Dumbledore.

"¿Qué están haciendo allí?" Quiso saber Percy, que se había unido al Consejo en la última reunión.

"Tengo mis teorías, pero no tengo manera de confirmarlas a ciencia cierta." Informó Albus.

En ese momento, en la Oficina entró Fawkes. El ave soltó una nota en el escritorio enfrente de su amo, tomó la Espada de Gryffindor de donde estaba colocada y salió volando de nuevo a toda velocidad. Albus tomó la nota y la leyó en voz alta:

"Se la devuelvo en Navidad. La necesitamos ahora!

Harry.

PD: después le explico todo."

"¿Qué significa eso?" Preguntaron todos al mismo tiempo.

"Problemas. Y de los grandes. Si Harry necesita la espada, algo sucede." Comentó Dumbledore intentando hacer contacto con alguno de los adolescentes o de los adultos.

"AHORA NO MOLESTE!!!!" Gritaron los 5 a la vez, aturdiendo a Dumbledore debido a lo fuerte del volumen usado.

"¿Qué sucede"" Preguntaron todos al mismo tiempo.

"No lo sé. Pero de seguro, no es nada bueno." Dijo Albus preocupado.

"¿Preparamos un grupo?" Preguntó Moody.

"Sin conocer su localización exacta, sería un esfuerzo inútil el ir hasta allí." Comentó el Director seriamente antes de retomar el asunto del retorno a la vida del grupo que se hallaba en la enfermería.

"Hay que decírselo a Amos y su esposa." Comentó Amelia de repente.

"También hay que ver como se lo comunicamos al resto del Mundo." Añadió Moody seriamente.

"¿Es posible que haya más gente como ellos?" Preguntó Molly a Dumbledore.

"Si mi teoría es correcta, es poco probable que los haya." Anunció Dumbledore al resto del consejo antes de dar por finalizada la reunión.

Dos días más tarde, Albus seguía sin poder contactar al grupo de Egipto, cosa que lo comenzaba a preocupar. Los únicos mensajes que recibió de ellos eran: 'No podemos hablar ahora!' y 'Lo llamaremos en cuanto podamos, pero ahora no se puede hablar!'

El Sr. Ollivander no tenía ninguna explicación razonable al asunto de la vuelta a la vida de los 5, pero creía que el Priori Incantatem de las dos varitas, podía ser la clave de ello.

Los Sres. Diggory al comienzo creyeron que esto era una broma de muy mal gusto, pero se convencieron cuando hablaron con Cedric, quien fue el primero en despertarse.

El estudiante contó que lo último que recordaba era un duelo entre Voldemort y Harry, y él saliendo de la varita del Lord Oscuro y hablar con Harry pidiéndole que trajera su cuerpo de vuelta a sus padres. Esto reforzó la teoría de Dumbledore, pero no contestaba la gran pregunta: ¿Como habían vuelto a la vida?

Ni Frank ni Berta supieron o pudieron agregar más información. Ellos también recordaban el duelo de varitas, pero nada más antes de despertarse unos días antes de su llegada a Hogwarts.

Remus no se había movido de la cama de los Potter desde que se enteró de la noticia. Quería ser el primero en hablar con ellos apenas se despertaran. Él también trató de contactar a Harry, pero con los mismo resultado que Dumbledore.

Una semana más tarde a su llegada, ni Lily ni James habían despertado todavía. Cedric y Berta permanecían en un sitio secreto hasta que se informara oficialmente de su retorno. Frank Bryce había sido enviado a un asilo pago por el Ministerio hasta su muerte, luego de que su memoria fuera modificada para no recordar nada de los últimos dos años.

"Me preocupa Harry y como tomará esto cuando lo sepa." Dijo Remus a Dumbledore 9 días después de la llegada. Ninguno de los dos Potter había despertado aún, cosa que preocupaba a Pomfrey y a los demás.

"Aún debemos esperar su contacto. Esta situación me tiene preocupado. No he logrado hacer contacto con ellos por más de 10 segundos en casi 2 semana. Que se hayan llevado la espada de Gryffindor, no calma nada." Comentó Albus seriamente.

"¿Qué quiere? Hace 10 días que intenta comunicarse!" Dijo Harry de repente usando el enlace mental.

"Comenzaba a preocuparme por ustedes. ¿En qué diablos están metidos?" Preguntó Albus seriamente.

"Tom apareció en Egipto. Estamos todos detrás de la empuñadura del Aguijón. Hace 10 días que estamos en un juego del Gato y el Ratón. Nosotros somos el ratón!" Exclamó el adolescente con un tono de voz cansado.

"Denme su ubicación y enviaré un grupo de apoyo de inmediato!" Pidió Albus preocupado.

"Ni nosotros sabemos a ciencia cierta nuestra ubicación. Bill y Charlie están con nosotros tratando de darnos una mano en todo esto. Por ahora nos alcanza. Mover a la Orden tardaría tiempo que no tenemos ni Ustedes ni nosotros." Dijo Harry seriamente, antes de preguntar: "¿Qué demonios ocurre ahí que tiene tanta impaciencia por comunicarse?"

"Esto." Dijo Dumbledore enviando una imagen de la enfermería con los padres a Harry.

"¿Qué clase de broma es esta? Mis padres murieron hace 15 años!" Gritó el adolescente creyendo que era una broma.

"No es una broma. Ellos 2, además de Cedric Diggory, Frank Bryce y Berta Jorkins han regresado a la vida hace 10 días." Explicó Remus sumándose a la charla.

"El Priori Incantatem." Murmuró el ex-Profesor escuchando la lista.

"Esa es la teoría más fuerte en este momento." Asintió Albus.

"Escuchen, no puedo irme de aquí ahora. Díganles que vuelvo en Navidad. Tengo una misión y no la puedo abandonar." Dijo Harry a los dos adultos antes de añadir: "Hasta nuevo aviso no traten de contactarme. Yo lo haré." Dicho esto el adolescente cerró la charla de su lado.

"No diré que no me lo esperaba." Murmuró Remus a Albus.

"¿Puedes acaso culparlo?" Replicó Dumbledore abandonando la Enfermería en ese momento.

Al día siguiente de la comunicación de Harry con Dumbledore y Remus, Lily se despertó finalmente cerca del mediodía. James lo hizo casi a la hora de la cena. Los dos estuvieron 3 horas siendo examinados minuciosamente por Poppy que los declaró sanos cerca de la medianoche. A pesar de sus protestas, los dos Potter deberían esperar hasta la mañana para hablar con Remus y Dumbledore.

Ambos Profesores aparecieron en la Enfermería luego del desayuno. James y Lily se encontraban hablando luego de desayunar y sonrieron al verlos.

"¿Cómo volvimos a la vida y dónde está Harry?" Preguntó Lily tan pronto como ambos se sentaron.

"Estamos investigándolo. En Egipto buscando algo." Contestó Dumbledore las dos preguntas.

"¿Qué busca en Egipto?" Preguntaron James y Lily al mismo tiempo.

"Está buscando la empuñadura del Aguijón de Diabalo." Informó Remus a sus amigos.

"Pero el Aguijón es una leyenda!" Exclamó Lily shockeada.

"Harry tiene por costumbre convertir las leyendas en realidad." Comentó Minerva entrando en ese momento y abrazando a los dos Potter.

"¿Lograron contactarlo finalmente?" Preguntó McGonagall a Remus y Albus.

"Hace dos noches. No cambiará sus planes. Permanecerá de viaje hasta Navidad o hasta que hayan completado la Espada, lo que suceda primero." Explicó el Director a los padres del adolescente y al Vice Directora.

"¿Por qué está Harry de viaje hasta Navidad cuando debería estar en Hogwarts?" Preguntó Lily cada vez más confundida.

"Una traición llevada a cabo por parte del Consejo de la Orden del Fénix." Dijo Remus antes de explicarles todo lo sucedido en los últimos dos años.

"Los chicos tomaron las acusaciones como una traición hacia ellos, empacaron sus cosas y se largaron a entrenarse a si mismos. Volverán en Navidad, o eso nos han dicho." Informó Albus a los dos Potter.

"Y se fueron a Egipto." Comentó Lily cuando todo lo dicho cobró sentido.

"Antes estuvieron en una toma de rehenes en Francia." Informó Albus antes de explicar todo lo sucedido en el Ministerio galo.

"Profesor, ¿conoce un buen abogado?" Preguntó Charlie a Dumbledore de repente por el enlace.

"Unos cuantos. ¿Por qué?" Inquirió el anciano mago con curiosidad.

"Si alguno de ellos habla egipcio, mándelo al Ministerio de la Magia de Egipto antes que nos maten por destruir una pirámide." Pidió el antiguo Buscador en tono desesperado.

"Voy para allí de inmediato. Envíenme a Fawkes." Ordenó Dumbledore seriamente.

"Ese es otro problema: los chicos se largaron y nos dejaron solos con esto." Informó Bill sumándose a la charla.

"¿El trío los abandonó?" Preguntó Dumbledore sorprendido.

"No por deseo propio. Un dios egipcio cohabita con Harry en su cuerpo ahora y se fue a buscar a su Némesis que habita en el de Voldemort." Informó Charlie sabiendo que eso sonaba a locura.

"¿Cómo es eso?" Preguntó Dumbledore cada vez más confundido.

"Si nos saca de esta, se lo explicamos lo mejor que podamos." Contestó Bill antes de gritar: "Ayuda!!!!"

"Iré allí con Amelia de inmediato." Informó Albus al dúo antes de informarle a los otros adultos: "El trío acaba de destruir una pirámide y en Harry habita un Dios Egipcio. Debo ir a rescatar a Bill y Charlie antes de que los maten por la pirámide destruida." Dicho esto, Albus se fue de la Enfermería a toda velocidad hacia el Ministerio.

"¿Qué dijo?" Preguntaron todos al mismo tiempo.

Ocho horas más tarde, una ruptura entre las relaciones diplomáticas entre los ministerios de la Magia de Egipto e Inglaterra, un viaje en Traslador entre los dos países, y unas cuantas preguntas al dúo de pelirrojos más tarde, Bill, Charlie, Dumbledore y Amelia se reunieron con el resto del Consejo de la Orden en la Oficina del Director.

"Era cierto entonces." Dijo Bill al ver a Lily y James sentados junto a Remus, y acercándose a saludarlos junto a Charlie.

"¿Han visto a nuestro hijo?" Preguntaron los dos al mismo tiempo a Bill y Charlie.

"Está vivo. Y él y Voldemort sienten deseos de matarse mutuamente cada vez más poderosos. Sobre todo con dos dioses Egipcios en sus cuerpos." Informó Charlie tomando asiento en su sitio al igual que su hermano.

"¿Cómo es eso?" Preguntaron todos al mismo tiempo.

"La pirámide estaba dedicada a dos dioses desconocidos de la Mitología Egipcia, mucho más poderosos que los que se conocen. En esa pirámide estaba la empuñadura de la Espada que el trío está buscando. El detalle es que esa espada fue forjada por el Dios que habita en Harry, que a su vez era el gemelo del Dios que habita en Voldemort, que han sido enemigos desde hace milenios." Informó Bill resumiendo todo lo mejor que pudo.

"¿Los poseyeron?" Preguntó Remus con seriedad.

"Cohabitan. Harry es dueño de sus acciones, pero tiene la presencia de Diabalo, el Dios que forjó la Espada, en su mente. Este hará su presencia conocida solo cuando se lo necesite. O al menos eso nos dijo a través de Harry." Explicó Charlie.

"Cuando los Dioses se fusionaron con Harry y Voldemort, destruyeron la pirámide, no sin antes sacar a todos los que estaban allí en ese momento. El Ministerio Egipcio se hizo presente en el momento en que aparecimos afuera de la pirámide antes de que explotara y nos acusaron de ello. Voldemort y sus Mortífagos desaparecieron y Harry y los demás se fueron con Fawkes, dejándonos solos en ese momento." Finalizó la historia Bill.

"¿Tienen idea de cual es su nuevo destino?" Quiso saber James Potter.

"Solo que iban a parar en un ciudad llamada Melilla por uno o dos días antes de seguir su camino. Que no los buscáramos porque no iban a volver hasta completar su misión." Informó Bill antes de decirle a James y Lily, entregándoles un sobre con una carta: "Harry me pidió que les diera esto."

"Gracias." Agradeció Lily guardando el sobre para leerlo en privado más tarde junto a su marido.

"Una cosa más, antes de acabar: me despidieron de Gringotts. A ustedes les toca encontrarme empleo!" Exclamó Bill a la Orden.

"Ve al Ministerio el lunes. Allí encontraremos uno." Ordenó Amelia a Bill, que solo asintió. Entonces Dumbledore dio inicio a la reunión de la Orden en forma oficial.

"Estas serán sus habitaciones. Las usaba Harry hasta su marcha. De momento las ocupo yo solo." Informó Remus a sus amigos, mostrándoles las habitaciones que compartirían hasta que James y Lily hayan encontrado un sitio para ellos y Harry.

"Parecen de un Profesor." Comentó James sentándose en un sofá.

"Para el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras. Harry tomó el lugar este año antes de renunciar. Dumbledore lo convenció para que lo recupere cuando vuelva, dejándome a mí sin empleo de nuevo." Contó Remus con un poco de risa sentándose en otro sofá y Lily lo hacía en otro, luego de prender la chimenea.

"No es motivo de chiste el perder un empleo, Remus." Amonestó Lily a su amigo.

"Se me debe estar pegando el humor negro de Harry, que es pésimo a decir verdad." Comentó el licántropo antes de contarle sobre las ocasiones en que el adolescente lo mostró en publico.

"Logró lo que nosotros no pudimos entrando en un dormitorio de chicas!" Exclamó James cuando Remus le contó sobre el incidente en el dormitorio de Hermione.

"Ese incidente, trajo más problemas que más de la mitad de nuestras bromas!" Contó Remus antes de decirle todo lo que pasó después de esa noche.

"Remus, ¿estás ahí?" Preguntó Harry a través del enlace en ese momento.

"Con tus padres en tus habitaciones." Contestó Remus antes de preguntar: "¿Están en Melilla todavía?"

"Nos vamos en la mañana. Creemos saber donde está la próxima parte de la espada. Iniciaremos el viaje cuando nos levantemos." Informó el adolescente antes de preguntar: "¿Qué pasó con Bill y Charlie?"

"Están bien, aunque Bill perdió su empleo." Dijo Remus escuetamente, antes de inquirir: "¿Cómo es eso de que hay un Dios cohabitando en tu cuerpo?"

"No preguntes." Dijo Harry secamente antes de añadir: "Si mis padres quieren saber de mis años en Hogwarts, en mi viejo baúl está mi Pensadero. Allí verán todo lo necesario de mis años en la Escuela hasta la traición." Dicho esto, el adolescente cortó la comunicación antes de darle a Remus la chance de contestarle.

"Demonios! Comienzo a odiar su hermetismo!" Exclamó furioso el Hombre lobo a sí mismo.

"¿Llamó Harry?" Preguntó Lily escuchando su comentario.

"Harry puede ser más hermético y difícil de llegar que todas las bóvedas de Gringotts juntas cuando se lo propone!" Dijo Remus a sus amigos antes de ir al baúl con ellos.

"Este es el Pensadero de Harry." Explicó Remus abriéndolo y sacando la vasija. "Tiene las memorias de sus años en la escuela hasta que se fue. Debería contestar todas las preguntas sobre sus años aquí mejor que ninguno de nosotros."

"¿Qué cosa nos podemos encontrar?" Preguntó James antes de que los 3 entraran.

"Cosas para enorgullecerse, cosas que los sorprenderán y shockearán de seguro habrá. Pero antes de saltar a ninguna conclusión deben escuchar y ver todo lo que pase, sobre todo con su segundo año." Dijo Remus pensando en la habilidad de hablar Parsel del adolescente.

"Comencemos el viaje." Dijo Lily entrando, seguida por su esposo y su amigo momentos más tarde.

La primeras memorias allí guardadas fueron del momento en que Hagrid le dio la carta y del viaje al Callejón Diagon en su cumpleaños. Allí los tres se enteraron de la hermandad entre las varitas del adolescente y de Voldemort, vieron a Harry recibiendo a Hedwig y el primer encuentro con Malfoy.

"¿Sabías lo de las varitas?" Preguntó James a Remus en el momento en el que el Harry del Pensadero abandonaba la tienda de Ollivander.

"Harry nunca habló de eso y ahora veo el la razón." Comentó Remus shockeado.

"Parece que no se gustan." Comentó Lily luego de ver el encuentro de su hijo con el rubio de Slytherin.

"Se han odiado desde su entrada. Las cosas empeoraron luego de que Harry matara a Lucius este verano en un ataque de Mortífagos al Callejón." Explicó el licántropo seriamente, mientras las imágenes cambiaban al viaje en tren.

"Ese es Ron." Informó Remus al ver el encuentro entre los dos chicos al inicio del tren.

"¿Ella es Hermione?" Preguntó Lily al ver la entrada de la chica buscando el sapo de Neville.

"Sí. Por lo que Albus me contó se llevaron mal hasta Halloween de ese año, aunque no me contó porque cambiaron las cosas." Informó el Hombre Lobo mientras veían la Selección, el comienzo de clases, la visita a la cabaña de Hagrid y llegaron a la clase de Hooch.

"Recuérdame cuanto tardaste en entrar al Equipo, James." Pidió Remus sabiendo los sucesos de esa clase de vuelo.

"Entré en tercero de reserva y en Cuarto comencé a ser titular." Dijo James antes de preguntar: "¿Cuánto tardó Harry?"

"Esta clase." Comentó Remus mientras veían los sucesos de la recordadora de Neville, Minerva llevándose al adolescente con Wood al aula vacía, y la charla entre los 3.

"¿Solo duró una clase antes de entrar de Buscador?" Preguntó Lily con mezcla de shock y orgullo.

"Clase que nunca terminó." Se rió Remus mientras veían la reunión de Harry y Oliver donde el Guardián le enseñaba las reglas, algunas clases más y un par de entrenamientos.

"Las chicas son Katie Bell, actual Premio Anual, Angelina Jonson y Alicia Spinnet, que se graduaron el año pasado. Eran las Cazadoras. Los mellizos son Fred y George Weasley los Bateadores. Son los hijos de Molly, deberían haberse graduado el año pasado, pero ciertos sucesos lo impidieron. Si conozco a Harry, esa memoria estará de seguro." Dijo Remus explicándoles quienes eran los demás jugadores.

"¿Forman parte del Consejo los mellizos?" Preguntó James mientras veían más memorias.

"Formaban. Se fueron después de la traición al trío, en disidencia por esas acusaciones. Fred lanzó algunas de la suyas y fueron fuertes. Él y Severus se declararon la guerra en esa reunión." Explicó el Profesor mientras comenzaban las memorias de Halloween.

"Algo un poco estúpido eso, te diré." Dijo Lily cuando su hijo clavó la varita en la nariz del Troll, y todos los demás hechos de esa noche.

"Tenía 11 años, Lily." Dijo Remus mientras comenzaban a ver el primer partido de Harry en el Equipo.

"Casi se la tragó!" Se rió James cuando vieron la atrapada del niño Harry.

Luego se sucedieron los sucesos del hallazgo de Nicholas Flamel, el descubrimiento de que había debajo de Fluffy, el espejo de Erised, Norbert, la detención en el Bosque y las pruebas antes de llegar a la Piedra, con Voldemort y Quirrell.

"¿Sabías de esto?" Preguntó James a Remus mientras comenzaban a ver la charla entre Harry y Dumbledore, además del Banquete de Fin de Año.

"Solo lo que Albus me dijo. Obviamente, él no sabe toda la historia." Dijo el hombre lobo, mientras comenzaban las memorias del verano anterior a su segundo año, empezando por Dobby y el escape con los 3 Weasley y su llegada a la Madriguera.

"Ese Elfo es único en su especie!" Se rió Remus sabiendo la relación existente entre Dobby y Harry.

"Pareces conocerlo." Comentó James.

"Trabaja en Hogwarts. A Harry lo adora. Y Harry lo usa prácticamente de Elfo propio." Dijo Remus mientras veían la llegada de Harry y Ron a la escuela con el coche volador de Arthur.

Después vinieron el incidente del primer entrenamiento del Equipo de Gryffindor, la fiesta de Nick, la petrificación de la Sra. Norris y el Club de Duelo.

"¿¿¿¿HABLA PARSEL????" Preguntaron gritando James y Lily al ver el incidente de la serpiente.

"Solo dos veces lo hizo. Una es esa, la otra es al final del año." Informó Remus sin hacer más comentarios sobre eso, indicándole a los dos adultos que continuaran viendo las memorias.

Luego llegaron la petrificación de Justin y Nick, la visita a la Oficina de Dumbledore, el incidente de la Poción Multi Jugos (Remus y James se rieron a carcajadas con lo de Hermione, mientras Lily solo esbozó una sonrisa), la petrificación de Hermione y Penélope, el incidente del diario, la visita a la cabaña de Hagrid donde el Semi Gigante fue arrestado y Dumbledore destituido, la visita a Aragog de Ron y Harry, el descubrimiento de la Entrada a la Cámara, el secuestro de Ginny y la entrada del dúo, junto a Lockhart, que vieron la verdad sobre él, a la Cámara.

"Este sitio da escalofríos." Comentó Lily mientras veían el enfrentamiento entre Harry, Tom Riddle, el Basilisco, la llegada de Fawkes y el Sombrero Seleccionador, además de la finalización del incidente con el rescate de la niña y la vuelta a la Escuela.

"Así fue como Harry consiguió la Espada." Murmuró Remus mientras veían el incidente entre Malfoy, Dobby, Harry y Dumbledore, donde la verdad fue revelada, además de la liberación del Elfo.

"¿Qué pasó con la espada?" Quiso saber Lily mientras comenzaban a ver el verano del tercer año de su hijo.

"Albus la colocó en su Oficina. Harry la tiene ahora en su viaje. Nadie sabe para que la quiere, pero que se la llevara es indicación de problemas." Explicó Remus mientras veían el incidente de Marge. Esto envió a los tres a un ataque de carcajadas, mientras veían la llegada del adolescente, encuentro con el Grim de por medio, al Caldero Chorreante.

Después vinieron el verano en el callejón, la compra de Crookshanks, el viaje en tren con el Dementor, la primera clase de Remus con Tercero. Los tres se rieron bastante con el Boggart de Neville. Después vino el primer partido de Quidditch, el comienzo del entrenamiento anti-Dementores de Remus con Harry, Navidad y la Saeta de Fuego, el partido de Ravenclaw, la visita de Harry a Hogsmeade con el incidente de Malfoy, Snape, Remus y el Mapa.

"En ese momento era necesario hacer eso!" Se defendió el hombre lobo ante la mirada dura de James.

Luego vinieron la noticia de la ejecución de Buckbeak, la final de Quidditch y el incidente en la Casa de los Gritos con Pettigrew. Los Potter sintieron orgullo ante la acción de Harry, aunque no estuvieron muy felices al ver como acabó la situación. Luego vieron todo el incidente con el Gira Tiempos de Hermione y a Harry produciendo el Patronus que los salvaría a todos, y las liberaciones de Sirius y el Hipogrifo,

"Soy yo!" Exclamó James al ver el Patronus de su hijo. Remus solo asintió, mientras se mostraban la reunió de Harry con él primero y luego con el Director.

De allí, las memorias saltaron a la pesadilla que Harry tuvo ese verano, el viaje a los Mundiales de Quidditch, la Marca Tenebrosa, Winky, y el retorno a la Escuela, con la presentación de Moody como Profesor y el anuncio del Torneo de los Tres Magos. Lo siguiente fue el incidente del Hurón Saltarín (que provocó las risotadas del trío), la primera clase de Harry con el falso Moody y la llegada de las escuelas participantes en el Torneo.

"Adivinen quien saldría como Cuarto Campeón." Comentó Remus mientras se veía la selección de Campeones y la entrada de Harry.

"Que locura." Comentó Lily mientras veían la pelea entre Harry y Ron la noche que Harry fue elegido como Campeón.

De allí, las memorias saltaron al artículo de Rita Skeeter, las consecuencias del mismo, Hagrid revelándole a Harry que era la primera prueba, la ayuda de Harry a Cedric, la charla del adolescente con Sirius en la chimenea de la Torre Gryffindor, el aprendizaje de Harry del encantamiento convocador con Hermione, antes de mostrar la Primer Prueba del Torneo.

"Solución creativa!" Se rió Lily al ver lo que su hijo había hecho en ella.

Remus y James asintieron mientras comenzaban las memorias del baile de navidad, la charla entre Hagrid y Madame Máxime, la ayuda de Cedric a Harry, el nuevo artículo de Skeeter, la pelea entre Hermione y Rita, la charla del trío con el semi Gigante, la visita de Harry al baño de Prefectos, el incidente con Moody, Filch y Snape, antes de llegar a la Segunda Prueba.

"Ese era Harry antes de este año." Comentó Remus a sus amigos.

"¿Qué quieres decir con que era?" Preguntaron James y Lily al mismo tiempo mientras observaban la reunión del trío con Sirius.

"Harry cambió demasiado. Y la Orden es en parte responsable. En vez de ayudarlo el año pasado, nos escondimos o le dimos la espalda. Sirius, el único que se opuso a esto, fue encerrado por Albus y el contacto con Harry no fue mucho. Harry lo responsabiliza a Dumbledore en parte por su muerte, al igual que al resto de la Orden." Explicó seriamente el licántropo mientras veían la pesadilla de Harry en Adivinación, la reunión con Albus en su oficina, luego de la invasión del Pensadero del Director y la tercer prueba completa.

Allí vieron la Poción que le devolvió el cuerpo a Voldemort, la reunión de Mortífagos y el duelo de los dos, con el Priori Incantatem, con ellos saliendo de la varita. Luego vino el escape de Harry, la llegada a Hogwarts, la revelación de la verdad, Harry relatando todo a Dumbledore y Sirius, antes del incidente con el Ministro en la Enfermería.

"¿Qué demonios estaba pensando Albus al mandar a Sirius lejos de Harry justo en ese momento?" Preguntaron James y Lily a Remus a la vez, no contentos con esa acción.

"No sé. Pero Sirius no estaba contento con eso tampoco." Dijo Remus mientras comenzaban a mostrarse los incidentes del verano anterior a Quinto Año.

"Esa es Umbridge. La verán mucho en las memorias de ese año." Informó Remus señalando a la Oficial del Ministerio en la Audiencia.

Luego vinieron la llegada a Hogwarts, el anuncio de Umbridge como Profesora, la primera clase de Harry con ella, la detención, la líneas y el Partido de Quidditch, donde fue expulsado del Campo para siempre.

"Maldita hija de...!" Exclamó Lily al ver los decretos y la prohibición contra su hijo por algo totalmente injusto.

"Ustedes dos piensan lo mismo que yo!" Dijo la madre de Harry al ver la cara de shock de su marido y amigo luego de sus palabras, mientras veían el comienzo del DA.

Luego vinieron la visión del Sr. Weasley, las clases de Occlumency con Snape, la nota a Skeeter en el Quibbler, entrada de Firenze al Profesorado, el fin del DA, la invasión de Harry en el la Pensadero y la escena que vieron en él, la elección de Carrera, Grapp, las MHB, la visión de Harry en el examen de Historia, Umbridge revelando todas sus accione contra Harry y el engaño de Hermione contra ella, el viaje del grupo al Ministerio, la pelea con los Mortífagos, la llegada de la Orden y Voldemort, la muerte de Sirius...

"Eso no lo sabía y dudo que Albus lo haga!" Dijo Remus cuando vio a Harry haciendo el Cruciatus en Bellatrix.

Luego vieron la reunión de Harry con Dumbledore donde el Director le reveló todo. Se sorprendieron ante la ferocidad de Harry con Albus, la destrucción que causó en la Oficina y las frases que dijo, sobre todo lo de que no quería ser más humano.

"Ahí comenzó el cambio en él." Dijo una nueva voz observando las memorias junto a ellos: Dumbledore.

"¿Sabías lo del Cruciatus y lo de Umbridge?" Preguntó Lily al Director mientras veían la charla entre Harry y Nick.

"Lo de Dolores lo supe al final del año pasado. Lo del Cruciatus, lo acabo de descubrir." Comentó Dumbledore mientras las memorias saltaron al ataque al Callejón Diagon de ese verano, luego de mostrar el incidente de Karen y el ultimátum a la Orden.

De allí, los recuerdos pasaron a algunos del adolescente en Grimmauld Place, la muerte del tío de Karen, su entrada en la Orden y al Profesorado de la Escuela, el viaje en tren y sus primeras clases.

"Ahora entiendo porque Bane y Firenze lo calificaron de sanguinario!" Comentó Remus mientras veían el combate contra los Centauros en el Bosque.

Luego de esa memoria, llegó el discurso en el Ministerio, que dejó boquiabiertos a James y Lily por todo lo que dijo su hijo. La siguiente memoria fue la charla con Hermione en su dormitorio, todo el incidente con las chicas esa noche, le reunión del trío donde decidieron entrenarse a ellos mismos, la broma que le hicieron a las chicas de Gryffindor, el comienzo del entrenamiento de Harry con sus amigos, el nacimiento de Falcore. La últimas memorias fueron las negociaciones en el Bosque y la Poción.

"Luego de eso vino la traición de la Orden y el comienzo de su viaje." Informó Albus mientras los 4 abandonaban el Pensadero, cerrando el baúl.

"Siento como si saliera de un remolino. Demasiada información de una sola vez." Comentó James hundiéndose en un sofá, mientras los demás se sentaban cerca.

"Como Harry dijo, esto era lo mejor para contestar todas sus preguntas." Comentó Remus mientras Dobby traía café para ellos.

"¿Por qué alejaste a Sirius de Harry en Cuarto?" Preguntó Lily a Albus seriamente.

"Pensé que las cosas se darían de forma diferente. Además, si esperaba mucho más, no lo hubiera podido hacer, y Sirius era necesitado en otras cosas." Informó el Director.

"Harry acumuló demasiada bronca y enojo en su interior. Explotó en tu Oficina." Comentó Remus a Albus.

"Ese fue el preámbulo a todo lo que pasó este verano y a los cambios que produjo en sí mismo. No confía en nadie más ciegamente. La traición sufrida a manos de la Orden, terminó de cambiarlo. En vez de acercarlo nuevamente, lo hemos distanciado de nosotros cada vez más. Tratar de recuperar el control de sus acciones, fue el punto de quiebre." Dijo Albus a los adultos.

"Albus, hay algo que no hemos pensado. Harry esta legalmente emancipado. ¿Qué pasará con ellos si quieren pedir su custodia nuevamente?" Preguntó el Hombre Lobo de repente.

"Habrá que hablar con él." Dijo el anciano mago luego de pensar unos momentos, antes de preguntarle a James y Lily: "¿Han leído su carta ya?"

"Será mejor que esperemos hasta mañana para hacerlo. Primero sería mejor que procesemos todo lo que vimos." Dijo Lily a su esposo, que asintió antes de ir a su habitación con su esposa a dormir.

"Ellos también nos pasarán facturas a nosotros, Albus. Sobre todo a ti." Advirtió Remus antes de irse a dormir también.

Albus abandonó las habitaciones en silencio sabiendo cuan cierto eran esas palabras. Gran parte de los sufrimientos de Harry eran su responsabilidad, y ahora se las vería con los que le encargaron el cuidado del niño. Eso era algo que no esperaba con grandes ansías de hacer.