Capítulo 25 Los 3 Jugadores

Jugador Número 1: Albus Dumbledore y La Orden del Fénix

La vida de Albus Dumbledore al terminar el receso Navideño solo tenía una calificación: desastrosa. Luego de la trunca maniobra en los departamentos del grupo liderado por Harry, las cosas comenzaron a ir de mal en peor.

James, Lily, Bill y Charlie como era de prever renunciaron a la Orden y al Consejo. Tonks informó que se mantendría alejada de la Orden por un tiempo, que necesitaba replantarse algunas cosas con respecto al grupo. Minerva dijo que de ahora en más seguía en la Orden pero renunciaba al Consejo. Los mellizos redujeron la relación con la Orden solo a los negocios. Las veces que Molly había querido hablar con ellos (los únicos a los que se podía ubicar con facilidad del grupo, al menos hasta el reinicio de las clases) se había encontrado con un tratamiento frío y distantes de los bromistas. Obviamente no le perdonaban lo que había hecho en Navidad.

La estabilidad de la Orden estaba amedrentada por decir lo mínimo. Las peleas internas eran cosa de casi todos los días. El Consejo estaba reducido bastante ahora, y los miembros discutían por cosas muy triviales.

Las acciones del grupo tampoco estaban dando frutos: muchos ataques no prevenidos, miembros muertos o incapacitados en misiones, pocas alianzas nuevas obtenidas y un largo etc. conformaba la lista de fracasos.

El Ministerio y la Orden estaban trabajando en conjunto para detener y prevenir los ataques de Voldemort, pero no habían conseguido buenos resultados.

En el tema de las alianzas, había poco progresos: solo algunos Ministros se habían plegado a la lucha del Ministerio Inglés. Los demás se mantendrían al margen hasta que la amenaza no los tocara directa o indirectamente. Gringotts (también buscada por Voldemort) no había tomado lado todavía, a pesar de los más de 6 meses de negociaciones. En el Bosque, no podían hacer mucho tampoco. La guerra entre las Acromántulas y los Centauros parecía no tener un fin cercano y casi todas las manadas habían tomado partido por una de las manadas o se mantenían al margen de la contienda.

La otra cosa que preocupaba a Albus era Harry. Sabía que el adolescente no tardaría en comenzar a mostrarse en las negociaciones. Era obvio que iba a hacer algo, pero la gran pregunta era que era eso.

"Tiene mucha gente de su lado ahora y los estudiantes de seguro lo apoyarán. Al menos la gran mayoría de ellos." Aseguró Flitwick cuando se habló de la situación del adolescente en una reunión de la Orden en la oficina del Director unos días antes de año nuevo.

"La pregunta es que habló con Hermione en Cuba. Allí debió armar las bases para sus planes." Comentó de repente Remus recordando la charla entre los adolescentes al volver de su misión.

"Probablemente quiera rearmar el DA." Dijo Kingsley. Toda la Orden estaba al tanto de la sociedad armada el año anterior.

"Con toda seguridad lo hará." Dijo Albus asintiendo seriamente a esa observación.

"Tal vez intentará armar Alianzas. La cuestión es cuales son esas." Comentó Remus seriamente.

"intentará tomar la que nosotros no podamos hacer y alguna que otra más." Dijo Albus, quien ya había considerado esa situación.

"¿Qué tiene para ofrecerle a Gringotts que nosotros no hayamos ofrecido?" Preguntó irónicamente Snape.

"La pregunta no es que les pueda ofrecer, Severus. La pregunta es que querría él de ellos. Dudo que busque su dinero como nosotros y Voldemort." Contestó Shackebolt seriamente.

"Potter sabe que no la conseguirá. Si nosotros o el Innombrable no hemos podido, él menos que menos." Comentó despectivamente el Profesor de Pociones.

"Yo no apostaría contra él, Severus." Pensó Albus, sin decirlo en voz alta.

"¿Las Criaturas del Bosque?" Preguntó Molly.

"Mientras dure la guerra entre Centauros y Acromántulas, nadie podrá intentar alianzas allí." Aseguró el Director con seriedad.

"¿Novedades de Hagrid?" Preguntó de repente Remus.

"Sin novedades." Contestó Albus al tiempo que se activó una pequeña luz en su Oficina. Esta mostraba si algún Elfo se aparecía en Hogwarts. Era habitual que sucediera, pero lo más llamativo de esa señal, era que el Elfo era Dobby, quien ahora estaba trabajando para Harry.

"¿Qué te traes entre manos ahora enviando a Dobby a Hogwarts, Harry?" Murmuró el Director sabiendo que si el Elfo estaba allí, el joven Buscador había comenzado a mover sus piezas.

La reunión de la Orden continuó sin contratiempos mientras Dobby y varios Elfos se fueron de Hogwarts.

"Señoras y Señores, desde este momento hay 3 participantes en este juego." Anunció Albus cuando los Elfos que se habían marchado retornaron otra vez al Castillo unas horas más tarde.

"¿Qué quieres decir? ¿Potter ya hizo su primer movimiento?" Preguntó Moody confundido.

"Eso parece, Alastor." Comunicó el director. Al parecer, Harry había hecho el movimiento menos esperado: tratar de formar la Alianza con Elfos Domésticos. Si había tenido éxito o no, él no lo sabía, pero Albus sabía una cosa: Esa era una alianza a la que nadie había considerado. Si Harry la buscaba, debía haber motivos muy importantes en su decisión. La gran pregunta era cuales eran ellos.

-----

Jugador Número 2: Voldemort

El Lord Oscuro tampoco estaba feliz con sus progresos. En los últimos 6 meses solo había logrado 2 cosas importantes: que el Ministerio reconociera oficialmente su retorno y que Kreggeab haya tomado lugar en su cuerpo. El resto eran desastres todos.

Había perdido más de 200 de sus seguidores. La mitad en el ataque fallido al Callejón Diagon durante Julio, el resto durante la búsqueda del Aguijón.

Sus alianzas no eran grandes avances tampoco. Las serpientes del Bosque, los vampiros, Zombis, Trolls y Dementores eran los únicos que se habían aliado a él. Tanto Gringotts como los Gigantes no habían decidido que hacer. No confiaban en él. La única buena noticia en eso era que tampoco lo habían elegido a Dumbledore.

"Mi señor, le traigo noticias." Dijo Severus Snape entrando al cuarto donde estaba Voldemort y haciéndole una reverencia.

Severus se había convertido en miembro del Circulo Interno por 2 razones. Una era que no había muchos más Mortífagos de su primer ascenso vivos. La segunda era que Snape, al contrario de lo que Dumbledore pensaba, era fiel a él. Tenía a todos engañados haciéndose pasar como espía de la Orden en sus filas, cuando la situación era al revés.

"¿Qué tienes para decirme, Severus?" Preguntó Riddle al Profesor de Pociones.

"Dumbledore cree que Potter ha comenzado a moverse. Además el quiebre entre él y la Orden es definitiva. Muchos miembros del Consejo de la Orden han renunciado a él. La mitad ahora está con Potter." Informé Severus seriamente.

"¿Dumbledore ha averiguado algo de su localización?" Preguntó Voldemort considerando la información.

Debido a las protecciones que ambos Dioses habían colocado en sus anfitriones, ni Diabalo ni Kreggeab podían ubicar a su hermano ni invadir la mente del otro. Aunque esto ya no era posible desde antes de la entrada de los dioses. Severus le había informado que Potter era el causante de los problemas en sus ataques de ese verano.

"No, mi Señor. Potter se ha escondido muy bien de la Orden." Informó el Mortífago.

"¿Sabe Dumbledore cuales son los movimientos de Potter?" Quiso saber el Lord Oscuro retornando a la anterior información.

"Si lo sabe, no lo ha dicho a nadie. Aunque nos informó que Potter ya estaba en el juego. También ha considerado sus posibles movimientos." Comentó Severus antes de informarle todo lo dicho en la reunión de la Orden.

"¿Qué demonios buscaría Potter de Gringotts?" Murmuró Riddle en voz alta.

"Eso es lo mismo que la Orden se pregunta." Comentó Snape.

"¿Dumbledore cree que Potter hará más movimientos pronto?" Preguntó Draco Malfoy en ese momento. Desde la muerte de su Padre había tomado su sitio en el Circulo Interno del Lord Oscuro.

"Cree que Potter rearmará el DA de nuevo. Eso es lo único seguro." Informó Snape.

"¿Qué es el DA?" Interrogó Voldemort con curiosidad.

Entre Malfoy y Snape le explicaron brevemente lo que era y quienes estaban en ella el año anterior. Voldemort consideró todo esto unos momentos antes de ordenar:

"Malfoy, tan pronto como comience el año escolar, quiero que armes una contrapartida del DA. Averigua quienes pueden llegar a serme leales. Ellos estarán allí."

"A sus ordenes, mi Señor." Dijo el rubio haciendo una reverencia.

"Severus, trata de averiguar más sobre todo esto y lo que Potter está planeando." Ordenó Riddle al profesor de Pociones, que hizo una reverencia antes de retirarse de allí con su alumno.

"Pettigrew, ven aquí! Tengo una misión para ti!" Llamó Voldemort al ex Merodeador antes de informarle de sus planes.

-----

Jugador Número 3: Harry Potter y la Orden del Dragón

Esa noche, Harry y los demás habitantes de los departamentos, estaban reunidos en la sala del departamento del Buscador. En el centro estaba Harry. A su derecha estaban Hermione, Ron, Nicolás, Lara, Ginny y Karen. Del otro lado estaban sus padres, los mellizos, Bill y Charlie.

"La reunión de los Elfos ha resultado como estaba previsto. Tenemos su ayuda para cuando sea necesitada." Anunció el joven Profesor dando comienzo a la reunión.

"Hablé con Firenze antes del comienzo de las vacaciones. Posiblemente la guerra en el Bosque no dure más de 3 semanas." Informó Hermione dando su reporte.

"¿Qué alianzas buscas de ahí?" Quiso saber Charlie.

"Los Centauros principalmente. Dudo que las serpientes se alíen a mí. De las demás, veré que me dice Firenze." Comentó el joven.

"Pasé la voz por lo del DA. Contaremos con la mayoría de los antiguos." Anunció Ginny.

"¿Tienes nombres para nuevos miembros?" Preguntó Ron a su hermana.

"Aquí están." Dijo la pelirroja pasando una copia de un informe.

"Cotéjala con esta lista." Indicó Harry pasándole una propia a Ginny, quien asintió y prometió revisarla esa noche misma.

"¿Gringotts?" Preguntó James a todos.

"No se han aliado a nadie todavía. Nadie los convenció. Al menos que yo sepa." Dijo Bill a los demás.

"Fíjate si puedes conseguirme una reunión con el duende de mayor jerarquía tan pronto como sea posible." Pidió Harry. Bill asintió.

"¿Qué buscas exactamente de ellos?" Preguntó Karen con curiosidad.

"Algo que nos valdrá mucho." Comentó Harry misteriosamente sin añadir nada más a la información.

"¿Intentaremos con los gigantes?" Preguntó Lily de repente.

"Eso es de Dumbledore o Voldemort. Es demasiado grande esa alianza para nosotros." Declaró Hermione luego de pensar unos instantes y recibir confirmación de los demás.

"Sé que esto es demasiado pronto, pero creo que deberíamos dividirnos en tareas." Dijo Fred de repente a Harry y los demás.

"No lo es, Fred. Ya consideré eso y he dividido tareas y objetivos para cada uno de acuerdo a sus puntos más fuertes." Dijo Harry antes de continuar:

"Fred, tú y George, tendrán dos tareas. Una será la de proveernos con sus productos. La segunda será la de recaudar información en el Callejón y en Hogsmeade."

"No tenemos sucursal en Hogsmeade, Harry." Dijo George.

"Ahora la tienen." Dijo Bill dándole unos papeles a sus hermanos. Eran los papeles donde se los hacía dueños de un negocio situado a media cuadra de "Las 3 Escobas."

"Hallen la manera de crear un túnel entre la tienda y la escuela." Dijo Harry a los mellizos, que aseguraron ponerse a trabajar en ello apenas terminara el receso.

"Bill, tú y Hermione, se encargarán de investigar todo tipo de hechizo, maleficios y todo aquello que pueda ser usado y enseñado en el DA." Continuó el Buscador.

"Yo puedo ayudarlos en eso también." Dijo Lily a su hijo.

"Estás adentro." Asintió Harry antes de informarle a sus padres: "Traten de ver si logran retomar sus puestos que tenían antes de sus muertes en el Ministerio. Si lo hacen, traten de recaudar toda la información posible."

"¿Si no lo logramos?" Preguntó James considerando es chance.

"Iremos paso a paso, resolviendo cada problema cuando se aparece." Contestó Harry, quien no tenía nada pensado si eso ocurría.

"Nos comunicaremos con Madame Bones en la mañana." Informó su madre.

"Ron y Nicolás, Estrategias." Continuó delegando funciones el adolescente.

"Hecho." Asintieron los dos.

"Charlie, tú te encargarás de recaudar información desde adentro del Profesorado y verás como andan las cosas en el Bosque." Informó Harry.

"No le encontraste otra tarea, ¿verdad?" Preguntó Fred con una risita.

"Es lo único que se me ocurrió." Dijo Harry provocando las risas de todos, Charlie incluido.

"No hay problema. Me encargo de eso." Asintió el ex-Buscador cuando se acabó la risa.

"Ginny, tú te encargarás de recaudar información entre los estudiantes. Nos dirás acerca de los rumores, peleas entre los estudiantes y todas esas hierbas que a ti tanto te gustan."

"¿Qué haré yo?" Preguntó Karen.

"Todavía no te tengo una tarea definida. Hasta que la tenga, ve como están las cosas en los años menores." Dijo Harry antes de añadirle a Ginny: "Habla con los Creevey para que hagan los mismo, sobre todo Dennis."

"Lo haré cuando volvamos a la Escuela." Prometió la Cazadora.

"¿Algún otro tema o sugerencias?" Preguntó Harry a los demás.

"¿Cómo nos comunicaremos? Las lechuzas de ustedes serán monitoreadas, sobre todo Hedwig y Pig." Dijo Fred al grupo de estudiantes.

"Hermione." Dijo Harry con una sonrisa a su amiga, quien tomó la palabra.

"Usaremos el e-mail." Dijo la Prefecto antes de explicar que era el e-mail.

"En Hogwarts hay una sola computadora y es mi Laptop, que está muy bien guardada en mi baúl. A través del e-mail la Orden nunca sabrá que información recibimos o cuando lo hicimos, ni de quien." Dijo Harry cuando Hermione terminó de explicar.

"Estas son las direcciones de todos con sus contraseñas. Pueden cambiarlas si quieren." Explicó Hermione dándole una lista a todos con un mail y una contraseña.

Las del trío y Lara eran sus nombres claves del MI-5. El de Nicolás era Pequeño Che Guevara en alusión al rebelde argentino conocido en varios países. Prongs. El de Ginny era Murciélago Pelirrojo, por el hechizo que había hecho el año pasado contra Malfoy. El de Karen era Reina Blanca. Los de los mellizos eran para Gred y Forge, los nombres compuestos que solían usar. La de James era su nombre de Merodeador. El de Lily era Flor del Amanecer. El de Bill era Tutankamón. El de Charlie era Bola de Fuego. Todos los mails tenían como terminación pensaron todo." Dijo Bill copiando su mail y su contraseña en un papel.

"Supongo que nuestro nombre como asociación será la Orden del Dragón, ¿eh?" Preguntó Fred con curiosidad.

"¿Qué les hace creer eso?" Contestó Hermione riéndose, mientras los otros aceptaban el nombre.

"Si nadie tiene otro tema, sugiero que acabemos la reunión y que cada uno vuelva a sus asuntos." Propuso Harry a los demás, que aceptaron la idea asintiendo, antes de retirarse.

Después de que se fueran todos los habitantes del piso inferior y quedara solo el quinteto en la sala, Harry tomó una voz grave antes de hablar:

"Este es el circulo intimo de esta Orden. Habrá ciertas cosas que discutirá solo aquí, sin hacerlo con los demás."

"Estamos contigo, Harry." Anunció Hermione en nombre de los demás.

"Hay problemas de los grandes, y estallará dentro de poco." Anunció Harry antes de explayarse:

"Diabalo ha sentido algo raro últimamente. Parece que la fuente de los disturbios es el Velo del Ministerio. No sé que es, pero no me gusta y a Diabalo menos."

"¿Tiene alguna idea de que sucede exactamente?" Preguntó Nicolás seriamente.

"No, eso es lo que más me preocupa." Dijo el Buscador antes de agregar: "Tenemos que buscar la mayor cantidad de información sobre el velo para tratar de adivinar o comenzar a sospechar de que se trata. Para esto mañana, Hermione y Lara irán al Callejón Diagon y yo y Nicolás iremos al Knockturn."

Luego de que todos asintieran mostrando su conformismo, los 5 se dividieron y cada uno se fue a dormir a sus respectivos departamentos y dormitorios.