۵FUEGO۵

Escena 2

¿Cuánto tiempo ha pasado¿Cuántas horas llevo en la oscuridad de este cuarto¿sigo vivó, ya no lo sé, si soy una desgracia para el mundo ¿por que he nacido¿por qué tengo este poder, si dios existe ¿por qué me dio este don¿será verdad que soy un endemoniado? . . . como puedo dudarlo . . . si no fuera un endemoniado podría abrazar a mi padre, podría besar a mi madre . . . nadie me temería . . . si no fuera un endemoniado no estaría encadenado en este lugar . . . no habría necesidad de salvarme, de temerme o de matarme . . . la madre superior no me tendría que golpear con el látigo si no fuera necesario para expulsar el mal de mi . . . ni hundiría mi cara en el agua bendita para limpiar la oscuridad de mi corazón . . . .el sacerdote no tendría que tocarme todo el cuerpo para purificarlo . . . no tendría que meter sus manos dentro de mis ropas si no fuese necesario . . . todo lo hacen por el bien de los demás. . . si esta es la única forma de que mi madre no lloré y de que mi padre no se enfurezca, lo aceptare, pero por favor Dios perdóname, perdóname el haber nacido así . . .

Hola pequeño –dice el sacerdote al entrar y deslumbrarme – lo siento, olvide que no soportas la luz . . .

Era de esperarse siendo un hijo de Satán –dice en seguida la madre superior

Pues claro . . . pero él no es ahora la razón para que estemos aquí

Tiene razón . . . –se acerca a él y unen sus labios. . . .

Comienzan a hacer algo muy usual en ellos . . . supongo que es algún un tipo ritual, muy parecido al que el sacerdote efectúa conmigo . . . pero si la Madre superior necesita ese tipo de tratos ¿será que también es mala como yo, no eso no es posible, entonces ¿por qué hacen eso? . . . a mi siempre me causa gran dolor cuando siento las manos del sacerdote en mi cuerpo . . . no son golpes los que me da, pero duelen mucho, por la brusquedad de sus manos . . . nunca puedo evitar gritar de dolor, cuando parece que el disfrutar purificarme . . . el sacerdote siempre me ha dicho que si tengo dolor es por que soy culpable de un gran pecado, si no lo fuera no sentiría dolor y muy al contrario Dios me premiaría con placer . . .

Aaaaah

No haga tanto ruido Madre

No importa nadie nos oye . . . aaah

Parece que ella también grita, pero no parece dolor, creo que por que ellos son buenos Dios los premia con ese pacer . . . pero verlos me hace sentir tan mal . . . me causa cierto asco . . . será por que pertenezco a la oscuridad y las acciones nobles me perturban . . . trato de desviar siempre la mirada al fuego de la linterna que ellos siempre traen consigo . . . es de las pocas veces en que ambos vienen a verme y puedo disfrutar un poco la calidez y luz del fuego . . . sé que es malo . . . sé que no debo disfrutar del fuego . . . si en verdad quisiera salvarme no lo disfrutaría . . . pero no puedo . . . no importa cuanto daño me haga . . . siento paz al verlo . . . aun cuando me ha causado tantas cicatrices . . . aun cuando mis muñecas bajo estos grilletes estén muy lastimadas, ya que cuando mis poderes vienen este lugar comienza a elevar su temperatura y hacen que el hierro que me tiene sujeto se ponga al rojo vivo y marque mi propio cuerpo . . . aunque me cause dolor con el tiempo me ido acostumbrando a él . . . me ido adaptando a la maldad . . . .

Es momento de irnos . . .

Adelántese usted Madre, yo aun debo atender una sesión espiritual con este muchacho . . .

Esta bien serenísimo, lo veré más tarde –sale del cuarto dejándome solo con el sacerdote que aun esta desnudo por su ultimo encuentro con ella

Deberías estar feliz de que tenga consideración para una sesión contigo –dice mientras se acerca a mi . . .

Si

Bien al menos entiendes tu posición¿estas listo para que empiece?

Si –mis respuestas son tan cortas pues sé lo que me espera

Comienza por meter la mano dentro de mi pantalón, aunque esa acción siempre me hace sentir raro, pero después me provoca dolor, por que su tacto es agresivo, me aprieta, me lastima . . .

Espere . . .por favor . . .

Ya te he dicho que así tiene que ser . . .

Mueve un poco los harapos que uso como ropa . . para descubrir solo mis piernas . . . comienza a tocarme . . . pero con cada contacto con mi cuerpola piel me queda roja por la fuerza que él hace . . . sigue tocandome hasta que comienza a doler . . . me duele . . . me duele mucho . . .

Por favor . . . piedad . . . señor . . . me duele . . .

Claro que te duele . . . eres solo un endemoniado . . . tiene que doler . . . tienes que pagar tus pecados

Cierro los ojos y callo mis quejidos, finalmente él no los escucha . . . sigo hundiéndome en dolor mientras el lo hace en mi cuerpo . . . por fin todo termina . . . se levanta se separa de mi y comienza a vestirse . . . algo rojo me rodea . . .

Muy bien, estas sangrando, la sangre es parte de tu penitencia endemoniado . . .

Si

No puedo decir nada más, el dolor, la sangre todo es culpa de mis poderes, es culpa del fuego . . . pero ahora que sangro estoy más cerca de regresar al buen camino . . . regresare a ser un niño . . . podré volver a tener un nombre . . . ya no se dirigiran a mi con esa sequedad . . . podré ser feliz . . .

Señor –digo débilmente

¿qué deseas?

Una vez que este purificado por completo podré volver a usar mi nombre . . .

Por su puesto que no . . . tú nombre debe ser olvidado . . .

Pero señor . . .

No hay pero, tú nombre será olvidado . . .

Solo pido usar el nombre que mis padres me dieron, deseo usar su apellido . . . tal vez con el tiempo podré usarlo aunque él se niegue. . .

Me retiro . . . tal vez más tarde la Madre venga a darte un poco de alimentos . . .

Esta bien, pero antes de que se marche puedo hacer otra pregunta

Nadie tiene derecho a referirse a un hombre de Dios como tú lo estas haciendo . . . deberías tener más respeto y más siendo un endemoniado

Lo siento . . . solo quiero saber el tiempo

¿Tiempo?

Si cuanto tiempo he permanecido con usted señor

Llevas ya más de dos y medio . . . pero déjate de preguntas absurdas, no tengo mástiempo para ti . . .

Sale del cuarto y con el se lleva el tan preciado fuego que ilumino por un segundo la habitación que ocupo . . . el dolor se hace presa de mi y en el silencio cierro mis ojos tratando de contener mis lagrimas hasta que logro dormir pensando en el día en que sea libre y vuelva a usar mi nombre. . . KAI

ESCENA 3

Al fin abro mis ojos, el dolor se ha calmado un poco, en la oscuridad no se distingue muy bien cuando mis ojos se abren o se cierran, pero sé como remediar eso . . . hago de nuevo que la temperatura aumente . . . mis cicatrices al igual que el hierro vuelven a ponerse rojos . . . pero gracias a eso puedo crear una pequeña llama que flota en la oscuridad del cuarto . . . debo evitar que alguien la vea . . . pueden gritar o asustarse . . . veo mi cuerpo, esta bastante lastimado, aunque la sangre ya esta seca . . . creo que llevo mucho tiempo dormido por que hay comida en el piso . . . eso significa que la Madre superior ya vino a verme . . . seguramente me habrá golpeado para que despertaràpero el dolor que me provoco el sacerdote fue más grande que el de sus golpes . . . no puedo alcanzar mi poco alimento, podría ser lo único en semanas . . . mi estomago me exige alcanzar ese pedazo de pan y la poco agua en un tazón viejo . . . vuelvo a concentrar mi energía, no sé si es con mi mente pero cada vez que lo deseo con fuerza se abre el cerrojo de mis cadenas . . . aunque eso me debilita un poco vale la pena . . . tomo el trozo de pan duro y lo como en solo segundos . . . el agua es poca para saciar mi sed . . . aunque normalmente no me gusta beberla tan rápido . . . el agua es pura . . . me gusta observarla aunque envidie su pureza es deliciosa . . . dulce . . . algo así debería ser puesto en un altar junto a Dios . . . aunque con ella se puede extinguir el bello fuego . . . pero creo que el fuego es tan malo como mencionar al demonio . . . al menos eso vi en los libros del sacerdote . . . .

En cuanto acabo mi escasa comida y la sequedad de mi lengua se tranquiliza con el agua abro la puerta con mis deseos de nuevo . . . ya llevo mucho tiempo haciendo esto, tal vez sea por eso que ya no me debilito tanto cuando lo hago . . . camino un poco . . . puedo ver el cielo . . . es oscuro como mi cuarto, solo que en la oscuridad del cielo se ven unas pequeñas luces, creo que se llaman estrellas ojalá en mi cuarto hubiera pequeñas luces como esas, ojalá y en mi vida hubieran luces que no fuesen fuego . . . eso significa que todos duermen . . . la noche a llegado . . . puedo salir a hacer algo que realmente me gusta . . . caminando un poco llego a la biblioteca del sacerdote . . . tomo uno de los libros . . . gracias a ellos aprendí muchas cosas . . . ahora ya sé leer, cosa que cuando llegue ignoraba, aprendí por medio de las imágenes que los libros contienen . . . ya no hay necesidad de imágenes . . . he aprendido lo que es el tiempo . . . he conocido el mundo del que me he privado . . . los diferentes lenguajes que hay . . . las maravillas que hay ahí afuera . . . así como cosas horribles que sufren los endemoniados como yo . . . en un libro leí como la Iglesia y los papas Urbano II e Inocencio III llamaron a los católicos a combatir la herejía, hasta el papa Gregorio creo hace muchos años un Tribunal . . . el Tribunal de la Santa Inquisición para castigar a los herejes, brujos o endemoniados, es ese el tribunal al que la Madre superior quiso dar parte de mi llegada, ya que el tribunal se debe poner en contacto con el sacerdote del lugar infectado por el mal para empezar la limpieza de este . . . aunque a veces suelen ser muy crueles, pero parece que es una crueldad aceptada por Dios . . . debo agradecer la misericordia del sacerdote que intenta salvarme sin darme alguna de las terribles condenas que a otros le dan . . .

En mi búsqueda de nuevo conocimiento me he encontrado con un conjunto de libros, los que ya he leído, son el relato de la historia de la salvación, de cómo Dios se ha relacionado con el ser humano desde la creación del mundo. Los primero libros narran principalmente la historia de los hebreos; Pero en estos libros hay muchas cosas contradictorias . . . si Dios de verdad es el que esta escrito en estos libros, no puede ser el mismo del que me han hablado la Madre superior y el sacerdote . . . . . mis pensamientos se ven interrumpidos cuando comienzo a escuchar ruidos, parece que las primeras monjas se han levantado debo volver rápidamente a mi cuarto . . .

Cuando estoy en el, me pongo de nuevo las cadenas y en la oscuridad del cuarto vuelvo a pensar en lo que acabo de leer . . . sé que he leído poco . . . pero por alguna razón me siento engañado, enfadado . . . Dios es toda bondad, Dios es misericordia infinita, a Dios no le gusta ver a sus hijos sufrir, entonces ¿por qué permite que gente como yo sufra, si en verdad estoy endemoniado no debería obedecer a Dios . . . no, eso es blasfemia, eso es herejía . . . yo solo estoy poseído no en contra de Dios . . . pero siempre pensé que Dios era bueno, pero su bondad también exigía corrección absoluta . . . que exigía siempre lo mejor . . . que odiaba a los de mi clase, pero . . . él no nos odia . . . él quiere que la gente que es hereje se arrepienta . . . que vuelva a su lado . . . no solo para adorarle . . . si no para que lleven una buena vida . . . no entiendo no entiendo nada . . . .

Por fin estas despierto –dice la Madre cuando entra

Si . . .

Bien ya era hora

Madre . . . podría decirme por que yo no puedo estar limpio como usted . . .

Por que eres un pecador . . .

Pero madre . . . no he hecho nada malo . . . no he matado a nadie . . . ni ofendido a dios . . . nunca he robado . . . ni faltado de alguna manera a mis padres . . . no odio a mi prójimo, no merezco entonces que el prójimo también me perdone . . .

Eso es para los católicos no para ti . . .

Yo también creo en Dios, en Cristo, en los Ángeles y en los Santos¿no soy católico por ello?

Alguien que recibe poderes del demonio no puede ser católico

No hice ningún pacto con aquel a quien tanto temen . . . pero en cambio tengo poderes desde que nací, no es posible que Dios me los haya dado . . .

Dios jamás daría nada a un chiquillo que le causo tanto ml a sus padres . . .

Señora, yo no tengo más datos de los que tiene usted de mis padres¿cómo asegura que les hice mal? . . . sé que ellos sufrieron mucho, pero créame que nunca fomente su llanto, era un bebé no sabía que el producir fuego era malo, le aseguro que de haberlo sabido jamás lo hubiera hecho . . .

Estas portándote muy desafiante conmigo . . . –saco el látigo de cuero que mi espalda ya conoce –tendré que enseñarte . . .

Lo que debería mostrarme es el amor al prójimo

No mereces amor

Comienza a agitar el látigo contra mi espalda . . . duele . . . pero no debo gritar . . . el dolor es de pecadores . . . yo no debo ser pecador . . . solo dejo que la monja se cansé . . . me mira y sale bastante indignada del cuarto dejándome nuevamente a oscuras . . . estoy pensando . . . la monja se enfado por mis preguntas . . . quiero ir a leer más . . . debo saber más . . . debo saber por que son así . . . ¿por qué yo soy así? . . . por que Dios es así . . .

La madre superior me ha contado de su pequeña charla . . . no sueles hablar mucho . . .pero si sigues desafiando con tus palabras infames a los trabajadores de Dios recibirás un castigo –dice el sacerdote recién llegado . . .

No he hecho nada, más que preguntas

Sabías que cuando las palabras no son bien usadas se convierten en blasfemia . . . nunca debes desafiar a alguien bajo el mando de Dios . . . nosotros estamos aquí para salvar al mundo de la oscuridad . . .

La oscuridad se vence con la luz ¿no es así?

Claro que es así

Si su intención es salvarme ¿por que me dejan en la oscuridad? . . . hay gente que sufre en todo el mundo maltratos de los trabajadores de Dios . . . por que sus maltratos pueden considerarse buenos . . .

La madre superior tenía razón el demonio está ganando terreno en tu cuerpo . . . no queda más opción que purificarte ahora mismo . . .

Comienza a causar de nuevo el dolor en mi cuerpo pero es más agresivo que nunca, esta vez no puedo callar mi dolor, me esta desgarrando con cada toque, con cada introducción . . . es demasiado dolor . . .

Grita más pecador . . . aaah . . . de. . .debes pagar por tus palabras . . .debes ser purificado . . .

Esta vez no se cansa . . . vuelve a hacerlo una y otra vez . . . cambiando de vez en cuando de posiciones . . . me lastima demasiado . . . hasta que después de no sé cuanto tiempo . . . parece estar sin energía . . . se aleja de mi . . . me golpea en el rostro . . . se pone su ropa y se marcha ya sin decirme nada . . . estoy muy lastimado . . . rodeado por el líquido que es resultado de la purificación del sacerdote, me siento más asqueado que nunca . . . ya no estoy muy seguro de que todo esto sea por mi bien . . . pero vuelvo a ser presa del dolor . . . ahora sé que no duermo cada vez que ese hombre me toca . . . se llama inconciencia . . . pierdo el sentido por el dolor que me provoca . . .

Cuando despierto y enciendo una flama, cada vez que convoco el fuego, este aparece más grande y más majestuoso que las veces anteriores, y al iluminar el cuarto vuelvo a encontrar comida frente a mi . . . esta vez hay más de lo normal . . . no creo que sea por que la madre se arrepintiera de lo que me hizo, más bien creo que he estado esta vez mas tiempo inconsciente . . . algunos de los trozos de pan ya tienen moho eso es malo creo . . .pero mi hambre no se interesa de ello . . . en cuanto termino y limpio mi cuerpo con las sabanas viejas, me preparo para seguir leyendo . . . .

Abro la puerta que ya no parece ser tan pesada para mis poderes y mi mente . . . no escucho ruido ni veo al sol, aunque sinceramente nunca lo he visto siempre he salido entre la oscuridad . . . comienzo a caminar a la biblioteca del sacerdote . . . sigo con mi lectura de la vez pasada, encuentro la parte donde comienza a hablar de Cristo . . . leo cada palabra y mi asco y mi enojo comienzan a crecer tanto que mi compañera flama hace su aparición y comienza a prenderse el libro, no impido que eso pase . . . mentiras toda mi vida he sido presa de mentiras . . . mientras el libro se consume tomo otros tantos y sigo leyendo, lo que el sacerdote y la Madre superior han hecho son solo pecados . . . pecados . . . incluso cuando él decía purificarme . . . es un cerdo . . . maldito . . .soy un estúpido . . . . deje que lastimaras mi cuerpo . . . que me hicieran sangrar . . .que aumentarán mis cicatrices cuando yo no había hecho nada realmente que lo ameritara . . .

Cuando mi fuego termina de consumir el libro, salgo de la biblioteca, vuelvo a mi cuarto, que ahora sé se llama prisión, y pongo de nuevo las cadenas en mis muñecas . . . pronto el sacerdote y la monja que me han visitado todo este tiempo aparecen frente a mi . . . ella trae un jarrón de agua vendita y comienza a sumergir mi cabeza en él . . .

Eres un maldito endemoniado . . . ¿cómo te atreviste a quemar ese libro?

No sabemos como es que haz salido de aquí, pero si no haz salido es que tus poderes han incrementado . . . debemos parar tu maldad . . .

Por muchas horas golpearon mi cuerpo . . . mi cuerpo estaba rojo por los golpes, y ya desde hace un par de horas que había comenzado a sangrar, pero mi furia me impedía reaccionar, los odie . . . los odio . . . y me odio a mi . . . pero quería saber si Dios aparecería, si Dios los detendría de alguna forma . . . detendría su maldad, quería saber por que después de tantos años en los que estuve sufriendo él no apareció, no consoló mi alma, no seco mis lagrimas, no recibió los golpes por mi . . . quería saber donde esta ese Dios misericordioso lleno de amor que dará todo por sus queridos hijos y creyentes . . . ¿dónde? . . . por fin perdí el conocimiento . . . si Dios apareció debió aparecer cuando yo estaba sin sentido siendo violado por ese asqueroso que dice trabajar para él, por que yo nunca lo vi llegar . . .

De nuevo abro los ojos que ya están tan acostumbrados a esta oscuridad y a esta porquería . . . no hay pan frente a mi, ni la preciosa agua que mi cuerpo tanto ama . . . eso significa que ellos están dispuestos a acabar conmigo . . . ya no les sirvo de nada pues ya no creo ciegamente en ellos . . . ya no soy un borrego que seguirá a ese rebaño tonto . . . ahora seré yo . . . ya no esperaré que ese Dios aparezca y me haga libre . . . seré libre por mi propia cuenta . . . ya no necesito esforzarme para librarme de mis cadenas, incluso estas se han destrozado . . . la puerta sale volando ante mi sola presencia . . . mi poder es más grande que antes . . .

El cielo no esta oscuro . . . no sé que color sea este pero es precioso . . . lo que tanto leí al fin lo ven mis ojos . . . pero aunque todos estén despiertos tendrán que saber de mi existencia . . . camino a la biblioteca y sigo leyendo la maldad de la humanidad y sobre la supuesta misericordia de los trabajadores de Dios . . . su forma de acabar con el mal es haciendo más daño . . . y la gente lo permite . . . la gente lo acepta . . . ¿por que tienen miedo? . . . miedo al Dios piadoso que se ha vuelto vengativo en labios de personas como las que me han "purificado" . . . o es ¿por ignorancia? . . . mi ignorancia fue la causante de mi daño . . . mi idiotez . . . mi estupidez . . . .

¿qué crees que haces? –grita furiosa la monja –no tienes derecho a tocar los libros sagrados . . .

Tú no tienes derecho a detenerme . . . –mi mente a lanzado a la monja al suelo como ella lo hizo la primera vez que me vio –si ustedes abusaron de la fuerza de sus palabras y de la fe de la personas yo abusare de la fuerza de mi poder . . . ni ustedes ni su Dios pueden vencerme ahora

Arrepiéntete de lo que haz dicho –dice el sacerdote al ver a la monja en el suelo –y aun podremos ayudar a tu alma a alcanzar la paz . . .

De nada le sirven sus mentiras ahora –el enojo es tanto, el libro en mis manos vuelve a arder y pronto el resto de los libros a mi alrededor –ya no soy un ciego, para usted el salvarme es matarme de dolor para satisfacer su propia maldad, ni si quiera tengo derecho a ocupar mi nombre . . . .

Esta bien . . . –dice temeroso –tienes razón podremos intentar otras formas para salvarte . . .

Me salvare yo mismo . . .

Ellos huyen . . . pues el fuego hace presa total del cuarto . . . . y aunque yo permanezco dentro el fuego no me provoca ningún daño, es mi verdadero amigo . . .

El Dios del que tanto hablan no me a ayudado en nada –comienzo a gritar mientras avanzo por el convento buscando la salida –en cambio tengo este poder que me hará libre . . . lo que ustedes llamaron pecado será mi única salvación y para ustedes parte de su fin . . .

Las llamas se esparcen y nacen por donde yo camino, arto de no encontrar la salida y de ver a todos gritando me abro paso en la gruesa pared . . . .

Salgo corriendo . . . al fin soy libre . . . siento el ligero viento sobre mi pálida piel mientras observo desde una colina lejana como se consume mi antiguo encierro y escucho los gritos de aquellos que me hicieron sufrir tanto . . . soy libre . . . ahora puedo ver el cielo de este color tan hermoso y podré verlo todo lo que yo desee verlo . . . y en mi libertad podré buscar a Dios . . . quiero saber si ese ser que conocí en libros existe . . .

Hoy todo cambiara . . . seré el dueño de mi vida . . . podré usar un nombre . . . y si mi nombre en verdad ha sido malo y por el y muchas otras cosas me han condenado, obtendré otro . . . ahora seré un Phoenix . . . el ave que resurge de entre las cenizas y vive en el fuego . . .

Con esta nueva decisión . . . doy la vuelta comienzo a caminar con lentitud . . . .

Continuara . . .


NOTAS DE LA AUTORA

Ardently: ahora si te mueres maldita como atreviste a publicar eso . . .

Melee: tranquila Ardently-chan

Rei: como quieres que se tranquilice es una salvaje

Ardently: ustedes no tienen derecho a opinar . . . quieren que me tranquilice, ustedes ni ese Kai vivieron lo que yo . . . ustedes no sufrieron –comienza a bajar sus lagrimas –ustedes no saben lo que fue para mi vivir así, esta imbecil no tiene derecho a escribir sobre mi ni la pesadilla que fue haber nacido . . . tu tonta piratucha no sabes lo que es ser tratada como un animal como un verdadero salvaje . . .

Rei: lo siento mucho Ardently yo no quería lastimarte

Ardently: son unas tontas (el humo la envuelve y esta desaparece)

Luz: Hikawa-san parece estar muy afectada

Liz: al menos dejara de molestar un rato (dice bastante golpeada)

Rei: como puedes decir algo así Liz-san¿sabes el daño que le causaste a Ardently? tu sabías perfectamente que ella odia hablar sobre su pasado y aun así la lastimaste . . . por primera vez quisiera golpearte . . .

Melee: tranquilas . . . Liz-chan Rei tiene razón te comportaste muy insensible con Ardently, todas siempre tomamos a broma parte de los comentarios de Ardently no tenías que vengarte de esta forma

Luz: Son Merrylee-san tiene razón Ardently ha pasado muchas cosas y por eso se volvió algo cruel pero usted no tenía derecho a lastimarla de esa forma

Rei: yo no soporto más me retiro (desaparece muy enfadada para así evitar problemas con Liz)

Luz: yo también me voy Elizabeth-san medite sobre lo que hizo

Liz: pero, pero

Melee: nos veremos luego ama, iré a ver a Ardently . . .

Liz: pero (Melee desaparece) yo no lo hice con toda la intención de vengarme de Ardently, yo sé que ella la ha pasado muy mal, yo quería que todos conocieran su historia, no por compasión si no para que la entendieran . . . en fin ahora Kai es el que tomo su lugar y no sé que parte es la que le molesto más si que yo publicara esto, que su vida pase a ser la de Kai . . . o que ahora su pareja sea Takao . . . Disfruten las escenas 2 y tres, espero que les parezca adecuada la forma en la que escribí esta historia y que esta sea de su agrado . . . ah y otra cosa no podré actualizar tan rápido como antes así que ténganme paciencia por favor . . . .en fin tendré que esperar a que regresen todas . . . ojalá me perdonen . . . o al menos que me traigan un poco de comida . . . cuídense, amen ONE PIECE y SAYONARA . . . .